WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    DirtDiver
    DirtDiver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 31

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por DirtDiver Jue 16 Abr 2020 - 18:19

    Saludos, me acabo de presentar en el foro y quiero aprovechar que en estos días que estamos muchos en casa aburridos y voy a contar alguna cosa de mi Opel Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI, mi proceso de compra, el estado en el que estaba y de paso contar como han ido los primeros 15.000 km míos que lleva jeje bounce 

    Lo compré en diciembre de 2018, estaba buscando algo para sustituir un Volvo S40 2.0D de 2005 que ya con sus 250.000 km (probablemente más porque lo compre de aquella manera) Embarassed empezaba a costarle arrancar, ya que muchas veces lo hacía en 3 cilindros y decidí venderlo antes de que fuera a peor. La verdad que lo disfruté, andaba mucho, consumía poco, era estable, cómodo... pero ahora tocaba buscar otro coche. 

    Para el momento necesitaba más bien un coche gasolina ya que lo usaba poco, pero un amigo me hablaba que en su casa siempre había tenido Opel, que su padre tenía un Vectra diesel con 400.000 km, que el tenía un Astra 1.7 que iba muy bien... así que se me presento la oportunidad en un compraventa algo "pirata" de ir a ver el Astra que ahora tengo. Estaba sucio, tenía (y tiene) tapacubos, tenía las ruedas gastadas por el interior, miré el historial en Tráfico (4 propietarios empresas y particulares) y las dos ITV que tenía pasadas eran con poca diferencia de KM (vamos toda la pinta de ser de un renting o empresa comercial con bajada de kilómetros brutal, o accidente que ha estado parado mucho tiempo.., como a mi me gusta jajaja cyclops ) además era de los más baratos de España en esos Km (180.000) y 6 años y pocos meses en el momento de la compra. 

    Así que regateando un poco, me lo dejó en 4900 €, los siguientes estaban ya sobre 5.600 € aprox. los más baratos. 

    El caso es que lo probé y me dio buena espina, entiendo algo de coches y este a pesar de tener en mi humilde opinión ciertos aspectos "oscuros" en su historial me dio la sensación de que iba muy bien, me recordó al Volvo y eso que en teoría anda menos... y hasta hoy 0 problemas con el coche en más de 15.000 km (Salvo a veces  el típico ralentí inestable)

    Tengo pendiente hacerle la distribución ya que eso de que el compraventa me dijese que la tenía hasta los 220.000 o así no es que me diese confianza. Le he realizado yo mismo los cambio de filtros de aire, aceite, gasoil, cambio de aceite, intermitente que estaba el cristalito roto, limpiaparabrisas...  (ruedas delanteras el taller) y lo próximo será la valvulina y el refrigerante gracias a un tutorial de este foro que he visto jejeje. 

    De momento encantado con la compra y no me arrepiento nada de haber cambiado a la Familia Opel, larga vida al Astra! cheers 

    PD. Subo fotos de mi fiera jejeje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Re: Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por a17dts Dom 19 Abr 2020 - 7:17

    DirtDiver escribió:Saludos, me acabo de presentar en el foro y quiero aprovechar que en estos días que estamos muchos en casa aburridos y voy a contar alguna cosa de mi Opel Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI, mi proceso de compra, el estado en el que estaba y de paso contar como han ido los primeros 15.000 km míos que lleva jeje bounce 

    Lo compré en diciembre de 2018, estaba buscando algo para sustituir un Volvo S40 2.0D de 2005 que ya con sus 250.000 km (probablemente más porque lo compre de aquella manera) Embarassed empezaba a costarle arrancar, ya que muchas veces lo hacía en 3 cilindros y decidí venderlo antes de que fuera a peor. La verdad que lo disfruté, andaba mucho, consumía poco, era estable, cómodo... pero ahora tocaba buscar otro coche. 

    Para el momento necesitaba más bien un coche gasolina ya que lo usaba poco, pero un amigo me hablaba que en su casa siempre había tenido Opel, que su padre tenía un Vectra diesel con 400.000 km, que el tenía un Astra 1.7 que iba muy bien... así que se me presento la oportunidad en un compraventa algo "pirata" de ir a ver el Astra que ahora tengo. Estaba sucio, tenía (y tiene) tapacubos, tenía las ruedas gastadas por el interior, miré el historial en Tráfico (4 propietarios empresas y particulares) y las dos ITV que tenía pasadas eran con poca diferencia de KM (vamos toda la pinta de ser de un renting o empresa comercial con bajada de kilómetros brutal, o accidente que ha estado parado mucho tiempo.., como a mi me gusta jajaja cyclops ) además era de los más baratos de España en esos Km (180.000) y 6 años y pocos meses en el momento de la compra. 

    Así que regateando un poco, me lo dejó en 4900 €, los siguientes estaban ya sobre 5.600 € aprox. los más baratos. 

    El caso es que lo probé y me dio buena espina, entiendo algo de coches y este a pesar de tener en mi humilde opinión ciertos aspectos "oscuros" en su historial me dio la sensación de que iba muy bien, me recordó al Volvo y eso que en teoría anda menos... y hasta hoy 0 problemas con el coche en más de 15.000 km (Salvo a veces  el típico ralentí inestable)

    Tengo pendiente hacerle la distribución ya que eso de que el compraventa me dijese que la tenía hasta los 220.000 o así no es que me diese confianza. Le he realizado yo mismo los cambio de filtros de aire, aceite, gasoil, cambio de aceite, intermitente que estaba el cristalito roto, limpiaparabrisas...  (ruedas delanteras el taller) y lo próximo será la valvulina y el refrigerante gracias a un tutorial de este foro que he visto jejeje. 

    De momento encantado con la compra y no me arrepiento nada de haber cambiado a la Familia Opel, larga vida al Astra! cheers 

    PD. Subo fotos de mi fiera jejeje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buenas, lo primero enhorabuena por la compra y bienvenido. 

    Creo quedo arrojarte algo de luz sobre algunas cosas, ya que tengo en casa 2 astras H con motor idéntico  al tuyo  (uno con unos 140.000km y el otro camino de los 300.000km) y un J con el mismo motor pero un poco más evolucionado (unos 135.000km).  

    Lo del ralentí inestable en mi caso lo tienen los 2 astra H. lo tienen desde nuevos y lo hacen a veces, depende el día y en menor medida cuando tienen el filtro del gasoil recién cambiado. Es algo endémico y en mi caso nunca ha causado ningún problema. 

    Otra debilidad que tienen esos motores son la rotura prematura de los calentadore, en los 2 coches ha habido que cambiar varios (cuestan poco y los cambiamos de uno en uno por racanear, lo normal sería cambiar los 4 para prevenir).

    También es común en estos motores un ruido característico al soltar el acelerador, el llamado "ruido del pavo". en mi caso lo hicieron los 2 H desde prácticamente nuevos y tampoco nunca hubo problema. Al igual que lo del ralentí, mejora cuando se cambia el filtro del gasoil.

    En ese motor la distribución se hace cada 150.000km o 10 años. 

    En el J  (la evolución siguiente año 2013) Ninguno de estos problemas se ha dado, de momento.

    A todo lo anterior yo no le doy mayor importancia, lo que si es importante en estos motores es prestar atención a las cajas de cambios, ya que entre 2009 y 2013 las cajas fallan mucho, sobre todo en ciertas circunstancias. 
    Es muy importante cambiar la valvulina frecuentemente, hay quien dice que cada 50.000-60.000 km sería lo recomendable. 
    En mi caso los 2 H ya presentan síntomas y eso que ya les he cambiado la valvulina en 1 ocasión a cada caja, yo no lo sabía y ya se lo cambié cuando presentaban ciertos síntomas y a un amigo se le gripó la suya. 
    De momento me funcionan los 2, pero ya cuento con que en cualquier momento digan adiós. Lo bueno en mi caso es que llevan ya años así y parece que la degradación es lenta. En el caso de mi amigo fué de un día para otro y estuvo varios meses sin coche (tenía 90.000km y 4 años, lo compró nuevo en 2010, recuerdo que lo tenía pedido a fábrica a la vez que mis padres el suyo).

    Sobre todo esto de las cajas de cambio lo mejor es que entres en esta pagina donde lo detallan todo (yo usé el traductor, para ir más rápido). 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por lo demás es un motor que es bastante fiable, fácil de mantener y económico en todos los sentidos.

    Un saludo desde Cantabria.
    DirtDiver
    DirtDiver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 31

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Re: Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por DirtDiver Dom 19 Abr 2020 - 12:04

    Hola a17dts gracias por la respuesta y por la bienvenida!

    No sabía nada sobre los problemas de estas cajas de cambio, la verdad que hasta ahora al mío no le he notado nada, pero quizá adelante lo de la valvulina y lo realice pronto.

    Quizá esa sea una de las razones del "bajo precio" que tenían de segunda mano los Astra H y los J de los primeros... la verdad que me sorprendió un poco lo que se devalúan estos coches, que desde mi punto de vista no tienen malos acabados y mecánicamente en principio tampoco tenían nada que objetar... pero claro si rompen cajas con frecuencia es algo que al final afecta al valor del vehículo con el tiempo.

    Esperemos que te aguante bien todo tu ejército de Opel que tienes jeje y por cierto precioso el Sedan Blanco de la foto, con esas llantas y el techo... envidia sana jaja de mi ranchera con tapacubos  tongue
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Re: Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por a17dts Lun 20 Abr 2020 - 2:50

    DirtDiver escribió:Hola a17dts gracias por la respuesta y por la bienvenida!

    No sabía nada sobre los problemas de estas cajas de cambio, la verdad que hasta ahora al mío no le he notado nada, pero quizá adelante lo de la valvulina y lo realice pronto.

    Quizá esa sea una de las razones del "bajo precio" que tenían de segunda mano los Astra H y los J de los primeros... la verdad que me sorprendió un poco lo que se devalúan estos coches, que desde mi punto de vista no tienen malos acabados y mecánicamente en principio tampoco tenían nada que objetar... pero claro si rompen cajas con frecuencia es algo que al final afecta al valor del vehículo con el tiempo.

    Esperemos que te aguante bien todo tu ejército de Opel que tienes jeje y por cierto precioso el Sedan Blanco de la foto, con esas llantas y el techo... envidia sana jaja de mi ranchera con tapacubos  tongue

    Gracias por el cumplido a mi Astra jejeje 
    Lo compré con 20 años y como el coche no es muy juvenil, lo pedí con llantas 18" y el techo. La verdad es que el techo lo uso poco, pero está bien tenerlo. Las llantas 18" tienen una media (235/45/18) que hace tiempo no era muy habitual y las cubiertas eran bastante caras, pero a día de hoy varias marcas usan esa medida y han bajado de precio, además en este caso priorizo la estética a la economía Very Happy.

    Los Opel en general suelen depreciarse bastante, sobre todo los modelos más grandes. Mucha gente tira más por otras marcas, pero yo por experiencia propia y de mis conocidos no creo que Opel sea peor que otras. Tanto en coches nuevos, como en segunda mano, para mí es la mejor marca  en  relación calidad-precio. Como en todas las marcas, los hay mejores y peores y cada modelo tiene sus debilidades pero en mi caso o mejor dicho en mi casa, estamos bastante satisfechos (y más comparando experiencias con amigos y compañeros con coches bastante más caros y que ofrecen peor acabado, equipamiento e incluso fiabilidad).

    Espero que disfrutes de tu ranchera y que te dé buen resultado (recuerda estar atento al cambio por si acaso bounce), tienes buen motor y un equipamiento suficiente para poder disfrutarlo y viajar cómodo, además siempre tienes la opción de realizar alguna mejora como ponerle llantas o añadir una pantalla android (por poner algún ejemplo).

    Un saludo.
    arboba
    arboba
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2020
    Edad : 49

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Filtro combustible 1.7

    Mensaje por arboba Dom 21 Jun 2020 - 12:28

    Hola, como veo que habeis cambiado el filtro de gasoil os planteo el problema que me ha surgido.
    Astra J 1.7 cdti Sport Tourer 2012

    Al desenroscar el tapón de vaciado no para de salir combustible, he sacado mas de 15 litros y sigue saliendo.
    Seguí los consejos del foro y lo hice con el depósito casi lleno, al 90%, lo repetiré con el depósito al 50% pero creo que no debería ocurrir
    ¿a alguien le ocurre lo mismo?

    pd: bonito modelo
    DirtDiver
    DirtDiver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 31

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Re: Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por DirtDiver Lun 22 Jun 2020 - 19:26

    arboba escribió:Hola, como veo que habeis cambiado el filtro de gasoil os planteo el problema que me ha surgido.
    Astra J 1.7 cdti Sport Tourer 2012

    Al desenroscar el tapón de vaciado no para de salir combustible, he sacado mas de 15 litros y sigue saliendo.
    Seguí los consejos del foro y lo hice con el depósito casi lleno, al 90%, lo repetiré con el depósito al 50% pero creo que no debería ocurrir
    ¿a alguien le ocurre lo mismo?

    pd: bonito modelo
    Hola, yo en primer lugar antes de quitar la tapa del filtro (la gorda que necesita un vaso del 36) giré con un destornillador una pestaña que purga poco a poco el contenido del filtro. Es una pestaña muy pequeña que está en el centro de donde están las marcas para el vaso y me salió como mucho 1 litro de gasoil... no se si es que estás quitando el tapón entero sin hacer ese paso antes y por ese se te derrama tanto, pero vamos normal no es.

    Saludos!
    arboba
    arboba
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2020
    Edad : 49

    Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos. Empty Re: Mi Astra J Sport Tourer 1.7 CDTI de segunda mano. Historia y fotos.

    Mensaje por arboba Jue 25 Jun 2020 - 13:14

    DirtDiver escribió:
    arboba escribió:Hola, como veo que habeis cambiado el filtro de gasoil os planteo el problema que me ha surgido.
    Astra J 1.7 cdti Sport Tourer 2012

    Al desenroscar el tapón de vaciado no para de salir combustible, he sacado mas de 15 litros y sigue saliendo.
    Seguí los consejos del foro y lo hice con el depósito casi lleno, al 90%, lo repetiré con el depósito al 50% pero creo que no debería ocurrir
    ¿a alguien le ocurre lo mismo?

    pd: bonito modelo
    Hola, yo en primer lugar antes de quitar la tapa del filtro (la gorda que necesita un vaso del 36) giré con un destornillador una pestaña que purga poco a poco el contenido del filtro. Es una pestaña muy pequeña que está en el centro de donde están las marcas para el vaso y me salió como mucho 1 litro de gasoil... no se si es que estás quitando el tapón entero sin hacer ese paso antes y por ese se te derrama tanto, pero vamos normal no es.

    Saludos!
    Hola, Estaba quitando el tapón del vaciado, no el portafiltro con el 36. Al final me decidí a quitar directamente el portafiltro y paró de salir ¡Misterios de la mecánica!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:01