WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    DarioRoldan
    DarioRoldan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 45

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por DarioRoldan Jue 7 Nov 2019 - 17:02

    un fuerte saludo a todos que tengáis un astra f, soy nuevo en el grupo y tengo un problema con mi astra f,1.4, 60 cv lo tengo muy bien cuidado y creo que lo tengo que llevar al desguace con mucho dolor por el motivo del catalizador que no pasa la ITV,  algún esperto me a dicho que la única solución es encontrar un catalizador original en un desguace y que funcione, eso es casi imposible.
    alguien sabría darme una solución y decirme que puedo hacer.
    muchas gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por chvrches Jue 7 Nov 2019 - 17:34

    algunos catalizadores en opel son compatibles con otros motores
    si la cosa es tan critica buscsria un catalizador de medidas compatibles de corsa b o tigra a1.4 y para pasar itv deberia llegar despues montas el tuyo y via

    en VAG los montan separados de la linea con unas abrazaderas para desmontar rapido
    DarioRoldan
    DarioRoldan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 45

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por DarioRoldan Jue 7 Nov 2019 - 18:34

    Hola, gracia por responder tan pronto.
    El problema es que no tengo catalizador para pasar la itv y me han aconsejando que tiene que ser el original de las mismas características  motor , cv y eso es un problema ya que en los desguaces están reventados si diera la casualidad de encontrar uno.
    Quedo a la espera de una solución
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por chvrches Jue 7 Nov 2019 - 18:44

    nada paparruchas
    lo unico que conseguiras si no le vale esqe retengs mucho y motor acabe ahogandose
    o que no te entre en el hueco del tunel

    tu catalizador va en colectores o en la linea de escape?

    salvo otra opinion que no se si uno peqeño no te pasara gases,lo unico que te puede ocasionar esqe retens de mas y el motor acabe ahogandose,pero lo pones para itv y via

    mira en oscaro la referencia de tu catalizador o si tienen alguno barato nuevo para tu coche

    si no entre algunos opel como te dije convalidan,mira por alli referencias de si te ale alguno de la epoca lo coges y via

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nuevo ya le llega
    DarioRoldan
    DarioRoldan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 45

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por DarioRoldan Jue 7 Nov 2019 - 18:52

    Lo que te comento del catalizador me lo a dicho un mecánico de zaviza que paso por la misma experiencia
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por chvrches Jue 7 Nov 2019 - 19:07

    busca informacion de tu catalizador
    casi te diria que llamases aqui
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y preguntes por uno nuevo a ver lo qe te sale en competencia

    si no busca por la referencia de tu catalizador a ver si sabes celdas o coches compatibles

    y qe mas te da pones pa itv y despos lo cambias y via
    si no qieres gadtar dinero en un catalizador pos abra que buscar alternativas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 20:57

    Hay alguna alternativa , que se por mis estudios , pero que por supuesto no voy a decir por un foro. Soy defensor de los vehículos 100% en forma y si no lo están, son un peligro. Prefiero y así te lo digo , que si tu coche está en mal estado , (sin ánimo de ofender), prefiero que no pases la itv y hasta vivas más años. Desde el momento en que no encuentras recambios (descatalogado se llama) , es que ya no está previsto que ese coche siga circulando , algún ingeniero tendrá que ver en esa decisión y no somos quienes para discutirlo (a no ser que alguno sea ingeniero).
    Saludos y deseo que encuentres un catalizador que funcione bien y puedas solucionar tu problema .
    DarioRoldan
    DarioRoldan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 45

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por DarioRoldan Jue 7 Nov 2019 - 22:30

    Gracias a todos por responder con la mejor intención, espero encontrar solución para mi astra. movil
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Los coches de mas de 10 años no son los peligrosos....

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 8 Nov 2019 - 18:51

    Odio al DPF escribió:Hay alguna alternativa , que se por mis estudios , pero que por supuesto no voy a decir por un foro. Soy defensor de los vehículos 100% en forma y si no lo están,  son un peligro. Prefiero y así te lo digo , que si tu coche está en mal estado ,  (sin ánimo de ofender), prefiero que no pases la itv y hasta vivas más años. Desde el momento en que no encuentras recambios (descatalogado se llama) , es que ya no está previsto que ese coche siga circulando , algún ingeniero tendrá que ver en esa decisión y no somos quienes para discutirlo (a no ser que alguno sea ingeniero).
    Saludos y deseo que encuentres un catalizador que funcione bien y puedas solucionar tu problema .

    Si las decisiones fueran por lo que dijera un ingeniero,  estarían mejor tomadas,  un repuesto dura maximo X años (creo que 10) porque no le sale rentable a la marca mantener el repuesto; desaprovechamiento de recursos.
    Estoy de acuerdo en que se mantengan vehiculos viejos en buen estado,  pero opino que las razones que se dan en muchas ocasiones en los medios de comunicación,  están influenciados por terceras partes y se altera la realidad para que la población tenga un punto de vista demasiado critico con vehiculos viejos....
    Ejemplos del dramatismo en las publicaciones...  Los  vehículos de más de diez años son inseguros y son causa de un X porcentaje de accidentes (el % siempre es muy amplio),  al mismo tiempo te ponen de portada un coche que no corresponde con la realidad del parque automovilístico....  Pues no señores,  un vehículo de 10 años de los de ejemplo que circulan por nuestras carreteras; no lo representa un talbot horizon de cara a su seguridad,  porque,  quien tenga un modelo similar,  seguro que no lo tiene para ir al trabajo todos los dias,  y conducido de forma cívica,  no va a ser un peligro en la carretera....

    Por otro lado un astra G si  tiene mas de 10 años,   que tiene de inseguro un astra g?  El quién lo conduzca,  ni más,  ni menos; pero eso pasa con los de 10 años y con los  de 10 días.  Porque que yo sepa; aun no se fabricó el coche que no sea capaz de perder la adherencia al firme,  puede que a 60 puede que a 200, pero no hay sistema que lo asegure por lo que el peligro siempre estará en quien tenga el poder de manejarlo indebidamente.

    Lo mejor que puede hacer el amigo que demanda ayuda es adaptar un catalizador a su coche para que cumpla su función;  y despues para decidir si es un coche peligroso o no,  pienso que al que tienen que examinar con lupa es al conductor,  y no a la edad del coche.  El ser humano es el peligroso,  no las armas que tenga para hacer el mal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es el ejemplo de coche viejo inseguro contaminante....  Un talbot horizon?     No se,  a lo mejor no me engaño mucho si digo que supera la edad de los 30 años.....  No se,  así a peso lo digo...

    Mientras haya gente que pague a un ingeniero para que escriba lo que le venga en gana,  nunca tendremos un ingeniero de libre pensamiento.

    Os recuerdo un programa de la sexta donde se comparaba un focus viejo con un coche de alta gama?  Alguien me puede decir porqué a un focus que venía de serie con abs,  no le funcionó en la comparativa?   Os lo digo yo,  don dinero manda sobre la información libre.


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 8 Nov 2019 - 19:33, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 8 Nov 2019 - 19:31

    DarioRoldan escribió:un fuerte saludo a todos que tengáis un astra f, soy nuevo en el grupo y tengo un problema con mi astra f,1.4, 60 cv lo tengo muy bien cuidado y creo que lo tengo que llevar al desguace con mucho dolor por el motivo del catalizador que no pasa la ITV,  algún esperto me a dicho que la única solución es encontrar un catalizador original en un desguace y que funcione, eso es casi imposible.
    alguien sabría darme una solución y decirme que puedo hacer.
    muchas gracias

    Para no desvirtualizar tu publicación....  
    Ánimo,  se que existen catalizadores de mayor flujo adaptables a la mayoría de los coches,  a ver si das con uno!!!
    boxing
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por chvrches Sáb 9 Nov 2019 - 0:20

    es lo qe yo digo joder
    mira a ver si puedes saber cuantas celdas tiene el tuyo o malo sera qe por tamaño y motor parecidos en opel no te de pa pasar itv
    DarioRoldan
    DarioRoldan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 45

    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por DarioRoldan Sáb 9 Nov 2019 - 10:32

    Gracias a todos por vuestras respuestas, las vo y a estudiar detenidamente
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92 Empty Re: Catalizador astra f , 1.4, 60 cv del 92

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Nov 2019 - 12:33

    Solo añadiré a saxito (muy de acuerdo en tu comentario) que se deben mantener los coches , pero no solo los viejos , los nuevos también que se ven muchas cosas por ahí. Para terminar , las itv deberían trabajar y no lo que hacen. ¡¡¡se ve cada cosa!!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:29