WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Alex56
xeros
6 participantes

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    xeros
    xeros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2017
    Edad : 39

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por xeros Miér 3 Mar 2021 - 21:27

    Hola compañeros/as.

    Tengo un problemilla con el astra G 1.6 16v gasolina. 
    Al acelerar da pequeños tirones y le falta potencia. la falta de potencia es constante pero los tirones van y vienen. los tirones son mas frecuentes a partir de la 3 marcha. las revoluciones son constantes no tiene subidas y tampoco bajadas de revoluciones. La EGR y el sensor de presión de admisión son nuevos. el coche no muestra nada en la diagnosis. 
    Alguien a tenido algún problema similar y como lo a solucionado??.  alguien me podría decir que resistencia tiene que tener las bobinas del encendido.

    Gracias compañeros/as!!!!
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por Alex56 Miér 3 Mar 2021 - 22:15

    xeros escribió:Hola compañeros/as.

    Tengo un problemilla con el astra G 1.6 16v gasolina. 
    Al acelerar da pequeños tirones y le falta potencia. la falta de potencia es constante pero los tirones van y vienen. los tirones son mas frecuentes a partir de la 3 marcha. las revoluciones son constantes no tiene subidas y tampoco bajadas de revoluciones. La EGR y el sensor de presión de admisión son nuevos. el coche no muestra nada en la diagnosis. 
    Alguien a tenido algún problema similar y como lo a solucionado??.  alguien me podría decir que resistencia tiene que tener las bobinas del encendido.

    Gracias compañeros/as!!!!
      Hola xeros, yo tuve un problema similar y el problema venia de la bovina de encendido, le cambie las bujías y la bovina y se soluciono el tema, ten en cuenta que las piezas tienen una vida útil determinada, espero que te sirva de ayuda, un saludo asta pronto:

    A xeros le gusta esta publicaciòn

    xeros
    xeros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2017
    Edad : 39

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por xeros Jue 4 Mar 2021 - 22:20

    Gracias compañero por la rápida respuesta.

    parece que la resistencia optima es de 0,6 ohms para la bobina. yo tengo una resistencia 1 ohms en las 4 resistencias. he leído que puede darte buena la resistencia, pero el problema es el aislante de la bobina y la alta tensión. ocurriendo que la intensidad se escape a tierra. Voy a encargar la pieza y comento si se a solucionado. gracias compi!!!
    pasalo
    pasalo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/02/2017
    Edad : 50

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por pasalo Vie 5 Mar 2021 - 0:18

    xeros escribió:Hola compañeros/as.

    Tengo un problemilla con el astra G 1.6 16v gasolina. 
    Al acelerar da pequeños tirones y le falta potencia. la falta de potencia es constante pero los tirones van y vienen. los tirones son mas frecuentes a partir de la 3 marcha. las revoluciones son constantes no tiene subidas y tampoco bajadas de revoluciones. La EGR y el sensor de presión de admisión son nuevos. el coche no muestra nada en la diagnosis. 
    Alguien a tenido algún problema similar y como lo a solucionado??.  alguien me podría decir que resistencia tiene que tener las bobinas del encendido.

    Gracias compañeros/as!!!!
    En su momento, tuve esos problemas en ese mismo motor y se solucionaron cambiando las bobinas. Incluso, me ocurrió que las tuve que cambiar en dos ocasiones por que despues de 1000km de cambiar las primeras, unas Bosh de unos 100€,  que me volvieron a fallar. Las pasé en garantia por defectuosas y pedí unas compatibles (80€) que me funcionaron años.
    Suerte.
    xeros
    xeros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2017
    Edad : 39

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por xeros Vie 5 Mar 2021 - 8:20

    Gracias compañero. Compraré una bobina nueva y comentó.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por lalovillarejo Vie 5 Mar 2021 - 13:31

    Revisa bujías, la bobina, y de paso la EGR, que suelen ser las principales fuentes de los tironcitos en el motor 1.6 tanto de 8 válvulas como de 16 válvulas.
    xeros
    xeros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2017
    Edad : 39

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por xeros Dom 7 Mar 2021 - 22:47

    Bueno compañeros la fuente del problema a sido las bobinas. las he puesto y va de maravilla otra ves el astra. he comprado una bobina de marca HELLA y ha salido 60 euros. Por curiosidad le mire la resistencia entre el positivo y las bobinas y me a dado una resistencia de 0.7 ohms. Gracias a todos por las respuestas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 0:25

    xeros escribió:Bueno compañeros la fuente del problema a sido las bobinas. las he puesto y va de maravilla otra ves el astra. he comprado una bobina de marca HELLA y ha salido 60 euros. Por curiosidad le mire la resistencia entre el positivo y las bobinas y me a dado una resistencia de 0.7 ohms. Gracias a todos por las respuestas.
    Gracias a ti por volvernos a mensajear con la solución.
    regalo
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia  Empty Re: Pequeños tirones al acelerar y falta de potencia

    Mensaje por astraper Sáb 24 Dic 2022 - 8:21

    xeros escribió:Bueno compañeros la fuente del problema a sido las bobinas. las he puesto y va de maravilla otra ves el astra. he comprado una bobina de marca HELLA y ha salido 60 euros. Por curiosidad le mire la resistencia entre el positivo y las bobinas y me a dado una resistencia de 0.7 ohms. Gracias a todos por las respuestas.

    ¿Entre que polos has medido la resistencia con el multímetro? Es que el bloque de mi bobina tiene 6 polos y no sé en cual medir

    ¿La has comprado por internet o en tienda de repuestos?

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 9:57