WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Oskarbar
Mc_Cain
Iván24Gómez
antonio2
8 participantes

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por antonio2 Vie 8 Mar 2019 - 11:54

    Quisiera saber la diferencia que hay entre lo que marca el cuentakilómetros y la realidad, en el mio sobre 6 kilómetros mas cuando voy entre 100 y 120 km/h. Es por ajustar la marcha por el tema de radares. Rolling Eyes
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por Iván24Gómez Vie 8 Mar 2019 - 13:26

    Me uno al tema.

    Por lo que tengo entendido esa diferencia varía según el tamaño de rueda que tengas.

    Por ejemplo yo con llanta 16", cuando voy a 128km/h según el cuadro, son 120km/h(aproximadamente) en el gps.
    En cambio en un insignia con llanta 17" a 130km/h en el cuadro, son 125km/h en el gps.

    Probablemente casi todos tendremos cifras diferentes.

    Yo llevo alguna app en la pantalla como waze o Torque para que me indique la velocidad "real".


    Sería interesante que otra gente indicase sus diferencias.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por Mc_Cain Vie 8 Mar 2019 - 19:23

    En efecto, depende del desarrollo final, según cincunferencia y perfil del neumático. Para mi, lo más fácil es preveer un margen de tolerancia en el velocímetro, circulando a unos pocos Km/h menos de lo que indica.

    Los radares creo que también tienen en cuenta un cierto margen de error en el aparato medidor y no se sanciona a quienes rebasan el límite por muy poco.

    Saludos.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por Oskarbar Vie 8 Mar 2019 - 20:52

    En el mio a 120 de reloj, vienen a ser unos 116 reales..

    Parece mentira que en pleno siglo 21 "no sean" capaces de indicar la velocidad con exactitud.. o quizás va a ser que no les interesa
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por JaviGRG Sáb 9 Mar 2019 - 23:59

    hice 
    No es que no sean capaces de hacer que marquen la velocidad real, lo hacen a propósito para curarse en salud en caso de que multen a alguien por exceso de velocidad y el marcador indique una velocidad menor a la que circulaba. Lo leí hace tiempo en un artículo en una página del mundo del motor.

    En mi F marca de más con el gps unos 10 km/h creo recordar y en el J sólo 4.

    Yo lo que hice es que en autovía puse el gps para que me marque un par de km/h menos de la velocidad a la que salta el radar y sabiendo lo que pone el marcador, así lo llevo siempre.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por ALMARET Miér 3 Abr 2019 - 7:55

    La diferencia entre lo que marca el velocímetro del coche y los que marcan los gps, tanto tomtom como sigyc como igo en mi coche son 6 km/h.
    No creo que haya ninguna diferencia entre motores de gasoil o gasolina, ni entre una rueda o llanta y otra.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por numancia86 Miér 3 Abr 2019 - 12:43

    En mi k 1.4 125 llantas de 17, de 50 a 70, tiene un error de 4 km marca de más el coche, y a partir de 100 km marca 6 km de más con respecto al GPS y he hecho la prueba con distintas App
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por morut Miér 3 Abr 2019 - 14:15

    numancia86 escribió:En mi k 1.4 125 llantas de 17, de 50 a 70, tiene un error de 4 km marca de más el coche, y a partir de 100 km marca 6 km de más con respecto al GPS y he hecho la prueba con distintas App

    Mi 1.6T también con 225/45/17 marca exactamente lo que dices.
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    Margen de error del cuentakilómetros del astra K Empty Re: Margen de error del cuentakilómetros del astra K

    Mensaje por antonio2 Miér 3 Abr 2019 - 15:38

    yo igual sobre una velocidad de 100 y 120 km./h marca 6 km/h , de mas

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:40