WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Vie 29 Mar 2019 - 16:27

    Buenas tardes,

    Vereis, hace una semana que tengo el coche y al principio pensaba que era yo que aún no me había adaptado pero estoy empezando a cambiar de opinión...

    Lo que noto es que al meter primera y arrancar y sobre todo al cambiar de primera a segunda el coche da un tirón como si soltase el embrague de golpe, no suelto el pedal nada brusco ni de golpe y tampoco accelero mucho ni de golpe. En ocasiones también cuando voy en segunda o tercera con el coche a revoluciones normales (2000 rpm o menos) y suelto el acelerador de golpe para reducir marcha o frenar también da un tirón.

    A marchas más altas no hay problema, todo suave t sin tirones, ¿sabéis si puede tratarse de una avería o son imaginaciones mías?

    Por si sirve de algo añadir que es el 1.4 turbo gasolina de 140 cv del 2009 y lleva 70.000 km.

    Muchas gracias por la ayuda.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Lun 1 Abr 2019 - 12:34

    Jotta_92 escribió:Buenas tardes,

    Vereis, hace una semana que tengo el coche y al principio pensaba que era yo que aún no me había adaptado pero estoy empezando a cambiar de opinión...

    Lo que noto es que al meter primera y arrancar y sobre todo al cambiar de primera a segunda el coche da  un tirón como si soltase el embrague de golpe, no suelto el pedal nada brusco ni de golpe y tampoco accelero mucho ni de golpe. En ocasiones también cuando voy en segunda o tercera con el coche a revoluciones normales (2000 rpm o menos) y suelto el acelerador de golpe para reducir marcha o frenar también da un tirón.

    A marchas más altas no hay problema, todo suave t sin tirones, ¿sabéis si puede tratarse de una avería o son imaginaciones mías?

    Por si sirve de algo añadir que es el 1.4 turbo gasolina de 140 cv del 2009 y lleva 70.000 km.

    Muchas gracias por la ayuda.

    ¿Sabes como está en cuanto a mantenimientos? Yo tengo el GLP, que es igeramente diferente, y tenía un problema similar, pero sólo en alta carga (cuestas arriba en 5ª o 6ª y aceleraciones bruscas), y tras revisar, ha resultado ser el modulo de encendido. Por lo que me han comentado, una de las pipas de las bujías estaba mal y derivaba corriente al bloque, falseando el encendido de vez en cuando.

    El modulo es una única pieza con las 4 pipas de bujía, prueba a extraerlo y revisa que no este picado. Además aprovecha para comprobar el estado de las bujías. Por otro lado, y si todo eso esta bien, también podría ser alguna obstrucción o bloqueo en la geometría del turbo, aunque eso ya es pura especulación.

    Espero que al menos te sirva para ir descartando.
    Un saludo
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Mar 2 Abr 2019 - 18:46

    Buenas batspilberg, gracias por tu respuesta, lo estube revisando ayer y vi uno de lo de los "muelles" que lleva el módulo por dentro que estaba un poco torcido y metido por dentro de la goma, lo que impedía el contacto directo con la punta de la bujía, lo enderecé y he notado una ligera mejoría pero creo que aún no funciona tan suave como debería ir, las bujías parecen estar bien.
    Por otro lado, he notado un sonido como de "traqueteo", como si algo golpease sobre otra cosa con la vibración del motor y no sé si es normal o puede ser un problema, dejo un vídeo para que opinéis:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En cuanto a mantenimientos, se han hecho en taller oficial Opel hasta el 2014 con 49.00 km, a partir de ahí no lo sé.

    Gracias por todo, un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Miér 3 Abr 2019 - 9:38

    El audio de un móvil es bastante traicionero, pero ese sonido me suena a válvula. 

    También te digo que antes de corroborarlo tengo que escuchar el mio, porque es verdad que este motor me recuerda un poco a un diesel en cuanto a sonido en bajas, aunque no había escuchado un sonido así de metalico. Además, si es un fallo también habría que comprobar si los taquets son hidráulicos, ya que de serlo, no sería un problema de ajuste, si no de apoyo (válvula rota o gastada, o asiento deformado)

    En cuanto salga del curro  le echo un vistazo y te cuento, aunque si alguien puede arrojar algo de luz, bienvenida será XD
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Miér 3 Abr 2019 - 20:07

    Buenas tardes, la verdad es que me preocupa, subo otro vídeo en el que se aprecia que el sonido accelera al revolucionar el coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como me han dado un año de garantía, voy a llamar al concesionario donde me lo vendieron y que me lo miren porque creo que no es normal. ¿que opináis?

    Gracias, saludos.
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por utabon Miér 3 Abr 2019 - 20:30

    Hola...escuchando el video...yo tb lo tengo...justo suena por donde pasaste el móvil..la parte de atrás después de las bujias...creo recordar q solo suena cuando lo enciendo por las mañanas y solo se escucha con el capó abierto,con el cerrado no se escucha...cuando llego a destino...ya el coche caliente etc...abro de nuevo el capó (con el encendido) y ya no se escucha...lo q si escucho es un silbido...ambos ruidos q tengo (si se consideran ruidos) no le doy ninguna importancia,llevan mucho tiempo haciéndolos...el coche tira de maravilla...lo de los tirones...personalmente creo q eres tu..jejeje no me maleinterpretes...a un no le pillaste el tranquillo al embrague...por si no lo haces...llena un dia el tanque con 98 y mira...si ya lo haces...pues...….mira de cambiar filtro de aire,en fin......
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Miér 3 Abr 2019 - 23:26

    Buenas utabon, es posible que sea yo, no puedo descartarlo jejeje, los tirones no son bruscos en exceso pero me incomodan, vengo acostumbrado a llevar un focus 1.6 gasolina del 99 y puede que me cueste adaptarme. Sobre el ruido me tranquiliza saber que más gente con el mismo motor que el mío también lo escuchan, no es tan fuerte como se escucha en el móvil y con el capó cerrado casi ni se aprecia, aún así no se si será del todo normal, a ver si algún otro forero comenta, he estado indagando por Internet y el sonido es parecido a algunos vídeos que sube gente que reporta fallos en los inyectores o algún fallo en las válvulas como comentaba el compañero, esperemos a ver si alguien más da su opinión, ojalá todo sea paranoia mía jejeje.

    Gracias, saludos.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Jue 4 Abr 2019 - 9:33

    He estado probando, y ciertamente tengo el mismo sonido, solo que se escucha bastante menos.

    Al prestar atención, he oído un zumbido eléctrico, por lo que sospecho que es el sonido característico de esta inyección. Incluso he probado a pasar a modo gas, pero desconozco como trabaja el mapa de inyección y no puedo garantizar que no introduzca nada de gasolina para refrigerar las válvulas, así que mi gozo en un pozo.

    También he probado, en base al comentario anterior, a escuchar el motor después de un tramo de unos 27 km, en mi caso suena exactamente igual.

    No se por donde pueden ir los tiros, quiza tengas registrado algun error y lo deben resetear (a mi se me quedo el simbolo del esp activo y el coche iba pesado). En cuanto a probar con 98, no notarás diferencia salvo económica, así que si lo vas a hacer, mejor opta por un limpiador potente, tipo xenum y evalua resultados, aunque hacer uso de la garantía debería ser lo primero, que para eso la tienes xD

    Siento no poder ayudar más, tampoco me he familiarizado del todo con el coche.

    Un saludo
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Vie 5 Abr 2019 - 18:22

    Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que es un sonido normal del coche, el mío también suena exactamente igual en frio que en caliente.

    Probaré con un bote de Xenum como comentas, después de 70.000 km no creo que le venga mal, la semana que viene recibo un dispositivo de diagnosis bluetooh, lo conectaré a ver si muestr algo, espero que no... jejeje.

    Gracias por la ayuda, saludos!
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Lun 22 Abr 2019 - 17:07

    Buenas Jotta ¿Que tal llevas la invesigacion? ¿Averiguaste algo?
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Jotta_92 Jue 25 Abr 2019 - 23:03

    Buenas batspilberg,

    Pues compré un bote de Xenum Ultimax y se lo eché ahora para semana santa, hice 500 km con él y parece que los tirones han remitido bastante, supongo que tambiçen es porque ya me habré hecho más al coche y ahora va bastante más suave.
    El ruido que comentaba lo continua haciendo pero no me preocupa sabiendo que los demás Asta con el mismo motor también lo tienen.

    Ahora he descubierto otra cosa que no me gusta nada y es que el velocimetro es exageradamente mentiroso para mi gusto (para ir a 120 km/h reales tengo que ponerme a 130-131 en el velocimetro y mientra más rápido voy más error tiene) pero no tiene solución por lo que he estado leyendo.


    Gracias por todo, saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por chvrches Jue 25 Abr 2019 - 23:21

    jajaja eso del cuentakm le pasa a todos los coches

    lo raro aunque lo sepa todo el mundo existe gente qe en radar a 80 sigue frenando a 40 no sea qe vaya a saltarle a 41
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Vie 26 Abr 2019 - 10:09

    Lo del velocímetro es por cumplir con la legislación y tiene que tener un error minino, por eso ese desfase es un error inducido.

    A mi tampoco me hace especial gracia, y por lo que he leído se puede corregir con Tech2, pero no lo tengo muy claro.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 11:06

    hombre,que indiqe mal a proposito me cuesta creerlo

    entenderia mas la excusa de que el modelo al montar diferentes llantas medidas y a veces no equivalentes en la gama,tiene que llevar una codificscion adecuada para todas ellas,pasa igual al meter una medida equivalente a la que trse,qe sufren una diferencia de 1kmh a 100

    lo que me parece raro esque no lleve ajuste facil de eso,en el kadett GSi con cuadro digital se podia ajustar en dos posiciones el tema de velocidad en el cuadro
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por turbina Mar 30 Abr 2019 - 23:19

    Buenas noches,
    Que leo ahora el tema.
    Puede ser los taques de las válvulas.
    Recomiendo limpieza, con un limpiador especial para cuando vas a cambiar el aceite.
    Y después poner en estos motores 1.4t el 5-30W DEXOS 1 GENeración 2.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Aqui el link, barato
    A y cambia también el filtro de aceite.
    Este aceite es el que me han puesto la última vez, por nueva normativa de opel debido a problemas en los motores 1.4,y 1.5 ( astra k).
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por chvrches Mar 30 Abr 2019 - 23:24

    de valvulas no puede ser por un claro problema
    es mecanica,si falla falla siempre,no cuando le parece

    si dice qe en las demas marchas y a mas vueltas no le pasa,de eso no puede ser

    si me parto una pierna no puedo andar pero si correr? si me vuene un tigre detras corro hasta a 4 patas carallo xD
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por batspilberg Lun 6 Mayo 2019 - 10:42

    chvrches escribió:hombre,que indiqe mal a proposito me cuesta creerlo

    entenderia mas la excusa de que el modelo al montar diferentes llantas medidas y a veces no equivalentes en la gama,tiene que llevar una codificscion adecuada para todas ellas,pasa igual al meter una medida equivalente a la que trse,qe sufren una diferencia de 1kmh a 100

    lo que me parece raro esque no lleve ajuste facil de eso,en el kadett GSi con cuadro digital se podia ajustar en dos posiciones el tema de velocidad en el cuadro

    Te aseguro que es algo tan banal como cumplir la normativa. Es más, algunos compañeros han comprobado que en el menú de sus radios (CD400 creo recordar) si que se obtiene la velocidad correcta mientras que el cuadro muestra un error inducido, y no es más que para ajustarse a una disposicion europea.

    Buscar algo tan concreto es un poco coñazo, y más con los parches que le van añadiendo, pero existe una directiva a nivel europeo que lo recoge (2000/7/CE) y que se puede leer en el siguiente BOE: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo he probado el mio en varios escenarios, y siempre me marca 10km/h de más. Vamos, que para no incumplir ningún requisito de homologación y evitar fallar en los margenes le meten lo que le da la gana.

    Un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tirones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Tirones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por chvrches Mar 7 Mayo 2019 - 2:04

    eso ya me lo puedo creer tambien
    si a estas alturas ya no puedes creerte nada,porque nada se hace como deberia ir
    en casa tenemos un toyota de 2009 que comparando por gps se fuma mas de 10 kmh a 120
    si mal no recuerdo de gps movil 120 el cuadro iba a 137
    pero y tan feliz eh
    despues claro,marca 230 y de gps va a 175,y ya mola mas el opc qe marco 230 como el richy al volante jajajaja

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 15:18