WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Ventilacion del carter

    hugo
    hugo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2021
    Edad : 23

    Ventilacion del carter Empty Ventilacion del carter

    Mensaje por hugo Lun 2 Mayo 2022 - 16:43

    Hola, tengo un z16xe, la mariposa y todo el colector ya se esta volviendo a ensuciar de aceite, quiero poner un decantador para olvidarme de ese tema. 

    Ese motor tiene dos manguitos para la ventilacion de los gases del carter, uno gordo antes de la mariposa y uno fino despues de la mariposa, sobre que funcion tienen es cierto que el fino actua a ralenti o con la mariposa cerrada y el gordo cuando la mariposa se abre? 

    Para poner el decantador, podria taponar los conductos del fino para que solo pasasen los gases por el manguito gordo? supuestamente afectaria el ralenti al tener esos conductos bloqueados?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilacion del carter Empty Re: Ventilacion del carter

    Mensaje por lalovillarejo Lun 2 Mayo 2022 - 19:47

    Mira, yo tengo el z16se y te cuento un poco, tienes que averiguar si por el manguito fino está calado al cuerpo de la mariposa, por ejemplo, en el z16se no lo está, y el tubo está para tapar ese agujero de la tapa, yo probé a meter una varilla finita a ver si está perforada, si está perforada tienes que hacerlo ahí el poner el decantador, ya que es vacío y el tubo gordo se usa para compensar el vacío, si no está perforado, tienes que intercalar en el tubo gordo, ya que los gases salen sin restricción a demanda y se van al tubo de la mariposa.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilacion del carter Empty Re: Ventilacion del carter

    Mensaje por lalovillarejo Lun 2 Mayo 2022 - 19:47

    hugo
    hugo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2021
    Edad : 23

    Ventilacion del carter Empty Re: Ventilacion del carter

    Mensaje por hugo Lun 2 Mayo 2022 - 21:46

    En la mariposa vi que tenia una entrada donde el manguito fino, puede que tambien la tengas porque ese orificio es tan minusculo que por ahi solo entra un alambre. 
    Creo que lo hare como lo hiciste tu, con el manguito gordo, la entrada de despues de la mariposa la veo demasiado fina.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:07