WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
NdE
jangel_13_2
friopolar
serlau
quemasteda
numancia86
MBL83
vocesspa
serbamo
Danilo37
esamo
unlafor
ninodeves
manf2000
SENTEMPONONERA
El Vengador
nickonck
Crepux
delite39
Oskarbar
Defiataopel
chvrches
26 participantes

    volverias a comprarlo?

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    volverias a comprarlo? Empty volverias a comprarlo?

    Mensaje por chvrches Vie 11 Oct 2019 - 9:03

    no dejo de leeros quejas problemas y demas cosas sobre el coche con apenas 10 años

    volveriais a comprarlo?
    estais seguros de el a medio plazo?
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Defiataopel Vie 11 Oct 2019 - 9:15

    Bueno yo solo lo tengo semanas. De entrada estoy contento pero con algunos peros.
    Es cierto que me estoy adaptando de 16 años con otro coche.
    El primero es el maletero bastante pequeño.Es cierto que lo sabía antes de adquirirlo.
    La puerta me resulta algo pesada.Las pijerias de seguridad me adsorben, de momento,durante la conducción.Es cierto que tenía el capricho de tenerlas
    Tengo dudas sobre el consumo,es decir que termine por chupar lo que el Fiat.
    Me fastidia el que los retrovisores no se desplieguen con la llave de contacto.
    Me sigue pareciendo que el motor podía tener una respuesta más progresiva.
    Tengo la duda de los nuevos tricilindricos sean mejores que el motor que equipa el mio.
    Y por ultimo no se si lo podía haber comprado más barato de aquí a fin de año.
    Lo que consuela bastante es leer que Opel tiene fama de fabricar buenos motores
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Oskarbar Vie 11 Oct 2019 - 9:48

    Yo no. Pagaría un poco más por tener un coche con mejores ajustes (me vuelve loco el mal ajuste de las puertas) y en general, con mejor control de calidad (software, motor...)
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Oskarbar Vie 11 Oct 2019 - 9:50

    Sobre el medio plazo, tiemblo en pensar que en 3 años se me acaba la garantía extendida que contraté.. teniendo en cuenta que este coche ya ha estado más tiempo en el taller que mi anterior Peugeot 308 en 10 años (que era un coche generalista, pero en algunos aspectos mejor construido que este)
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 40

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por delite39 Vie 11 Oct 2019 - 9:52

    Yo no volvería a comprar ningun Opel. Por varios motivos:

    1. Campañas de revisión por temas graves.
    2. Fallos columna de dirección
    3. Onstar deja tirados a los clientes que pagaron una buena pasta por ese extra
    4. TODOS los nuevos motores son 3 cilindros. Ni harto de vino me venden un 3 cilindros.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Defiataopel Vie 11 Oct 2019 - 10:00

    En todo esto hay algo de lotería.
     Mi anterior coche,un Fiat Stilo MW,al poco de expirar la garantía empezó a pararse en los semáforos.En los talleres nunca supieron que le sucedía. Al final el tema,creo, era que si andaba justo de aceite se paraba,esa es mi conclusión.
    En los 16 años me dejó tirado en carretera unas cuatro veces.
    En los varios tutoriales que vi por Internet sobre el Mokka y el Astra los ponían muy bien tanto de motor como de acabados y ensamblajes.
    Espero me vaya bien y no me tenga que arrepentir
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Crepux Vie 11 Oct 2019 - 10:21

    Lo primero: como que con apenas 10 años?? El K no lleva cuatro años en el mercado xDDD

    En cuanto a tu pregunta, depende. Lo compré pocos meses después de salir al mercado, así que no sabía la cantidad de problemas que iba a dar. Sin saber de antemano todos esos problemas, creo que si lo compraría o por lo menos lo consideraría muy seriamente. Eso sí: lo compraría gasolina. A los tres meses de comprarlo cambió mi situación personal (no prevista) y ahora ni de coña llego a 10.000 km al año. Cuando lo compré, los tres primeros meses le hice 9000 xDDD. A día de hoy, sabiendo cómo ha salido el coche y la cantidad de llamadas a revisión que he tenido y pijadas varias de acabado y funcionamiento de luces y sensores de parking, creo que no lo compraría. El coche me encanta, pero los fallos graves de seguridad y fiabilidad que está teniendo me tocan mucho las narices. Si en 3 años y medio he tenido cuatro (creo) llamadas a revisión, si sigue la progresión nos vamos a cansar de pasar por el taller.

    Saludos!
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Defiataopel Vie 11 Oct 2019 - 11:39

    Estuve a punto de comprar un Peugeot 3008 del 2016 con apenas 30.000 km,diésel y cambio automático.Lo vendía un concesionario oficial y al preguntar el motivo de la venta del anterior, y primer propietario ,me dijeron que se había cambiado al nuevo 3008.Me pedían 13.000 y por suerte me enteré,por un topo,que el coche no había dejado de entrar a taller en sus apenas dos años.
    Dudo que el dueño siguiera en la misma marca de coche.
    Me informé por Internet y al parecer en el 2016 Peugeot retiró motores enteros del 3008.
    Lo vengo a decir que creo que no hay marcas que se libren de estos fallos de producción,diría que ni la gama alta.
    De haber contado con buena solvencia me habría comprado un Toyota que según parece son la marca más fiable


    Última edición por Defiataopel el Vie 11 Oct 2019 - 11:41, editado 1 vez
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por nickonck Vie 11 Oct 2019 - 11:40

    Yo solo llevo unos 5 meses con el. Y de momento si que creo que es buen coche por el precio que tiene. Si por el mismo precio o poco más me diesen por ejemplo un clase A 200 claramente le iban a dar por cu** al Astra.  Le faltan algunas pijadinas, pero casi mejor, asi tengo algo con lo que trastear Wink
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por El Vengador Vie 11 Oct 2019 - 11:47

    Astra J 1.6 cdti selective con 190.000 Km y 4 años y medio.

    No dudaría en volver a comprarlo otra vez. Una maravilla de coche en fiabilidad, robustez y consumo, si lo mantienes con cariño. De todos los coches que he tenido, el mas fiable hasta ahora.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
    1 Batería
    2 Juegos de neumáticos delanteros
    1 Juegos de neumáticos traseros
    1 Juego de pastillas de freno delanteras
    2 Juegos de pastillas de freno traseras
    1 Bujía calentadora.

    MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
    Aceite y filtros cuando toca.
    Correa de accesorios.
    2 Limpiezas sensor MAP.
    1 Limpieza sonda de oxígeno y sensores de temperatura del FAP.
    1 Limpieza válvula de mariposa.
    1 Limpieza válvula EGR.

    MODIFICACIONES:
    Decantador de Aceite.
    Chapa EGR.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 11 Oct 2019 - 13:02

    Hasta el momento lo volvería a comprar. No se si en el futuro cambiaré de opinión.

    Pero hasta ahora no me ha dado problemas. No tengo grillos, ni nada alarmante. La pintura se ve delicada y no hay mucho donde guardar objetos. Los pitidos del radar de proximidad suenan muy alto. Y detalles que me he quejado y ahora me quedan atrás. Pero todo lo malo que me ha pasado hasta ahora o de lo que pueda quejarme no es tan alarmante. No veo que tenga una mala calidad de interiores. Se conduce muy bien, va muy bien. De tecnología y seguridad va acorde a los tiempos. Tengo espacio de sobra para ocupantes y equipaje. Sólo cambie aceite y filtros y todo lo demás aún está de fabrica, normal...tiene año y medio o x ahi.

    No creo que sea lo mejorcito del mercado, pero la competencia tampoco es una maravilla. Sólo hay que ver otros "supuestos mejores en calidad general" que luego dan pena verlos. Vease el grupo VW, mercedes, bmw...si os dais una vuelta por cualquier concesionario tanto nuevos como usados creo que piden mucho y la calidad y acabados no lo valen.

    O he tenido suerte, porque especialmente cuidadoso no tampoco soy, ya que todos los coches que he tenido hasta ahora no me han dado problemas. Y espero que este no sea la excepción.


    Saludos.
    manf2000
    manf2000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/06/2018
    Edad : 32

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por manf2000 Vie 11 Oct 2019 - 15:36

    Yo de momento SI volveria a comprarlo.
    Es un coche con sus peros, como los sensores de aparcamiento, etcc.. no sufro grillos y me cambiaron en garantia un faro led. Pero el concesionario siempre me ha respondido sin problemas. 
    Para el precio que tiene creo que es un coche calidad/precio buena.
    Estuve mirandome un Seat Leon y con menos motor, y menos equipado me salia mucho mas caro. Y eh llevado uno y el otro y para mi el astra le da una patada al Leon. Depende de gustos. Tema fiabilidad? Ya se vera, si me dura 27 años como mi Vectra contento jajaja.


    Última edición por manf2000 el Vie 11 Oct 2019 - 21:18, editado 1 vez
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por ninodeves Vie 11 Oct 2019 - 15:45

    Yo tambien lo volveria a comprar,eso si,con motor GM no PSA,encuanto a grillos y fallos de momento toco madera,No he tenido ninguno,pero no quiero hablar muy alto no vaya a ser que me arrepienta de lo que digo,jejeje.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por chvrches Vie 11 Oct 2019 - 16:04

    hombre apenas 10 años
    se supone qe en 10 años solo debe sufrir mariconadas
    pero esqe vosotros en lo qe lleva ya cambiasteis mas piezas que km tiene el cuadro
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por unlafor Vie 11 Oct 2019 - 16:20

    Mi anterior Corsa no tuvo ninguna avería, nunca me dejó tirado, nunca un grillo por mal ajuste, todo funcionaba como se suponía debería funcionar. Mantenimiento rutinario y nada más, ahí sigue con sus más de 250 mil.

    ¿El Astra? No, claro que no lo volvería a comprar. Normalmente asumo que a lo hecho pecho, pero esta compra es la única de mi vida de la que no dejo de arrepentirme.

    Al menos espero que no me deje nunca tirado...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por esamo Vie 11 Oct 2019 - 17:16

    Yo SI lo volvería a comprar. En noviembre cumplirá 3 años. Solo ha ido al taller a pasar las revisiones y a chapa y pintura. No tengo grillos ni ruidos del motor. Todos los sensores funcionan a la perfección. Los faros Intellilux no me han dado ni un solo problema y son una maravilla. El cambio automático ha sido mi mejor decisión al comprar el coche. Cuando lo compré no encontré otro coche que tuviera los extras de éste y un precio similar. Es un diésel 1.6 de 136cv y voy más que sobrado con él.

    Solo 2 pegas:

    - EL DFP me ha hecho dar alguna vuelta de más antes de pararlo (pero eso pasa en todos los que tienen este dispositivo).
    - OnStar: un extra por el que pagué cuando lo compré y ahora desaparece.

    PD: mi motor es GM y es el que llevan los Astra J antes que el K así que está suficientemente probado.


    Última edición por esamo el Vie 11 Oct 2019 - 18:30, editado 1 vez
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Defiataopel Vie 11 Oct 2019 - 18:12

    Como se sabe si el motor es GM o del grupo PSA. El mio se matriculó a finales de Agosto del 2019 y por lo que veo ya en septiembre empezaron a vender otra motorización de tres cilindros.
    De no equivocarme el motor que lleva solo ha durado poco más que un par de años a la venta.

    ¿Estoy en lo cierto?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por esamo Vie 11 Oct 2019 - 18:24

    Defiataopel escribió:Como se sabe si el motor es GM o del grupo PSA. El mio se matriculó a finales de Agosto del 2019 y por lo que veo ya en septiembre empezaron a vender otra motorización de tres cilindros.
    De no equivocarme el motor que lleva solo ha durado poco más que un par de años a la venta.

    ¿Estoy en lo cierto?

    En la documentación del vehículo (donde te firman las ITV) hay un apartado con el código P.5.1 que indica el fabricante o marca del motor. En el mío, del año 2016, pone GM Powertrain Europe.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Danilo37 Vie 11 Oct 2019 - 22:03

    No,rotundamente Opel nunca mais!
    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2015
    Edad : 35

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por serbamo Vie 11 Oct 2019 - 22:11

    Yo lo volvería a comprar sin duda, 0 problemas el diesel de 136cv. Un grillo en la puerta derecha y nada más con 70.000km y 3 años y medio.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Defiataopel Sáb 12 Oct 2019 - 20:39

    esamo escribió:
    Defiataopel escribió:Como se sabe si el motor es GM o del grupo PSA. El mio se matriculó a finales de Agosto del 2019 y por lo que veo ya en septiembre empezaron a vender otra motorización de tres cilindros.
    De no equivocarme el motor que lleva solo ha durado poco más que un par de años a la venta.

    ¿Estoy en lo cierto?

    En la documentación del vehículo (donde te firman las ITV) hay un apartado con el código P.5.1 que indica el fabricante o marca del motor. En el mío, del año 2016, pone GM Powertrain Europe.
    No tengo aun la documentación por el cambio de nombre.Pero en una foto que me mandó por el móvil parece (no se ve bien) que pone Opel en el apartado que dices.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por chvrches Dom 13 Oct 2019 - 4:20

    para mi al coche le faltan muchas cosas
    no hay modelos
    no tiene motores diferentes
    no tiene kits de carrocerias
    es simple,basico,todos iguales

    en la gama 90 habia defensas,motores,modelos equipamienti sabias diferenciarlos con verlos por la calle

    en la gama 2000 ya eran mas discretos pero se diferenciaban aun asi y el interior podia estar pelado,que venian sin tapizar puertas y sin tid,hasta venir en cuero gps a color y demas

    pero esqe ahora,sinceramente,del pelao al caro ni idea de diferenciarlos,salvando lo que es ovbio

    y en motores....llego a habrr astra G 1.2 1.4 1.6 1.8 2.0 2.2 2.0T 1.7d 1.7dti 1.7cdti 2.0dti 2.2dti

    sin llegar a contar la gama irmscher,los Is1 Is2 Is3 volantes hasta habia para algunos motores repro irmscher....

    una gama de motores considerable,pero esque el K....
    me cuesta llamarlo opel,sinceramente,y corsa,y meriva e insignia....

    para mi han hecho con opel lo que mocosoft con nokia

    comprarse algo bueno y tocar sin saber hasta joderlo
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por vocesspa Dom 13 Oct 2019 - 11:48

    Difícil pregunta , respuesta corta NO .

    Perooo, si en 4 años sigue el ritmo de km que llevo , ahora llevo 88k y quitando los problemas iniciales del LSPI ahora me va bastante fino el motor , si con muchísimos mas KM no tengo problemas de motor, estoy contento con el coche , pero realmente no creo que lo comprara de nuevo ahora mismo e iria por otras alterativas, algo mas de motor (tengo el de 150cv), aun asi creo que me pasaria si hubiera comprado otro coche.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Oskarbar Dom 13 Oct 2019 - 12:53

    Pregunta a los que lleváis ya tiempo con el coche. No os vuelven loco los ruidos aerodinámicos (viento, rodadura, silvidos..) a partir de 140?
    Es lo que peor llevo de este coche, no voy cómodo en autopista
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    volverias a comprarlo? Empty Re: volverias a comprarlo?

    Mensaje por Danilo37 Dom 13 Oct 2019 - 12:57

    Yo no tengo problemas de ruidos aerodinámicos,pero me imagino que si tu los sientes se te deben meter en la cabeza e ir pendiente de ellos todo el rato,yo el principal hándicap que tengo es la falta de confianza en el coche,cada vez que arranco pensar en que va a fallar

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 20:41