WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+78
garaloja
RaM
Malagueña77
orchating
MBL83
JaviGRG
morut
ninodeves
fran5555
chvrches
Gustavete
stetato
Ignacio1979
JJRM1990
Rosana
jos3esp
kepasamano
javichu_19
goroca
unlafor
Tintin
RacaTol
Fitaa
jlugarci
jarrillolata
Djangounchained
Fonso-Dj
espec_mike
FranVH
Astralpino
Msanco93
JoseTRI
medaigualmucho
actuex
versyano
JoseCarlosb
serlau
delite39
MENDEL
Bescale
josepepu
Asus2108
ALMARET
juanperli
antonio2
jarcss
semerjet
Iván24Gómez
Xisca
gambing07
victorpach
acid87
Angel VR
atruzete
JEzuSFC
himachan
pballesterosm
serbamo
SENTEMPONONERA
Xterm
biturbo71
llorinte
misanzto46
Aalonso
elXic
deivi43
VooD
wre
Pedri
ivanthekid46
Crepux
miguelgrado
Frig
Danilo37
mcanosag
numancia86
Oskarbar
Luisinhozgz
82 participantes

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Cuatrolatas Mar 26 Nov 2019 - 2:10

    Buenas noches. Mi coche es de Enero del 2018 1.6, 136cv,no se si será MY 18 ó MY 18.5

    Yo pasé la campaña de frenos a principio de año.
    Purgaron y listo, también con la carta de la DGT.

    En Noviembre(también con la carta de la DGT) pase la del cambio de collarín de embrague y bombin de freno(del módulo de ABS no me dijeron nada)

    El coche frena y dosifica la frenada desde el principio mucho mejor, a mi gusto y el cambio es más preciso.... sobre todo cuando cambias revolucionando el motor en velocidades cortas y rápido .. antes tenías que esperar a que desacelerara el motor para soltar el embrague y así evitar el tiron.

    Le comenté el fallo del ángulo muerto no disponible que siempre me había fallado y me dijo que quito el error de la centralita y no me ha vuelto a fallar en 20 días, para mi que cargaron software, porque también noto mejor el tema de las luces automáticas... tocaré madera.

    La mala dosificación de la frenada y cambio lento de embrague nunca me gustó desde que compré el coche, el embrague por obligarte a hacer cambios lentos en velocidades cortas .... aunque pensaba que el embrague era así. Aunque me fastidiarse que fuese peor que un León con 16 años y 300.000 km que tenía antes.

    Los del Concesionaro Gil Motor me solucionarlos esos temas a la primera, cosa que el de Coslada me dician a todo que era así... Tocate los huevos.

    Nombró los concesionarios porque depende y mucho con quien te toque y donde lo lleves.

    Opel ha estado en tierra de nadie durante mucho tiempo,.. Ahora al ser comprada por Peugeot imagino que se relanzara la marca con mejor atención y modelos mejor rodados antes de salir a la venta.

    Yo cuando lo compre desconocía que era propiedad de General Motors(porque si lo se no lo compro) más que nada porque no me gustan los coches americanos, prefiero marcas europeas, a mi modo de ver mejor hechas y pensadas para durar más tiempo.

    Ahora si me gusta el coche y estoy deseando hacer un viaje largo para notar los cambios... pasando un poco de los ruidillos que voy intentando solucionar con espuma foam

    Un saludo y que sigan vivos estos foros
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por drr86 Mar 26 Nov 2019 - 8:06

    Y ahora que es de PSA si te fias? Pues yo pienso mas bien al contrario, ademas que la matriz sea americana no quiere decir que el astra sea coche americano en fabricación porque se fabrica en Polonia. Pero bueno es mi opinión, yo estoy contento con mi 1.6T de general motors posiblemente de los últimos y con sus fallos corregidos porque el futuro de opel es convertirse en marca de movilidad electrica nos guste o no, un saludo
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Cuatrolatas Mar 26 Nov 2019 - 11:56

    Lo que no veo normal es que desde que salió(2 años y pico) el modelo a la venta, Opel ya sabía de fallos de sensores, ruidos de cuadro... mal tacto de cambio y de freno. Y hayan seguido montando coches sin subsanar esos fallos(a mi modo de ver bastante graves viendo la competencia en ese sector.
    Ahora el Astra se ha creado mala fama y no se vende.
    Si eso se hubiese subsanado a partir de las primeras unidades, se hubiese vendido el doble de unidades, si no que este año se han gastado una pasta en la revisión de embrague y freno y la mala fama no se la quita nadie.

    Por eso digo que opel estaba en tierra de nadie y que General Motor se quería deshacer de ella, y en ese plazo es cuando hemos comprado nuestro Astra.
    Otras marcas se hubiesen puesto mucho antes manos a la obra y habrían cambiado las piezas según se fabricaban.

    En definitiva, yo estoy contento como va ahora y si hubiese ido así desde que lo compre yo y muchos estaríamos con otra opinión hacia la marca, cosa que ahora pocos volveríamos a comprar ese coche probablemente, un saludo
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2016
    Edad : 38

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por gambing07 Jue 16 Ene 2020 - 12:47

    Hola, acabo de hacer la campaña, yo sólo noto que me entran mejor las marchas. Ojo totalmente subjetivo!
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por JJRM1990 Mar 11 Feb 2020 - 19:51

    Oskarbar escribió:Me acaban de llamar del taller, me han dicho campaña de revisión del embrague. Ya tuve un problema de embrague este verano (bombin + volante motor) que me repararon en garantía, no se si será por lo mismo

    Dicho esto... lo mismo es campaña por el embrague o por el freno... o por cualquier otra cosa, el grado de confianza con los que atienden en mi taller es muy muy cuestionable...
    Buenas cuando tuviste el problema en el embrague...antes de que te ocurriera notabas algo raro en este?? como esponjoso y que sonaba un clack en la mitad del recorrido??

    Saludos
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por JJRM1990 Mar 11 Feb 2020 - 19:54

    ivanthekid46 escribió:Buenas, esta tarde me a saltado a mi también el parte la campaña de 2018, tengo un astra k 1.6 cdti 110cv, he ido esta tarde al concesionario a ver de que se trataba, por la nota que exponen se refieren al embrague y freno, debido que la bomba al ser conjunta, puede estar contaminada de elementos que pueden hacer que se te quede los pedales dentro o te fallen los frenos. La nota pone expresamente que se realizara primero una prueba de comprobación (30 minutos) y si no diesen los valores adjudicados por Opel se haría la extracción de la caja de cambio para cambiar la bomba de frenos etc etc (ahí ya me pierdo en mecánica), resultado serian unas 8 horas.
    Ojo la nota especifica que solo será para Opel Astra k diesel y con cambio manual, sin limite de tiempo ni kilometraje.
    Yo lo llevaré a la comprobación después de navidades ya que de momento el mío no falla (5 meses).
    Buenas,

    al hacerle la campaña has mejorado tu sensación de embrague?? es que yo se lo hice en Abril del 2019 y ahora me está dando problemas y mi taller Opel le echa la culpa a Opel España...
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por JJRM1990 Mar 11 Feb 2020 - 19:57

    Cuatrolatas escribió:Buenas noches. Mi coche es de Enero del 2018 1.6, 136cv,no se si será MY 18 ó MY 18.5

    Yo pasé la campaña de frenos a principio de año.
    Purgaron y listo, también con la carta de la DGT.

    En Noviembre(también con la carta de la DGT) pase la del cambio de collarín de embrague y bombin de freno(del módulo de ABS no me dijeron nada)  

    El coche  frena y dosifica la frenada desde el principio mucho mejor, a mi gusto y el cambio es más preciso.... sobre todo cuando cambias revolucionando el motor en velocidades cortas  y rápido .. antes tenías que esperar a que desacelerara el motor para soltar el embrague y así evitar el tiron.

    Le comenté el fallo del ángulo muerto no disponible que siempre me había fallado y me dijo que quito el error de la centralita y no me ha vuelto a fallar en 20 días, para mi que cargaron software, porque también noto mejor el tema de las luces automáticas... tocaré madera.

    La mala dosificación de la frenada y cambio lento de embrague nunca me gustó desde que compré el coche, el embrague por obligarte a hacer cambios lentos en velocidades cortas .... aunque pensaba que el embrague era así. Aunque me fastidiarse que fuese peor que un León con 16 años y 300.000 km que tenía antes.

    Los del Concesionaro Gil Motor me solucionarlos esos temas a la primera, cosa que el de Coslada me dician a todo que era así... Tocate los huevos.

    Nombró los concesionarios porque depende y mucho con quien te toque y donde lo lleves.

    Opel ha estado en tierra de nadie durante mucho tiempo,.. Ahora al ser comprada por Peugeot imagino que se relanzara la marca con mejor atención y modelos mejor rodados antes de salir a la venta.

    Yo cuando lo compre desconocía que era propiedad  de General Motors(porque si lo se no lo compro) más que nada porque no me gustan los coches americanos, prefiero marcas europeas, a mi modo de ver mejor hechas y pensadas para durar más tiempo.

    Ahora si me gusta el coche y estoy deseando hacer un viaje largo para notar los cambios... pasando un poco de los ruidillos que voy intentando solucionar con espuma foam

    Un saludo y que sigan vivos estos foros
    Buenas,

    y despues de unos meses tienes buenas sensaciones con el embrague y el freno tras la campaña?? es decir no lo notas esponjoso y el freno que necesitas mucha fuerza para que te frene bien??
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por pachy_loder Miér 1 Sep 2021 - 14:23

    Hola, refloto el hilo. Yo también estube afectado por la campaña pero solo me cambiaron el liquido de frenos y para casa , tenia 50k km.
    No note nunca nada, el coche frenaba bien hasta que hoy, cumplidos los 90k km pedal de embrague duro y marcha clavada. Estoy esperando a que abran el taller, el coche sin garantía a ver que contestan.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por jarcss Miér 1 Sep 2021 - 22:18

    Ten por seguro que se lavan las manos.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por pachy_loder Mar 7 Sep 2021 - 19:00

    Pues la primera el susto... 1870€ de sustitución completa de embrague. No han abierto ni revisado nada (no me saldrá muy caro el diagnóstico por ahora), han elevado el coche y han visto que el circuito hidráulico no ha petado.

    He revisado papeles, he ido al taller oficial donde me hicieron la campaña de frenos y SORPRESA! Mi embrague no tiene ni 40k km... Me hicieron embrague bombines y abs con 50200 km...
    Como Opel ya ha cerrado atención al cliente llamaré mañana de nuevo, pero cada vez me da mas pena el tema, porque el embrague de serie duró mas km que el nuevo...

    Respecto al servicio post venta, taller oficial no se ha dispuesto a ayudarme con Opel, me han comentado que llame a Opel, abra una incidencia y que pida que me diagnostiquen el vehículo, corriendo yo con los gastos si no se hacen cargo al final, no espero menos.

    En fin, llevo 1 semana descontento y... Acabe como acabe, opel ha perdido un cliente y me parece que mi K va a acabar en un país del este de segunda mano...

    ACTUALIZO: He enviado un mail a Opel españa esta mañana y me han abierto expediente de reclamación. Respuesta en menos de 8h ! Algo bueno :-) Por ahora como a uno de los compis que he leido, me ofrecen una acción comercial de X porcentaje solo si he pasado todas las revisiones periódicas en casa oficial (mi caso es así) Proceden a llamar al taller para hacer un estudio del caso y análisis técnico y ya me comentaran...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 10:48

    pues si que son de fiar estos de Opel...
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! - Página 15 Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por pachy_loder Lun 27 Sep 2021 - 18:18

    Actualizo mi caso. Me llama opel que en taller han revisado y diagnósticado que mi volante motor está desgastado y no se hacen cargo de nada :-) Enfin voy al taller a ver que me expliquen como se desgastan este tipo de piezas con 90mil km .... Además que el unico síntoma que encaja es el traqueteo al ralentí por el que se supone me hicieron reparación en garantía hace un año.

    Edit: Me he pasado hoy por el taller y si, el volante motor parece que ha tenido una vida de maltrato increíble, lo que me mosquea es que el primer embrague aún esta vivo y se haya roto el bimasa... 90k km!? Enfin estoy evaluando la solución de reducción de precio de 1420€ pero perdiendo toda posibilidad de reclamación a la marca o seguir adelante... No creo que sea culpa del taller y lo veo una batalla contra la marca que no pinta bien.

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 20:56