WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave?

    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave? Empty ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave?

    Mensaje por nianoniano Miér 24 Jul 2019 - 17:14

    El fin de semana pasado me ocurrió una curiosa situación.

    Se me quedó la llave del coche en el bañador sin darme cuenta y me metí al mar. Al darme cuenta, la dejé a secar sin abrir ni nada y tras unas horas al ir al coche no funcionaba ni el mando ni el antirrobo. Así que tuve que usar la otra llave para arrancar el coche y marchar a casa.

    Lo curioso del asunto es que el lunes desmonté la llave bañista  Very Happy y tras quitar la pila oxidada probé a ver si cambiando la pila funcionaba. Pues el mando no iba pero sin embargo me dejó arrancar el coche. Es más, quitando la pila el antirrobo sigue funcionando dejando arrancar el vehículo.

    Así pues mi duda es: Si el sistema antirrobo de la llave no necesita corriente para funcionar ¿por qué no me funcionó tras haber salido del mar? ¿por qué tras un par de días sí funcionaba?

    Despiece de la llave:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave? Empty Re: ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave?

    Mensaje por astranx Jue 25 Jul 2019 - 9:59

    El antirrobo está en la punta de la placa verde (en la foto estaría por detrás) y no necesita alimentación propia. Se alimenta por inducción cuando la llave está insertada. La pila de la llave es solo para alimentar el mando a distancia, es decir, solo para abrir y cerrar puertas. Entiendo que el chip antirrobo (inmovilizador) debería ser impermeable, lo que no acabo de entender por qué no te funcionó la primera vez...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave? Empty Re: ¿Cómo funciona el antirrobo de la llave?

    Mensaje por nickonck Jue 25 Jul 2019 - 14:08

    Igual tenias el mando con agua y ofrecia la suficiente resistencia para que el chip del inmovilizador no recibiera la señal de inducción. El chip suele ser impermeable como dice el compañero, y en muchos coches va incluso separado de la placa del mando, así que es totalmente independiente de la pila

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 20:17