WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Mosca con el turbo!

    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Mosca con el turbo! Empty Mosca con el turbo!

    Mensaje por astraformen Vie 24 Abr 2020 - 22:41

    Hola a todos!

    Espero que estéis bien con el tema del bicho.

    Hace casi un año tuve la oportunidad de comprar un astra K 2017 con prácticamente todos los extras. A día de hoy no puedo decir absolutamente malo de el excepto por una cosa que me mosquea. No suelo pisarle nunca ( Ya tuve mis años para eso ) sin embargo de vez en cuando le saco un poco de alegría. Como lo utilizo para viajar suelo ir siempre en autovía en marchas largas.

    Como decía en general al meterle caña la aceleración no es completamente progresiva hay pequeños momentos de menos desalerelación... no se como explicarlo.

    El coche si lo llevo en marchas cortas y apurando bastante hasta 4000 aproximadamente cada marcha llega a 6 y va fenomenal. Sin embargo cuando paso de 40 a 50 en tercera por ejemplo la aceleración no es perfecta, es como si el turbo se desactivara/activara es raro.

    En fin que si lo veis normal, tenía cita en Opel cuando empezó todo y me la aplazaron.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por ninodeves Vie 24 Abr 2020 - 23:26

    me parece que lo que te pasa a ti es lo que les pasa a muchos segun que revoluciones da pequeños tirones,se suele arreglar cambiandole el aceite,por el dexos1 gen2 y a veces te lo tienen que reprogramar.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por unlafor Sáb 25 Abr 2020 - 9:37

    El el famoso efecto LSPI, te pondrán aceite Dexos1Gen2 en la próxima revisión (suponiendo que ahora lleves Dexos2) y probablemente tengas también pendiente la actualización del software del motor. Aún con todo eso mi MY16.5 sigue casi igual que al principio, con ese efecto que comentas entre 2000 y 3000 rpm aproximadamente. Sólo me falta probar un aceite de otro fabricante que no sea GM, por lo demás el concesionario no ha podido hacer nada más y desde Opel España lo consideran "normal". Eso sí, tranquilo porque del turbo no es.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por Defiataopel Sáb 25 Abr 2020 - 12:02

    A mi a veces me hace algo raro cuando le subo la velocidad de cruce como si frenara.No estoy seguro pero mi explicación es que igual es que subo la velocidad en un momento en el coche va a reajustar la velocidad de cruce porque empieza un ligero descenso en la vía.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por numancia86 Sáb 25 Abr 2020 - 12:57

    Preguntale al anterior propietario si paso la campaña que lanzó Opel para todos los k 1.4 del 16y 17.Les hacían una reprogramación en la centralita por culpa del LSPI además de cambiar el aceite al Desox 1 Gen2.

    Hay en hilo muy extenso sobre este problema.

    Yo tengo el 1.4 125, un My19 y hasta hora no he notado esta anomalía y espero que no salga.
    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por astraformen Dom 26 Abr 2020 - 0:20

    Hola. La última revisión se hizo con 20.000km miraré que aceite se puso, supongo que ahora en la de los 50000 me lo cambiaran si lo comento no?
    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por astraformen Dom 26 Abr 2020 - 12:50

    Muchas gracias a todos por contestar, tenía cita en Opel pero con lo del bicho la anularon y a saber cuándo podré ir.

    Si finalmente me compro el aceite por internet y se lo dejo al mecánico de abajo de mi casa para que me lo cambie junto con el filtro creéis que mejorará? o es necesario la actualización? como sé si ya hicieron esa actualización.

    Es que en Opel llame y les comenté el problema de la aceleración y me dijeron que lo mirarían eso si 170 euros el cambio de aceite + la revisión, yo entiendo el precio no lo digo por dinero porque si lo van a hacer bien + actualización lo pago sin rechistar pero si es simplemente cambiar el aceite y me ahorro 100 euros pues bienvenido... Se le acaba la garantía ya.

    Que opináis, lo llevaríais a Opel o compraríais el aceite vosotros?

    Por otro lado si lo cambio yo y llevo el coche a que lo actualicen si es necesario sabeis que cobran?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por unlafor Dom 26 Abr 2020 - 19:01

    La actualización del software del motor es una campaña gratuita, no pueden cobrarte por ella. Cambia el aceite donde quieras pero la campaña deben hacértela en el concesionario, incluso es posible que tengas alguna más (por ejemplo hay una relacionada con el embrague la cual es posible que te afecte, también hay otra de los faros LED, si los tienes claro, todo esto deben mirártelo en el conce con el número de bastidor).

    De paso diles que te instalen la última actualización del intellilink R4/navi 900 porque probablemente tengas también alguna actualización pendiente (por malfuncionamiento en varios aspectos, android auto incluido) y fuera de garantía te la querrán cobrar.
    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por astraformen Lun 27 Abr 2020 - 14:56

    Millones de gracias!

    Saludos
    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Mosca con el turbo! Empty Re: Mosca con el turbo!

    Mensaje por astraformen Miér 29 Abr 2020 - 19:08

    Hola,

    Al final lo he comprado por Internet 22 euros 5 litros. Me he llevado una alegría de cohonee

    A ver cómo organizo que me lo cambien cuando acabe el estado de alarma, me parece cutre de co***** llevar yo el aceite pero le dire que se lo pago igual aunque lo llevé yo. 

    Os ire comentando.

    Muchas gracias.

    Pd: Estoy hablando con mi primo que curra en un sitio de aceites de industria y me comenta que el problema no es el aceite en sí sino los paquetes de aditivos ( API . Y que este en concreto lleva SN + RC. 

    Lo más curioso es que el aceite Dexos 1 Gen 2 está fabricado por GM ( General Motors ) y el Dexos 2 comercializado por Motul también está fabricado por GM.

    Entonces no lo entiendo, porqué en Opel en algunos sitios siguen montando Dexos 2?

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:22