WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Problema luz averia y ralenti inestable

    Astur_king
    Astur_king
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 40

    Problema luz averia y ralenti inestable Empty Problema luz averia y ralenti inestable

    Mensaje por Astur_king Jue 27 Jun 2019 - 19:26

    buenas compañeros. Bueno no se como empezar para explicar el problema que me pasa con el coche. 

    Vamos aya. De un tiempo acá el coche se me enciende la luz amarilla en el cuadro de avería, cuando estoy parado con el motor encendido varia el ralenti y se vuelve inextable, también me falla circulando voy a 120km/h y se me salta el fallo con dicha luz de averia y me pega un breve tirón como si fallase y sigue circulando bien, si que he notado que alomejor gasta un poco mas al llevar la luz de avería a circular sin ningún fallo.

    He pasado el opcom y me da los siguiente fallos: p0110 y p0100 os dejo una foto de dichos fallos que me marca en el ordenador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    cabe decir, caudalimetro es nuevo y me sigue fallando. expongo aquí el problema, por si alguno me puede decir o me puede arrojar algo de luz para por donde seguir mirando.

    Gracias de antemano.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema luz averia y ralenti inestable Empty Re: Problema luz averia y ralenti inestable

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 28 Jun 2019 - 0:15

    Como el p0100 hace referencia a unas medidas de caudal incongruentes y el p0110 a la señal de temperatura del aire,  y como van ambos sensores en el maf; yo podría suponer que te falte la masa en el cable del MAF o que falte los 5 V de alimentacion. 

    Por tanto mediría si encuentro los 5V con respecto al (-)  de la batería y luego si mido en otro cable distinto 12V con respecto al (+) 
    Otra prueba si sabemos justo los pinout del conector,  es que entre la masa del MAF y el + tengamos los 5V.

    Visualmente deberías revisar el cableado desde el MAF hasta la centralita,  y ver si encuentras algún cable roto o rozado contra alguna parte de chasis o motor.
    Revisa también el conector del MAF y sus contactos. 
    En caso de que un cable roce solo en ocasiones,  puede hacer que tengas el fallo intermitentemente...
    Astur_king
    Astur_king
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 40

    Problema luz averia y ralenti inestable Empty Re: Problema luz averia y ralenti inestable

    Mensaje por Astur_king Vie 28 Jun 2019 - 0:32

    Saxito@Tech escribió:Como el p0100 hace referencia a unas medidas de caudal incongruentes y el p0110 a la señal de temperatura del aire,  y como van ambos sensores en el maf; yo podría suponer que te falte la masa en el cable del MAF o que falte los 5 V de alimentacion. 

    Por tanto mediría si encuentro los 5V con respecto al (-)  de la batería y luego si mido en otro cable distinto 12V con respecto al (+) 
    Otra prueba si sabemos justo los pinout del conector,  es que entre la masa del MAF y el + tengamos los 5V.

    Visualmente deberías revisar el cableado desde el MAF hasta la centralita,  y ver si encuentras algún cable roto o rozado contra alguna parte de chasis o motor.
    Revisa también el conector del MAF y sus contactos. 
    En caso de que un cable roce solo en ocasiones,  puede hacer que tengas el fallo intermitentemente...


    Muchas gracias compañero, voy a bajar mañana al coche y revisare el circuito del cable del maf y mirare si esta todo bien. y si los contactos están bien. 

    Que seguramente, pueda estar el error por ahí , xke los cables del maf están un poco mal, y esta sujeto con una brida el conector, ya que esta entero roto, he estado buscando por alguna pagina si había algún kit de reparación de el conector. pero en ese caso me temo que iré a mirar algún desguace para ver si lo puedo conseguir que este bien para cambiarlo y ponérselo bien. ya que alomejor por ahí puede venir el error también.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema luz averia y ralenti inestable Empty Re: Problema luz averia y ralenti inestable

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 28 Jun 2019 - 0:42

    Si claro si me dices que ya está un poco mal el cableado, pues seguro que es eso. 
    Coge un nuevo cable (en desguace)  y empalmas con soldador - estaño y funda termoretractil por la zona del cable que esté sano. 
    Ya nos cuentas
    Astur_king
    Astur_king
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 40

    Problema luz averia y ralenti inestable Empty Re: Problema luz averia y ralenti inestable

    Mensaje por Astur_king Jue 1 Ago 2019 - 21:56

    perdonar por no dar mas info de el problema. Ya esta arreglado el coche, el problema estaba en la centralita. Estaba en mal estado y se ha sustituido y cambiado un sensor. Finalmente con esto cambiado ha dejado de fallar. Gracias por los comentarios y guiarme un poco en este tema.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 3:32