WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    minagua
    minagua
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/06/2019
    Edad : 57

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por minagua Sáb 8 Jun 2019 - 18:51

    Buenas tardes tengo un Astra J 2.0 de 160 CV, hace un tiempo empecé a escuchar un toc-toc en el motor que no siempre sonaba con la misma intensidad. Llevé el coche al taller y me dijeron que andara con él y observara cualquier circunstancia rara que se presentara. Después de un par de semanas el ruido parecía ir a más y volví a llevar el coche al taller de nuevo. El mecánico me dijo que seguramente era el embrague que rozaba con la carcasa de la caja de cambios porque seguramente el bimasa había tomado holgura después de 170000 km. 
    Me cambió el embrague, la distribución, limpió y anuló la EGR, mediante una junta ciega, y le quitó las mariposas de admisión porque según él algunas de desprenden del eje y causan una avería enorme.
    Después de toda esta movida el ruido permanece. Ha desmontado la tapa del carter y han salido una cantidad considerable de virutas muy grandes, como peladuras de patata de longitud de entre  5 mm y 20 mm y de un ancho regular de 2 mm, no son atraidas por imán, supongo que deben ser de aluminio o alguna aleación de este,blandas, como de una carcasa.
    Va a desmontar la bomba del aceite a ver que se encuentra, según me dice ha puesto un manómetro para medir la presión del aceite y está baja bastante cuando se calienta aunque, yo dudo que procedan de ahí.
    Nunca se me ha encendido el testigo de la presión, ni me ha dado ningún mensaje de presión baja o similar.
    Ha mirado los casquillos del cigueñal y aparentemente están bien.
    ¿Alguién tiene alguna idea de donde pueden proceder las virutas y de que posible avería tengo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Jun 2019 - 8:47

    Pues la bomba de aceite seguro, porque si baja cuando el aceite es menos denso, es síntoma de falta de lubricación, así mismo, pregunta tonta, qué aceite has estado usando?, cada cuanto cambias el aceite y el filtro de aceite del mismo?, las virutas están claras que son de alguna de las partes del motor, habría que mirar más a fondo a ver si quema aceite y a ver si son aros de pistón, rayado de camisa, parte alta, es que puede ser te tantas partes, pero es un problema de desgaste acelerado y posiblemente por falta de lubricación.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por chvrches Dom 9 Jun 2019 - 9:23

    como bien te dice el compañero
    pero dato 1
    CAMBIA de mecanico YA
    te dice que roza el embrague con la tapa de la caja de cambios,que yo me dedcojonaria por tal chiste,y hace distribucion toca colector de escape y anula egr

    vamos,que no te saca los asientos porque no tienes donde sentarte

    segundo,si encuentras tales virutas en carter,vete buscando un motor nuevo
    no vale la pena ni buscar de donde es la averia,porque si fuera algo asi empezaria a quedarse en el iman del tapon del aceite

    para que te vieran los casquillos del ciweñal,tubo que sacar rl carter,aflojar bielas,y sacarlos para afuera,y tener la bomba de aceite en bragas,y no la comprobo con todo desarmado ya?

    para asegurarte,mira si sacando el tapon de echarle aceite al motor ves las levas,las levas giran a mitad de vueltas que el motor,si estan muy gastadas el motor esta el doble de desgaste

    no veo normal,en absoluto,que sufras desgaste de tal calibre y te digan anda con el coche a ver como evoluciona,es como decirte oye paco te voy a pegar un tiro en el corazon,pero tu tranquilo,levantate y anda

    o te salva ls bomba de aceite,el cual yo pararia el coche directamente ya,porque solo falta que una de esas vituras cuele el filtro de aceite y te joda el turbo o te marque el bloqe,o si es motor dale hasta que parta


    que baje la ñresion de aceite al estar caliente es totalmente normal,en caliente es mas liquido y mas bombeable,por eso baja,lo que debes hacer es manual de taller y mirar la presion de aceite,te dira a cuantas rpm a cuantos grados y cuanta presion

    te dira por ejemplo en frio a ralenti 5 bares,en caliente a 3mil rpm 1,2 bares

    si tu coche cumple lo que dice el manual de presion la bomba trabaja correctamente
    a mi me da que si no se enciende el chivato de presion de aceite de bomba no es,peeeero por eso existe cuarto milenio

    tampoco te vendria mal una prueba de compresion del motor,antes que abrir nada,para ir descartando posibles avisos y tirsr el dinero por ir desmontando cosas sin saber de donde es

    imagina que cambias de tsller o este te dixe de ir levantando culata a ver que se encuentra,o bomba mismamente,cuando con una prueba de compresion da mal el cilindro 4 por decir que es el que mas sufre,ya tienes claro de donde esta el problema,sin desmontar mucho ya sales de muchas dudas

    una bomba de aceite es por dos engranajes conmunmente,son dos engranajes de palas anchas que giran y bombean aceite para arriba,si uno de los dos esta tan gastado que se arranca trozos,tendra holgura,ya cuando se solto distribucion con la mano al girarla deberia notarse

    ...que roza el embrague con la tapa de la caja....y esta gente tiene trabajo y duerme por las noches soltando tales burradas
    minagua
    minagua
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/06/2019
    Edad : 57

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por minagua Dom 9 Jun 2019 - 12:48

    Gracias por vuestra pronta respuesta. El aceite que uso es Gulf 5-30w y lo cambio, junta al filtro, cada 15000 km.
    Cuando empecé a oir el ruido yo lo localizaba en la parte derecha del motor (zona de distribución, bombas, accesorios), , y el embrague está en el lado  izquierdo, se escuchaba muy bien en el asiento del copiloto, por eso en principio me extrañó que el ruido pudiera proceder del embrague, pero teniendo en cuanta los km del coche pensé que de todas formas le quedaría ya poca vida y que por algún sitio había que empezar, La distribución se le hizo porque yo no sabía si se la habia cambiado el anterior dueño y con los km que tiene el coche no estaba tranquilo sin cambiarla. La EGR estaba completamente obstruida de carbonilla, no solo la valvula sino toda la zona.
    Como decís ojalá sea la bomba del aceite, estoy temblando que sea otra cosa que me obligue a reparar o cambiar motor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    minagua
    minagua
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/06/2019
    Edad : 57

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por minagua Dom 9 Jun 2019 - 12:55

    Os mando una foto de las virutas, que como veis son muy grandes y había bastantes en el carter.
    Es un material blando originado, desde mi profano punto de vista, por un material duro que roza con otro más blando sacando raspaduras limpias en el giro, por eso me extrañaría que fuera de algún pistón puesto que el movimiento es de vaivén, por tanto la viruta debería tener otra forma y tamaño mucho más pequeño.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por chvrches Dom 9 Jun 2019 - 13:16

    ese aceite no lo eches mas,en mercedes estaba apodado como el jode turbos,nunca fallaba
    si que son grandes si,demenciales
    no creo que sea bomba de aceite con tales virutas saliendo,yo me esperaba a polvo como harina o los restos que deja la madera cuando cortas pero eso es mucho
    y mas si escuchas el ruido con el motor encendido
    basicamente esta teniendo roce metal contra metal y se estan limando entre ellos
    si sabes hacerlo tu sacale el aceite ya,pilla un cepsa o un repsol qe son baratos y metelo junto con filtro de wceite y a ver si notas algo

    el gulf nunca mas
    si cambiando de aceite a esos notas que se acaba el problema,que puede ser,entonces mira de usar un aceite en condiciones,el cepsa es mas barato igual en 18e lo tienes ya los 5 litros,en los carrefour alcampo o asimira un 10w40 o 5w40 que para probar si es eso te vale

    sobre la bomba de aceite,en insignia sufren que llevan en la bomba una junta de coma con el bloque,la junta se jode y pasan a chupar aire y no aceite,por eso a muchos les da fallo de presion de aceite

    podria ser tu caso pero los insignia afectados son los 120 o asi,ademas que el astra es diferente en motor creo,pero por revisar si llevas el mismo fallo no pierdes nada
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc Empty Re: Enormes virutas en el carter y ruido toc-toc

    Mensaje por davidso3 Vie 14 Jun 2019 - 10:09

    Hola.

    Hecha un vistazo a este post. Viendo el coche que tienes podria ser. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:26