WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
numancia86
friopolar
ninodeves
Frig
nickonck
Defiataopel
10 participantes

    Consumos carretera

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Dom 12 Abr 2020 - 9:02

    Hola a todos esperando que estéis bien y en casa.
    A mi en plena situación me ha tocado trabajar.Me llamaron de una bolsa y desde el pasado 30 me tengo que desplazar de Valencia a Xátiva.
    Veo que el coche me va a consumir entre 6,5 a 7 a los 100 km.El trayecto ida y vuelta son unos 110km.La autovia tiene limitaciones de 100 y 120,salvo dos pequeños tramos a 80.
    Alguien sabe si,al margen del radar señalizado de Xátiva a Valencia pasado Picasent hay alguno más.
    No entiendo que siendo los tramos de la autovía idénticos unos están limitados a 100 y otros a 120.
    Un compañero comentó que entre 100 y 120 se consume menos en 5 que en 6.De 100 a 120 creís que aumenta el consumo.
    Estoy por ir a 100 todo el trayecto pero de momento no lo he conseguido.
    La broma mensual puede estar en torno a los 150€

    Un saludo
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por nickonck Dom 12 Abr 2020 - 13:02

    Defiataopel escribió:Hola a todos esperando que estéis bien y en casa.
    A mi en plena situación me ha tocado trabajar.Me llamaron de una bolsa y desde el pasado 30 me tengo que desplazar de Valencia a Xátiva.
    Veo que el coche me va a consumir entre 6,5 a 7 a los 100 km.El trayecto ida y vuelta son unos 110km.La autovia tiene limitaciones de 100 y 120,salvo dos pequeños tramos a 80.
    Alguien sabe si,al margen del radar señalizado de Xátiva a Valencia pasado Picasent hay alguno más.
    No entiendo que siendo los tramos de la autovía idénticos unos están limitados a 100 y otros a 120.
    Un compañero comentó que entre 100 y 120 se consume menos en 5 que en 6.De 100 a 120 creís que aumenta el consumo.
    Estoy por ir a 100 todo el trayecto pero de momento no lo he conseguido.
    La broma mensual puede estar en torno a los 150€

    Un saludo

    Lo suyo es que tu mismo lo compruebes. Mi experiencia es que entre 100 y 120 consume menos en 5ª cuando aceleras, pero cuando mantienes la velocidad consume menos en 6ª. Yo en tramos similares, intentando bajar los consumos todo lo posible se me queda una media de 6,2L/100km pisando algo ciudad. Creo que si fuese solo carretera podria bajar de 6L/100km sin problema. Te recomiendo que revises la presión de las ruedas en frio y las dejes con la presión "Eco". Esta en una pegatina donde la puerta del conductor, y creo que la presion que indica son 270kPa. Yo he ido con la presión asi y me parece alta. Los dias de lluvia puedes notar como el culo se quiere ir cuando entras en una rotonda o algun cruce un poco rapido, pero si no esta mojado no se nota diferencia al conducir y el consumo baja hasta 0,5L/100km.

    En cuanto a los radares, te recomiendo que instales la aplicación Waze en tu movil y conectes el Android Auto. Esta aplicación te va a ir indicando si hay radares, controles, etc... Es una aplicación donde la gente va indicando estas cosas cuando se las encuentra, asi que entiendo que ahora mismo no te indicará todo, pero los radares fijos están siempre.

    Mucha suerte con el trabajo, y espero que vaya todo bien
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Lun 13 Abr 2020 - 10:18

    Gracias nickonck, el Waze lo tenia instalado al principio de tener el coche.Lo quité porque una vez abierta la aplicación no era capaz de salir y cambiar al googlemaps.La he vuelto a poner y mañana camino del trabajo veré que me dice.
    El tema de la presión lo tengo en modo ECO,pero las mediciones que dá el ordenador a mi ya me empiezan a ser poco creíbles.
    El segundo dia de trabajo me empezó a dar un mensaje de "revisar presion neumaticos" marcado la trasera izquierda.Al dia siguiente ya no aparecía el mensaje sin haber hecho nada por mi parte.
    Tras un episodio que tuve con un clavo,me dedique a controlar la medición y me lleve sorpresas como que la presión aumentaba en frío.Estacionar el coche con unas presiones y a las horas al ponerlo en marcha estar más altas.
    He leído que usar el motor como freno ayuda a economizar gasolina.
    Un saludo
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Frig Lun 13 Abr 2020 - 11:13

    Buenas defiataopel. Tenemos casi los mismos kms del curro a casa y viceversa. En mi caso 100 kms ida y vuelta 6 días a la semana. Hago como 20 minutos de autovía sin atascos y 15 mas o menos de carreteras interurbanas. Donde "más" consune el coche es en ma autovía, al meterme en la carretera baja el consumo. De todas formas, es algo inapreciable. Mi recomendación es que no te comas tanto el tarro con los consumos, porque después pueden venir los problemas del FAP.

    Llévalo en la marcha que consideres que te pide el coche.
    Yo lo tengo claro, el motor debe ir alegre.

    Desde que comenzó la cuarentena, estoy yendo a trabajar en el Ateca de mi pareja. Este coche iba por autovía en hora punta con atascos etc prácticamente a la ida como a la vuelta. Desde que lo estoy llevando yo al trabajo, no solo ha bajado el consumo de 6.2l de media a los 5.2l si no que se le nota distinto la respuesta. En el Ateca es aún más exagerado los desarrollos, pues la 6 prácticamente ni debería existir. A 130 vas como a unas 2100 rpm en 6.

    En defintiva, yo en los tramos que comentas iría a 120 en 6 y reducir a 5 cada vez que cambies de señalización. Si no, la otra opción, es ir siempre en 6 a 120😜

    Perdón por el tocho y ánimo con la cuarentena!!💪🏼💪🏼
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por ninodeves Lun 13 Abr 2020 - 12:52

    yo tambien te aconsejo que si no vas a pasar de 100 lo lleves en 5ª mas que en 6ª.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por friopolar Mar 14 Abr 2020 - 11:53

    Defiataopel escribió:Hola a todos esperando que estéis bien y en casa.
    A mi en plena situación me ha tocado trabajar.Me llamaron de una bolsa y desde el pasado 30 me tengo que desplazar de Valencia a Xátiva.
    Veo que el coche me va a consumir entre 6,5 a 7 a los 100 km.El trayecto ida y vuelta son unos 110km.La autovia tiene limitaciones de 100 y 120,salvo dos pequeños tramos a 80.
    Alguien sabe si,al margen del radar señalizado de Xátiva a Valencia pasado Picasent hay alguno más.
    No entiendo que siendo los tramos de la autovía idénticos unos están limitados a 100 y otros a 120.
    Un compañero comentó que entre 100 y 120 se consume menos en 5 que en 6.De 100 a 120 creís que aumenta el consumo.
    Estoy por ir a 100 todo el trayecto pero de momento no lo he conseguido.
    La broma mensual puede estar en torno a los 150€

    Un saludo

    Sin ser un experto, y sumando a lo que han comentado otros foreros, yo diría que aparte de la velocidad a la que te mantengas en autovía, influye en el consumo cómo llegas a esa velocidad. Si lo haces con cargas fuertes, pisando mucho el acelerador, vas a consumir mucho en ese momento, lo que penalizará el consumo medio. Sin embargo, si lo haces con aceleraciones suaves, creo que eso influirá más en reducir el consumo, sobre todo en trayectos que tampoco son kilometradas largas.
    En cuanto a quinta o sexta... yo por confort y silencio, cuando pongo el control de crucero a partir de 100 más o menos pongo sexta, no creo que la diferencia de consumo entre quinta y sexta a esa velocidad sostenida sea mucha, ni en favor de cual sería. En todo caso, prueba un día con una y el siguiente con la otra, a ver qué tal.
    Por último, ánimo en el trabajo, que son días complicados. Un saludo!
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Miér 15 Abr 2020 - 8:32

    Gracias a todos por las opiniones y consejos.
    Frig lo del FRAP es el filtro?....o es el tema de la carbonilla?.Perdón por el desconocimiento pero los de gasolina lo llevan?.Creo recordar que alguna forero ha escrito que solo lo llevan las mecánicas diesel.

    Friopolar, en mi caso toco poco el acelerador.Una vez fuera de la ciudad pongo el control de navegación y subo y bajo la velocidad con el mando del volante poco a poco.

    Por cierto entre el velocímetro y la indicación del Waze hay una diferencia de unos 6 km/h para el Waze voy mas despacio.

    Un saludo
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Miér 15 Abr 2020 - 8:32

    Gracias a todos por las opiniones y consejos.
    Frig lo del FRAP es el filtro?....o es el tema de la carbonilla?.Perdón por el desconocimiento pero los de gasolina lo llevan?.Creo recordar que alguna forero ha escrito que solo lo llevan las mecánicas diesel.

    Friopolar, en mi caso toco poco el acelerador.Una vez fuera de la ciudad pongo el control de navegación y subo y bajo la velocidad con el mando del volante poco a poco.

    Por cierto entre el velocímetro y la indicación del Waze hay una diferencia de unos 6 km/h para el Waze voy mas despacio.

    Un saludo
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Frig Miér 15 Abr 2020 - 10:44

    Defiataopel escribió:Gracias a todos por las opiniones y consejos.
    Frig lo del FRAP es el filtro?....o es el tema de la carbonilla?.Perdón por el desconocimiento pero los de gasolina lo llevan?.Creo recordar que alguna forero ha escrito que solo lo llevan las mecánicas diesel.

    Friopolar, en mi caso toco poco el acelerador.Una vez fuera de la ciudad pongo el control de navegación y subo y bajo la velocidad con el mando del volante poco a poco.

    Por cierto entre el velocímetro y la indicación del Waze hay una diferencia de unos 6 km/h para el Waze voy mas despacio.

    Un saludo
    Buenas, sí. Con el FAP me refiero al tema del Filtro AntiPartículas. Acabo de ver en tu perfil que llevas el gasolina y si te digo la verdad en el último año con PSA no tengo ni idea si los gasolina lo llevan, creo que no. Siendo gasolina el tuyo, si que pasaría a llevarlo en 6 a partir de 100. No genera tanta carbonilla como el diesel.

    En cuanto al Waze, supuestamente la velocidad en el gps es aproximadamente la real, quitando el margen de error que tienen todos los velocímetros de todos los vehículos.

    Hace años en una intersección limitada a 80kmh me multaron a 97 kmh reales llevando la velocidad de crucero en el Astra a 104 kmh.  Normalmente en autovía o autopista limitada a 120, suelo llevarlo a unos 126 o 128 kmh q vienen a ser aprox reales 121 o 122 kmh.

    Un saludo y disfruta del vehículo en cada salida ahora que puedes jeje💪🏼💪🏼
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por numancia86 Miér 15 Abr 2020 - 11:11

    Los gasolina 1.4 de 125 y 150 my 19 no llevan FAP. Si se lo pusieron a la última versión de gasolina 1.6 200 cv, y si lo llevan todos los diésel. 
    En la nueva versión del astra, lo llevan todos, gasolina y diésel.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Dom 3 Mayo 2020 - 8:13

    Al final a 100 y en 6 me consume unos 6,6 a la ida y unos 5,8 a la vuelta.La diferencia será a los repechos imagino.Tambien puede que a la ida sea más dificil mantener la velocidad de crucero por el trafico.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Jue 21 Mayo 2020 - 12:55

    Hola, una duda el consumo que marca el ordenador al terminar el trayecto es el consumo real del viaje desde su inicio? o por decirlo de alguna manera es la última lectura del consumo del viaje,es decir de el último tramo por decirlo así.

    Gracias
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por numancia86 Jue 21 Mayo 2020 - 14:11

    Si lo estás mirando en la pantalla en la que pones el contador a cero y te va acumulado km que recorres, el consumo es el del kilometraje que llevas, y vuelve a calcular cada vez circulas si no has puesto el km a cero. 

    La pantalla que sólo mide consumo y los km que puedes recorrer con ese consumo, dicho consumo es instantáneo, al relanti muy bajo y cuanto más le pises y dependiendo de la marcha que lleves engranada y la pendiente de la carretera se dispara más o menos, teniendo en cuenta el paso de la carga del coche, presión de neumáticos y el sentido del viento, lateral, en contra o a favor.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Defiataopel Jue 21 Mayo 2020 - 18:31

    numancia86 escribió:Si lo estás mirando en la pantalla en la que pones el contador a cero y te va acumulado km que recorres, el consumo es el del kilometraje que llevas, y vuelve a calcular cada vez circulas si no has puesto el km a cero. 

    La pantalla que sólo mide consumo y los km que puedes recorrer con ese consumo, dicho consumo es instantáneo, al relanti muy bajo y cuanto más le pises y dependiendo de la marcha que lleves engranada y la pendiente de la carretera se dispara más o menos, teniendo en cuenta el paso de la carga del coche, presión de neumáticos y el sentido del viento, lateral, en contra o a favor.
    Gracias numancia,sí, me refería a la pantalla del contador a cero lo que viene a ser el Viaje2.
     Empieza a darte consumo altos,salida de la localidad,para ir bajando por autovía y volver a subir entrando en ciudad de destino.Los 132 kmm que recorro a diario me da finalmente entre 6,6 y 5,8 a los 100.
    Por regla de tres calculo el consumo de los 132 y a 1,11 el litro de gasolina me planto en casi 8 euros al dia.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por friopolar Jue 28 Mayo 2020 - 11:48

    Esta semana he tenido que utilizar finalmente el coche, y he probado un poco (no suelo conducir pensando demasiado en el consumo, la verdad). En un trayecto de 40 kilómetros, prácticamente todo autovía, con una subida fuerte y su correspondiente bajada (entre  la Cala de Mijas y Málaga, para los que conozcan la zona) he bajado de cinco litros (4.9) con el regulador de velocidad a 100 km hora, excepto un tramo de unos cinco kilómetros (radar de tramo), que bajé a 80. 
    En el trayecto inverso, con menos preocupación y corriendo algo más pero sin grandes alegrías tampoco, 6.3 litros. Refrenda un poco la impresión que tengo desde que compré el coche: puedes conseguir consumos bajos, pero hay que ser muy delicado con el acelerador, es muy sensible a su uso, y en cuanto lo pisas un poco, los consumos suben rápido.
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por misanzto46 Sáb 30 Mayo 2020 - 13:03

    La sexta en este Astra debería estar prohibida a menos de 120-130 porque se queda casi muerto, yo hago autovía a diario y no consigo bajarlo de 6.2L, y con presiones de 6.4 y 6.2 porque en Eco va botando y yo los bajé....en fin que casi ni me preocupo del consumo pq a las buenas o las malas tengo que usarlo para trabajar y no me queda otra...jeje
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por himachan Sáb 30 Mayo 2020 - 13:42

    Astra 1.4 150 CV.. Menos de eso no vas a conseguir, olvídate un poco de los consumos y disfruta del coche, que dándole un poco de alegría es bastante divertido.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por Fitaa Sáb 30 Mayo 2020 - 16:44

    Pues el mio diesel en 6 a menos de 120 no va muerto ehhh!!!
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por stetato Sáb 30 Mayo 2020 - 18:23

    Yo con el 150cv tengo un consumo real medio de 6,52 y eso que en Galicia siempre estamos subiendo o bajando.
    Últimamente ando sobre los 6.
    Tengo consumos de 7 y algo pero son con algún viaje con remolque de 1400 Kg en eses depósitos.


    Última edición por stetato el Lun 1 Jun 2020 - 15:10, editado 1 vez
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Consumos carretera Empty Re: Consumos carretera

    Mensaje por friopolar Lun 1 Jun 2020 - 11:42

    himachan escribió:Astra 1.4 150 CV.. Menos de eso no vas a conseguir, olvídate un poco de los consumos y disfruta del coche, que dándole un poco de alegría es bastante divertido.
    ¡Gracias por el consejo! Es lo que suelo hacer  Very Happy , pero de vez en cuando gusta probar opciones, a ver cómo funciona el tema.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 2:04