WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Lun 9 Nov 2020 - 14:50

    Buenas tardes. 
    Estoy nuevo en el foro, llegue aquí buscando por Google acerca de un problemilla que tengo con mi astra. 

    Les cuento: he comprado un astra G motor z16se de 8v, lo iban a tirar al desguace solo porque el motor está a roto, el coche encendía pero quemaba aceite, lo cierto es q quise darle una 2da oportunidad, el chico me lo vendió por 150 euros y bueno como me gusta la mecánica pues lo vi factible para iniciar un proyecto. 

    El coche lo encontré con el motor roto, lo cual lo solucione comprando un motor igual en desguace, con 170mil km, el motor sonaba muy bien no tenía síntomas de averías, lo cual lo compré e instale en mi Astra. 

    Al instalarlo el coche encendió a la primera, lo deje en el garaje y lo encendía de vez en cuando. 

    La semana pasada compro el seguro del coche y me voy a pasar la ITV y para sorpresa no paso.... Por el tema de los gases.

    Todos estos días he ido haciéndole puesta a punto, cambio de filtros, bujías y manguitos, he limpiado inyectores, sensor map y válvula egr, aun así me sigue sin pasar la ITV por gases. 

    Logre bajar las emisiones en ralenti de 0,70 a 0,27 pero en acelerado no. 

    Les indicó los valores que me han dado la última vez q fui o sea ayer. 

    Ralenti 0,27
    Acelerado 0,49
    Lambda 1,004

    Yo como no conozco mucho este coche pues lespido algun consejo de por donde seguir.... No soy un experto mecánico pero me defiendo y conozco la lógica de los motores de combustión y sensores.

    Cualquier aporte se los agradezco. 
    Feliz día a todos 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Mar 10 Nov 2020 - 23:29

    Actualizo: 

    Presiento que la EGR se quedó trabada en posición abierto (recirculando gases en todo momento)
    1. No me he fijado muy bien, solo por encima, pero el cuerpo de admisión. Esta muy sucio. 
    2. La ITV en ralenti pasa con 0,27... En acelerado se dispara a 0,49 lo cual es el motivo por la cual suspende. (cuando se acelera el coche es donde en teoría la egr debería de cerrarse pero no lo hace)
    3. He mirado por dentro del cuerpo de admisión y se encuentra muy sucio de toda la porquería que está tragando
    4. Aunque el coche no me falle y ande muy bien, cuando aceleró es cuando tira un poco de humo negro, en ralenti no lo hace
    5. Hoy me di una vuelta por la autovía, unos 30 km, con el motivo de mirar las bujías a ver si salían con gasolina fresca (descartando fuga de inyectores y salieron todas perfectas. 
    6. El coche no me tironea, no me falla, enciende a la primera como para decir que es inyectores o filtros. 

    Y por último: saque la válvula EGR y me dio hasta miedo con solo verla, a mi parecer esta trabada. No se q opinan. Ya les muestro una foto... Si pueden me dice algo
    Buenas noches y saludos a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Mar 10 Nov 2020 - 23:32

    Cabe destacar que la limpie antes de tomar la foto, sólo eso
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Nov 2020 - 7:42

    A ver, vamos a empezar poco a poco, la EGR, de este motor, si se queda trabada te sale un error y te cala el motor (te lo digo como dueño), la mejor solución es anularla, tienes dos formas, o una pletina ciega o le pones otra EGR en paralelo. Te mando un video para que lo entiendas.

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Nov 2020 - 7:50

    Tema de los gases, 0,27 en ralentí ya es una pasada, si te fijas en el video de anular la EGR 2.0 verás mis resultados con ese motor, y mi pregunta tonta: el catalizador supongo que lo has seguido aprovechando del mismo coche, así que cuantos kms has hecho antes de ir a la ITV?, porque si ha estado quemando mucho aceite con el motor anterior, el aceite sigue estando parte en el catalizador que va a dar la cara cuando se caliente nuevamente, aunque el motor nuevo no queme aceite.
    Otra cosa, revisa las sondas lambda del motor, tanto la que tiene a la salida del colector de escape que va justo al catalizador, como la que tiene a la salida, ya que suelen ser porculeras en el motor si no haces trayectos largos, de hecho en mi H por hacer trayectos cortos se me ha jodido la sonda lambda 2 después del catalizador con el consiguiente pestazo a combustible (ya que no hace buena mezcla) por hacer viajes cortos. Yo compré la sonda en autodoc de la marca RIDEX por 28 € (ultratirado de precio y 100% efectiva) y con el vaso de carraca es bastante fácil sacarla.
    Otra cosa, es que ese motor en viajes cortos o que no alcanza la temperatura de trabajo suelen recomendar unas bujías por el tema de la humedad en las puntas, si haces viajes largos (como es mi caso) no hay problemas.
    Tema de bujías y bobina, cuando hagas unos kilómetros fijate en la bujía del cilindro 1 empezando por la izquierda, si se pone negruzca a mi me pasaba que una de las resistencias de la bobina estaba más baja, concretamente la del cilindro 1-4, y se ponía esa bujía negra y tironeaba.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Nov 2020 - 7:50


    Te mando video para que compruebes la bobina del astra también, que verás que es la misma bobina, y el mismo motor en general.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Nov 2020 - 7:57

    Yo lo que le haría, revisar y limpiar la mariposa, quitas el tubo de la admisión que va desde el filtro, y con el motor apagado mueves la mariposa y limpias todo el surco, ya que de respirar gases de la tapa de balancines se llena de caca y en caliente suele fallar en el arranque.
    Comprobar la bobina y los cables.
    Anular la jodida EGR.
    Pillarme un opcom barato (ya que entre otros puedes ver los valores de lambda, o eso o un OBD2 bluetooth con scanmyopel, en mi canal de youtube tengo varios videos de todo con el astra G con z16se por si te interesa)
    Un buen bote de limpiador de EGR para motor de gasolina por la admisión (te hará falta una segunda persona, porque al inyectar necesitas que el motor esté acelerado, ya que al contrario del diesel, en el gasolina tira a calarse), ya que barrerá la mierda desde el colector hasta el escape, limpiando todo a su paso, hasta disolver la caca del catalizador que es la que puede estar dando por culo.
    Revisar estado de las sondas de oxigeno o lambda.
    Cuidadín con el aceite, siempre ha tenido fama de ser bebedor de aceite, densidad 10w40, algunos le echan 5w40 pero vamos, un buen aceite 10w40 le va bien y suele beberse algo menos de un litro cada 10.000 kms, yo le estoy metiendo castrol 10w40 ultraclean gtx y también quita el problema de los ruidos de los taqués hidráulicos en los arranques en frío.
    Hacerle unos kilómetros un poco vivo el motor, no llevarlo como un diesel, y que todo lo que vaya quedando en el sistema de escape lo vaya escupiendo, ya que yo pienso que tu problema es que quedan restos de aceite antiguo por el catalizador y silenciadores.
    Y tomártelo con calma, suele ser un motor duro si lo llevas y lo mantienes bien.

    A gabo le gusta esta publicaciòn

    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Sáb 14 Nov 2020 - 10:49

    Buenos días Lalo... Gracias por toda información... De hecho aún no logro pasar la ITV me lo estoy tomando con calma ya que no tengo apuros y estoy disfrutando y conociendo el coche.

    Te actualizo, ya la Egr fue anulada sin mostrás cambios significativos con el tema de los gases, cob el rendimiento podría decir que si, noto el coche un poco más suelto o sea respira más.

    Anoche viernes estuve con el coche, del motor antiguo me quedo el cuerpo de mariposa, el cual Limpie muy bien notando que uno de los conductos después de la válvula mariposa (el conducto pequeño, que introduce gases del camarin, tapa válvulas, no se como le dicen a esa parte del motor) estaba tapado que no pasaba nada de los gases, lo cual lo limpie, y le puse al nuevo motor. El cuerpo de mariposa del motor nuevo estaba igual tapado.

    No he probado el coche actualmente desde eso pero hoy voy a quitar el catalizador y las lambda porq conversando con un amigo me dijo que hiciera eso y ahora mismo me lo corrobora tu. 

    Ahora cuando tu tuviste problema de gases, el coche te consumía más gasolina de lo normal? Y el humo negro huele a gasolina? 


    Saludos
    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Dom 15 Nov 2020 - 16:17

    Actualizando

    He bajado el catalizador y me temo q esta dañado no se ve sucio pero esta la pieza por dentro suelta, las sondas lambdas están llenas de hollín, mañana me pasaré por el desguace a mirar a ver si encuentro un catalizador bueno.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A bilinguito y a gabo les gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Nov 2020 - 0:13

    Si quieres una recomendación, por 28€ le puse la sonda lambda al H que usa la misma que el G, y la de delante del catalizador creo que viene costando igual, que será mas o menos lo que te pedirán en el desguace, y están nuevas, las compré de autodoc de la marca RIDEX, en mi caso el H para mi gusto consumía más de la cuenta con la sonda 2 rota y oler si que olía mucho a gasofa en frío, luego en caliente no se notaba, pero el consumo si, sobre todo que suelo hacer el mismo trayecto de 100 kms todos los días, la manguera de la gasolinera lo corroboraba. Así que ya me irás contando.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por opelpepe Lun 16 Nov 2020 - 9:44

    Buenas.... Yo como añadido a lo que ha recomendado lalo Villarejo, al motor del desguace con 170.000km le añadiria al depósito de combustible un limpia inyectores de la marca LIQUI MOLY para gasolina. Con esos km y sin saber el estado,de algunos componentes durante el tiempo que ha estado ese motor en el desguace, le vendrá muy bien limpiar todo el sistema de combustible, inyectores y cámara de compresión , porque se sabe que si un inyector gotea o no pulveriza bien, las emisiones suben y laa prestaciones merman. Un saludo

    A gabo le gusta esta publicaciòn

    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Lun 16 Nov 2020 - 11:37

    Opelpepe efectivamente, fue lo q primero realicé, saque los inyectores y le realice limpieza por ultrasonido y boto toda la porquería q tenían.. Las prestaciones del motor mejoraron notablemente y las emisiones también solo que no bajaron lo suficiente por eso continúe descartando y a su vez poniendo a punto. Ahora mismo la sensación de conducción es muy buena, el motor se siente muy ligero, con aceite nuevo y filtros, bujías nuevas, inyectores limpios y cuerpo de mariposa limpio, egr anulada etc etc... Nunca me encendió testigo de motor sin embargo estaban trabajando al límite.. Ahora mismo está como cuando lo sacaron de la agencia jaja pero contaminando xq el catalizador está desprendido y fundido por dentro

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por opelpepe Lun 16 Nov 2020 - 11:40

    Pues ya sabes, a poner un catalizador nuevo, y además aprovecha para limpiar sonda lambda, y senso caudalimetro y sensor de presión MAP y te pasa la ITV correctamente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    . Un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 16 Nov 2020 - 11:44, editado 1 vez

    A gabo le gusta esta publicaciòn

    gabo
    gabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 39

    Asesoría Opel Astra G (itv por gases)  Empty Re: Asesoría Opel Astra G (itv por gases)

    Mensaje por gabo Lun 16 Nov 2020 - 11:42

    opelpepe escribió:Pues ya sabes, a poner un catalizador nuevo, y además aprovecha para limpiar sonda lambda, y senso caudalimetro y sensor de presión  MAP  y te pasa la ITV correctamente.
    . Un saludo
    Muchas gracias Opelpepe y si esperamos hoy tenerlo a tope... Estaré informando... Buen día 💪

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 1:24