WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    problemas con la iluminacion interior

    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior  Empty problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por carlosgrauruiz Miér 24 Abr 2019 - 11:37

    Buenas a todos haber si me podeis echar una mano.Las luces interiores ni encienden ni al abrir ni al cerrar el coche con el mando ni tan siquiera la del maletero.he revisado todos los fusibles tanto los de la caja del motor y los que hay en el maletero .Solo encienden las del cuadro al abrir el coche .LLeve el coche a la opel y con el ordenador testearon el coche y no sale el error pero si tienen la posibilidad de encenderlas desde el ordenador y tampoco las encendia .Haber si alguien sabe donde esta el rele temporizado que hace que se enciendan las luces automaticas del interior .Manualmente si funcionan.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problemas con la iluminacion interior  Empty Re: problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 11:49

    ufff
    qe mal me pinta esto
    si desde opcom se pueden encender,y desde la puerta no...
    has comprobado las demas puertas?
    de que coche hablas?

    si es astra F o G,en las puertas tienes un pulsador a la vista,desenchufa todos,van un tornillo y ya sale,y comprueba con uno solo si mide
    lo suyo seria que no funcionase uno,pero con todos....
    y si desde opcom se puede abrir....
    a mi me pinta BCM ko,espero qe no
    tubiste algun chispazo,cambiaste algun led o algo?
    donde te miraron los fallos? porque los fallos de motor si querdan guardados en cuadro con el chivato de error,pero los de este tipo los guarda la BCM y no da fallo en cuadro
    de echo si le pones led en el plafon salta un error de poca resistencia en bombillas interior en la BCM pero no sale en el cuadro del coche

    mira de sacar el pulsador y puntearlo,cerraras xircuito y deberia encender la luz
    lo qe me desconcierta es la de maletero
    qiza lleves dos bases de fusibles,y tengas uno fundido,en el manual del xoxhe te debe decir qe fusible es,el numero y de cuanto es
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior  Empty Re: problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por carlosgrauruiz Miér 24 Abr 2019 - 12:32

    chvrches escribió:ufff
    qe mal me pinta esto
    si desde opcom se pueden encender,y desde la puerta no...
    has comprobado las demas puertas?
    de que coche hablas?

    si es astra F o G,en las puertas tienes un pulsador a la vista,desenchufa todos,van un tornillo y ya sale,y comprueba con uno solo si mide
    lo suyo seria que no funcionase uno,pero con todos....
    y si desde opcom se puede abrir....
    a mi me pinta BCM ko,espero qe no
    tubiste algun chispazo,cambiaste algun led o algo?
    donde te miraron los fallos? porque los fallos de motor si querdan guardados en cuadro con el chivato de error,pero los de este tipo los guarda la BCM y no da fallo en cuadro
    de echo si le pones led en el plafon salta un error de poca resistencia en bombillas interior en la BCM pero no sale en el cuadro del coche

    mira de sacar el pulsador y puntearlo,cerraras xircuito y deberia encender la luz
    lo qe me desconcierta es la de maletero
    qiza lleves dos bases de fusibles,y tengas uno fundido,en el manual del xoxhe te debe decir qe fusible es,el numero y de cuanto es
    es un astra gtc 19cdti 120 cv año 2007 3 puertas va todo electronico al abrir cualquier puerta si enciende el cuadro pero no las luces interiores y al cerrar y abrir si enciende el cuadro de mandos pero ni maletero ni luces interiores .Otra cosa esta todo de serie .hasta cambie la caja fusibles que hay en el compartimento motor completa fusibles y reles ya que se averio por el aire acondicionado que tenia el embrague con un cierre y tambien lo cambie .Segun la opel ya que he trabajado 4 años en opel ese modelo es el mismo que el de 140 cv .cambia el mapa motor de la centralita pero tambien me dijeron que hay un rele que controla en encendido y el temporizador de las luces interiores pero no tengo el esquema electrico y no se donde esta el dichoso rele ya que desmonte las luces interiores y hay una ficha de conexion que va por el techo supuestamente a alguna base elctronica ya que no es cableado es un conector flex.esto ocurrio del dia a la mañana.De funcionar todo a dejar de encenderse automaticas las luces interiores y el maletero
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problemas con la iluminacion interior  Empty Re: problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 12:40

    si enciende el cuadro y demas esque el pulsador funciona porque se entera
    generalmente suelen unir elementos,tipo limpias y mechero luces y mechero elevalunas y cierre etc
    comprueba el mechero si te funciona,o sensor de lluvia o soble cierre o ventanillas a un toqe

    de todos modos,suele tener donde la BCM los reles importantes como rele intermitentes o asi,igual va ahi el que buscas

    aunqe si desde bcm funcionan correctamente,deben llevar circuito independiente,posible un fusible,no sospechsria de rele
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior  Empty Re: problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por carlosgrauruiz Miér 24 Abr 2019 - 12:51

    En la caja fusibles si lleva la placa electronica que controla todo el coche cierres y demas pero esa placxa no la cambie porque no fallaba nada del coche solo que no enciende las luces automaticas eso si el ahorro de energia si que actua a los 10 ,15 min si dejo alguna luz interior encendida con el pulsador y se enciende cuando abro cualquier puerta por eso es algo que me tiene desconcertado.y este modelo en concreto solo tiene una base electronica de reles en compartimento motor .he visto coches que tambien tienen una placa electronica en el maletero pero en mi coche solo 4 fusibles y ta probe quitandolos todo reles y fusibles y de hay no viene la corriente de las luces interiores tendre que cambiar la placa electronica que lleva la caja fusibles en el motor .
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problemas con la iluminacion interior  Empty Re: problemas con la iluminacion interior

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 18:28

    xD
    pense qe mandaste la foto por privado por otro tema ajajajjaja

    yo tambien tengo esa caja de reles y fusibles en mi corsa C,pero aparte escondida tengo mas reles y algun fusible,por eso digo que igual sufres de otra,no se si tu coche lleva otra como el mio

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 8:04