WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
SENTEMPONONERA
chanchus95
juanmaro1
ALMARET
esamo
morut
drr86
11 participantes

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por drr86 Lun 2 Mar 2020 - 6:24

    Buenas chavales hace unos dias me propuse pone fibra de esta iluminada en la parte de baja de la palanca de cambios.
    Como dice el mente fría, necesitaremos:
    -Fibra iluminada de AliExpress
    -Tubo de silicona transparente
    -Cinta aislante
    -pegamento de cianocrilato (superglue o similar)
    - 2 robacorrientes (opcional)
    -Jabon de manos o cualquier producto similar para que resbale la fibra

    Bien lo primero es desmontar solamente dos cositas, el cajoncito este que hay en la consola y la pieza de plástico negro que va rodeando la palanca de cambios. Las fechas indican de donde hay que tirar y donde estan las grapas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora yo coji la fibra que tiene 2mm de grosor y la meti dentro del tubo de silicona, para que? Por si se rompe o por el motivo que sea hay que cambiarla que luego el cambio sea más sencillo y que un poco mas de grosor de material viene bien para ponerla

    Por lo tanto nos echamos un pegote de jabón en los dedos e impregnamos bien la fibra y ls metemos por dentro ya cortarla es al gusto de cada uno, yo como era solo para esto la deje a unos 45cm para que por el interior no te ga movimientos con la palanca de cambios

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Siguiente paso: pegar ya el tubo de silicona al contorno de la palanca con una gota cada 5 cm sobra, no pasarse que luego vienen los chorreones y las lagrimas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y como último paso las conexiones, me servi del conector que va a la botonera de sport, asistente de aparcamiento, S/S, etc
    Los cables son el negro para la masa y el amarillo que hay a su lado, hay mas positivos pero ami solo me interesaba el que va con la rueda de regulación de intensidad para que quede mas integrado y que vaya en sintonia con las demas luces cuando abres puertas, etc.

    Para comprobar si lo estamos haciendo bien y son los cables que queremos, dejar los cables con 3 o 4 pelos y meterlos por los pines y mirar si ilumina y va con la ruedecilla que antes menciono

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ya finalizar como se prefiera o con dos robacorrientes, o pelar un poco los cables y unir o con soldador y estaño, lo que no quiero es cortar y empalmar y listo ya tenemos luz ambiente como en el astra J. ¿Lo mejor? Es que si nos cansamos de color o se nos rompe la sacamos del tubito de silicona y le metemos otra fibra, aqui dejo mas fotos
    Un saludo familia
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A AstraKero86 y a Raul_Thedakos les gusta esta publicaciòn

    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por morut Lun 2 Mar 2020 - 8:04

    Te ha quedado de lujo. Parece de serie.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por esamo Lun 2 Mar 2020 - 11:42

    Muy bien, drr86. +1
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por ALMARET Lun 2 Mar 2020 - 16:16

    Alucino lo manitas que sois y lo bien que queda.
    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por juanmaro1 Lun 2 Mar 2020 - 17:57

    te ha quedado de lujo...
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por drr86 Lun 2 Mar 2020 - 19:40

    Gracias compañeros, en ocasiones se asombra uno de lo que es capaz solo por hacerlo con gusto y cuidado jajaja
    chanchus95
    chanchus95
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2019
    Edad : 28

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por chanchus95 Miér 20 Mayo 2020 - 12:23

    drr86 escribió:Gracias compañeros, en ocasiones se asombra uno de lo que es capaz solo por hacerlo con gusto y cuidado jajaja

    Una curiosidad te parpadea la luz cuando abres el coche? (creo que solo pasaría de noche)

    Saludos y gran trabajo.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por drr86 Miér 20 Mayo 2020 - 13:07

    chanchus95 escribió:
    drr86 escribió:Gracias compañeros, en ocasiones se asombra uno de lo que es capaz solo por hacerlo con gusto y cuidado jajaja

    Una curiosidad te parpadea la luz cuando abres el coche? (creo que solo pasaría de noche)

    Saludos y gran trabajo.
    Que yo sepa no, la veces que abro el coche o abro la puerta se enciende grandualmente de menos a mas igual que el resto de bombillas del interior, y cuando lo cierro lo mismo pero al contrario, sino fuera porque lo he hecho yo pensaría que esta instalado de serie jeje, un saludo
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 22 Mayo 2020 - 11:15

    muy bueno
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por friopolar Vie 22 Mayo 2020 - 13:16

    Qué grande! Ni de broma me animo a hacerlo yo, seguro que rompía siete cosas tocando solo cinco. Pero me encanta como te ha quedado.
    Mihail
    Mihail
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 27

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por Mihail Sáb 23 Mayo 2020 - 10:23

    Yo estoy en proceso de hacerlo pero no encuentro por ningún lado unos cuantos robacorrientes. Tendre que pedir un pack de 60 por amazon.Nose que haré con tantos!
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por jarcss Sáb 15 Ago 2020 - 13:55

    Interesante brico, me lo apunto.
    Estuve miroteando y pedi esto: https://es.aliexpress.com/item/32753485438.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.72c92e0eljTeFR
    miguel_str
    miguel_str
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/07/2018
    Edad : 46

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por miguel_str Lun 21 Dic 2020 - 15:58

    Que robacorrientes se pueden utilizar para los cables tan finitos del conector de la botonera star stop,sport??
    Alguna idea?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por jarcss Sáb 26 Dic 2020 - 8:05

    miguel_str escribió:Que robacorrientes se pueden utilizar para los cables tan finitos del conector de la botonera star stop,sport??
    Alguna idea?
    Yo saqué el conector y puse los cables del led en los pines correspondientes y volví a poner el conector, sin fallo desde entonces, hará un par de meses.
    miguel_str
    miguel_str
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/07/2018
    Edad : 46

    [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0) Empty Re: [BRICO ASTRA K] Iluminación contorno palanca de cambios (V2.0)

    Mensaje por miguel_str Sáb 26 Dic 2020 - 15:49

    jarcss escribió:
    miguel_str escribió:Que robacorrientes se pueden utilizar para los cables tan finitos del conector de la botonera star stop,sport??
    Alguna idea?
    Yo saqué el conector y puse los cables del led en los pines correspondientes y volví a poner el conector, sin fallo desde entonces, hará un par de meses.
    Y eso cómo se hace? Para los nivel amateur

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:35