WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    PROBLEMAS DE ESTABILIDAD

    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PROBLEMAS DE ESTABILIDAD Empty PROBLEMAS DE ESTABILIDAD

    Mensaje por chemagan Vie 06 Dic 2019, 9:58 pm

    Hola de nuevo.
       El motivo de volver a comentar, es simplemente compartir con vosotros una experiencia personal con mi astra j, que aa lo largo de estos años me ha dado muchos sinsabores , sustos y quebraderos de cabeza por cuestiones de estabilidad en este coche desde hace mas de cuatro años.
       Hace mucho al comprarlo, habia comentado un enorme problema de comportamiento que nunca nadie me supo aconsejar bien para solucionarlo, el problema no era otro mas que los sustos que me he llevado montones de veces con pequeñas rafagas de viento y un movimiento lateral del todo excesivo de la carroceria.
       En principio, lo habia mejorado muchisimo cambiando la marca de las ruedas de fabrica por unas michelin, para no extenderme mucho, dudaba desde la suspension, muelles tacos de goma etc.
        Casualmente, acabo de solucionar aquella brutal deriva del chasis, poniendo unos neumaticos, en este caso michelin tambien, pero en lugar del indice de carga sugerida de 95 en la documentacion, por otros de indice de carga de 98Y
        Se ha terminado el dar barquinazos, ahora este coche parece un vw, la direccion precisa, trazados perfectos y un aplomo en curva como siempre debio haber tenido un coche de esas caracteristicas.
         No me extraña que opel se vendiese, tanto ingeniero y menuda porqueria de coche sacaron a la carretera por culpa de no haber sabido calcular el indice de carga adecuado para este coche, yo estoy flipando, el coche ahora va perfecto, ahora si que tengo un pedazo de coche, no la caldereta que me vendieron en su dia.
        Un saludo.
    yoneyama66
    yoneyama66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2019
    Edad : 58

    PROBLEMAS DE ESTABILIDAD Empty astra j

    Mensaje por yoneyama66 Miér 25 Dic 2019, 2:19 pm

    Revisar la presión de las ruedas cada cierto tiempo, es una muy buena costumbre,  pero no una vez al año.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    PROBLEMAS DE ESTABILIDAD Empty Re: PROBLEMAS DE ESTABILIDAD

    Mensaje por myle Miér 25 Dic 2019, 7:46 pm

    Me resulta muy extraño que cambiando el índice de carga hayas notado más estabilidad, cuando lo único que afecta en el neumático es al peso que éste admite, el resto de medidas es igual que otro.

    Por otro lado, que medida llevavas de serie? Yo tengo un 1.7 y llevaba 225/45/ R17 94v . El indice 95 no sé a qué medida de rueda se aplica la verdad.

    Esta semana he conducido en autopista con fuertes rachas y hombre, un bandazo se nota pero nunca noté sensación de falta de estabilidad. Por eso me resulta raro tu caso.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PROBLEMAS DE ESTABILIDAD Empty Re: PROBLEMAS DE ESTABILIDAD

    Mensaje por chemagan Lun 06 Ene 2020, 11:28 pm

    La presion se la tengo que revisar cada mes como mucho, desde siempre.
       El indice de carga en una rueda es casi todo, buscad por la red de que manera influye y vais a flipar como hice yo no hace mucho. lleva otro tipo de materiales para reforzar el talon, mas capas de lonas, mayor rigidez del flanco, y con ello menos deformacion del neumatico al rodar, menos tolerancia a las inercias laterales del coche, y sobre todo una mayor y mucho mejor adherencia de la rueda a la carretera, porque al no deformar el talon en curva, obliga a la banda de rodadura a funcionar siempre con todo su ancho en contacto permanente sobre el asfalto, con lo que tambien se gasta mucho menos y de manera mas uniforme.
        Pero no me hagais caso, yo no soy ningun entendido, miradlo por la red, yo hablo por mi experiencia personal, nada mas.
        Otra cosa que se me olvidaba.... el indice de carga se aplica a todas y cada una de las ruedas de cualquier coche, independientemente de sus dimensiones, y es muuuyyy importante, un indice demasiado bajo no solo hace al coche parecer un barco en la carretera, tambien te puede hecer explotar una rueda por no aguantar con el peso de tu coche rodando, que no es lo mismo parado en garaje que tomando una curva cerrada a coche cargado, cada rueda soporta un peso diferente segun el momento.

      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 7:27 am