WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Avispao
quemedaigual
Danilo37
Gsi_power
chvrches
ninodeves
drr86
11 participantes

    Ruido 1.6T ralentí

    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Ruido 1.6T ralentí Empty Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por drr86 Dom 21 Abr 2019 - 11:41

    Hola buenos dias familia, hace unos dias dandole una limpieza al motor y mirando niveles me di cuenta de un ruido a carraca que para mis oídos suena bastante anormal, como si fuese algo que gire en seco, en el video se acentúa bastante cuando lo situo en el lado derecho del motor, la cadena va en el lado izquierdo no? Lo digo porque para quedarme tranquilo haber si los que teneis también el b16sht comprobar que esto es normal o es solo ami, un saludo

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por ninodeves Dom 21 Abr 2019 - 13:22

    el mio también lo hace,no le doy importancia,debe ser del alternador,el anterior astra que tuve,tambien lo hacia y me dijeron eso es el alternador,se te jodera y tendras que cambiarlo y que va,con 13 años lo vendi haciendo el mismo ruido y nunca lo cambie.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por chvrches Dom 21 Abr 2019 - 13:55

    si no es mucha liada sacar la correa,y tambien te hace ese ruido en frio,saca la correa,y mira si girandolo a mano roza con algo
    si no notas que roce con nada,enciende el coche unos 20 segundos o asi maximo,ai te da tiempo para escucharlo antes apagalo,asi descartas que sea motor o alternador
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por drr86 Dom 21 Abr 2019 - 14:09

    ninodeves escribió:el mio también lo hace,no le doy importancia,debe ser del alternador,el anterior astra que tuve,tambien lo hacia y me dijeron eso es el alternador,se te jodera y tendras que cambiarlo y que va,con 13 años lo vendi haciendo el mismo ruido y nunca lo cambie.
    Es que creo que el alternador esta al lado izquierdo y ese ruido se acentúa en el derecho tengo que fijarme si lo hace cuando ya se pone a su temperatura
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por ninodeves Dom 21 Abr 2019 - 21:42

    el alternador esta mirando de frente el motor en el lado izquierdo y si estas sentado en el coche en el lado derecho del motor,ya te digo,ni le doy importancia porque mi otro coche también lo hacia y nunca le paso nada,es como un sonido a rodamientos.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Gsi_power Jue 23 Mayo 2019 - 21:40

    Hola, yo también tengo este motor y escucho el ruido, quizás no tanto pero llevo unos días que lo escucho se escucha desde dentro como por las toberas del aire, a alguien se lo han solucionado o mejor no preocuparse? Solo llevo 5000 kms desde octubre que lo estrene y soy muy maniático, desde que lo tengo y aun habiendome cambiado neumáticos en garantía noto vibraciones y ya no se si soy yo o es normal..... Quizás el llevar llanta 18 no ayuda, vengo de un vectra gts y era un plomo en carretera.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Danilo37 Jue 23 Mayo 2019 - 22:51

    Gsi power veo que eres de mollet,lo compraste en molletauto,o en beltrán?un saludo!
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Gsi_power Jue 23 Mayo 2019 - 23:02

    Son los mismos, los dueños son hermanos..... Pero no, no lo compré ahí aun habiendo sido cliente durante más de 10 años con el vectra
    Fui a vilafranca del penedes y allí me salió mucho mejor de precio, bastante mejor, y las revisiones a precio cerrado 145 e a ver si es verdad.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Danilo37 Jue 23 Mayo 2019 - 23:12

    Beltrán no lo conozco ,pero de molletauto...te podría contar mil y una ,yo también soy de mollet,yo mi antiguo Ford focua también lo compre en vilafranca,un saludo y suerte con lo de las vibraciones
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por quemedaigual Mar 28 Mayo 2019 - 11:54

    Buenas,

    Yo también escucho ese ruido al ralentí. Al principio no lo hacía pero poco a poco fue a más. No lo hace siempre, va por días. Cuando empezó a pasar lo lleve a la Opel y ellos no escuchaban nada raro, en la revisión también lo comenté y pasaron del tema.

    En breve tengo la segunda revisión, lo volveré a comentar.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Gsi_power Miér 29 Mayo 2019 - 21:13

    Yo lo he dejado hoy para la campaña de la pantalla y la del tubo de gases y Le he comentado que me mirase el ruido, el tiene uno igual al mio y dice que también Le hace el ruido este, según me dice es por la inyección al ser directa y que es así, normal para el.
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Avispao Miér 29 Mayo 2019 - 22:48

    Todo es normal hasta que pasa la garantía. Entonces te dicen "vaya, qué mala suerte, son 1000 euros".

    Vosotros cada vez que vayais y os miren el coche, pedid vuestro papel de entrada en el taller con los síntomas y los kilómetros que llevais. Nada de entrar al taller de palabra.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por chvrches Miér 29 Mayo 2019 - 23:35

    en teoria deberian registrar las visitas al taller,aunque sea por un cambio de una bombilla debe quedar en registro de ficha del coche en el pc

    de todos modos,saliendo de opel,yo me pasaria por un multimarca decente y les comentaria el caso para quedar mas tranquilo con la opinion de un taller ajeno a ordenes de garsntia para tener otra opinion
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por quemedaigual Lun 3 Jun 2019 - 18:32

    Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.

    Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por drr86 Mar 4 Jun 2019 - 1:19

    quemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.

    Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
    Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mes
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por chvrches Mar 4 Jun 2019 - 6:55

    lo qe anda suelto...
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por quemedaigual Mar 4 Jun 2019 - 9:24

    drr86 escribió:
    quemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.

    Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
    Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mes

    Pues seguro que me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido para quitarme de encima. 

    He mirado la válvula esa y no tiene pinta de hacer ruido metálico, no.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por drr86 Mar 4 Jun 2019 - 9:30

    quemedaigual escribió:
    drr86 escribió:
    quemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.

    Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
    Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mes

    Pues seguro que me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido para quitarme de encima. 

    He mirado la válvula esa y no tiene pinta de hacer ruido metálico, no.
    Pues ya ves que si no hace ruido jaja, si su funcion es recircular gases de gasolina, excusa barata socio.
    Pero vamos que yo sigo con la mosca detras de la oreja, se podria ampliar también al motor 1.4? Haber si los poseedores de este motor tambien escuchan algo similar
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por quemedaigual Mar 4 Jun 2019 - 9:56

    Gsi_power escribió:Yo lo he dejado hoy para la campaña de la pantalla y la del tubo de gases y Le he comentado que me mirase el ruido, el tiene uno igual al mio y dice que también Le hace el ruido este, según me dice es por la inyección al ser directa y que es así, normal para el.

    A raíz de tu comentario he buscado "ruido inyección directa" y la primera entrada es esta:

    - https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2173012

    En ese hilo han puesto 3 vídeos de TSI y suenan igual que el nuestro.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por drr86 Mar 4 Jun 2019 - 10:07

    El ruido mas parecido que hace al 1.6T es el ultimo video el del 1.2 TSI pero bueno, al menos vamos esclareciendo un poco de que se trata de la mecanica por inyeccion directa
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Aalonso Mar 4 Jun 2019 - 10:14

    Un compañero tiene un Ibiza con mes y medio, el domingo le empezó a hacer un ruido parecido, lo metió por autopista y plaff fallo de eci, coche a la casa y le dijeron que ya saben que les pasa y que están trabajando en una actualización de software para la ecu, que ya le dirían algo
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por Raines Mar 4 Jun 2019 - 10:40

    Buenos dias

    Ese ruido en el video de cabecera de este post, lo hacía mi ex-Focus Ecoboost 1.6 de 182cv. Lo tuve hasta los 99000 kms.
    Es el ruido de la bomba de alta presion GDI, con las pulsaciones de la misma ( lleva una leva de 4 lóbulos ), asi que es completamente normal.

    Pero si he de decir que en mi B16SHT, no lo hace tanto. Quizás porque lleva la bomba en un sitio más interno del motor. A parte de que este motor al tener
    el bloque de hierro, mitiga mucho los ruidos inherentes al propio funcionamiento del motor. Amén de que los taqués en este motor, estan movidos por rodillos,
    con lo cual también lo hace más silencioso de "distribución"

    Mañana lo dejo por la campaña de la válvula. Me informaré bien a ver que cometido tiene.

    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por chvrches Mar 4 Jun 2019 - 11:21

    si es relacionado con la bomba de alta,el opel GT tubo campaña para ponerle un aislante a la bomba por las quejas
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por quemedaigual Mar 4 Jun 2019 - 19:10

    drr86 escribió:El ruido mas parecido que hace al 1.6T es el ultimo video el del 1.2 TSI pero bueno, al menos vamos esclareciendo un poco de que se trata de la mecanica por inyeccion directa
    No entiendo nada. He ido a por el coche y me dice el de recepción (el que recoge/entrega el coche y hace los presupuestos) que ha hablado con el jefe de mecánicos por lo del ruido y que me van a cambiar la válvula canister por garantía. La han pedido y me llamaran en unos días.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido 1.6T ralentí Empty Re: Ruido 1.6T ralentí

    Mensaje por chvrches Mar 4 Jun 2019 - 20:16

    y seguira igual porqe no creo que pueda hacer ese ruido tal valvula

    no creo qe se escuche ni funcionando un 1,0
    qe pericia tienen algunos mecanicos,escuchan mas una electrovslvula activarse con un motor encendido al lado
    aun seran como homer simpson qe las empanadas hasta las oye

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 9:56