WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Corrosión piezas dentro del vano motor e índice opacidad gases de escape

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Corrosión piezas dentro del vano motor e índice opacidad gases de escape Empty Corrosión piezas dentro del vano motor e índice opacidad gases de escape

    Mensaje por jr Sáb 20 Jul 2019 - 18:08

    Hola,

    Bueno, tras la primera visita a la ITV de mi Opel AstraJ y echándole una ojeada por todos los rincones del vano motor (en busca de la etiqueta/placa que pone el índice de opacidad de los gases de escape), me he dado cuenta que tras 67.000 km ya hay algunas piezas fuertemente oxidadas: algunos tornillos del turbo (que puede ser fácil por las altas temperaturas a las que se somete) y una pieza del palier derecho (foto adjunta). Se puede ver claramente debajo de la correa del alternador y parece que sea una pieza de un coche vieja y oxidada.

    Me sorprende bastante, ya que para nada lo esperaba ver con un aspecto "tan viejo". El vano motor está protegido por una plancha inferior y nunca he circulado por zonas inundadas, tampoco se aprecia que se le hubiera acumulado agua y nunca lo he limpiado con agua. A vosotros también os ha pasado?

    Por cierto, en la ITV la he pasado por los pelos 0.68m-1 (cuando el índice máximo de opacidad de humos para los Euro6 gasoil es 0.7m-1). He de mencionar que no tiene ningún brico de EGR y el coche apenas había hecho 5km (para la próxima me han recomendado darle algo de cera para que esté bien caliente antes de hacer la prueba de emisión de gases). Quería curiosear para saber el valor "homologado" por Opel para nuestro modelo de Astra J pero no encuentro la referencia por ningún sitio...  No se si alguien del foro pueda conocer más sobre ambas cuestiones...

    Saludos,


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 22:25