WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por Alex56 Lun 23 Sep 2019 - 12:41

    Hola buenos dias: Quisiera comentar sobre el tema del cambio de las pastillas y discos del eje trasero con freno de mano electrico, el probelma que tengo es con lo de la calibración del freno de mano, porque des pues de ver barios videos en youtube en estranjero porque en español no encuentro ninguno, en los videos no seve ninguna himangen que hagan mención a lo de la calibración, no se si porque los veiculos son de freno manual, la cuestion es que lo cambian todo y no seve ninguna imagen que se refiera a lo de la calibración, yo por mi parte se como se cambian las pastilla y discos, pero con lo de la calibración ya me  pierdo, y por lo poco que e podido aberiguar preguntando a conocido, segun dicen algunos se pueden cambiar sinplemente dejando el freno de mano quitado como si fuera de palanca, la cuestion es  que no e conseguido que nadie me a clare, si se puede hacer sin tener que utilizar el sistema de calibración no se si por que no estan seguros o porque se lo callan para que tengas que morir ha ellos para que te lo agan, si alguien me puede sacar de dudas se loagradeciria:   Un saludo y asta pronto.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por chvrches Lun 23 Sep 2019 - 14:02

    no se como ira,imagino que sera como MB en 2009

    que hay que decirle con opcom que se va a hacer el cambio de pastillas
    ojo con esto,porque almenos en MB si no le dices que vas a hacer el cambio cuando desmontes la pinza el piston aprieta las zapatas para autocalibrarse,si te pesca los dedos,papila

    por eso hay que decirle antes que se va a hacer el cambio,para que no se autoajuste

    eso en MB

    no creo que opel lleve ya ese sistema pero mejor informate bien
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por jlugarci Lun 23 Sep 2019 - 17:21

    Hay ese gran desconocido del buscador....
    Con permiso de El Vengador, mira esto que nos aportó en su día...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por Alex56 Lun 23 Sep 2019 - 19:33

    Hola buenas a todos. El tema de la caja de fusibles es que dependiendo del modelo del coche, la caja de fusibles va configurada de una manera o de otra, por ejenplo en mi astra 1.6 16v 115cv de gasolina la caja de fusibles no va configurada como la de la foto, y el fusible numero 29 en la caja de mi coche no esiste y llo hay lla mepierdo, pues mis conocimientos de las nuevas ternolojias son muy limitados y lla no se por donde seguir el tema, de todas maneras creo pero no estoy seguro, poque nadie me lo a confirmado, que el propio sistema se va reagustando cuanto almenos con forme se van desgastado las pastillas, el caso es que yo se cambiar las pastillas pero con el tema de resetear el sistema hay lla me pierdo: Un saludo a todos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 20:38

    Con esas cosas no se juega , los frenos a los profesionales y si son asi de complicados , con mas motivo.
    trijer
    trijer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Edad : 43

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por trijer Lun 23 Sep 2019 - 21:40

    Cuando cambié las pastillas se calibró solo. Monté las pastillas nuevas con el freno de mano quitado y después a la segunda vez de ponerlo el motorcillo estuvo girando un buen rato.

    Dos años después ahí siguen, sin ningún problema, ni desgaste prematuro ni fallo.
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por Alex56 Lun 23 Sep 2019 - 22:29

    Hola compañero tijer, eso mismo que me as comentado tenia hoido yo, lo que sucede es que esa información no me la avia confirmado nadie, y por precaución no me atrebia hacerlo pues quiero estar seguro antes de hacer nada , lo as probado en cuestas llevas el sistema de alluda en pendientes, y lo as comprobado cuanto tiempo hace que las cambiastes las pastillas, cuando se reajusto la sirga no taste algo rraro, gracias por tu información y asta pronto:
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por chvrches Lun 23 Sep 2019 - 22:32

    yo iria a la opel por el taller,y comentando el tema co.o parece qe es qe va,a ver si te dan algun dato tipo tienes que prestar atencion a esto o se hace asi o asa
    quien sabe,lo mismo te confirman ellos como va asi o te dan algun dato que hacen ellos a mas

    digo yo,no es lo mismo llegar y preguntar como se hace distribucion desde 0 sin tener pajolera idea de que es

    a contar todos los pasoa y que te digan nosotros tal le damos aceite aqui para lubricar X cosa o le apretamos algo mas o etc

    esta claro qe el tipo no te va a explicar como va y comer del aire,pero 20 segundos se para y te comenta si no sabes algun dato qe es de educacion joder
    trijer
    trijer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 20/06/2010
    Edad : 43

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por trijer Miér 25 Sep 2019 - 21:58

    Alex56 escribió:Hola compañero tijer, eso mismo que me as comentado tenia hoido yo, lo que sucede es que esa información no me la avia confirmado nadie, y por precaución no me atrebia hacerlo pues quiero estar seguro antes de hacer nada , lo as probado en cuestas llevas el sistema de alluda en pendientes, y lo as comprobado cuanto tiempo hace que las cambiastes las pastillas, cuando se reajusto la sirga no taste algo rraro, gracias por tu información y asta pronto:

    Hola compañero,

    Las cambié hace 2 años y medio, llevarán unos 30000 km. Tengo el asistente de arranque en pendiente, lo he probado en cuestas y ha pasado una ITV. Cuando se reajustó el motor eléctrico funcionó durante más tiempo del habitual, como si hiciera todo el recorrido posible.
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por Alex56 Jue 26 Sep 2019 - 18:36

    Hola buenas tardes. Hoy he pasado por un servicio oficial opel a rrecojer un pedido, y les he comentado lo del freno de mano electrico y me han confirmado, que se pueden cambiar las pastillas dejando el freno de mano quitado y que luego no hay que calibra nada, se cambian las pastillas con el freno quitado y listo sin mas, solo se calibra un modelo del insignia en concreto y no todos lo insignias:( Un saludo asta pronto)
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico: Empty Re: Por alex 56. la calibración del freno de mano electrico:

    Mensaje por chvrches Jue 26 Sep 2019 - 19:00

    dpm
    si te animas a cambiarlas saca unas fotos y te montas un brico!!

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 21:38