WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
caaa
manmor4662
elcazadordevacas
quemasteda
Saxito@Tech
9 participantes

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Feb 2019 - 2:39

    Y porque pone el tema cambiar la batería del A17DTS y no simplemente astra J,  pues porque hay una pequeña variación en mi modelo y es que no se necesita quitar una pieza que va delante de la batería,  sujeta a la caja de esta en el hueco entre la batería y el morro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno para los que tengáis modulo de precalentadores sujeta a la caja de la bateria seguis este manual - - >
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si teneis el A17DTS os dejo unos videos donde se ve como se hace. Son 3; la intro,  y luego una 1°parte y otra 2°parte...

    Bien pues veamos el tuto,  poneros comodos en casa...
    bes    cine

    La intro:


    La primera parte:


    La final:


    Los Par de apriete

    Alicates - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un Saludo Astronomico.


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 24 Feb 2019 - 3:27, editado 1 vez

    A quemasteda, sorakastra, Parry, Toni1968 y a otronick les gusta esta publicaciòn

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por quemasteda Sáb 23 Feb 2019 - 20:38

    Porque le has puesto 80 ah y 800 ...??
    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Feb 2019 - 3:22

    Hola.
    Pues bien,  yo le he puesto 80AH y 800A porque son las mismas características que la original "para mi coche"  con motor a17dts.

    No todos los J llevaran la misma.
    Lo normal es que los coches de gasolina lleven menos (creo que 60Ah en el caso del 1.4 del J)  y los de gasoil que consumen mas en el momento de arranque  que los de gasolina,  lleven mayor amperaje.

    No estoy muy al tanto de los valores concretos para los distintos modelos del J.
    Lo que si lo minimo para un motor diesel con calentadores no debería  ser inferior a 70Ah.

    Luego hay dos tipos de bateria,  las AGM,  que son baterías que por tecnología de construccion sufren menos que las convencionales en el arranque,  soportan mejor el arranque a bajas temperaturas,  y aguantan muchos mas ciclos de encendido que las de acido de plomo y luego están las convencionales (acido de plomo) que son las de toda la vida.

    Lo que pasa es que las AGM  estan diseñadas para coches que soporten esa tecnologia de serie,  porque los valores de carga son distintos a los de una bateria convencional.
    Los J que llevan Start-Stop llevan este tipo de baterías (AGM).
    Edito: Aunque estan pensadas para para coches que lleven de serie esa tecnología,  tambien funcionan y cargan en coches que esten pensados para las baterías convencionales.
    Las de gel ya no,  si bien funcionan, al cargarse con tensiones de baterías convencionales su duración se reduce y acaban estropeandose.


    Porque a un coche le pongas mayor Ah de batería no va a pasar nada.  
    Aunque la gente dice que poniendo una mas grande "aguanta mas tiempo y tiene mejor arranque" ,  NO ES CIERTO con matices,  porque la de serie esta pensada y dimensionada para que el coche arranque bien y no haya agotamientos prematuros de esta,  por lo tanto,   estas se estropean por tiempo y agotamiento de la reacción quimica,  y este tiempo de agotamiento es el mismo independiente de las dimensiones.  Otra cosa es que haya baterías baratas que ponen unos AH pero realmente son de menos,  o la calidad de fabricación no es la misma que una bateria de renombre.
    También esta el arranque en condiciones de frio que si ayudaría tener mas Capacidad de AH.   Pero si pones una marca de nombre reconocido y de las características que ha diseñado el fabricante,  no tendrá porqué agotarse prematuramente.

    También decir que no es lo mismo comprar una batería que lleva un año fabricada que las que llevan un par de meses,  por lo que no aconsejo comprarlas en tipicos hipermercados.


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 24 Feb 2019 - 18:00, editado 2 veces

    A sorakastra le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Feb 2019 - 14:24

    Mas avances sobre las baterías AGM.
    Aunque estan pensadas para para coches que lleven de serie esa tecnología,  tambien funcionan y cargan en coches que esten pensados para las baterías convencionales.
    Las de gel ya no,  si bien funcionan, al cargarse con tensiones de baterías convencionales, su duración se reduce y acaban estropeandose (estan diseñadas para cargarse con menos tensióan que la que proporciona un alternador convencional).  
    Hay que hilar muy fino porque las AGM duran màs,  pero su precio es el doble.
    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por quemasteda Dom 24 Feb 2019 - 19:09

    moitas graciñas....

    salute monstruo
    elcazadordevacas
    elcazadordevacas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/05/2014
    Edad : 46

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Muchísimas gracias artista????????????????

    Mensaje por elcazadordevacas Lun 18 Ene 2021 - 20:57

    Gracias a tus videos he podido cambiar la batería en 7 minutos. Sin ningún problema durante el cambio y tal como dices, sin ningún problema con la configuración de nada....ni hora ni radio ni más de más.
    Gracias mil.

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    manmor4662
    manmor4662
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2021
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por manmor4662 Dom 31 Ene 2021 - 9:01

    Saxito tu no tendrás el manual de taller de este astra j es un 1.7 cdti año 2013 81kw 110cv
    Muchas gracias compañero
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Ene 2021 - 12:21

    No, no tengo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este lo tienes en el club
    manmor4662
    manmor4662
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2021
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Manual taller

    Mensaje por manmor4662 Dom 31 Ene 2021 - 12:43

    Como en el club? Es q no se verlo
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por caaa Dom 4 Abr 2021 - 13:39

    Bueno luego de 8 años toca hacer el cambio de bateria y gracias a saxito sera mas facil, bueno en realidad me toca hacerle todo al astra, la cosa es ponerse, por suerte estoy de vacaciones.
    La verdad que la bateria ya veia que no iba tan fina pero crei que duraria algo mas; ayer le costo mucho encender y le puse un medidor que tenia por ahi, esos de mechero y me marca 11,7,no se como seguia arrancando. Creo que esta semana de vacaciones me toda trabajar mas que  nunca, tengo por ahi el aceite para hacerle el cambio y todos los filtros: habitáculo, aceite, gasoil y aire, asi que gracias de antemano a todos los que han subido bricos, ya que esta semana estare visitandolos.

    A Saxito@Tech y a otronick les gusta esta publicaciòn

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Frig Jue 19 Ene 2023 - 19:16

    Buenas!

    Quería saber si después del cambio hay que programar de nuevo el Start-Stop desde la centralita, ya que he oido de todo. En mi caso es un K, pero tras 7 años y medio parece que va pidiendo 1 cambio y no quiero apurarla mucho por los posibles fallos que puede ocasionar en estos coches tantas unidades de control.

    Un saludo y gracias de antemano!
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por caaa Jue 19 Ene 2023 - 22:43

    En el j, que me acuerde, solo me pidio el coche subir y bajar las ventanillas, nada mas
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por lobopqn Vie 20 Ene 2023 - 0:08

    Frig escribió:Buenas!

    Quería saber si después del cambio hay que programar de nuevo el Start-Stop desde la centralita, ya que he oido de todo. En mi caso es un K, pero tras 7 años y medio parece que va pidiendo 1 cambio y no quiero apurarla mucho por los posibles fallos que puede ocasionar en estos coches tantas unidades de control.

    Un saludo y gracias de antemano!
    E l fallo esta ,que le vas a dar para arrancar y ya no hace nada ,ni lo intenta..El mio es un j la mia meduro solo 4años y medio,  me pidio subir y bajar ventanillas
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por astraper Dom 29 Ene 2023 - 18:23

    Entonces ¿Entiendo que si apuramos la batería hasta que y no arranque, viene avería de configuración?
    ¿O lo he entendido yo mal?
    La mía tiene 8 años y con este frío de enero la he notado un pelín más perezosa en el arranque, pero tengo el cargador del LIDL y tenía pensado darle una carga de vez en cuando para apurarla un poco más
    ¿Puedo hacerlo, o es mejor que cambie ya la batería?

    Explicación buenísima Saxito👏🏻👏🏻

    Un saludo a todos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 30 Ene 2023 - 10:34

    8 años; clara~mente la batería ya no carga todos los AH wue marca ni por asomo, la batería está para cambiar.

    Aún así dependiendo de la economía de cada uno; posibilidades:
    A   -Cambiar batería y todo resuelto.

    B  - Intentar recargarla dejándola cargando cuando te acuestes, aunque como no cargará totalmente por vieja llegará un día que ni con esas y te dejará tirado.
    Si no estas para gastar, y te puedes permitir el fallecimiento de la susodicha (porque tengas con que arrancar externamente), hazlo. Si ves que no puedes quedar tirado, cambiala.

    Si los trayectos que haces son de menos de 20 minutos es probable que con las cargas extra te aguante el invierno e incluso el verano (porque no le cuesta tanto arrancar con calorcito); porque siendo trayectos cortos nunca se llega a almacenar la carga al 100%

    La elección es tuya, el cambio anticipado es preventivo mientras que el cambio por muerte es quedar un día sin coche y coger con prisas una batería.

    Adivinar cuanto te va durar mas es imposible.

    Pd. Cuando la batería está en el final, suelen aparecer fallos en el cuadro como esp,abs.... Que son fruto de la tension baja. El configurar las ventanillas suele aparecer cuando la cambias solamente, pero tambien podría aparecer con una bateria con muy poca tensión.

    Saludos

    A numancia86 le gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por deporivas Lun 13 Mar 2023 - 12:03

    Gracias por el video.
    Mi coche es un astra J 1.6 diesel 110cv con sistema star/stop.
    Por el tiempo que tiene y algún sintoma, creo que me va a tocar cambiar la bateria dento de poco tiempo.
    La batería original es la AGM 80HA/800A.
    ¿Que alternativas existen para este coche, sin perder las prestaciones?

    ¿Me aconsejais alguna marca en concreto?

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 13 Mar 2023 - 12:32

    Varta
    Tudor
    Bosch
    Exide (que es igualmente Bosch).
    Y que sean AGM. de 80Ah - 800A
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por deporivas Lun 13 Mar 2023 - 12:41

    Gracias por la respuesta.
    He visto un hilo del Vengador que toca este tema
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 13 Mar 2023 - 19:22

    Tienes que ver compatibilidad , tamaño, lado del polo + ....
    La f21 de varta sabemos que vale.
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video Empty Re: [BRICO J] Cambiar la batería AGM del astra J "A17dts" 80AH 800A en video

    Mensaje por deporivas Miér 22 Mar 2023 - 10:43

    Buenos días
    He estado viendo opciones de baterías.
    He encontrado una batería marca Volta 80AH 800A B13 AGM por un precio de 144,95€. Se puede hacer la compra por Amazon.
    La instalación en Madrid, en tienda es gratuita y te descuentan 6€ por la antigua batería.
    Pagas 138,95€ instalada.
    ¿Alguién tiene alguna experiencia u opinión de estas baterías?
    Gracias

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:48