WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
unlafor
jesusmc
6 participantes

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Lun 4 Mayo 2020 - 22:02

    JesusMC de Coruña - Astra H 1,6 16 V (batería origen es de 60 Ah, 540 A, longitud 240 mm)

    Después de quedarme sin batería por estar el coche parado, batería de plomo-acido ya con 6 años y sabiendo además que no hago un uso muy frecuente del coche (es normal que esté 5 días parado); me aconsejé y puse una batería de mayor tamaño, en este caso 70 Ah y 640A, con la longitud siguiente en escala, 278 mm. 
    Para hacerlo hay que cortar una esquina de la bandeja soporte de la batería, que es de plástico; y ya la batería entra sin problema.
    En realidad el despiece del coche tiene 2 tipos de bandeja, el mío lleva la pequeña.

    No es que recomiende cambiar a una batería más grande, pero una vez agotada la batería anterior, me decidí por una de más capacidad, dado que en principio el coche arrancará mejor y la batería tardará más en agotarse. (A veces en reposo le escucho esos "ruiditos", que indican algo de consumo... duran un segundo o dos... cada minuto, y "creo" que paran al cabo de un rato... (solo se oyen en el silencio del garaje).
    He puesto una batería de Calcio, el alternador está cargando bien, a 13,3-14,4 V; pero eso si midiendo en los bornes con polímetro (en la pantalla del ordenador me marca menos... sobre 13,6 V)
    Bueno... un saludo a todos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bandeja con esquina cortada


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nueva batería colocada


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bandeja batería antes de cortarle la esquina
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por unlafor Lun 4 Mayo 2020 - 22:16

    Para una larga vida de la batería además te recomendaría buscar alguna funda aislante, por ejemplo los Astra G recuerdo que llevaban una, al menos el que tuvimos en casa, seguro que en repuestos o en desguaces encuentras alguna barata. Lo digo porque las temperaturas extremas les sienta mal, tanto el frío de la intemperie como el calor del motor, cuanto más aislada esté mejor.
    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Lun 4 Mayo 2020 - 22:24

    Pues miraré lo de la funda para batería. Muchas gracias !
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por ninodeves Mar 5 Mayo 2020 - 10:03

    también debes tener encuenta que si una batería es de mas potencia,tardara mas en descargarse,pero también mas en cargarse,asi que no dejes mucho tiempo parado el coche,no vaya a ser que después no se cargue bien y te dure menos que la original.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Mayo 2020 - 13:21

    Yo tengo ese mismo coche con ese mismo motor, con una batería de 56Amp, marca YUASA, con 500amp de descarga, que es la que traia el coche cuando lo compré de segunda mano. Y yo lo puedo dejar más de un mes en la cochera, y cuando voy a arrancarlo no tengo problemas, y yo le suelo hacer 5000-6000 kilometros al año, y cuando lo cojo es para hacer un viaje largo de varias centenas de kilómetros, para lo demás tengo el astra g que lo tengo para más a diario.
    Deberías de comprobar con una pinza si tienes consumo residual cuando está el coche parado, por ejemplo, si tiene clima y el motor de la recirculación está mal, y ha roto la trampilla, está (con el coche parado y cerrado) cada 10 minutos se arranca y empieza a funcionar el motor, no sé el sentido pero lo hace. Yo lo dejé desconectado. Todo el coche entra en modo ahorro pero el motor de la recirculación del aire parece que el corte electrónico por situación no funciona y termina reventando la trampilla. 
    En conclusión, mira si tienes consumo residual con el coche apagado.
    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Mar 5 Mayo 2020 - 17:25

    Gracias; si, lo miraré.
    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Dom 10 Mayo 2020 - 18:42

    Hola de nuevo.. bueno miré consumo eléctrico con coche "dormido" y paciencia.
    Inicialmente parecía todo correcto, un par de minutos con 0,8 Amp más o menos; luego 7 minutos con 0,2 Amp y luego ya quedaba en 0,01 Amp.
    No estaba convencido.. así que lo volví a hacer y esperé más y más tiempo... Pues resulta que a los 15 min. de estar el coche ya con 0,01 Amp de consumo... el motorcillo de la trampilla hizo ruido un par de segundos (consumo 0,7 Amp.)...luego todo normal otros 15 min. ... y vuelta a hacer ruido...
    Lo miraré, dado que así la batería no aguanta sin mover el coche.
    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por lalovillarejo Dom 10 Mayo 2020 - 20:29

    Pues la trampilla tienes que sacar la guantera, y verás que en la parte de debajo va al motor del ventilador dos cables gordos, esos ni tocarlos. Pero en la parte de arriba verás que hay un motorcillo y lo que se ve es una toma de aire y dentro está la trampilla, pues si se puede reparar, habría que repararlo, pero vale una pasta, yo lo que hice es quitarle los cables del motorcillo, que son dos finísimos, tiene un seguro que es jodido de quitar, si ves que no, desconecta la batería y pegale un corte en mitad por si mañana tienes que ponerle unas fichas de empalme, y yo lo que hice es ponerle un poco de cinta de aluminio para dejar sobre el 25% de la superficie de la toma de recirculación, de todos modos yo saqué la trampilla rota y el motor (que cuesta un cojon y desmontar hasta los limpia parabrisas) y miré en despiece y vale 100 y algo de euros la trampilla y el motor, porque el motor tiene roto el corte de tensión en posición (mismo problema que en el G) que es una mierda de sistema y parte la trampilla y deja el consumo residual.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 11 Mayo 2020 - 0:15

    El ruidillo en mi caso me lo hace el astra G,  no se decirte justo el tiempo pero sobre 10minutos diría yo,  tras sacar contacto,  en mi caso sólo lo hace una vez luego no. 

    Al astra J también hace el ruidillo. 

    No le doy mucha importancia porque es normal,  lo que se mueven son los motorcillos del clima. 

    Me ha gustado el post,  muy bien explicado y documentado.  Yo tengo que dar mi opinion,  y respeto el por que se haya hecho; pero no veo muy necesario en un coche a gasolina, sobredimensionar la batería puesto que si esta diseñada para el coche,  se suelen morir por falta de reacción quimica (agotada).  A mismo precio pues sí,  porque se fatigará menos en los arranques,  pero que ya digo que no se muere por ser pequeña. 
    En los diesel,  pues ya,  como el consumo es mayor que en un gasolina a la hora del arranque; pues no sería mala idea. 
    Otra cosa es ponerle una AGM,  puesto que son de mayor duración. 

    Desconozco las mejoras de ese tipo de baterias "calcium plus" ..  Nunca había visto ni oido hablar de ello. 
    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por lalovillarejo Lun 11 Mayo 2020 - 0:29

    Yo tuve una Ford calcium como primera batería cuando compré en coche en un concesionado Ford (el G) luego le puse otra batería de una tienda de repuestos calcium también, decir que me duraron 3 años cada una, y de última y por prisa le puse 1 normal de Norauto y lleva 4 años, y me la midieron hace un par de meses y tiene 75% de capacidad
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por ninodeves Lun 11 Mayo 2020 - 12:46

    yo me pedido un cacharillo de estos,mas que nada por enteletar,porque al final igual te da si se va la bateria seva y no avisa,encuanto a experiencia en baterias,he llevado caras y baratas y decir que las peores las tudor siendo las mas caras,encambio puse una bateria que no recuerdo ni la marca,solo recuerdo que la montabas y estaba seca,habia que abrirle los tapones y echarle el acido despues de montada esperabas media hora y a funcionar y aquella bateria se me hizo eterna,no se que tenia pero salio muy buena.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Mayo 2020 - 11:56

    Te voy a decir una tonteria, hace 4 meses tuve que ir a mi pueblo, que estaba de vacaciones, porque mi mecanico le entró un coche como el mío, y cuando lo arrancaba se le quedaba el cuadro apagado, y el coche arrancaba, claro, le cambió el cuadro y seguía haciendo lo mismo. Y si lo dejas arrancado un rato ya no le pasa.
    Fui porque me llamó y entendía algo de transtear mi G, y hasta con el mismo motor (y resulta que era de uno que fue mi profesor en mis años de alumnado), y cuando lo arrancó lo vi perro arrancando, y le fije: batería. Arráncalo con arrancador, y ya no le pasaba. Y es que acostumbrado a mi G, le tiraba a arrancar y se le apagaba la luz de la CID y todo, lo que quiere decir que el voltaje bajaba de 9 voltios y la ECU dejaba muerto el cuadro.
    Y me sacó un cacharro de esos, y le comprobó la batería, que estaba de capacidad al 35%, frente a la mía que estaba a un 73%. 
    Así vas sabiendo cómo va estando la batería antes de morirse y dejarte tirado.
    Solución, cambiar batería y zumbando.
    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Dom 17 Mayo 2020 - 18:57

    Hola de nuevo.
    De momento estoy retirando el fusible por el que pasa la corriente del motorcillo. Es uno pequeño de 5 Amp (nº 15 en el manual) en caja fusibles motor; me costó algo saber cual era porque hay varios que controlan sistema de aire. Solo retiro ese fusible cuando dejo el coche parado más de 2 días... Ojo, hay que volver a ponerlo siempre dado que ese circuito tb da corriente a claxon y a una parte del ABS. Cuando pueda miro el motorcillo de la trampilla para desconectarlo o arreglar ese eje "loco". (De momento solucionado el consumo parásito)
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 3 Ago 2020 - 18:29

    Hay un vídeo en You Tube de como reparar la trampilla : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Como te han comentado, es necesario quitar los limpias y el plástico de debajo para acceder y soltando unos tornillos podrás sacar la trampilla por el hueco de la guantera para repararla, ésta parte no viene en el vídeo.
    Yo, a parte de la trampilla rota, tenía un consumo de la radio que me descargaba la batería en 2 o 3 días de estar el coche parado. Al principio desconectaba el fusible de la radio, pero como éste confinamiento he tenido tiempo he puesto un relė que me desconecte la radio si quito el contacto. Éste consumo no lo detectaba con el polímetro, porque al desconectar la batería para intercalarlo me daba bajo consumo, pero me dejaron unas pinzas amperimetricas que medían corriente continúa y lo descubrí.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 8 Ago 2020 - 19:45

    Yo intenté reparar el motor, pero hizo polvo la trampilla y encima el motor no corta el fin de carrera, así que el plastico de la trampilla a tomar por culo, igual que en el G, así que lo dejé desconectado y listo.
    jesusmc
    jesusmc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2020
    Edad : 59

    [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande Empty Re: [Brico H - 1.6 16V] Poner batería más grande

    Mensaje por jesusmc Lun 10 Ago 2020 - 16:08

    Un colega me reparó la trampilla, tuvo que desmontar los limpia parabrisas para aflorar unos tornillos de la carcasa en la que va montada la trampilla. Le puso una pequeña abrazadera en la zona rota para que no abriera el hueco por el que va el pasador del motor que hace girar la trampilla. Para que el tornillo de la abrazadera no estorbara, le hizo una pequeña muesca a los plásticos y ya está. Es engorroso de hacer... dado que el motorcillo lleva tornillos pequeños. Paciencia y listo..

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 11:15