WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Vie 22 Mayo 2020 - 19:34

    .


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:19, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 12:26

    Ese motor tienes que hacer una comprobación:
    Arranca el motor, dejalo unos segundos, intenta abrir el tapón del aceite, a ver si te cuesta bastante, si consigues quitar el tapón finalmente cuando aspire aire por el tapón el motor se revoluciona ligeramente, pon el tapón, por la varilla del aceite cuando subas un poco la varilla verás que te pasa lo mismo, retiras la tapa ecotec de la parte de arriba del motor, y si miras el coche de frente, entre el cilindro 1 y 2 hay como un orificio que tiene que estar haciendo un soniquete, si le echas agua con jabón hace burbujas.
    Si has llegado hasta aquí no es problemática la cosa. Tiene la membrana de la PCV picada o rajada.
    Si quitas el tubo que va del filtro a la mariposa, verás que de la tapa de balancines del motor va un tubito hasta la parte de la mariposa de admisión.
    Para repararlo tienes dos opciones, una más legal y la otra menos.
    La más legal es levantar la tapa de balancines, desmontar la PCV que está en la parte de arriba de la tapa, compras la membrana, compras la junta de la tapa (en aliexpress está la PCV entera por poco dinero si no quieres calentarte la cabeza cambiando la junta de dios, como me pasó a mi), le pones la membrana, pones nueva junta en la tapa de balancines, y conectas el tubo que va a la mariposa.
    La menos legal y más facil, desmontas el tubo que va desde la tapa a la mariposa, en la parte de la mariposa tienes que ponerle un tubo ciego para que no tome aire y se lo agarras con una abrazadera, y en la parte de la tapa, le pones un filtro pequeñito de moto (que hay en aliexpress por 4 perras) o un decantador de aceite si quieres recoger esa condensación. Y listo, eso si, como te vea eso el de la ITV estás jodido, pero se puede ocultar.
    Lo del tema de gases, como la mariposa por la admisión está chupando aire, al estar rota la membrana está dejando paso directo desde la admisión hasta la tapa de balancines, mientras que esa membrana está diseñada para pasar los gases cuando vas a altas revoluciones, se están generando gases en el aceite y se van pasando a la admisión gradualmente, como la membrana está rota no está regulando y pasa todo el flujo, al estar haciendo vacío no se decanta el aceite y los vapores y estás pasando aceite directamente a la admisión, así que estás quemando aceite directo y los gases de van a tomar por culo.
    A mi me pasó que vi que el tubo estaba desconectado cuando lo compré, lo volvi a colocar y a priori no había problema, tenía la varilla al MAX y fui a un viaje a cordoba desde jaén, al dia siguiente el coche no arrancaba y cuando arrancó echó una zurría de humo azulado (aceite), (arrancó a la 4 o 5 de probar, cuando arranca siempre al cuarto de vuelta). Llegué a mi casa y al mirar el aceite, estaba al MIN, buscando un poco por internet vi a un Rumano que le pasó lo mismo y me enseñó a hacer las pruebas, así que te voy a poner los videos por youtube para que lo veas y como se repara. Perdón por el tocho.

    A Gallu le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 12:27



    Así se repara
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 12:28



    Aquí lo que te comentaba del vacío.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 12:29

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La PCV por si la quieres comprar completa en vez de la junta.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 12:29

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El kit de reparación de la PCV
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Sáb 23 Mayo 2020 - 15:47

    lalovillarejo escribió:Ese motor tienes que hacer una comprobación:
    Arranca el motor, dejalo unos segundos, intenta abrir el tapón del aceite, a ver si te cuesta bastante, si consigues quitar el tapón finalmente cuando aspire aire por el tapón el motor se revoluciona ligeramente, pon el tapón, por la varilla del aceite cuando subas un poco la varilla verás que te pasa lo mismo, retiras la tapa ecotec de la parte de arriba del motor, y si miras el coche de frente, entre el cilindro 1 y 2 hay como un orificio que tiene que estar haciendo un soniquete, si le echas agua con jabón hace burbujas.
    Si has llegado hasta aquí no es problemática la cosa. Tiene la membrana de la PCV picada o rajada.
    Si quitas el tubo que va del filtro a la mariposa, verás que de la tapa de balancines del motor va un tubito hasta la parte de la mariposa de admisión.
    Para repararlo tienes dos opciones, una más legal y la otra menos.
    La más legal es levantar la tapa de balancines, desmontar la PCV que está en la parte de arriba de la tapa, compras la membrana, compras la junta de la tapa (en aliexpress está la PCV entera por poco dinero si no quieres calentarte la cabeza cambiando la junta de dios, como me pasó a mi), le pones la membrana, pones nueva junta en la tapa de balancines, y conectas el tubo que va a la mariposa.
    La menos legal y más facil, desmontas el tubo que va desde la tapa a la mariposa, en la parte de la mariposa tienes que ponerle un tubo ciego para que no tome aire y se lo agarras con una abrazadera, y en la parte de la tapa, le pones un filtro pequeñito de moto (que hay en aliexpress por 4 perras) o un decantador de aceite si quieres recoger esa condensación. Y listo, eso si, como te vea eso el de la ITV estás jodido, pero se puede ocultar.
    Lo del tema de gases, como la mariposa por la admisión está chupando aire, al estar rota la membrana está dejando paso directo desde la admisión hasta la tapa de balancines, mientras que esa membrana está diseñada para pasar los gases cuando vas a altas revoluciones, se están generando gases en el aceite y se van pasando a la admisión gradualmente, como la membrana está rota no está regulando y pasa todo el flujo, al estar haciendo vacío no se decanta el aceite y los vapores y estás pasando aceite directamente a la admisión, así que estás quemando aceite directo y los gases de van a tomar por culo.
    A mi me pasó que vi que el tubo estaba desconectado cuando lo compré, lo volvi a colocar y a priori no había problema, tenía la varilla al MAX y fui a un viaje a cordoba desde jaén, al dia siguiente el coche no arrancaba y cuando arrancó echó una zurría de humo azulado (aceite), (arrancó a la 4 o 5 de probar, cuando arranca siempre al cuarto de vuelta). Llegué a mi casa y al mirar el aceite, estaba al MIN, buscando un poco por internet vi a un Rumano que le pasó lo mismo y me enseñó a hacer las pruebas, así que te voy a poner los videos por youtube para que lo veas y como se repara. Perdón por el tocho..


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:20, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 18:17

    Tengo un canal de Youtube y verás cosas que voy haciéndole al coche, ya que tengo un Astra G y un Astra H con el z16xep de 105cv, el mismo motor que comentas. Y con un buen aceite y un poco de amor va fino. Bueno, lo de la mariposa y el acelerador electrónico también da un poco de porculo, pero también hice un vídeo para solventarlo. A parte de eso yo lo tengo de hace casi 2 años y a parte de mantenimiento y ponerlo a mi gusto, poco más.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 18:23

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Sáb 23 Mayo 2020 - 18:23

    lalovillarejo escribió:Tengo un canal de Youtube y verás cosas que voy haciéndole al coche, ya que tengo un Astra G y un Astra H con el z16xep de 105cv, el mismo motor que comentas. Y con un buen aceite y un poco de amor va fino. Bueno, lo de la mariposa y el acelerador electrónico también da un poco de porculo, pero también hice un vídeo para solventarlo. A parte de eso yo lo tengo de hace casi 2 años y a parte de mantenimiento y ponerlo a mi gusto, p


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:23, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 18:24

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El canal es Lalo Villarejo por si te interesa
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Mayo 2020 - 18:25

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Sáb 23 Mayo 2020 - 19:42

    si , lo cogí de tu firma , suscrito!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Mayo 2020 - 1:58

    Y piensa que la sonda puede estar leyendo erroneamente... 
    Es decir el valor de 1 lo puede clavar y estar averiada y darte un valor que no corresponde con la realidad
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Dom 24 Mayo 2020 - 9:56

    .


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:20, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2020 - 12:48

    Lo de la PCV es un fallo ultra habitual, y mucha gente en vez de arreglarlo (me parece que por 25 euros me costó... las piezas digo, la mano de obra fue mia), le ponen un tubo a la calle y ya, que eche los vapores fuera, y esa no es la solución. Otra cosa, es que luego veas que toda esa caca va a la admisión a llenarla de porquería y quieras (mi caso) ponerle un decantador o filtro para que no llegue a la admisión, ya que he visto el twinport bastante sucio en algunos videos de youtube, y ya bastante pasa con la EGR de dios.
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Dom 24 Mayo 2020 - 12:59

    lalovillarejo escribió:Lo de la PCV es un fallo ultra habitual, y mucha gente en vez de arreglarlo (me parece que por 25 euros me costó... las piezas digo, la mano de obra fue mia), le ponen un tubo a la calle y ya, que eche los vapores fuera, y esa no es la solución. Otra cosa, es que luego veas que toda esa caca va a la admisión a llenarla de porquería y quieras (mi caso) ponerle un decantador o filtro para que no llegue a la admisión, ya que he visto el twinport bastante sucio en algunos videos de youtube, y ya bastante pasa con la EGR de dios.
    .


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:21, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2020 - 17:24

    El twinport si fallara, sale un error en el cuadro, al mío le cambiaron el motor y se lo pusieron compatible y marca un error cuando lo tienes con el contacto, cuando lo arranco ya abre la trampilla y se quita el error, todo funciona bien de nuevo. Si fallara tienes luz en el cuadro. Ahora el tema del aire, puede ser que sea del filtro interior que esté atascado, porque el compresor trabaja igual a 19 grados que a 21, porque solo para por temperatura que le pidas a un mismo nivel, no trabaja más o menos porque le pidas más o menos temperatura, solo varía la velocidad del ventilador.
    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por forky Dom 24 Mayo 2020 - 18:47

    D..


    Última edición por forky el Dom 21 Feb 2021 - 14:22, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2020 - 20:07

    Detrás justo del motor a mediadios hay un codo en la parte de abajo como si saliera del salpicadero
    César Camacho
    César Camacho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2020
    Edad : 32

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por César Camacho Vie 16 Oct 2020 - 23:04

    Hola chicos, tengo el mismo coche Opel Astra H twinpor de 105CV 1.6 gasolina. Me pasa algo parecido, el coche lo compre hace 1 año con la ITV recién pasada, ahora que voy a renovar no paso por gases dio más de 5, lo lleve al taller de confianza y empezaron con lo más mínimo, mirar bujias, filtro escape, se le cambio la sonda Lamda, bajo un poco pero aún así estaba en más de 2 de CO2, luego decidí comprarle el catalizador nuevo ya que el mecanico no sabía que más hacerle, lo instale está semana y aún así sigue dando más de 3 en la ITV. Ya no se que más hacerle, leí este post y me interesó mucho lo que dijo lalovillarejo, no se si me pueden ayudar con mi caso
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por lalovillarejo Mar 20 Oct 2020 - 16:26

    Anular la PCV, saca el tubo de la admisión y lo llevas donde no se vea, y vete y le das un poco de caña para disolver lo que tenga en el catalizador nuevo, que habrá chupado aceite, así como un limpia inyectores si quieres también para que llegue al catalizador y lo suelte todo, y ya me cuentas como va la cosa, de todos modos haz la prueba de quitar el tapón del aceite con el motor arrancado, si es de la pcv te costará un huevo sacarlo y cuando lo quites se revolucionará el motor, notarás que sube de rpms.
    Tin
    Tin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/08/2022
    Edad : 48

     ITV  niveles de gases desorbitados, astra h 1.6  Empty Re: ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

    Mensaje por Tin Mar 6 Sep 2022 - 5:48

    lalovillarejo escribió:Ese motor tienes que hacer una comprobación:
    Arranca el motor, dejalo unos segundos, intenta abrir el tapón del aceite, a ver si te cuesta bastante, si consigues quitar el tapón finalmente cuando aspire aire por el tapón el motor se revoluciona ligeramente, pon el tapón, por la varilla del aceite cuando subas un poco la varilla verás que te pasa lo mismo, retiras la tapa ecotec de la parte de arriba del motor, y si miras el coche de frente, entre el cilindro 1 y 2 hay como un orificio que tiene que estar haciendo un soniquete, si le echas agua con jabón hace burbujas.
    Si has llegado hasta aquí no es problemática la cosa. Tiene la membrana de la PCV picada o rajada.
    Si quitas el tubo que va del filtro a la mariposa, verás que de la tapa de balancines del motor va un tubito hasta la parte de la mariposa de admisión.
    Para repararlo tienes dos opciones, una más legal y la otra menos.
    La más legal es levantar la tapa de balancines, desmontar la PCV que está en la parte de arriba de la tapa, compras la membrana, compras la junta de la tapa (en aliexpress está la PCV entera por poco dinero si no quieres calentarte la cabeza cambiando la junta de dios, como me pasó a mi), le pones la membrana, pones nueva junta en la tapa de balancines, y conectas el tubo que va a la mariposa.
    La menos legal y más facil, desmontas el tubo que va desde la tapa a la mariposa, en la parte de la mariposa tienes que ponerle un tubo ciego para que no tome aire y se lo agarras con una abrazadera, y en la parte de la tapa, le pones un filtro pequeñito de moto (que hay en aliexpress por 4 perras) o un decantador de aceite si quieres recoger esa condensación. Y listo, eso si, como te vea eso el de la ITV estás jodido, pero se puede ocultar.
    Lo del tema de gases, como la mariposa por la admisión está chupando aire, al estar rota la membrana está dejando paso directo desde la admisión hasta la tapa de balancines, mientras que esa membrana está diseñada para pasar los gases cuando vas a altas revoluciones, se están generando gases en el aceite y se van pasando a la admisión gradualmente, como la membrana está rota no está regulando y pasa todo el flujo, al estar haciendo vacío no se decanta el aceite y los vapores y estás pasando aceite directamente a la admisión, así que estás quemando aceite directo y los gases de van a tomar por culo.
    A mi me pasó que vi que el tubo estaba desconectado cuando lo compré, lo volvi a colocar y a priori no había problema, tenía la varilla al MAX y fui a un viaje a cordoba desde jaén, al dia siguiente el coche no arrancaba y cuando arrancó echó una zurría de humo azulado (aceite), (arrancó a la 4 o 5 de probar, cuando arranca siempre al cuarto de vuelta). Llegué a mi casa y al mirar el aceite, estaba al MIN, buscando un poco por internet vi a un Rumano que le pasó lo mismo y me enseñó a hacer las pruebas, así que te voy a poner los videos por youtube para que lo veas y como se repara. Perdón por el tocho.
    Buenos días.

    Leyendo el foro y ver q tengo el mismo problema del consumo de aceite y la presión al quitar tapón o varilla, veo q es la válvula PCV que está rota, a priori creo q le voy a decir al mecánico q me lo arregle antes de anular (para esto siempre hay tiempo), no sé que opinara de cambiarme solo la válvula PCV o por el contrario considerara mejor cambiar toda la tapa de balancines. 

    Tengo la cita de la ITV pasado mañana y no sé si ir y probar o directamente anularla hasta q me reparen la válvula. 


    Muchas gracias por toda la información.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 8:33