WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Rdj
unlafor
surena
friopolar
numancia86
Trabuco
himachan
nickonck
ninodeves
Ralch87
14 participantes

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Sáb 4 Jul 2020 - 10:32

    surena escribió:El problema que los conces no disponen de 0w20 ya que GM no lo fabrica y se de uno que 5w30 para todos...
    Imagino que no pondran pegas si vas a tu revision con tu lata de 0w20,porque si dicen algo encima es para llamarles X....
    A raíz de este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    he descubierto que Opel/Vauxhall ya comercializa bajo su marca un aceite 0w20, así que los concesionarios ya no tienen excusa para ponerte el correcto, si no lo tienen que lo pidan, que existe.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por himachan Sáb 4 Jul 2020 - 10:34

    Yo tengo un MY 16.5 gasolina 150 CV. La primera revisión en la casa aceite Opel dexos 2 5w30, la segunda en la casa aceite Opel dexos 1 gen 2 5w30 y las dos siguientes realizadas por mi aceite motul 8100 eco lite 5w30, y de momento ningún problema. Entonces ahora que tendría que usar 0w20? Alguien ha recibido alguna circular por parte de Opel en la que se recomendaste el cambio ? Gracias.
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por surena Sáb 4 Jul 2020 - 11:04

    Vaya gran noticia que exista 0w20,esperemos que lleguen a los conces... Habra que investigar con el tiempo quien lo fabrica porque por el formato de la garrafa no me viene ninguno a la mente. Los GM 10w40 y 5w30 tenia entendido que los fabricaba Wolf que es una marca de belgica.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Sáb 4 Jul 2020 - 11:36

    himachan escribió:Yo tengo un MY 16.5 gasolina 150 CV. La  primera revisión en la casa aceite Opel dexos 2 5w30, la segunda en la casa aceite Opel dexos 1 gen 2 5w30 y las dos siguientes realizadas por mi aceite motul 8100 eco lite 5w30, y de momento ningún problema. Entonces ahora que tendría que usar 0w20? Alguien ha recibido alguna circular por parte de Opel en la que se recomendaste el cambio ? Gracias.
    Si lees el hilo al que he hecho referencia en mi anterior post, verás que el 0w20 sólo afecta a MY18 y posteriores, y con determinados códigos de motor. El tuyo será B14XFT LE2, igual que el mío, que yo sepa se queda como estaba, con 5w30 Dexos1Gen2, ¿te han mejorado o desaparecido los tirones con el Motul eco-lite?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Sáb 4 Jul 2020 - 11:40

    surena escribió:Vaya gran noticia que exista 0w20,esperemos que lleguen a los conces... Habra que investigar con el tiempo quien lo fabrica porque por el formato de la garrafa no me viene ninguno a la mente. Los GM 10w40 y 5w30 tenia entendido que los fabricaba Wolf que es una marca de belgica.
    Ojo, fíjate que Opel está quitando toda referencia a GM en sus productos, si te fijas este aceite ya no pone GM por ningún lado, incluso han eliminado la homologación Dexos1Gen2 (que es propiedad de GM) y han sacado una nueva homologación propia de Opel denominada OV0401547, mira la foto de la lata. Yo sospecho que es equivalente a Dexos1Gen2, porque está formulado también para evitar el LSPI, pero no harán referencia a una homologación propia de GM nunca más.
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por surena Sáb 4 Jul 2020 - 12:33

    Cierto compañero! Viniendo de grupo psa ese aceite seguramente sera fabricado entonces por total, elf.
    Bueno esperemos que los concesionarios se hagan con él y lo puedan servir
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por himachan Sáb 4 Jul 2020 - 19:54

    Unlafor yo gracias a Dios nunca he notado esos tirones de los que habláis, entonces no te puedo decir si con motul mejoran o no, lo que si te digo es que motul es uno de los mejores aceites que podemos usar en nuestros coches Un saludo. Gracias.
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por surena Dom 5 Jul 2020 - 0:41

    No tienes que notarlo simplemente es por prevenir historias. Por un lado en el manual del coche he estado comprobando que si se puede usar 5w30.
    Por otro lado este 0w20 de opel que existe creo que lo fabrica Yacco. No tengo ni idea de esa marca, de donde es, calidad, etc...
    Si alguien le toca la revi y usa este nuevo 0w20 de opel que nos diga que tal.
    Mis opciones: este opel 0w20,motul 0w20, GM dexos 1 5w30 de la casa.
    Creo que es casi lo unico que se le puede poner al 150cv. Me extraña que en los 125 cv no ponga en el tapon 0w20...
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por surena Dom 5 Jul 2020 - 0:44

    Por cierto, de este nuevo 0w20 hay alguna ficha para ver propiedades? Algo de informacion?
    Acabo de comprobar la ficha del mio y en variante de motor lo unico que pone es LE2. Será MY 18 o 18.5 eso no lo se seguro.
    No pone nada de B14... F14... ETC.
    En la tapa de llenado si que me pone 0w20.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Dom 5 Jul 2020 - 9:49

    surena escribió:No tienes que notarlo simplemente es por prevenir historias. Por un lado en el manual del coche he estado comprobando que si se puede usar 5w30.
    Por otro lado este 0w20 de opel que existe creo que lo fabrica Yacco. No tengo ni idea de esa marca, de donde es, calidad, etc...
    Si alguien le toca la revi y usa este nuevo 0w20 de opel que nos diga que tal.
    Mis opciones: este opel 0w20,motul 0w20, GM dexos 1 5w30 de la casa.
    Creo que es casi lo unico que se le puede poner al 150cv. Me extraña que en los 125 cv no ponga en el tapon 0w20...
    ¿Quieres más opciones? Listado aceites Dexos1Gen2
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 21:37

    Buenas, me acaban de realizar la primera revisión de un Astra de 2019 que he comprado de km0 en la Opel. Llevaba matriculado desde mayo de 2019 pero la revisión anual no la realizaron hasta hace días antes de entregarmelo. He leído el hilo pero tengo varias dudas.
    1. En el sello de la revisión solo me pone aceite 5w30, y como decís en el tapón de llenado pone 0w20. ¿algun problema?.
    2. Si le echan 5w30, ¿porwue pone el tapón 0w20, puede ser por diferenciarlo de otro motor?
    3. El 0w20 ¿no es un aceite muy poco viscoso para altas temperaturas? ¿puede ser que me hayan echado 5W30 porque estamos en verano y en Cádiz hace calor, más de 30 grados?
    4. ¿a que se referis con lspi?
    5. Aun no tengo los papeles originales hasta pueden trata 3 meses, tengo los provisionales ¿donde podría ver el Código de motor del coche? ¿esta en alguna parte del motor? Gracias.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Vie 14 Ago 2020 - 22:49

    alexperez85 escribió:Buenas, me acaban de realizar la primera revisión de un Astra de 2019 que he comprado de km0 en la Opel. Llevaba matriculado desde mayo de 2019 pero la revisión anual no la realizaron hasta hace días antes de entregarmelo. He leído el hilo pero tengo varias dudas.
    1. En el sello de la revisión solo me pone aceite 5w30, y como decís en el tapón de llenado pone 0w20. ¿algun problema?.
    2. Si le echan 5w30, ¿porwue pone el tapón 0w20, puede ser por diferenciarlo de otro motor?
    3. El 0w20 ¿no es un aceite muy poco viscoso para altas temperaturas? ¿puede ser que me hayan echado 5W30 porque estamos en verano y en Cádiz hace calor, más de 30 grados?
    4. ¿a que se referis con lspi?
    5. Aun no tengo los papeles originales hasta pueden trata 3 meses, tengo los provisionales ¿donde podría ver el Código de motor del coche? ¿esta en alguna parte del motor? Gracias.
    Buenas. Con que lo consultes en un sólo hilo es suficiente, por si no lo has visto y te sirve de algo mi respuesta, te la he escrito en el otro hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por alexperez85 Dom 16 Ago 2020 - 18:16

    Vale, disculpa, soy novato y pensé que serían hilos diferentes con diferentes integrantes. Muchas gracias,
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por unlafor Lun 17 Ago 2020 - 13:39

    alexperez85 escribió:Vale, disculpa, soy novato y pensé que serían hilos diferentes con diferentes integrantes. Muchas gracias,
    No hay de qué, para eso estamos aquí
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por Defiataopel Lun 17 Ago 2020 - 18:13

    Hola a todos....mi coche a finales de septiembre hace un año y ya lleva 18.500km.Me sale el aviso de cambio de aceite. No tengo de momento vacaciones y lo uso a diario unos 130km .Me puedo esperar a finales de septiembre para cambio de aceite y revisión?
    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2 - Página 2 Empty Re: Aceite de motor Dexos1 gen2 vs Dexos2

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 17 Ago 2020 - 23:57

    Ya sabeis mi opinión sobre el primer cambio de aceite.
    Mi opinión es hacer el cambio con 5k.
    Y luego cada 10k (máximo 15k); si ya tienes 18k, solo te puedo recomendar que lo cambies sin esperar.
    En esto cada quien te va decir una cosa.

    Mi g al comprarlo.... Tu haz como veas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 6:20