WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Mantenimiento básico y qué aceite usar

    mikebau
    mikebau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2019
    Edad : 48

    Mantenimiento básico y qué aceite usar Empty Mantenimiento básico y qué aceite usar

    Mensaje por mikebau Sáb 19 Oct 2019 - 13:39

    Hola a todos, 

    Tengo un Astra G del 98, 2000. Dti o DTL (nunca sé cuál es realmente la especificación correcta)

    Mi padre se ocupaba de los cambios de aceite y mantenimiento en general con un amigo mecánico y ahora ya no puede ser. Por lo que paso a hacerme cargo yo y tengo algunas dudas.

    Voy a cambiarle el aceite. ¿Qué aceite y marca me recomendáis? (el cambio lo va a hacer un amigo de confianza)
    El filtro de aire y gasoil he visto vídeos en youtube de cómo hacerlo y no parece difícil así que los voy a cambiar yo (creo). ¿Es complicado o tan fácil como parece en los vídeos? Miedo tengo que no arranque después de vaciar el vaso del filtro de gasoil...

    cualquier consejo será bienvenido.
    Gracias y un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento básico y qué aceite usar Empty Re: Mantenimiento básico y qué aceite usar

    Mensaje por chvrches Sáb 19 Oct 2019 - 14:53

    mi ultimo comentario en este foro,espero que lo aproveches bien

    en cambios de aceite preguntale la densidad que te sera importante,porque si usaba un 10w40 y echas un 5w40 B4 o en caso un C3,el aceite puede descomponerse un poco y generar pasta blanca

    si no la sabes usa un 5w40 que suele ser el comun
    es mas facil cambiar el aceite que el gasoleo

    una vez sepas densidad,pilla 5 litros,mas el filtro,en aceite mira de comprar motul,castrol,mobil1,en ese orden dependiendo lo que encuentres y de la pasta que te permitas

    punto 2
    una vez abras abajo,abre un poco la cala del aceite para que caiga bien y no haga vacio en el carter,asi vaciara antes,acuerdate de pillar la arandela del tapon del carter,si te olvidas y es de cobre,vas a la cocina de gas,coges un destornillador y calientas la arandela al rojo vivo,una vez este al rojo la echas en un vaso de agua,y veras como se ablanda sola,esta lista para reutilizar


    cuando vayas a quitar el filtro de aceite,si lo tienes por arriba,una vez desenroscado es normal que tenga unas gotas de aceite asique dejalo unos 20 seg a escurrir en el sitio y lo quitas

    algunos filtros de aceite llevan la base de plastico y otros integros en carton
    si te es dificil sacar el de plastico con una tijera le cortas los bordes y lo sacas,despues limpia la base del filtro y mira bien que no te quede ningun trozo de la base del filtro dentro,si es de carton te saldra facil

    una vez vayas a poner el nuevo,lo pones como el viejo y tendras unas dos o tres juntas en la base,para ponerlas coges aceite de motor,procura no del nuevo porque los 5 litros los qerra el coch,vale del viejo,mojas los dedos y empapas las juntas de la base nuevas,o si puedes bañsrlas en aceite mejor,para que se amolden al ponerlo en el motor y evitar que fuguen

    una vez tengas el filtro de aceite puesto,cambias el de aire
    el de aire va sin mas,abres sacas pones el nuevo,miras que la tapa cierre bien atornillas sin hacer mucha fuerza,y listo,es posible que te moleste el caudalimetro en un tornillo,pero lleva una brida peqeña lo sacas para atras y listo

    ahora vamos al de gasoleo,el mas importante que dejes bien,no solo porque no arranque,si no porque como lo coloques mal metera aire y mañana no arrancara

    punto 3
    debes hacer el trabajo en llano,para que el aceite del carter se vacie bien,o en defecto,hacerlo con el morro hacia abajo,que si lo dejas sin frenos ande palante el coche

    abres el la tapa del filtro de gasoleo,lo encontraras lleno hasta arriba de gasoleo,lo coges con la mano y lo sacas,ayudate de un recipiente para no manchar el motor,y de trapos periodicos o asi mientras trabajes con este o el de aceite para no manchar nada
    una vez lo saques deberia haber dos juntas,una en el tornillo que lleva en el medio srriba la tapa,y otra cerrando la tapa y carcasa

    procura secar todo el tanque del filtro,yo me ayudo con una jeringuilla y cuando este seco pasas unas servilletas para que chupen el resto y lo secas bien

    ahora viene el cierre
    pones el filtro nuevo en el sitio,generalmente tanto el de aceite como el de asoleo no tienen posicion de filtrado,el de aire como veras encaja solo de un lado

    si el fabricante del filtro le da posicion,que no suele pasar en estos coches,tendras una flecha negra indicando la posicion

    pues bien
    una vez lo pongas,con las juntas repites la operacion del de aceite,las empapas en aceite motor para que se amolden bien

    antes de ponerte con todo,vas a la gasolinera con una botella de esas (que ahora ienen que ser homologadas pa tocar los huev...) o procura si te dan 50 cts en gasoleo en una botella

    y rellenas la base del filtro hasta arriba o hasta donde puedas cerrar la tapa bien,si esos 50 cts no te llegan,yo suelo pillar 1 euri y me sobra casi pars otro cambio

    sobre el tema de si se va a descebar por tardar tranquilo que no es tan rapido,puedes hacer todo con el filtro de gasoil abierto que no vas a sufrir descebo,que no vuelen dedos por la prisa jajaja


    colocas la tapa en el sitio,aprietas y listo el curro

    cierras el carter,en llano,aqui ya no valdria en cuesta,rellenas hasta el MAX de la cala,y enciendes el coche

    pasara que el piloto de aceite en el cuadro se quedara encendido un poco mas de lo habitual,porque estas rellenando de aceite el filtro nuevo

    una vez se apague en el cuadro,que dura encendido unas milesimas mas,apagas el coche y dejas unos 10 minutos para que el aceite regrese al carter,y vuelves a rellenar lo que se bebio el filtro de aceite,que suele ser entorno a medio litro

    dejas la cala un poco menos del MAX,mas para srriba de la mitad pero menos del MAX,para no crearle tanta presion a la bomba de aceite y curarla en salud

    y una vez este a nivel, enciendes el coche unos 5 minutos al ralenti para que termine el solo de purgar el filtro de gasoleo,o vas a dar una vuelta,ai estas al ralenti es posible que escuches el aire que queda retornar al tanque

    si por ende dejaste mucho aire en el filtro de gasoleo,que rellenandolo hasta arriba no deberias
    el coche comenzara a fallar,esta inyectando aire,aceleras un poco sobre 1500 2000 para ayudarle y cuando chupe del bueno trabajo echo

    suele fallar unos 10 segundos al ralenti SI NO LE rellenas la base del filtro de gasoleo

    por eso te recomiendo que se la rellenes

    preferiblemente es hacerlo en llano todo,si te ves muy nervioso con el tema filtro de gasoleo cuando lo cambies puedes hscerlo de morro abajo para favorecer que no descebe,que como te dije no te pasara,pero si te quedas mas tranquilo,el carter debes vaciarlo en llano,asiwue como tu veas y lo que puedas

    y listo el trabajo.

    ahora con tu permiso me la voy a sacar,lo que te digan los demas,salvo 3 o 4 nicks,me la suda completamente,no son mas que unos pulsapantallas y mamonadas de gsi diesel.
    mikebau
    mikebau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2019
    Edad : 48

    Mantenimiento básico y qué aceite usar Empty Re: Mantenimiento básico y qué aceite usar

    Mensaje por mikebau Sáb 19 Oct 2019 - 17:22

    Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y gracias por tu extensa respuesta.

    Espero que no sea tu último post, pues me has aportado mucha información. Aunque quiero puntualizar un par de cosas:

    He visto que el aceite que tiene el coche ahora es Repsol 15W40 (API CI-4, ACEA E7/E5). Tiene 12.000Km y casi dos años desde que se cambió. No sé por lo que decias cuál es mejor entonces.

    Sobre el filtro de gasoil. El manual pone que no se vacíe el vaso completamente, pero en los vídeos que he visto lo vacían para limpiarlo y luego dicen que al girar la llave antes de arrancar se llena. Creo que para vaciar lo suyo es quitar el tornillo de abajo. Y, entiendo que lo que dices de comprar gasoil (puedo llenar una botella cuando vaya a echarle al coche) es para rellenar el vaso, cuando la haya cambiado. No?

    No sé, si es arriesgado lo llevo al taller y me quito de problems.

    Gracias y un saludo!
    mikebau
    mikebau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2019
    Edad : 48

    Mantenimiento básico y qué aceite usar Empty Re: Mantenimiento básico y qué aceite usar

    Mensaje por mikebau Dom 10 Nov 2019 - 15:55

    Hola!

    Por si a alguien sirve os cuento mi experiencia con el filtro de gasoil:

    Lo más importante es que tras el cambio el coche arrancó pero se apagó a los dos segundos y luego le costó un mundo arrancar mientras yo sudaba... pero al final, arrancó.
    También, he visto algunos vídeos donde decían que al entrar el filtro nuevo hace 'click'. El mío no sé si es que era más grande (lo compré por Internet) entraba a presión al cerrar la tapa. (Me he quedado con dudas de si ha quedado bien)

    - Colocar algo (el culo de una garrafa p.e.) debajo del vaso del filtro porque puede rebosar algo al abrir la tapa.
    - Quitar el sensor (izq de la tapa) y soltar el tubo de combustible de alguna abrazadera para que poder desplazarse la tapa una vez abierta.
    - Sacar el filtro, primero dejar escurrir, luego me he ayudado del culo de otra garrafa para dejarlo ahí al seguir empapado. El gasoil y cualquier combustible es muy aparatoso al pringarlo todo, sobre todo si eres pesona torpe como yo lo soy.
    - Vaciar el vaso y limpiar con papel: Yo no he sido capaz de aflojar el tornillo de vaciado de plástico que hay en la parte inferior del vaso del filtro. Así que he vaciado con una jeringa grande.
    - Tras limpiar todo, he rellenado con 'gasoil limpio' hasta la mitad aproximadamente del vaso. 
    - Colocar el filtro nuevo en el mismo sentido que el antiguo estaba
    - Poner las juntas nuevas que venían en el filtro nuevo. Una en la parte superior del vaso y otra en el tornillo de cierre de la tapa.
    - Cerrar y colocar el sensor y tubos como estaban.
    - Arrancar.

    Entonces, creo que es importante añadir como material antes de ponerse manos a la obra: Jeringa (grandecita), garrafas para recortarles el culo, un litro de gasoil al menos para rellenar.

    Espero os sirva.
    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024 - 21:03