WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    foremanpass
    foremanpass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2016
    Edad : 50

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por foremanpass Miér 20 Mayo 2020 - 11:20

    Buenos días,

    Hace unos cuatro meses cree un tema en el foro porque tuve que levanta la culata de un Astra con motor Z16se, debido a que se coló una pieza por el retorno del aceite y no era capaz de sacarla.

    El tema es que lo hice de acuerdo a los procedimientos de Opel, y en principio el coche ha bien, incluso pase la ITV sin problemas. No obstante, noté que alguna vez se me calo en coche y cuando se calaba olían los gases un poco fuerte.
    Al mes mas o menos, empezó de repente a salir humo blanco por el escape, y por el olor deduje que estaba quemando refrigerante. Cierto es que no veía burbujas en el vaso de expasión ni sobre presión en los tuyos.
    Desmonté de nuevo, hice plano y monté con junta nueva y tornillos nuevos.
    Al ver la junta antigua vi una zona con marcas que parecen ser de refrigerante y que se estaba colando en los cilindros 3 y 4. También comprobé que la junta del colector de escape tenia aceite en varias salidas de los cilindros.
    El caso es que limpié bien, pase una lija de grano 500 (entiendo que ese grano no debería haber deteriorado el plano del bloque), monté y la primera impresión fue que se había arreglado. Pero a la media hora empezó a salir otra vez humo blando, pero con mas olor a aceite. 
    Después de darle vueltas la verdad es que no consigo identificar el origen. Aunque varias personas me han comentado  que puede ser que se haya ido algún segmento, la verdad es que no me cuadra. No se, pero me da la sensación que no está acoplando bien bloque-culata, por aquello de haber encontrado la primera vez aceite en el colector, aunque es raro que habiendo hecho el plano y con todo nuevo haya tanto hubo, teniendo en cuanta que no tuve ningún calentón ni nada. Otro síntoma es que salía humo por el orificio del tapón del aceite al abrirlo, había la famosa mayonesa y también salía humo por la varilla del aceite al sacarla.
    ¿Que opináis de esto?

    No obstante, puesto que se me ha alargado bastante el tema y mas con el covid19, siguiendo el consejo de alguno de vosotros, estoy mirando comprar un motor de un desguace. Es un 1.6 de 8V, motor Z16se.
    Teniendo en cuenta que no soy profesional de esto, os lanzo estas preguntas, a ver si me podéis orientar.
    Con el motor en frío ¿Como podría comprobar la compresión de un motor de un desguace? Como imagináis el objetivo es comprobar que esté bien, ya que aunque tienen garantía, si esta mal habría que desmontar de nuevo.
    ¿Que otras cosas tendría que comprobar bien para asegurarme que el motor está bie?

    Gracias por adelantado.
    Un saludo,
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Mayo 2020 - 12:10

    Que tenga garantía, estado de aceite, visibilidad en general, ya que verás si ha tenido fugas de aceite y demás. Compresión... jodido lo tienes, aunque el otro día vi una prueba que se puede hacer inyectando aire por los cilindros, tienes que meter en el hueco de la bujía inyección de aire, y que el cilindro se encuentre (o moverlo) al punto muerto superior, con ayuda de un manómetro te dirá como está de bien o mal según aguante el aire en la cámara, y por la varilla de aceite podrás ver si hay mucho aire que sale o no.
    Claro, te hace falta un compresor de aire, el útil que es un manómetro con los acoples para el cilindro, etc...



    Y por favor, no dupliques los temas, borro el antiguo...
    foremanpass
    foremanpass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2016
    Edad : 50

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por foremanpass Miér 20 Mayo 2020 - 12:58

    Disculpa si lo he duplicado, a mi me aparecía como uno solo.
    Gracias.
    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Mayo 2020 - 13:14

    Había uno en exterior Astra G y otro en mecánica Astra G que es éste.
    Yo tengo ese motor en mi coche y tiene ya 185.000 kms y la verdad, a parte de problemas de juntas de la tapa de balancines, la jodida EGR y algo más, no ha llegado a mayores nunca
    foremanpass
    foremanpass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2016
    Edad : 50

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por foremanpass Miér 20 Mayo 2020 - 13:44

    Disculpa, ha sido un error. Note algo raro al publicarlo y entre en mecánica y no había nada, por lo que lo escribí de nuevo.
    Lógicamente es mecánica, no exterior.

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Mayo 2020 - 17:18

    Voy a buscar el vídeo donde vi el tema de la.prueba y le echas un vistazo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Mayo 2020 - 17:18

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    foremanpass
    foremanpass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2016
    Edad : 50

    Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se Empty Re: Comprar motor para un astra 1.6 8V. Z16se

    Mensaje por foremanpass Miér 20 Mayo 2020 - 17:29

    Gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:55