WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
astranx
SENTEMPONONERA
chvrches
Kasyakos
goseatonio
9 participantes

    Asientos Astra-K

    goseatonio
    goseatonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2019
    Edad : 59

    Asientos Astra-K Empty Asientos Astra-K

    Mensaje por goseatonio Lun 30 Sep 2019 - 14:52

    ¡Hola!

    Estoy pensando en comprar un Astra 2020 (restyling y con motor PSA) de 5 puertas y cambio manual, y de momento, estoy dudando entre el 130cv GS-Line y el 145cv Elegance (cada motor va asociado a un acabado) el GS-Line es el acabado intermedio, y el Elegance, el superior en el nuevo Astra.

    Debo de confesar que el principal motivo por el que estoy pensando en el Astra es el tema asientos, y es que debo de reconocer que soy bastante especial en este sentido. He tenido muchos coches -algunos he tenido que venderlos por culpa del dolor de espalda- pero los tres Opel que he tenido (Corsa mk1, Astra mk1 y Meriva MK1) nunca me dieron problemas de dolor de espalda, por lo que he decidido que mi primera opción será Opel.

    La verdad es que tendría más que suficiente con un Corsa de los nuevos, pero después de sentarme en el concesionario en un Astra, creo que sus asientos son realmente buenos, y de momento, no he podido sentarme en el nuevo Corsa...

    El caso es que no tengo muy claras las diferentes opciones de asientos en el nuevo Astra (el configurador y la lista de equipamiento no son demasiado claros en este sentido) y os agradecería vuestro asesoramiento como "Astra-expertos".


    Si no lo he entendido mal:

    - Los asientos del conductor del GS-Line y del Elegance ya llevan regulación de apoyo lumbar y de inclinación de banqueta, y están certificados AGR (aunque no llevan el logotipo)

    - En ambos acabados se puede poner como opción el mismo tipo de asiento AGR para el acompañante, por 600 Euros.

    - Hay una opción de asientos en piel que añade: ventilación a ambos asientos, y asiento del conductor con función de masaje, memoria eléctrica y regulación de anchura.

    ¿Estoy en lo cierto?

    Personalmente, si el asiento de serie (en tela) tiene el mismo diseño y dureza que el tope de gama, y ya incluye la regulación del apoyo lumbar, creo que tendría suficiente (la opción asiento en piel tope de gama ronda los 2.800 Euros) y además, no soy muy fan de las tapicerías de piel.

    Agradecería cualquier comentario sobre los asientos de vuestros Astra-K o cualquier otra aclaración sobre los asientos de serie u opcionales.

    ¡Saludos!
    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por Kasyakos Mar 1 Oct 2019 - 13:15

    goseatonio escribió:¡Hola!

    Estoy pensando en comprar un Astra 2020 (restyling y con motor PSA) de 5 puertas y cambio manual, y de momento, estoy dudando entre el 130cv GS-Line y el 145cv Elegance (cada motor va asociado a un acabado) el GS-Line es el acabado intermedio, y el Elegance, el superior en el nuevo Astra.

    Debo de confesar que el principal motivo por el que estoy pensando en el Astra es el tema asientos, y es que debo de reconocer que soy bastante especial en este sentido. He tenido muchos coches -algunos he tenido que venderlos por culpa del dolor de espalda- pero los tres Opel que he tenido (Corsa mk1, Astra mk1 y Meriva MK1) nunca me dieron problemas de dolor de espalda, por lo que he decidido que mi primera opción será Opel.

    La verdad es que tendría más que suficiente con un Corsa de los nuevos, pero después de sentarme en el concesionario en un Astra, creo que sus asientos son realmente buenos, y de momento, no he podido sentarme en el nuevo Corsa...

    El caso es que no tengo muy claras las diferentes opciones de asientos en el nuevo Astra (el configurador y la lista de equipamiento no son demasiado claros en este sentido) y os agradecería vuestro asesoramiento como "Astra-expertos".


    Si no lo he entendido mal:

    - Los asientos del conductor del GS-Line y del Elegance ya llevan regulación de apoyo lumbar y de inclinación de banqueta, y están certificados AGR (aunque no llevan el logotipo)

    - En ambos acabados se puede poner como opción el mismo tipo de asiento AGR para el acompañante, por 600 Euros.

    - Hay una opción de asientos en piel que añade: ventilación a ambos asientos, y asiento del conductor con función de masaje, memoria eléctrica y regulación de anchura.

    ¿Estoy en lo cierto?

    Personalmente, si el asiento de serie (en tela) tiene el mismo diseño y dureza que el tope de gama, y ya incluye la regulación del apoyo lumbar, creo que tendría suficiente (la opción asiento en piel tope de gama ronda los 2.800 Euros) y además, no soy muy fan de las tapicerías de piel.

    Agradecería cualquier comentario sobre los asientos de vuestros Astra-K o cualquier otra aclaración sobre los asientos de serie u opcionales.

    ¡Saludos!

    Mira bien lo de los asientos porque solo los altos de gama son los AGR y tienen que traer la chapa.Yo tengo varias hernias y fuí operado de la espalda.
    Yo te recomiendo que pruebes los dos pero ya te aviso que la diferencia es MUY grande.

    Te pongo los requisitos que tienen para ser AGR

    Requisitos mínimos


    • Estructura robusta y adecuada para la columna vertebral
    • Dimensiones suficientes (altura del respaldo, reposacabezas, superficie para sentarse)
    • Ajuste de la altura del asiento
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Ajuste del asiento longitudinal
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Óptima ajustabilidad del reposacabezas
    • Apoyo lumbar de 4 posiciones
    • Buena accesibilidad de los elementos de mando durante la conducción

    Otra característica importante


    • Paquete de climatización (calefacción de asientos/ventilación)
    • Ajuste dela parte superior del respaldo del asiento
    • Orejas regulables en el asiento y la superficie para sentarse.
    • Sistemadinámico de asiento
    • Función de masaje
    • Reposacabezas confort
    • Función de memoria

    Para mí , los asientos AGR, junto con los faros Intellilux son los extras imprescindibles del coche. Repecto a los asiento de cuero yo tampoco era fan de los antiguos , más que nada, porque excepto gama muy alta ningun coche los traia ventilados y calefactados. Estos son tan caros porque traen todo incluido. A costa de repetirme te recomiendo que los pruebes a conciencia ya que lo agradecerás.
    goseatonio
    goseatonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2019
    Edad : 59

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por goseatonio Mar 1 Oct 2019 - 14:25

    Kasyakos escribió:



    Mira bien lo de los asientos porque solo los altos de gama son los AGR y tienen que traer la chapa.Yo tengo varias hernias y fuí operado de la espalda.
    Yo te recomiendo que pruebes los dos pero ya te aviso que la diferencia es MUY grande.

    Te pongo los requisitos que tienen para ser AGR

    Requisitos mínimos


    • Estructura robusta y adecuada para la columna vertebral
    • Dimensiones suficientes (altura del respaldo, reposacabezas, superficie para sentarse)
    • Ajuste de la altura del asiento
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Ajuste del asiento longitudinal
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Óptima ajustabilidad del reposacabezas
    • Apoyo lumbar de 4 posiciones
    • Buena accesibilidad de los elementos de mando durante la conducción


    Para mí , los asientos AGR, junto con los faros Intellilux son los extras imprescindibles del coche. Repecto a los asiento de cuero yo tampoco era fan de los antiguos , más que nada, porque excepto gama muy alta ningun coche los traia ventilados y calefactados. Estos son tan caros porque traen todo incluido. A costa de repetirme te recomiendo que los pruebes a conciencia ya que lo agradecerás.
    Hola Kayakos,


    Antes de nada, gracias por tu respuesta.


    Puede que estés en lo cierto y que solo sean AGR los asientos opcionales en piel, pero tengo mis dudas y me explico:



    En primer lugar, el configurador de Opel ofrece la siguiente opción:
    (Copiado del configurador de Opel)

    -Asiento Ergonómico con Certificación AGR para el acompañante  € 600,00
    -Incluye: 
    -Banqueta extensible conductor        
    -Banqueta extensible copilot
    -Ajuste lumbar en asiento conductor
    -Ajuste lumbar acompañante                                         

                                                                                                
    Aparentemente, lo que hace esta opción es igualar el asiento del acompañante al del conductor, que aparentemente, (no está escrito en ningún sitio), ya viene de serie con estas características. Si es así, estos asientos cumplen teóricamente con las características mínimas que pide AGR


    Y en segundo lugar, visitando el configurador de Vauxhall UK, veo que  si que indica claramente que los asientos de tela de serie en las versiones intermedias, son AGR.


    Es por eso que pienso que los asientos del conductor que vienen de serie en las vereiones más equipadas ya son AGR, aunque no tengan las funciones de masaje, climatización, memoria eléctrica o regulación de anchura.


    No obstante, voy a intentar probar ambos asientos, para poder tenerlo absolutamente claro antes de hacer el pedido.


    ¡Gracias de nuevo por tu ayuda y consejo!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por chvrches Mar 1 Oct 2019 - 15:08

    yo esperaria a que salga y ver si realmente sale con esas opciones

    psa tambien decia que opel seria mas alemana que munca y ni la electronica tiene de alemania

    quizas el astra nuevo ya no tenga ese certidicado,dado que son asientos GM

    o quizas supere la idea
    yo miraria el buque de psa si lo tiene,el 308,o incluso el 508,si tienen la opcion agr de asientos y demas configuraciones del asiento

    dado que el astra de hoy es GM y el nuevo sera todo PSA

    PSA no quiso ni motores ni electronica de GM y se esta dando prisa a eliminarlo todo

    tambien puedes mirar el corsa D y el corsa nuevo de psa a ver si mantienen las mejoras del GM al PSA para hacerte una ides de lo que saldra
    goseatonio
    goseatonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2019
    Edad : 59

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por goseatonio Mar 1 Oct 2019 - 15:41

    chvrches escribió:yo esperaria a que salga y ver si realmente sale con esas opciones

    psa tambien decia que opel seria mas alemana que munca y ni la electronica tiene de alemania

    quizas el astra nuevo ya no tenga ese certidicado,dado que son asientos GM

    o quizas supere la idea
    yo miraria el buque de psa si lo tiene,el 308,o incluso el 508,si tienen la opcion agr de asientos y demas configuraciones del asiento

    dado que el astra de hoy es GM y el nuevo sera todo PSA

    PSA no quiso ni motores ni electronica de GM y se esta dando prisa a eliminarlo todo

    tambien puedes mirar el corsa D y el corsa nuevo de psa a ver si mantienen las mejoras del GM al PSA para hacerte una ides de lo que saldra


    No parece que los asientos del Nuevo Astra 2020 hayan cambiado, al menos el configurador de Opel muestra las mismas opciones y se ven iguales en las fotos del modelo "Nuevo" y el "viejo".

    Hay que tener en cuenta que el restyling exterior/interior del Astra 2020 es muy ligero -han gastado poco dinero- y que los cambios más importantes se centran en la mecánica, que más que nada, se han hecho para minimizar el impacto de las penalizaciones por emisiones que la UE va a aplicar a partir de Enero. Imagino que también para aprovechar las economías de escala en la fabricación de motores.

    Precisamente, me acerqué al concesionario para preguntar por el Nuevo Corsa (en principio, andaba buscando un coche de ese segmento) y sentí curiosidad después de escuchar las declaraciones del CEO de Opel, en las que afirmaba que el Nuevo Corsa seguirá siendo un "Opel", y hablaba especificamente de que los asientos seguirían la tradición de firmeza y buena ergonomía de la marca alemana.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por chvrches Mar 1 Oct 2019 - 15:50

    una mentira del ceo en toda regl
    a
    porque ni lleva chasis corsa
    ni lleva motores ni electronica corsa

    es lo qe psa le obliga a decir
    porque desde el corsa A pasando por el B y el C el eje trasero es el mismo

    el coesa D fue modificado y el nuevo ya es plataforma psa

    asiqe de opel,poco,por no decir nada
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 2 Oct 2019 - 9:19

    el astra reestyling sigue llevando motores GM. Al final creo que no lleva PSA.
    goseatonio
    goseatonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2019
    Edad : 59

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por goseatonio Miér 2 Oct 2019 - 16:00

    SENTEMPONONERA escribió:el astra reestyling sigue llevando motores GM. Al final creo que no lleva PSA.

    Pues he estado investigando por la web, pero no he sacado el agua clara...

    - Algunas webs dicen que todavía lleva motores Opel
    - Algunas webs dicen que ya lleva motores PSA
    - La única web que he encontrado con información técnica detallada de las cotas internas es km77, y según km77, el número de cilindros, la cilindrada exacta, el diametro y la Carrera de los cilindros del Nuevo Opel Astra son idénticos a los del motor del Nuevo Corsa, del Nuevo 208 y del 308: 1199cc, 75mm de diametro x 90,5mm de Carrera.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por astranx Miér 2 Oct 2019 - 16:48

    goseatonio escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:el astra reestyling sigue llevando motores GM. Al final creo que no lleva PSA.

    Pues he estado investigando por la web, pero no he sacado el agua clara...

    - Algunas webs dicen que todavía lleva motores Opel
    - Algunas webs dicen que ya lleva motores PSA
    - La única web que he encontrado con información técnica detallada de las cotas internas es km77, y según km77, el número de cilindros, la cilindrada exacta, el diametro y la Carrera de los cilindros del Nuevo Opel Astra son idénticos a los del motor del Nuevo Corsa, del Nuevo 208 y del 308: 1199cc, 75mm de diametro x 90,5mm de Carrera.
    Opel dice que son GM y no PSA pero se ve claramente que son de origen PSA aunque igual algo retocados por Opel y puede que no sean identicos del todo...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por chvrches Miér 2 Oct 2019 - 18:53

    hombre
    yo si le vendo mi casa a odioal DPF
    no le voy a comprar la tele el sofa la cama y los cond...digoooo y la ps4

    qe se la compre el no?
    pos asi deberia pensar gm
    a ver ahora si se deshace de una marca y le sigue costando dinero en desarrollo

    o hay algo por detras,tipo tu gestiona lo que quieras qe la marca es mia

    o esto funciona tipo tu gestiona lo que quieras de la marca que me hace motores guapos mientras yo preparo la pasta para absorverte

    una de dos,caballeros,a mi me gustaria qe gm pillara peugeot y disolviera ds citroen,y se quedara la opel de toda la vida y peugeot como apollo

    seria la ostia en verso,peeeeeero.....
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 11 Oct 2019 - 13:40

    GM sigue vendiendo los modelos opel en otros mercados. Por lo que entiendo que mientras el astra e insignia por ejemplo estén en producción mantiene algún derecho, producción o desarrollo.

    Ya puse en otra ocasión que el astra  e insignia se vende como buick en asia. 

    Algo pasa, sin duda.
    AlbertBM
    AlbertBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2016
    Edad : 54

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por AlbertBM Lun 28 Dic 2020 - 14:47

    Buenas. Yo también estoy interesado en cambiar los asientos de mi astra k (dynamic) por los certificados AGR y electricos. Alguien sabe de alguna web donde los vendan?
    alej
    alej
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2020
    Edad : 31

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por alej Lun 28 Dic 2020 - 17:21

    AlbertBM escribió:Buenas. Yo también estoy interesado en cambiar los asientos de mi astra k (dynamic) por los certificados AGR y electricos. Alguien sabe de alguna web donde los vendan?

    Pero se pueden cambiar sin tocar nada más? Funcionaria todo lo electrónico?
    AlbertBM
    AlbertBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2016
    Edad : 54

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por AlbertBM Lun 28 Dic 2020 - 19:59

    Entiendo que si. Los motorcitos eléctricos y demàs van incorporados a los asientos. Lo único los conectores del coche, que abrá que añadir una línea de la caja de fusibles, hacia los asientos.
    En fábrica se montan los asientos como modulos premontados desde el fabricante, se coje el asiento se incorpora al vehiculo se ajusta a su posición y se atornilla. No se cosen los asientos cuando estan montados, ni se ponen los motorcitos ni calefactores luego de montar los asientos. Es lógico. 
    Lo que no se es donde comprarlos.
    UxioGoitia
    UxioGoitia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 44

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por UxioGoitia Dom 13 Feb 2022 - 9:05

    Retomando este tema , a mi me acaba de pasar que la espuma del lado derecho del asiento del conductor se ha ido a la mierda y me voy clavando literal todo el hierrazo de la estructura .... Algún podría decirme si puede considerarse defecto de fabricación ? Mi Astra cumple 5 años en mayo y tiene 124mil km ... Y además alguno sabe dónde me puedo hacer con los Asientos agr o en su defecto los del Dynamic que tienen mejor pinta que los de mi business ??
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por Fitaa Dom 13 Feb 2022 - 12:12

    Sin fotos no te sabremos decir compañero. Un saludo!!!
    UxioGoitia
    UxioGoitia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 44

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por UxioGoitia Dom 13 Feb 2022 - 22:07

    De que quieres fotos ? Te las saco en un santiamén . Solo quiero saber si merece la pena intentar arreglar el asiento , o buscar en desguace uno de un dynamic ( me da igual que no se vea igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por Fitaa Lun 14 Feb 2022 - 0:26

    Y como se puede romper eso asi? Pensaba que era el de entrar y salir!!! Eso mejor llevarlo a un tapicero porque si le pones el del dynamic se va a ver muy feo ya que es distinto!!! Un saludo!!!
    UxioGoitia
    UxioGoitia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 44

    Asientos Astra-K Empty Re: Asientos Astra-K

    Mensaje por UxioGoitia Lun 14 Feb 2022 - 0:46

    Pero lo que yo pregunto es si lo puedo reclamar como un defecto de fabricación , que es lo que creo que es . El del acompañante está perfecto , y repito que si se ve feo si le pongo el del Dynamic me da igual . Probablemente le acabe poniendo fundas a los otros y dejando el mío como está . Me paso muchas horas ahí sentado ...

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 17:32