WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Mensaje bloqueó columna direccion

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por misanzto46 Vie 15 Nov 2019 - 19:54

    Hola amigos, he parado el Astra para ir al súper dos minutos y al cogerlo en la pantalla del volante ponis "bloqueó columna dirección" y el botoncito de "descartar", le he al ok y se ha ido el mensaje y ha arrancado normal, ¿Eso que significa? Pq sale? Sabe alguien algo..gracias compañeros
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 20:04

    a alguno ya se le bloqeo hace cosa de dos meses y esta el post por el foro

    ojo porqe si se bloqes es ostia segura
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 5:01

    Te ponía "contactar con servicio técnico" ?

    Como te ha dicho chvrches ya le ha sucedido a algún forero, aunque sin poder encender el coche (grúa y taller).

    Qué MY es el tuyo? Está en garantía?

    Yo pediría cita para taller cuanto antes. Si no te deja arrancar es lo menos malo, no quiero imaginarme si se bloquea en marcha.

    Echa un vistazo a los siguientes hilos que están relacionados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por misanzto46 Sáb 16 Nov 2019 - 5:05

    No, no ponía contactar con servicio técnico y me dejó arrancar...es de octubre del 17. Así que será un MY 17 o 17.5...llamare el lunes a ver q me dicen
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 5:16

    Entonces descarta el segundo post donde se habla del sensor de ángulo de giro, eso ha sido mayormente en el MY19.5

    A los que les ha fallado les ponía lo del servicio técnico.
    En tu caso podría ser un fallo que ha saltado sin más de manera espontánea? No lo sé....pero viendo los precedentes y teniendo en cuenta que es un tema de seguridad yo lo miraría.

    También es posible que en la diagnosis no salga nada si el fallo no persiste. Por eso valora si te compensa ir a Opel o a cualquier otro taller si ya no estás en garantía.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por Toniav Lun 24 Abr 2023 - 9:39

    Buenos días,
    aunque hace tiempo del último post ayer me pasó a mi.
    El mio es un 17.5.
    Al ir a cojer el coche mensaje en pantalla, aviso: bloqueo columna de direccion

    nada más, descartar pero no arrancaba el coche, no sabia que era, pensé que igual batería la verdad no hice ni caso al mensaje que ni había visto nunca.
    Dejé caer para arrancar con marcha puesta y nada...
    luego si, leyendo algo desconecte borne negativo de bateria 5 minutos, y entonces si, arrancó.
    Ahora por eso, la info del cuentakilómetros lo tengo en inglés y no sé cambiarlo, y el elevalunas del conductor funciona pero no el modo automático con pulsación larga.
    Alguien sabe cómo cambiar idioma? se puede con el Odb2?
    Desde el sistema intellilink no podré, cambie la radio hace casi dos años..
    Vi un video en YouTube que es problema del sensor del bloqueo dirección, lo puentean y deja de fallar, aunque el video es de un opel antara.

    Pero la columna con el aviso, nunca se ha quedado bloqueada.

    Alguna idea? ayuda?
    tanto el fallo que puede ser y de donde, como de cambiar idioma.

    Gracias
    turuto
    turuto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/02/2017
    Edad : 55

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por turuto Lun 8 Mayo 2023 - 11:06

    Hace unos meses, por desgracia me salió el aviso famoso y después de tres apariciones el coche se negó a arrancar.
    20 días para que lo arreglaran en servicio oficial y 698€ Ahí es nada la broma!!!.
    rafita34
    rafita34
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2015
    Edad : 49

    Mensaje bloqueó columna direccion Empty Re: Mensaje bloqueó columna direccion

    Mensaje por rafita34 Sáb 16 Mar 2024 - 23:16

    En noviembre de 2023 me apareció el mismo mensaje y el coche no arrancó. Grua y cambio de un modulo electrónico  600 euros. Hoy me ha vuelto a salir el mismo mensaje de bloqueo de columna de dirección pero el coche arranca y circula sin problemas. Llamaré a opel ya que tengo la garantía de la pieza anterior. La verdad es que ya no me da confianza el coche y me dan ganas de venderlo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:07