WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
jaimeguada
kalimotxo
pepitogrill0
Ralch87
kosiro
jvalera5
quini71
fccdti
AsTrA14
rubenfear
Pedro 27
Torre75
ZeXeL
Jose Daniel
chusprobe
utabon
santitabo
bigreef
Liebre
MartoAU
sort2
saez_mtb
Angelusin
Sergio01
david.gtc
draculin27
ernestinu
Jthulhu
colpix31
Tanhausser
nemesys66
isravj
Zoroastra
pintxeti
David_AST
velox84
javier81
JaviGRG
apa00011
Elbenito7
pet82
quemasteda
Porompompom
ElUtri
serafo
mayo66
soyelmejo
pedales58
obinter
galopante
mariusz
Aqualung
JavY_SFH
Astra16
Nevil
makeao85
uemista
CHARLIE83
ruben86
Taby
ser87
miko10
RaulJ
Andres0
peibol79
bony1981
verion_666
morador
Xabier
jusepe
mithcc
alexcriville
Kalessin
ertwin
gladio
sisosiso
ocabalg
GADEA
coyote
yota_motenai
donomar
wiket14
BILBOKOA
piratarociero
Nuevoastrero
guitarbeto
yehapajaro
Indio_0000
astronomo
Macarrastra
trone
95 participantes

    Indice calidad del aceite

    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Porompompom Lun 25 Mar 2013 - 23:17

    Pues por lo que veo, a los astras nuevos el índice de calidad de aceite hace cosas raras raras. El mío definitivamente es un temporizador. Si no me equivoco mi coche es un my10.5

    Por otro lado decir que el aceite vengo cambiándolo a los 20000-24000km, que en tiempo viene a ser cada 10 meses. Al fin y al cabo, un aceite limpio y con todas sus propiedades es vida para el motor, y por hacer 7 revisiones en 6 años en lugar de las 6 "obligatorias", no me pasa nada.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por JaviGRG Lun 25 Mar 2013 - 23:25

    velox84 escribió:Parece facil, y en pantalla no te indica nada o te va haciendo algo?? Pq cuando sé que tengo que soltar el boton 3??
    Una vez que que pulses el botón 3 sólo tienes que pisar el embrague y ya está. Como el % del aceite lo tienes puesto en la pantalla, supongo que se te pondrá al 100%. Yo no lo he hecho, pero este tema lo tratamos hace un tiempo y un compañero del foro lo confirmó.
    Ya nos contarás.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 23:33

    JaviGargallo escribió:
    velox84 escribió:Parece facil, y en pantalla no te indica nada o te va haciendo algo?? Pq cuando sé que tengo que soltar el boton 3??
    Una vez que que pulses el botón 3 sólo tienes que pisar el embrague y ya está. Como el % del aceite lo tienes puesto en la pantalla, supongo que se te pondrá al 100%. Yo no lo he hecho, pero este tema lo tratamos hace un tiempo y un compañero del foro lo confirmó.
    Ya nos contarás.

    El freno no?? en el video pone BREAK
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Mar 26 Mar 2013 - 9:05

    Hola,

    Pulsas el botón menú, con la ruleta numero 2 pones indice calidad aceite y cuando lo tienes, con el freno pisado pulsas sin soltar unos segundos el botón 3, creo que es con el contacto puesto y el motor apagado, si no lo reseteas así prueba a hacerlo con el motor en marcha. Yo lo hice , pero no me acuerdo si fue de una forma u otra.

    Saludos.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Mar 26 Mar 2013 - 14:01

    serafo escribió:Hola,

    Pulsas el botón menú, con la ruleta numero 2 pones indice calidad aceite y cuando lo tienes, con el freno pisado pulsas sin soltar unos segundos el botón 3, creo que es con el contacto puesto y el motor apagado, si no lo reseteas así prueba a hacerlo con el motor en marcha. Yo lo hice , pero no me acuerdo si fue de una forma u otra.

    Saludos.

    Ha sido chupado! Pones contacto, vas hasta lo del aceite, pisas freno, boton set/crtl y al segundo te pregunta si quieres configurar o algo así, le das a si y se pone a 100%.

    Ya os contaré si baja con la misma velocidad. He mirado el aceite y el nivel está correcto, y el color verdosillo amarillento (bien vamos)
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Miér 3 Abr 2013 - 14:06

    Bueno, una semana y 500km despues, me keda en un 98% (todo ciudad y algo revolucionado), eso si, aun no ha exo ningun FAP. Parece que baja mas lento que antes, pero de todas formas, creo que baja rapido.

    Para los que tienen dudas, esto no es ningun sensor (sino se hubiera puesto otra vez al 39%) y sí, la maquina no sabe calcular bien :p
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Porompompom Miér 3 Abr 2013 - 18:25

    velox84 escribió:Bueno, una semana y 500km despues, me keda en un 98% (todo ciudad y algo revolucionado), eso si, aun no ha exo ningun FAP. Parece que baja mas lento que antes, pero de todas formas, creo que baja rapido.

    Para los que tienen dudas, esto no es ningun sensor (sino se hubiera puesto otra vez al 39%) y sí, la maquina no sabe calcular bien :p

    A ojo de buen cubero, cada 1000km debería bajar el 3,33%, así que de momento no vas mal.
    David_AST
    David_AST
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por David_AST Jue 21 Ago 2014 - 10:15

    Alguien sabe que pasa cuando llega al 0%?
    Yo lo compre el 28 de Diciembre 2013 llevo 23.000 km y me dice que la calidad del aceite es de un 7%, cada mes o mes y medio le tengo que hechar un poquito de aceite por que le hago muchos km y me bebo el aceite, por eso me parece tan raro que me ponga que la calidad es de un 7%.
    Mi intención es llevarlo a la revisión a los 30.000 km como indica el manual, pero no se que pasa si dejo que la calidad del aceite llegue al 0%... Y a este paso llego antes al 0% que a los 30.000 km...
    El caso es que busco aquí ayuda ya que tengo horario partido en el trabajo de Lunes a Sabado y no tengo tiempo de acercarme al taller a preguntar...
    Gracias!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por pintxeti Jue 21 Ago 2014 - 10:21

    Lo que ocurre es que el coche explota como una bomba por no haver hecho la revision....no te digo!!
    Pues lo que ocurre es que te salta el aviso de que como no hagas la revision y cambies el aceite te meten a la trana.

    Aver...simplemente es un aviso que te da el coñazo cada vez que arrancas y pista.

    De todas maneras para preguntar eso...no hace falta ir al taller, y supongo que un telefono o cabina tienes cerca para llamar, que te cuesta lo mismo escribir aqui que descolgar el telefono y llamar a tu conce.
    David_AST
    David_AST
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por David_AST Jue 21 Ago 2014 - 10:43

    pintxeti escribió:Lo que ocurre es que el coche explota como una bomba por no haver hecho la revision....no te digo!!
    Pues lo que ocurre es que te salta el aviso de que como no hagas la revision y cambies el aceite te meten a la trana.

    Aver...simplemente es un aviso que te da el coñazo cada vez que arrancas y pista.

    De todas maneras para preguntar eso...no hace falta ir al taller, y supongo que un telefono o cabina tienes cerca para llamar, que te cuesta lo mismo escribir aqui que descolgar el telefono y llamar a tu conce.

    Paso de ir al concesionario o llamar para que me cuenten cualquier historia y que me saquen los cuartos, prefiero preguntar aqui que son experiancias personales, de todas maneras si te molesta la pregunta o no te apetece responder nadie te obliga a hacerlo.
    Aun asi gracias por la aclaracion.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Zoroastra Jue 21 Ago 2014 - 10:47

    El índice de calidad del aceite indica solo el tiempo transcurrido desde que se cambió la última vez. Yo tengo menos de 6.000 kms. y me marca el 30%. Solo te tienes que preocupar cuando el ordenador te indique que cambies el aceite. Como resulta lógico el ordenador no tiene medios para analizar la degradación, solo para marcar el tiempo. Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Jue 21 Ago 2014 - 10:51

    Hola, cuando el indice de calidad llega a cero lo unico que pasa es que te sale el aviso de que debes de llevar el coche a revision, solo eso, así que si no has llegado al año o a los 30 000 kms lo reseteas y se pone a cero y a esperar. El indice de calidad del aceite es un temporizador de cuentas atrás que lo unico que hace es avisarte de que al año debes de pasar por el taller, ya sea por kms o por llevar un año, no tiene otra utilidad.

    Un saludo
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por JaviGRG Jue 21 Ago 2014 - 20:43

    Exacto, lo único que hace es que cada vez que arrancas el ordenador empieza a molestarte diciendo que tienes que cambiar el aceite. A mí me empezó a avisar, creo recordar, cuando iba por el 4%.

    Yo en tu caso, resetearía el contador para ponerlo al 100% y esperaría.

    Un saludo y ya nos contarás.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por pintxeti Vie 22 Ago 2014 - 8:19

    David_Astra escribió:Paso de ir al concesionario o llamar para que me cuenten cualquier historia y que me saquen los cuartos, prefiero preguntar aqui que son experiancias personales, de todas maneras si te molesta la pregunta o no te apetece responder nadie te obliga a hacerlo.
    Aun asi gracias por la aclaracion.

    Jue parece que tenéis miedo por llamar a la opel!!
    Por llamar no te van a cobrar, y no creo que te quieran sacar los cuartos por eso.
    De todas formas no es que no te quiera contestar o igual si, pq al final parece que te ha quedado claro.
    Pero para sucesivas ocasiones quizá si usases el buscador tu pregunta hubiese quedado resuelta.

    Un saludo  Razz
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por mithcc Mar 26 Ago 2014 - 12:35

    JaviGargallo escribió:Exacto, lo único que hace es que cada vez que arrancas el ordenador empieza a molestarte diciendo que tienes que cambiar el aceite. A mí me empezó a avisar, creo recordar, cuando iba por el 4%.

    Yo en tu caso, resetearía el contador para ponerlo al 100% y esperaría.

    Un saludo y ya nos contarás.
    cómo se resetea el contador del aceite?¿
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por isravj Mar 26 Ago 2014 - 13:42

    A mi me habia salido el mensaje de calidad del aceite 35% y me pillo en malaga (este verano me fui de ruta con el coche por madrid y andalucia, 3500km le hice en 2 semanas), total que fui a la Opel de malaga (tenia el coche 6 meses y 11.000km) y me dijo el tio que no me preocupase que en vez de ir al año a pasar la revision que fuese a los 10meses.. total que de eso hace 2 semanas..

    Y anoche señores mire y tenia 30% y ya me salio directamente un mensaje de "añada aceite".. tiene el coche 12000km y no llega a 7 meses.. total que revisando el aceite con el coche frio he sacado la varilla limpia!!! 

    En fin, mañana me ire a meterle aceite.. aunque no lo veo normal..
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por isravj Mar 26 Ago 2014 - 13:44

    mithcc escribió:
    JaviGargallo escribió:Exacto, lo único que hace es que cada vez que arrancas el ordenador empieza a molestarte diciendo que tienes que cambiar el aceite. A mí me empezó a avisar, creo recordar, cuando iba por el 4%.

    Yo en tu caso, resetearía el contador para ponerlo al 100% y esperaría.

    Un saludo y ya nos contarás.
    cómo se resetea el contador del aceite?¿

    En la pantallita del aceite, pisa freno y deja pulsada la tecla Set/Clr , creo q era asi
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Taby Mar 26 Ago 2014 - 14:02

    Hola.
    En tu caso, el mensaje es que bajó el nivel del aceite.... algo normal en un coche nuevo.
    Vete a la Opel y que te rellenen un poco, suelen tener en taller una lata para estos menesteres.
    Asi a todo tu coche lleva 5,5 litros de aceite.
    Entre el máximo y el minimo solo hay 1 litro de diferencia.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por nemesys66 Mar 26 Ago 2014 - 14:06

    es completamente normal e incluso bueno el tener que añadir algo de aceite por ejemplo 1lt entre cada  cambio de lo contrario puede ser que te pasa combustible o agua al carter y siempre está a tope o por encima
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Jue 9 Oct 2014 - 21:35

    Refloto el post para destapar la caja de los truenos que es el índice de calidad del aceite, puesto que hoy lo he mirado y me he quedado ojiplático con el resultado.
    En enero de este año le cambié el aceite y el filtro y me resetearon el índice para dejarlo al 100%. Hasta ahí normal. El caso es que, como digo, hoy lo he vuelto a mirar después de 10 meses y cual es mi sorpresa al ver que marca un ¡¡88%!! He recorrido alrededor de 3.500 km desde el cambio y aquí ya hay algo que no me cuadra. En el caso de que sea un temporizador, como sostiene la mayoría, las cuentas está claro que no salen. Expongo: si partimos del 100% y el cambio hay que hacerlo al año (porque por kilómetros está claro que no cumplo), cada mes debería bajar un 8,33% (100/12 = 8,33). Suponiendo ese caso, el índice debería marcarme un 16-17% que sería correspondiente a los 10 meses que han pasado desde el cambio y, por tanto, el resto se iría en los dos meses que quedan para cumplir el año de la revisión. El caso es que sólo me ha bajado un 12%. Mi mecánico me dijo en su día que el índice de calidad no era un temporizador sino que hacía el cálculo según una serie de parámetros basados en la viscosidad, las veces que se arranca el coche y las revoluciones a las que se circula, entre otros. Yo me lo creí porque además ya me había pasado que después de un año, el índice no se acercaba a cero ni por asomo. 
    Cosa rara. O no. ¿Qué opináis?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Vie 10 Oct 2014 - 7:20

    Algo no va bien en las cuentas que hace tu coche.
    Suponiendo que no movieras el coche para nada, como dicen que hay que cambiarlo por lo menos una vez al año, cada trimestre tendría que bajar 25 puntos el %.
    Por eso no me salen las cuentas.
    Saludos.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por colpix31 Vie 10 Oct 2014 - 10:10

    que es un timo yo ni lo miro, en abril cambie el aceite y con 10.000 km realizados desde entonces de los 30.000 que se supone que se cambia lo tengo a 32%
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Jthulhu Vie 10 Oct 2014 - 11:38

    Yo desde principios de Agosto con coche nuevo, me ha bajado el porcentaje de aceite a un 75%, con 1.500 km, de momento lo veo un ritmo aceptable. ¿Tan poco fiable creeis que es el sistema este? :S
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Vie 10 Oct 2014 - 18:43

    Jthulhu escribió:Yo desde principios de Agosto con coche nuevo, me ha bajado el porcentaje de aceite a un 75%, con 1.500 km, de momento lo veo un ritmo aceptable. ¿Tan poco fiable creeis que es el sistema este? :S

    Habría que ver cuándo se fabricó el coche. Por tiempo, más o menos, desciende 25 puntos el % cada trimestre. En otro post anterior Taby me indicó que en la etiqueta del cinturón de seguridad viene una fecha que debe ser próxima a la fecha de fabricación. Puedes comprobar la fecha en tu coche.
    Por otro lado, si en un día le hiciésemos de golpe 30.000 Kms, por cada mil kilómetros descendería el porcentaje 3,3 puntos.
    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 8 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Sáb 11 Oct 2014 - 21:48

    Mis datos son:
    Cambiado aceite en junio de 2013 con 50.000 km..a dia de hoy con 70.000 km- me marca un 32% , o sea en un año y 4 meses. me ha bajado un 68% lo que hace que baje un 4,25 %  al mes o un 12,75 cada trimestre.

    .Lo que quiere decir que a los 2 años seria el 100% y que a este ritmo de kilometros me marcaria 0% a los 30.000 km recorridos.

    O sea segun mis calculos me pasa del 100% al 0% en dos años y a  a los 30.000 km..

    Indicar que mas del 90% son por autopista y carreteras buenas, el resto ciudad.Sin ninguna perdida de aceite desde que lo compre.

    salute

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 8:44