WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
pacocat5
miguelgrado
delite39
alexgaro5
8 participantes

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    alexgaro5
    alexgaro5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 25

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por alexgaro5 Mar 15 Oct 2019 - 22:12

    Hola a todos,

    He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.

    Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distribución al arrancar.
     
    Os dejo el enlace por aquí si queréis firmar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por delite39 Miér 16 Oct 2019 - 8:01

    No me pasa, de momento, pero viendo el historial de averias y tonterias que estoy sufriendo con sólo 22.000Km, doy por sentado que me uniré al club de los ruidos de cadena.
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por miguelgrado Miér 16 Oct 2019 - 8:49

    Pues no se,pero desde hace un tiempo, estos ruidos se han ido..,
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por delite39 Miér 16 Oct 2019 - 9:27

    miguelgrado escribió:Pues no se,pero desde hace un tiempo, estos ruidos se han ido..,
    Quizá es porque ya te ha caído la cadena entera al suelo... 

    Jaja.
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por miguelgrado Miér 16 Oct 2019 - 9:35

    😂😅
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por pacocat5 Mar 12 Nov 2019 - 17:52

    A mi me hacia el ruido y tras varias visitas al taller por fin me lo han arreglado, Desde hace mas de 6 meses no lo ha hecho mas. Antes de la ultima visita al taller era todos los dias
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por Fitaa Mar 12 Nov 2019 - 18:26

    pacocat5 escribió:A mi me hacia el ruido y tras varias visitas al taller por fin me lo han arreglado, Desde hace mas de 6 meses no lo ha hecho mas. Antes de la ultima visita al taller era todos los dias

    Y que te han echo?
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por pacocat5 Jue 14 Nov 2019 - 21:34

    Perdona mi tardanza en contestar.
    Hace un año le cambiaron el tensor de la cadena, pero seguia haciendolo. Tras varias veces quejandome en el taller y que no me hicieran caso, opte por llamar a OPEL ESPAÑA, y tras comentarle mi caso me mandaron de nuevo al taller. Lo lleve un lunes y el miercoles me llamaron comentandome que ellos no percibian ningun ruido al arrancarlo ni en marcha, pero que aun asi lo seguirian probando. Por fin me llamaron el Viernes para que me pasara a recojerlo, y lo que me dijeron fue que ellos no notaban nada pero aprovecahmdo que el jueves paso un  ingenioero de OPEL y comentarle el caso, optaron por una reprogramacion por la cual la bomba del aceite actuaba antes. No se si es totalmente exacto esto porque de mecanica entiendo lo justo, lo de la reprogramacion si te lo aseguro . Pero lo que si es cierto, es  que desde que lo saque no lo ha vuelto a hacer.
    Para mi este problema que me ha traido de cabeza dos años esta resueltp ( por lo menos hasta ahora).
    Espero que mi experiencia te pueda ayudar
    Un saludo y suerte
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por chvrches Jue 14 Nov 2019 - 23:00

    pero si la bomba de aceite es mecanica xD

    algunos ford,que yo sepa en start stop llevan una bomba de aceite auxiliar electrica
    para cuando se para el motor qe esta siga bombeando sceite por el motor para el turbo e imagino tensiones y refrigeracion

    la unica "excusa'' de repro a la bomba seria poner esta ya funcionando con contacto

    de este modo conseguiriamos que se tubiese presion de aceite o casi la constante a ralenti

    ganariamos que el circuito tenga presion y que el tensor de la cadena parta ya con presion

    el problema podriamos acusarlo a que el turbo si esta quieto y le metemos presion puede que los casquillos no sellen bien o a la larga con alguna holgura pasen aceite a admision o escape dado que estan a 0 y no en movimiento

    wre
    wre
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2017
    Edad : 48

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por wre Jue 21 Nov 2019 - 10:29

    Firmada, Suerte.
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por pacocat5 Dom 15 Dic 2019 - 20:35

    chvrches escribió:pero si la bomba de aceite es mecanica xD

    algunos ford,que yo sepa en start stop llevan una bomba de aceite auxiliar electrica
    para cuando se para el motor qe esta siga bombeando sceite por el motor para el turbo e imagino tensiones y refrigeracion

    la unica "excusa'' de repro a la bomba seria poner esta ya funcionando con contacto

    de este modo conseguiriamos que se tubiese presion de aceite o casi la constante a ralenti

    ganariamos que el circuito tenga presion y que el tensor de la cadena parta ya con presion

    el problema podriamos acusarlo a que el turbo si esta quieto y le metemos presion puede que los casquillos no sellen bien o a la larga con alguna holgura pasen aceite a admision o escape dado que estan a 0 y no en movimiento

    De verdad que entiendo lo justo de mecanica, pero lo unico que te puedo decir es que desde que lo lleve la ultima vez no me ha vuelto a hacer el ruido.
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por Luisinhozgz Mar 27 Oct 2020 - 10:48

    yo he llevado el coche a hacer su revision anual (va a cumplir 4 años ya) y desde que me lo han devuelto de la revision me hace ese ruido cada vez que lo arranco, y los del tller diciendome que es normal y que lo hacen todos esos motores desde siempre... lo he vuelto a llevar para que lo miren pero vamos, son unos jetas...

    Si a eso lo sumas que la palanca para subir el capo me la devolvieron desencajada y cuando la fui a accionar para mirar el motor me quede con ella en la mano.... y en el taller se desentienden de ello insinuando que fui yo quien la rompio....
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por pacocat5 Jue 29 Oct 2020 - 14:34

    Hola a todos. 
    Sólo comentar que después de 1 año el coche sigue sin hacerme el ruido. No entiendo si la bomba de aceite es mecanica o no, pero os puedo asegurar que ese ruido ha desaparecido del todo. 
    Seguir insistiendo en el taller
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6 Empty Re: Queja conjunta a Opel por ruido al arrancar coche con motor 1.6

    Mensaje por Luisinhozgz Lun 23 Nov 2020 - 7:00

    al final despues de insistir me lo solucionaron en el taller.... cambiandome la cadena como detalle por parte de ellos ya que la garantia estaba a punto de caducar y no querian que me pasase nada justo despues de acabarse la garantia.

    El ruido ya no me lo hace al arrancar....

    Ahora lo que me ocurre es que a veces on el start/stop el coche no arranca y se queda como girando l cadena y tengo que apagarlo y volverlo a arrancar con la llave porque el coche se apaga pero se queda girando la cadena o algo y suena que parece que se va a romper....

    y otras veces llendo en marcha con el coche, me suena como si tuviese algo suelto y que va dndo golpes por el capo... me va a tocar volver al taller y pelearme con ellos... que asco el puto taller, no se por que no fui al de siempre

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:45