WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Olor a quemado en 1.4T A14NET

    petapent
    petapent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2013
    Edad : 44

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por petapent Miér 11 Sep 2019 - 23:08

    Hola a todos,

    Hoy en mi J Sedan me han aparecido en consola varios mensajes de error (Fallos de ESP, AFL+, dirección asistida...) encendiéndose los testigos de todos y cada uno de estos sistemas...

    A continuación he pensado lo típico en estos casos... o batería (que ya tiene sus añitos) o alternador, por lo que me he dispuesto a medir voltajes y en efecto la batería está a punto de morir.

    Lo que me ha mosqueado es que durante la revisión ha empezado a aparecer un olor a plastico quemado por la zona de la batería y no sé de donde puede proceder.
    Justo al lado del hueco de la batería hay una especie de disipador de metal que si acerco la nariz parece que huele más fuerte, ¿sabéis qué hay en esa zona? ¿a alguien más le ha ocurrido algo similar?

    La verdad es que la batería de origen era de 62A y la que llevaba hasta ahora de 55A y siempre he estado mosca con eso porque entre los BiXenon, navegador,... hay mucha carga eléctrica.

    Después de cambiar por otra batería temporal, he comprobado con el Torque que no había registro de fallos..

    Espero que me podáis dar alguna pista.


    Gracias!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por chvrches Miér 11 Sep 2019 - 23:51

    uf
    nunca NUNCA se debe poner una bateria mas peqeña que la qie tiene el coche en papeles,NUNCA
    porque te arriesgas a que explote or sobrecarga,porque el alternador esta dando mas amperaje que la bateria y estas andando en sobre carga
    saca esa bateria YA
    algunad casas de repuestos te quieren colar ese tipo de engaños y te expones a que explote una bateria

    de mas que el coxhe no pasa nada,de menos,NUNCA
    saca la bateria y mira a ver si los bornes o si a perdido liquido y esta chorreando encima de una instalacion
    petapent
    petapent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2013
    Edad : 44

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por petapent Jue 12 Sep 2019 - 7:48

    Buenas,

    La verdad es que nunca había oído el riesgo que comentas de explosión...
    Hasta donde yo entendía los AmperiosHora median la capacidad de la batería en su limite de almacenaje de esa cantidad de energía durante una hora de consumo.
    He sacado y revisado lo que me has recomendado sobre posibles fugas y no veo nada, aún así sigue habiendo olor por esa zona, incluso arrancando con una batería nueva ya de 61A y 600 en arranque.

    Gracias!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por chvrches Jue 12 Sep 2019 - 10:50

    pues hay que ver qe lleva ahi debajo,si huele a qemado hay riesgo de incendio,y si esta al lado de una bateria si planta el fuego se aviva
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por Invitado Jue 12 Sep 2019 - 11:00

    ¿Y si es algun cable dañado que va tocando a ratos? Lo comento como idea ,que la gente es muy dada a ver "que pieza" y no q"que cable" está mal .
    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por chvrches Jue 12 Sep 2019 - 11:53

    cerca de la bateria,olor a qemado,todo bien visualmente....
    sera el positivo de cable a bateria que ya se esta acoedando de poner una bateria de menos rango?
    a ver si ahora con la batetia de mas capacidad lo sigues notando?
    para quedarte tranquilo,sacale la bateria al coche,con motor apagado,pon las cortas,espera 10 minutos,y sin apagar el mando ponte a tocar a ver que es,asi estas tocando sin corriente en el coche,y con las cortas puestas esos 10 minutos,e aseguras de que centralitas como las de airbag se queden sin tension,y si podras tocar en el coche "muerto"
    una vez des con lo que es o veas todo correcto,apagas el mando de cortas,pones la bateria,esperas 5 minutos con todo apagado para que condensadores y demas se recarguen bien,y a saltar radares
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por Invitado Jue 12 Sep 2019 - 12:18

    +1000
    petapent
    petapent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2013
    Edad : 44

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por petapent Sáb 14 Sep 2019 - 14:18

    Bueno pues resulta que ambos me habéis dado pistas para imaginarme lo que estaba ocurriendo:

    Al ir tanto tiempo con una batería de menor amperaje que la debida y más si cabe al final de su vida útil el alternador estaba haciendo un sobreesfuerzo por mantener los consumos del coche y el olor a quemado provenía, como os decía, del maceado de cables que hay en el lateral izquierdo del hueco de la batería. Afortunadamente los cables están bien y sólo el recubrimiento era el que aportaba el olor, visualmente tampoco están afectados.
    El olor duró unas horas después del cambio de batería por eso me despistó.

    Y además de eso, después de unos cientos de km realizados con la batería nueva, sin duda, el coche tiene mucho más brio y la media de consumo ha bajado en 0.4l  affraid

    Ya en su día no me gustó que me colocaran una batería más pequeña y de marca "el pato", ahora lo tengo clarísimo: nunca más una batería de menor amperaje.


    Muchas gracias a todos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 14:21

    Ni mala , vale la pena gastar un poco mas en estas cosas.
    Me alegro de que haya ido bien ese problema y lo tengas controlado.
    Cualquier cosa , estamos al acecho Wink
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Olor a quemado en 1.4T A14NET Empty Re: Olor a quemado en 1.4T A14NET

    Mensaje por jlugarci Sáb 14 Sep 2019 - 17:04

    Pues me dejas mosqueado...
    Tengo tu misma motorización y por lo que veo similar equipamiento y mi batería de origen era esta...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:57