WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
rubenjur
6 participantes

    Fallo sistema ESP

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2019 - 19:14

    En esa foto metí los dedos en la espuma y la dejé secar , a ver de que estaba compuesta . En este caso fue que había mezclado aceite y agua , lo cogió a tiempo ¡¡¡pero pilló un mal mecanico!!!. Limpiaron el circuito pero "olvidaron el radiador" , a fecha de hoy a vuelto a romper y esta vez es más serio. Espuma ahí no a de haber , ¿huele fuerte esa espuma a metal?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 19:16

    si han hecho prueba de estanqeidad y sale bien lomprimero es limpiar el circuito

    lo ideal seria limpieza y mandar el radiador a limpiar como te dicen,para asegurarse de que quede todo listo

    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 21:37

    chvrches escribió:si han hecho prueba de estanqeidad y sale bien lomprimero es limpiar el circuito

    lo ideal seria limpieza y mandar el radiador a limpiar como te dicen,para asegurarse de que quede todo listo


    Gracias chicos, se lo diré!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Miér 20 Nov 2019 - 0:16

    una vez echo deberias poner snticongelante nuevo purgar una o dos veces el circuito para ssegurarte qe no mezcla t andar unosndias revisando el nivel y el estado todos los dias

    la prueba puede fallar pero asi descartas que tenga ese problema por algun poro o algo

    siempre vas a meter aceite al agua dado que el aceite lleva mas presion
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por jaimeguada Miér 20 Nov 2019 - 7:58

    Saxito@Tech escribió:
    jaimeguada escribió:
    Odio al DPF escribió:Es solo un fallo y el otro es genérico , ¿tienes el código de error? .
    Otra cosa , ¿hace 100k de km te ocurrió ese fallo y no has hecho ni sabes porqué ocurrió? Uffff uffff
    Si es a mi, ya he hecho 310 km desde el fallo (hago 160-170 km diarios de lunes a viernes).

    Cuando me saltó un error hace 102.000 km llamé al taller de confianza y me dijeron que los sensores en estos coches esporádicamente dan fallos, que si no notaba nada raro y me desaparecía el error que hiciese caso omiso. Que si volvía a salir lo llevase. Nunca supe mas de ese error, así que de momento esto haré.

    Comentar que llevo hasta la batería de serie, de la que ya me dieron este verano una esperanza de vida de 1 año mas o menos. El Star/Stop no lo uso (lo desactivo al arrancar) pero sigue encendiéndose y por lo que leo por ahí eso es que la batería sigue OK.

    Esos fallos es verdad que salen cuando la batería va baja de voltaje,  también dan cuando hay fallos de comunicación  del can bus (red de datos del coche),  si te saltó abs y esp al mismo tiempo; es posible que por ahí vayan los tiros,  si por el contrario fueron fallos primero de una cosa y luego de otra; pues no tiene tanta posibilidad,  pero la hay.

    Que encienda el piloto S/S no significa que el startstop esté disponible,  yo creo que cuando la batería se va,  el piloto SS enciende igual aunque el sistema no funciona (he dicho creo).  
    Luego,  hay un fallo que se ha dado en mas de un j con una arandela en el cubo (rodamiento)  de la rueda,  una arandela a presión que se suelta y da fallos aleatorios de abs, esp,  se vuelve loco el cuadro....  Se ha comentado muchas veces en el grupo de wasap y lo han solucionado cambiando la arandela....
    Muchas gracias por la aclaración.

    Me cuadra lo de la batería. En junio me dijeron que no le quedaba demasiada vida, y desde entonces, unos 16.000 km he hecho. Estaré atento al tema.

    Desde el aviso llevo 470 km.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Miér 20 Nov 2019 - 8:16

    pita y arranca
    si deja de pitar bateria
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Jue 21 Nov 2019 - 17:15

    chvrches escribió:pita y arranca
    si deja de pitar bateria

    Ya está todo bien, me lo han entregado hoy, 285 las bobinas con líquido refrigerante incluido y mano de obra.

    Sin embargo, cuando pongo el contacto sin arrancar el coche, se quedan fijas las luces de freno de mano y el motor en amarillo. Es normal, no?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:27

    y antes?
    suelta el freno de mano en llano
    deberia apagarse
    lo normal seria que se encienda si el liquido de frenos esta bajo,pero encendido tambien luce
    lo del icono del coche si antes se apagaba indica una averia registrada no borrada
    lo mismo de quitar la bateria para trabajar en el coche
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Jue 21 Nov 2019 - 17:28

    chvrches escribió:y antes?
    suelta el freno de mano en llano
    deberia apagarse
    lo normal seria que se encienda si el liquido de frenos esta bajo,pero encendido tambien luce
    lo del icono del coche si antes se apagaba indica una averia registrada no borrada
    lo mismo de quitar la bateria para trabajar en el coche

    no te entiendo, creo que nos hemos cruzado mensajes
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:31

    la luz de freno de mano indica que esta el liquido de frenos bajo,o si el coche lleva,indica tambien zapatas gastadas

    en llano,con contacto o encendido,si sueltas el freno de mano la luz debe apagarse,si no indica eso

    la luz de fallo de averia con contacto indica una averia guardada en ecu que no se a borrado
    es posible que sea porque quitasen la bateria para trabajar en el coche
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Jue 21 Nov 2019 - 17:35

    chvrches escribió:la luz de freno de mano indica que esta el liquido de frenos bajo,o si el coche lleva,indica tambien zapatas gastadas

    en llano,con contacto o encendido,si sueltas el freno de mano la luz debe apagarse,si no indica eso

    la luz de fallo de averia con contacto indica una averia guardada en ecu que no se a borrado
    es posible que sea porque quitasen la bateria para trabajar en el coche

    Ah vale, hay forma de que pueda borrarla yo?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:36

    uf...eso ya depende del coche
    la de freno de mano indicara una averia si no se apaga,revisa lo qe te dije

    la de fallo motor quitando la bateria y dejando las cortas puestas 10 minutos para que se descarguen las ecus puede ser que se te apague

    al volver a conectar bateria antes apaga las luces

    y para poner la bateria pon posicion,pones primero el positivo y despues el negativo

    asi poniendo el negstivo por ultimo no te dara chispazo el borne o te lo dara minimamente y con posicion te aseguras de que si pasa algo tener un consumidor

    que se funda una bombilla antes de un problema en una ecu
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Jue 21 Nov 2019 - 17:39

    chvrches escribió:uf...eso ya depende del coche
    la de freno de mano indicara una averia si no se apaga,revisa lo qe te dije

    la de fallo motor quitando la bateria y dejando las cortas puestas 10 minutos para que se descarguen las ecus puede ser que se te apague

    al volver a conectar bateria antes apaga las luces

    y para poner la bateria pon posicion,pones primero el positivo y despues el negativo

    asi poniendo el negstivo por ultimo no te dara chispazo el borne o te lo dara minimamente y con posicion te aseguras de que si pasa algo tener un consumidor

    que se funda una bombilla antes de un problema en una ecu

    y si me compro un OBD y se lo instalo al coche no sería mejor?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:41

    hombre si
    tambien podrias comentarlo en el taller qe antes no te pasaba
    le conectaran la maquina y borraran los fallos

    pero para la proxima te qedara a ti el aparato y podras hacer logs del coche

    depende de como te desenvuelvad y entiendas parametros
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Jue 21 Nov 2019 - 17:42

    chvrches escribió:hombre si
    tambien podrias comentarlo en el taller qe antes no te pasaba
    le conectaran la maquina y borraran los fallos

    pero para la proxima te qedara a ti el aparato y podras hacer logs del coche

    depende de como te desenvuelvad y entiendas parametros

    Ah perfecto, me recomiendas alguno?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:43

    el opcom,claramente
    despues hay mucha gente que prueba el elm y demas,yo solo trngo el opcom y no tengo queja

    pero parece que algunos en coches nuevos no funcionan o versiones que noseqe o tal,a ver si te opina alguien aunque ya se hablo de esto en el foro
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por jaimeguada Jue 26 Dic 2019 - 11:07

    jaimeguada escribió:Aprovecho este post. Ayer al arrancar me salieron 2 fallos:

    - Fallo en el sistema ESP
    - Fallo en dirección asistida.

    Como tenía que ir al aeropuerto si o si, hice los 50 km de rigor sin notar nada raro en el coche (autovía). Al arrancarlo para volver no salió el aviso. Luego hice 15 km mas y tampoco y esta mañana otros 80 km sin noticias del tema. TOTAL: 150 KM.

    ¿Puede ser un fallo del sensor puntual? Hace 100.000 km me pasó algo parecido con un aviso que me dejó el coche en modo protección motor, no hice nada y jamás supe de ello. Confío en eso porque el coche se comporta como siempre.

    Mi coche tiene 230.000 km y 6,5 años.

    Me autocito para añadir que no volví a saber del tema un mes y 1 semana después. Voy por 234.100, así que entiendo que como lo de hace 1000.000 km fue un fallo puntual de un sensor (ya me han avisado que pasa bastante).

    Cuando cambie el aceite en la próxima revisión (llevo 19.000 km desde junio en la última) cambiaré la batería, ya que el martes no se me encendió el Star/Stop (hoy si).

    ¡¡A seguir sacándole km y Feliz Navidad, astreros!!!
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por picolo132 Miér 22 Ene 2020 - 22:48

    jaimeguada escribió:
    jaimeguada escribió:Aprovecho este post. Ayer al arrancar me salieron 2 fallos:

    - Fallo en el sistema ESP
    - Fallo en dirección asistida.

    Como tenía que ir al aeropuerto si o si, hice los 50 km de rigor sin notar nada raro en el coche (autovía). Al arrancarlo para volver no salió el aviso. Luego hice 15 km mas y tampoco y esta mañana otros 80 km sin noticias del tema. TOTAL: 150 KM.

    ¿Puede ser un fallo del sensor puntual? Hace 100.000 km me pasó algo parecido con un aviso que me dejó el coche en modo protección motor, no hice nada y jamás supe de ello. Confío en eso porque el coche se comporta como siempre.

    Mi coche tiene 230.000 km y 6,5 años.








    Me autocito para añadir que no volví a saber del tema un mes y 1 semana después. Voy por 234.100, así que entiendo que como lo de hace 1000.000 km fue un fallo puntual de un sensor (ya me han avisado que pasa bastante).

    Cuando cambie el aceite en la próxima revisión (llevo 19.000 km desde junio en la última) cambiaré la batería, ya que el martes no se me encendió el Star/Stop (hoy si).

    ¡¡A seguir sacándole km y Feliz Navidad, astreros!!!

    Yo creo que los sensores alguna vez puntual pueden dar algún error.  
    A mi este verano después de regresar de vacaciones dándole el sol fuerte durante 1 semana cuando lo arranque me fallaba el símbolo motor y reducción de potencia y nunca más me ha vuelto a pasar. 
    Hace 3 días hacia muchool frío a mitad de trayecto me Salta un pitido y me pone fallo abs, fallo direccion asistida, fallo luces, fallo de frenos y lo de las revoluciones oscilaba solo. Vamos se había vuelto loco. Apague el coche sin funcionar me el freno de mano eléctrico y al arrancar ya se arreglo todo... Es como si se hubiera vuelto loca la centralita, llevaba puesto el obd2. Y ya no me ha vuelto a pasar más y sigue enchufado lo. 
    Yo creo que los sensores de nuestros coches son muy sensibles a las temperaturas extremas
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2011
    Edad : 51

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por sabuso Vie 24 Abr 2020 - 19:47

    Muy buenas, con esto de la cuarentena he bajado a poner en marcha el coche con el arrancador de baterias que tengo, porque daba por hecho que estaría muerto. Efectivamente me lo he encontrado muerto, he conectado el arrancador arranca a la primera y me empiezan a parpadear las luces del salpicadero, y me salta fallo ESP...giro la direccion de un lado a otro y da algún fallo.

    Total que lo he dejado encendido 15 minutos mas o menos y el fallo salia cada vez menos. He apagado el coche, lo he vuelto a intentar arrancar y nada, otra vez muerto.

    Como al final no tenía que salir con el, lo he dejado en el garaje.....pregunta: Supongo que cuando lo coja en serio y circule con él, debería recargarse todo el sistema ¿no?, es normal el mensaje de ESP en estas circunstancias ?¿¿

    Gacias de antemano
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 24 Abr 2020 - 20:07

    Sí,  es normal,  cuando esta bajo de batería salta fallo ESP,  eso no debe preocuparte. 
    Lo de la batería solo lo sabrás cargandolo durante bastante tiempo. 
    Saludos
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2011
    Edad : 51

    Fallo sistema ESP - Página 3 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por sabuso Vie 24 Abr 2020 - 21:22

    Saxito@Tech escribió:Sí,  es normal,  cuando esta bajo de batería salta fallo ESP,  eso no debe preocuparte. 
    Lo de la batería solo lo sabrás cargandolo durante bastante tiempo. 
    Saludos
    Muchas gracias,..ya os iré contando si sigue fallando

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 3:23