WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por EMEYGE Dom 8 Mar 2020 - 0:05

    Estoy sopesando anular la EGR y queria preguntar cómo calcula la centralita que está lleno el Fap, si por kilometraje, tiempo de funcionamiento, sensor etc. Ya que si anulo la EGR pienso que el Fap se llenará antes de lo que la centralita tiene calculado.....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty Re: ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 8 Mar 2020 - 0:25

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Al revés,. si anulas egr produciras menos particulas y atascaras menos el filtro. 

    Y ya la siguiente pregunta,  y me va hacer mas o menos regeneraciones? 
    - Menos,  yo he llegado a 1000km

    Aunque supongo que como todo dependerá de la profesionalidad del que te reprograme.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty Re: ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 8 Mar 2020 - 0:44

    Pues la centralita tiene en cuenta la carga del motor,  las rpm a las que vas,  si va la egr abierta/cerrada.... 

    Lo bate todo,  hace una media,  le echa media pizca de probabilidad y le sale que tiene que regenerar cada tanto como medida preventiva..... 
    Son cálculos matemáticos basados en hipotesis y en la experiencia y conocimiento de un programador de opel que ha echo pruebas para acercarse a lo optimo (que bonito me quedó,  jejeje) 

    Que sí;  anula la egr y harás trayectos más largos entre regeneraciones. 

    Saludos
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty Re: ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 11 Mar 2020 - 9:52

    Además de todo lo dicho por Saxito@Tech, cada modelo motor y cada versión de Software, pueden tener reglas distintas.

    Por ejemplo, 2.0 CDTI 160 CV (20DTH), entre los parámetros de control de la EGR, también se tiene en consideración la temperatura (no sé si la exterior del coche o la de toma de aire del colector). Por debajo de 11ºC y por encima de 30ºC (si no recuerdo mal) se mantiene cerrada.

    También te digo que, prácticamente no tiene mucho en cuenta los valores bajos de diferencia de presión Entrada-Salida del FAP, y sí los valores altos. Me explico. Aunque parezca poco obturado el FAP, lo regenera igualmente al cabo de unos determinados kilómetros (entre 600-700 km). Si encuentra valores altos de diferencia de presión en el FAP, sí adelanta antes la regeneración, o hace una regeneración corta (de esas a mí me hace muy pocas, porque hago principalmente carretera/autovía, en un 95%).

    Por eso, me parece muy importante indicar en el título, de qué motor estamos hablando: 1.7, 2.0 o 1.6 y de qué versión. El contenido del hilo tendrá más sentido para todos los usuarios.

    Saludos. Jacinto.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty Re: ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 11 Mar 2020 - 9:57

    EMEYGE escribió:Estoy sopesando anular la EGR y queria preguntar cómo calcula la centralita que está lleno el Fap, si por kilometraje, tiempo de funcionamiento, sensor  etc. Ya que si anulo la EGR pienso que el Fap se llenará antes de lo que la centralita tiene calculado.....

    Contestando directamente a la pregunta de cómo sabe si el FAP está lleno, el 2.0DTH, tiene un medidor de diferencia de presión entre entrada y salida del FAP, con lo que la centralita sí conoce el estado de "obturación" del filtro. En este caso, mi ELM327 es capaz de realizar esa lectura, en combinación del TorquePro que utilizo.

    A las reglas de regeneración del filtro antipartículas, lo comentado anteriormente.

    Saludos. Jacinto.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP? Empty Re: ¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?

    Mensaje por EMEYGE Dom 15 Mar 2020 - 0:07

    Es un motor 1.7 diesel cdti astra J del 2013

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 9:02