WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
germanowar
makaveli
david Alonso
juanbcn04
Flopez
lalovillarejo
Trofink
11 participantes

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Mar 2 Abr 2013 - 23:12

    BUeno chicos quiero ver que aceite es el mejor para este motor. Es el X17DTL , 1.7 diesel de 82 cv. El coche tiene 185000 y 15 años.
    Sugerencias!!.. scratch
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 2 Abr 2013 - 23:19

    un 5w30 está bien.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Mar 2 Abr 2013 - 23:27

    lalovillarejo escribió:un 5w30 está bien.

    No es demasiado liquido ?:S Había pensado en un 10w40 o algo asi.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Mar 2 Abr 2013 - 23:32

    y un 5w 40 ?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Flopez Vie 5 Abr 2013 - 0:12

    yo creo que el 5w40 es el suyo
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por juanbcn04 Vie 5 Abr 2013 - 23:45

    echle semisintetico y veras como va de fabula
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por david Alonso Dom 7 Abr 2013 - 15:58

    yo tengo un caravan con mas de 300mil km,le hecho el 10w40 y no consume nada
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Abr 2013 - 22:45

    normalmente para un diesel le suelen echar un 5w30 semisintético, y para los gasofas un 10w40, lo demás es cuestión de gustos, como echarle a un gasofa un 5w40, eso ya es a la elección del usuario.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Sáb 1 Nov 2014 - 15:18

    Le hago un up a esto!, que le pongo , ya no me acuero que le puse, creo que fue el 10w 40
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por makaveli Lun 3 Nov 2014 - 21:29

    yo se lo cambie hace un tiempo y le puse el 10w40
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por germanowar Mar 4 Nov 2014 - 2:14

    Un 5w40 es un sintético demasiado fino para ese motor con tantos Km aunque yo se lo echo a mi G con 210.000. Eso sí, sé que me consume más, y tengo que llevar un ojo siempre en el aceite, pero si te quieres "olvidar" mejor 10w40 o 15w40.
    linksis
    linksis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por linksis Mar 5 Mayo 2015 - 15:47

    Es el 10w40 semi sintético. Pilla uno que no sea muy caro
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 6 Mayo 2015 - 11:08

    En ese veterano motor basta con un A3/B3, aunque mejor A3/B4 e incluso C3.
    Mejor un 10w40 que un 15w40, ya que los primeros son semisintéticos y mejorarán la lubricación en el arranque en frío.
    En 10w40 como lleváis muchos kilómetros, los aceites más adecuados serían:
    TOTAL QUARTZ 7000 10W40
    ELF EVOLUTION 700 10W40
    al ser los más "gordos" en ese SAE. Son aceites económicos sobre 21€/5 lts. online.
    Una opción a tener en cuenta es el REPSOL elite 10w40 con un mejor índice de viscosidad, siendo un C3, a precio similar, y con mejor arranque en frío que los demás 10w40.
    Si tenéis el bolsillo tieso de tanto rascar, el GM Opel 10w40 a 18,9 €/5 lts. online.
    Si queréis calidad y no os importa el coste hay buenas opciones en 5w40 en la gama Motul 100% sintéticos.
    Saludos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 15:49

    Que es lo de A3,B3,A4 etc? 

    La ultima vez le he echado creo que B3 10w40.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 6 Mayo 2015 - 16:36

    Trofink escribió:Que es lo de A3,B3,A4 etc? 

    La ultima vez le he echado creo que B3 10w40.

    Hola
    Son las clasificaciones ACEA de los aceites:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mensaje nº 15.
    ¿no recuerdas el nombre del aceite de la última vez?.
    Saludos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 16:59

    Es del norauto xD el barato
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 6 Mayo 2015 - 17:04

    Trofink escribió:Es del norauto xD el barato

    Bueno, en el próximo cambio te recomiendo los arriba mencionados, especialmente
    TOTAL QUARTZ 7000 10W40.
    No es caro.
    Saludos.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por ZeXeL Miér 6 Mayo 2015 - 18:42

    Te consume aceite? depende de las tolerancias que tenga el motor.

    Yo le pondria un 5w30 que es sintetico si te consume un poco ponle semi 10w40.

    Mejor un dexos2 de gm no? que de cualquier otra marca, total por unos euros.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 19:37

    consume muy muy poco, normal para esa edad.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 19:38

    creo que son mas fugas que consumo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 6 Mayo 2015 - 19:59

    ZeXeL escribió:Te consume aceite? depende de las tolerancias que tenga el motor.

    Yo le pondria un 5w30 que es sintetico si te consume un poco ponle semi 10w40.

    Mejor un dexos2 de gm no? que de cualquier otra marca, total por unos euros.
    Hola.
    Con los kilómetros que tiene el coche no es conveniente bajar la viscosidad en caliente con un 5w30, ya que sería demasiado "fino". Este motor venía de serie con un 15w40.
    Sí se puede bajar la viscosidad en frío, que facilitaría el arranque en frío, por lo que pueden usarse 5w40, 10w40 y 15w40.
    Los 15w40 son minerales y los 5w40 son más caros. Un buen término medio sería un 10w40, que son semisintéticos, y que además sean lo más "gruesos" posible dentro de ese SAE, ya que tiene bastante kilómetros, de ahí la recomendación del Total y el Elf antes mencionado.
    Se puede meter un 5w40 que suelen ser mejores aún, pero estos aceites además de ser más caros son más finos en caliente que los 10w40, aunque los dos sean w40.

    Este veterano motor es muy anterior a la especificación Dexos2, y no hay, o yo no los he encontrado, aceites 10w40 y 15w40 con Dexos2, ni siquiera la anterior GM LL-B-025. Incluso es sorprendente que el aceite GM Opel 10w40 ni siquiera tiene dicha especificación, ni la anterior.
    En este caso pues valen las correspondientes ACEA, pues el motor es antiguo y ni siquiera es inyección directa, ni tiene FAP, etc. Le vale pues un A3/B3, o las superiores A3/B4 y C3.
    Saludos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 20:10

    yasta me has convencido xDDD
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 6 Mayo 2015 - 20:14

    Trofink escribió:yasta me has convencido xDDD

    Jajaja. Esto de los aceites puede parecer complicadillo, pero no lo es tanto, ni tampoco hay que obsesionarse.
    Un saludo.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por ZeXeL Vie 8 Mayo 2015 - 1:32

    Tanhausser escribió:Hola.
    Con los kilómetros que tiene el coche no es conveniente bajar la viscosidad en caliente con un 5w30, ya que sería demasiado "fino". Este motor venía de serie con un 15w40.
    Sí se puede bajar la viscosidad en frío, que facilitaría el arranque en frío, por lo que pueden usarse 5w40, 10w40 y 15w40.
    Los 15w40 son minerales y los 5w40 son más caros. Un buen término medio sería un 10w40, que son semisintéticos, y que además sean lo más "gruesos" posible dentro de ese SAE, ya que tiene bastante kilómetros, de ahí la recomendación del Total y el Elf antes mencionado.
    Se puede meter un 5w40 que suelen ser mejores aún, pero estos aceites además de ser más caros son más finos en caliente que los 10w40, aunque los dos sean w40.

    Este veterano motor es muy anterior a la especificación Dexos2, y no hay, o yo no los he encontrado, aceites 10w40 y 15w40 con Dexos2, ni siquiera la anterior GM LL-B-025. Incluso es sorprendente que el aceite GM Opel 10w40 ni siquiera tiene dicha especificación, ni la anterior.
    En este caso pues valen las correspondientes ACEA, pues el motor es antiguo y ni siquiera es inyección directa, ni tiene FAP, etc. Le vale pues un A3/B3, o las superiores A3/B4 y C3.
    Saludos.

    Se ve que controlas jejeje, pero si dice que apenas le consume y que basicamente son perdidas yo probaria con un 5w30. Si que es mas fino pero le ira mejor en general, si nota que le consume pues el proximo cambio que vuelva al 10w40.

    De todas formas no le veo gran problema el ponerle un aceite mas fino, (mientras no consuma, logico) El mio cuando lo compre llevaba 150.000 con 10w40, le cambie a 5w30, llevando ahora 300.000 y no bebe ni gota, es el mismo 1.7 que el suyo pero cdti.

    Aunque el dexos2(el primero que he dicho ya que es el que le echo al mio) es evidente que es mas moderno que el motor, mal no le hara, el suyo el predecesor del mio ya que es motor isuzu, quiero decir que supongo que cualquier aceite nuevo sera mejor que el que habia en su epoca, pero bueno el dueño elige Very Happy

    Lo digo porque con el 5w30 aparte de mejorar el arranque y la lubricacion en frio, le vendra mejor si hace recorridos cortos, ademas el sonido del motor cambia completamente, se vuelve menos tosco y mas fino, incluso puede llegar a mejorar el consumo. Yo haria la prueba.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Vie 8 Mayo 2015 - 12:48

    ZeXeL escribió:

    Se ve que controlas jejeje, pero si dice que apenas le consume y que basicamente son perdidas yo probaria con un 5w30. Si que es mas fino pero le ira mejor en general, si nota que le consume pues el proximo cambio que vuelva al 10w40.

    De todas formas no le veo gran problema el ponerle un aceite mas fino, (mientras no consuma, logico) El mio cuando lo compre llevaba 150.000 con 10w40, le cambie a 5w30, llevando ahora 300.000 y no bebe ni gota, es el mismo 1.7 que el suyo pero cdti.

    Aunque el dexos2(el primero que he dicho ya que es el que le echo al mio) es evidente que es mas moderno que el motor, mal no le hara, el suyo el predecesor del mio ya que es motor isuzu, quiero decir que supongo que cualquier aceite nuevo sera mejor que el que habia en su epoca, pero bueno el dueño elige Very Happy

    Lo digo porque con el 5w30 aparte de mejorar el arranque y la lubricacion en frio, le vendra mejor si hace recorridos cortos, ademas el sonido del motor cambia completamente, se vuelve menos tosco y mas fino, incluso puede llegar a mejorar el consumo. Yo haria la prueba.
    Hola Zexel.
    Lo más importante en lubricación es llevar siempre la viscosidad adecuada para tu motor. Y después viene la calidad del propio aceite. Ese es el orden correcto.
    La viscosidad en frío se puede bajar, nunca subir.
    La viscosidad en caliente cuando un motor es nuevo lo adecuado es llevar la que el fabricante recomiende e ir subiéndola progresivamente conforme se hacen muchos kilómetros, para compensar desgaste.
    Si llevas un viscosidad en caliente demasiado baja, la película de aceite es demasiado delgada, por lo que se puede llegar a romper o no haber un colchón suficiente de aceite entre las piezas móviles, por lo que se acelera el desgaste.
    Si la llevas demasiado alta la presión del aceite aumenta, hay peor circulación del aceite y las piezas móviles están sometidas a mayor presión, por lo que también se acelera el desgaste.
    En el motor del compañero Trofink, el fabricante recomienda un 15w40, por lo que bajar a un w30 no es adecuado, ya que está por debajo de lo que el fabricante especifica, pero menos aún si encima el motor ya tiene muchos kilómetros, que justamente al contrario, se debería haber aumentado progresivamente la viscosidad en caliente para compensar el normal desgaste con los kilómetros.
    Los grados SAE son un intervalo, un margen, y dentro de un mismo SAE puede haber diferencias de viscosidad reales. Esta viscosidad real se mide en cst (centistoke) y para frío se mide a 40º y caliente a 100º.
    Entonces lo ideal es empezar con un aceite con el SAE del fabricante, con un cst (100º) determinado e ir subiéndolo progresivamente, primero dentro de un mismo SAE, y luego incluso saltar de SAE si ya llevamos muchos kilómetros.
    Seguro que si bajas la viscosidad en caliente te gastará menos combustible, ya que al motor le cuesta menos trabajo moverlo, pero eso no significa que esté bien lubricado.
    Desde luego si te consume aceite es una prueba de que vamos bajos de viscosidad, pero esto no es definitivo, ya que a veces no se produce consume de aceite.
    Por ejemplo, a veces ocurre que los desgastes y holguras son rellenados por hollín o carbonilla, no produciéndose consumo de aceite. Esto es muy perjudicial porque estas sustancias arañan los cilindros. Lo correcto en estos casos es meterle un producto limpiador de motor que elimine estas sustancias indeseables y ponerle un buen aceite con más viscosidad en caliente.
    En tu caso, con 300 mil Kms en tu cdti, deberías haber aumentado la viscosidad en caliente o incluso haber saltado de SAE en caliente. Si tienes interés ¿mepodrías decir qué grados SAE figura en tu libro?.
    Con este dato, podríamos buscar un aceite adecuado para tu caso.
    Un cordial saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:20