WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Dom 31 Mayo 2020 - 9:49

    Hola:

    El coche me hace tirones en 1, 2, y 3 marcha durante los primeros dos minutos y luego ya no, ya va bien.

    Me da error mecánico P0101 y eso un taller me ha dicho que es fallo de la MAF.

    Además el coche muy a menudo (cada semana) me da el mensaje de filtro de partículas lleno y siempre lo límpio con una regeneración de 20 minutos a 2.500 RPM por carretera.

    El mecánico también me dijo que podía ser fallo de la MAF que se ensuciara más...

    Mi pregunta es: ¿Los tirones los produce la MAF o el FAP lleno? y ¿la MAF ensucia el FAP o no tiene nada que ver?

    Si además me podéis decir la vida útil de la MAF y del FAP, genial.

    Tengo un Opel Astra 110CV diesel del 2016 modelo K.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 10:19

    Todo lo que te digo hay que cogerlo con pinzas.
    Si una avería del MAF podría desencadenar un mal funcionamiento de la mezcla en la combustión y generar mucho hollin, por lo que el FAP se puede saturar rápidamente.

    Los tirones es mas difícil diagnosticar, el MAF, en combinación con la egr y tal, si podría generar tirones, pero un filtro muy atascado también podría originarlos, y un problema en la inyección tambien, y suma y sigue....

    Vida util de un MAF, bien cuidado (cambio de filtro aire cuando debe y sin ningun tipo de fuga en loa conductos y tal; pues toda la vida, algo siempre se va ensuciando, pero se limpia y sigue funcionando. Averiar al ser electrónica siempre se va poder averiar.

    El FAP, muuuchos kilómetros, si ha tenido buena vida. No se, por decirte algo, 300000 km si falla un FAP pues sería algo normal. Tambien seria normal 80000 si ha estado regenerando de forma continuada o no trabajase bien la gestión....
    La respuesta correcta a tu pregunta solo puede ser.: depende.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Dom 31 Mayo 2020 - 10:28

    Saxito@Tech escribió:Todo lo que te digo hay que cogerlo con pinzas.
    Si una avería del MAF podría desencadenar un mal funcionamiento de la mezcla en la combustión y generar mucho hollin,  por lo que el FAP se puede saturar rápidamente.

    Los tirones es mas difícil diagnosticar,  el MAF,  en combinación con la egr y tal,  si podría generar tirones,  pero un filtro muy atascado también podría originarlos,  y un problema en la inyección tambien,  y suma y sigue....

    Vida util de un MAF,  bien cuidado (cambio de filtro aire cuando debe y sin ningun tipo de fuga en loa conductos y tal; pues toda la vida,  algo siempre se va ensuciando,  pero se limpia y sigue funcionando.  Averiar al ser electrónica siempre se va poder averiar.

    El FAP,  muuuchos kilómetros,  si ha tenido buena vida.  No se,  por decirte algo,  300000 km si falla un FAP pues sería algo normal.  Tambien seria normal 80000 si ha estado regenerando de forma continuada o no trabajase bien la gestión....
    La respuesta correcta a tu pregunta solo puede ser.: depende.

    Gracias, la verdad es que por lo poco que se de este coche, lo tengo desde enero, me da la sensación de que puede ser FAP, pues me lo pide muy a menudo.

    Los dos mecánicos que han intentado resolver los tirones me han echo cada uno una "descarbonización" de la entrada de aire. No se si eso podría ayudar o al contrario o no tiene nada que ver con el FAP.

    Mañana lo llevo al mecánico de nuevo. Ya os contaré.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 12:12

    Varias preguntas:
    Que tipo de conducción haces? Ciudad vs carretera
    Cada cuantos kilómetros llamas regenerar mucho?
    Y otra extra, cuanto te comsume el coche, que media tiene?
    Podrían los tiros ir por egr.

    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Lun 1 Jun 2020 - 22:24

    Saxito@Tech escribió:Varias preguntas:
    Que tipo de conducción haces?  Ciudad vs carretera
    Cada cuantos kilómetros llamas regenerar mucho?
    Y otra extra,  cuanto te comsume el coche,  que media tiene?
    Podrían los tiros ir por egr.


    Hola Saxito@Tech


    Conduzco tranquilo. Mixto.


    Actualmente cada 100 / 150 Km


    El consumo ahora no me he fijado, antes era de 4,7 según el coche


    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 1 Jun 2020 - 23:35

    Con conducción mixta si es cierto que el coche te esta regenerando en exceso.
    El P0101 es fallo de rango en la medición del flujo de aire "Fuga/obstrucción en sistema de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire."

    Haz que te vean el coche y no te demores mucho; el FAP es una parte cara del coche y no debiera regenerar tanto. (se degrada rapidamente el aceite y luego deja de proteger el motor) (si el filtro se obtura totalmente puede acarrear averías caras)

    Cosas que puedas ver tu:
    Nivel de aceite que esté por debajo del máximo (ver que aceite tienes en los tubos de admision tras el intercooler/sacanos foto)
    Puedes sacar el MAP y echar 3 en uno y luego soplarlo, también revisar el conector. Ver si alfun manguito de admisión esta flojo/roto o con holguras en las uniones.
    Revisar que la egr no este obstruida y por ello no cierre cuando debe.
    Si el fallo lo viste con un elm tendrás que pasar la diagnosis opcom o ver si hay mas fallos con una diagnosis profesional (podría haber mas fallos y que el elm no te los detecte)
    Fijate en el consumo, si el consumo ahora es mayor es posible que tengas como consecuencia problemas posteriores con el filtro de partículas.

    Un saludo
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Mar 2 Jun 2020 - 4:09

    Saxito@Tech escribió:Con conducción mixta si es cierto que el coche te esta regenerando en exceso.  
    El P0101 es fallo de rango en la medición del flujo de aire "Fuga/obstrucción en sistema de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire."

    Haz que te vean el coche y no te demores mucho; el FAP es una parte cara del coche y no debiera regenerar tanto. (se degrada rapidamente el aceite y luego deja de proteger el motor) (si el filtro se obtura totalmente puede acarrear averías caras)

    Cosas que  puedas ver tu:
    Nivel de aceite que esté por debajo del máximo (ver que aceite tienes en los tubos de admision tras el intercooler/sacanos foto)
    Puedes sacar el MAP y echar 3 en uno y luego soplarlo,  también revisar el conector.  Ver si alfun manguito de admisión esta flojo/roto o con holguras en las uniones.
    Revisar que la egr no este obstruida y por ello no cierre cuando debe.
    Si el fallo lo viste con un elm tendrás que pasar la diagnosis opcom o ver si hay mas fallos con una diagnosis profesional (podría haber mas fallos y que el elm no te los detecte)
    Fijate en el consumo,  si el consumo ahora es mayor es posible que tengas como consecuencia problemas posteriores con el filtro de partículas.

    Un saludo
    Llevan ya varias pruebas y no lo encuentran. Han cambiado un sensor de presión de entrada del aire y la electroválvula de la geometria del turbo y hecho dos descarbonizaciones (esto para arreglar el fallo de pérdida de potencia a partir de 3.200 RPM y eso se arregló, pero acto seguido apareció esto). El tema de los tirones y falta de potencia en 1,2, y 3 solo lo hace los primeros dos minutos, luego va perfecto. La Opel me dijo que era la MAF. Otra taller que posiblemente y donde lo compré ni idea... (lo llevo allí por tema de garantia pero como si nada y pago cosas que no entran...).
    Si el fallo lo he mirado con un ELM, me da el P0101 y justo ahora he hecho una prueba con el coche en movimiento con el gráfico del sensor del MAF en pantalla y cuando le faltaba la potencia, el MAF hacia una curva plana y cuando iba bien, el MAF saltaba hacia arriba, lo que sería normal. El taller donde lo compré dicen si es el caudalímetro... La egr nadie ha dicho nada por ahora... Que mareo... ¿Puedo hacer algo para saber si es la egr?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jun 2020 - 8:33

    Compara con alguien que tenga tu mismo motor, los datos de posición de egr cuando el cohe enciende partiendo de frio.

    También puedes comparar los datos del MAF, la presión del rail, la presión del MAP. Pero debes encontrar quien se preste a darte ayuda, yo si lo has visto en el taller y te han dicho que es el MAF, empezaría por eso.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Mar 2 Jun 2020 - 11:14

    Saxito@Tech escribió:Compara con alguien que tenga tu mismo motor,  los datos de posición de egr cuando el cohe enciende partiendo de frio.

    También puedes comparar los datos del MAF,  la presión del rail,  la presión del MAP.  Pero debes encontrar quien se preste a darte ayuda,  yo si lo has visto en el taller y te han dicho que es el MAF,  empezaría por eso.
    Novedad de hace unos minutos: me han entrado en emergencia y no podía pasar de 100 ni 3.000 rpm. Ahora hay dos códigos en el ELM: P0101 y P0299. Adjunto foto de los códigos.

    A ver si alguien me puede dar un poco más de luz.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jun 2020 - 14:25


    Revisa todo lo que puedas relacionado al cableado del coche.... Desde el MAF hacia la centralita, roces mal contacto en conectores...
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Miér 3 Jun 2020 - 4:05

    Saxito@Tech escribió:
    Revisa todo lo que puedas relacionado al cableado del coche.... Desde el MAF hacia la centralita,  roces mal contacto en conectores...
    Muchas gracias Saxito@Tech


    Voy a dejar el coche en el garaje donde lo compré, a ver si lo arreglan. Del video casi me dio la sensación que podía ser el filtro de partículas tapado, pues me regenera muy a menudo (como ya he indicado antes).



    Ya os diré las novedades sobre este tema tan desconcertante para mi.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Jun 2020 - 4:20

    Yo lo pienso al reves, por la averia P0101 estas generando mucho ollin por eso te regenera tanto y si me pongo a pensar en el p0299 está el escape con restriccion del hollin del FAP y el turbo no es capaz de generar presión.

    Seguro que si reparas el P0101 todo lo demás irá a mejor, después de que te reparen el 101 te recomiendo aditivo para el FAP y 100km de autovia a poder ser todo de un tirón para limpiar bien el FAP... Con no menos de 2500 rpm
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Miér 3 Jun 2020 - 23:04

    Saxito@Tech escribió:Yo lo pienso al reves,  por la averia P0101 estas generando mucho ollin por eso te regenera tanto y si me pongo a pensar en el p0299 está el escape con restriccion del hollin del FAP y el turbo no es capaz de generar presión.

    Seguro que si reparas el P0101 todo lo demás irá a mejor,  después de que te reparen el 101 te recomiendo aditivo para el FAP y 100km de autovia a poder ser todo de un tirón para limpiar bien el FAP...  Con no menos de 2500 rpm

    Pues visto así, me parece lógico lo que dices.

    Supongo que cambiando el MAF será suficiente y luego añadiendo ese aditivo para el FAP y hacer lo que dices.

    Muchas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Jun 2020 - 23:09

    Si es el MAF averiado, también supongo que sí...
    Pero hay que mirar cableado también; lo mas rápido en taller es poner un MAF y probar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Jun 2020 - 23:28

    Me pongo a hacer conjeturas,  pero; si te han intervenido ya dos veces la admisión,  ¿no sería posible que haya quedado algo mal, fugas,  obstrucciones,  algun cable por donde no debe...
    Vigila tu un poco el vano motor...
    Nadie va tratar tu coche mejor que tu.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Jue 4 Jun 2020 - 2:21

    Saxito@Tech escribió:Me pongo a hacer conjeturas,  pero; si te han intervenido ya dos veces la admisión,  ¿no sería posible que haya quedado algo mal, fugas,  obstrucciones,  algun cable por donde no debe...
    Vigila tu un poco el vano motor...
    Nadie va tratar tu coche mejor que tu.
    Tienes razón, también lo he pensado. Por ahora lo he dejado en el taller como ya dije... Les he dicho todo esto que me has comentado, pues lo veo muy lógico.

    Cuando me lo den, veremos como va, sino iré a Opel y les contaré todo lo que han hecho todos y que me lo revisen ellos.

    En unos días os explicaré como me ha ido.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Mar 9 Jun 2020 - 12:16

    Astra-2016-2020 escribió:
    Saxito@Tech escribió:Me pongo a hacer conjeturas,  pero; si te han intervenido ya dos veces la admisión,  ¿no sería posible que haya quedado algo mal, fugas,  obstrucciones,  algun cable por donde no debe...
    Vigila tu un poco el vano motor...
    Nadie va tratar tu coche mejor que tu.
    Tienes razón, también lo he pensado. Por ahora lo he dejado en el taller como ya dije... Les he dicho todo esto que me has comentado, pues lo veo muy lógico.

    Cuando me lo den, veremos como va, sino iré a Opel y les contaré todo lo que han hecho todos y que me lo revisen ellos.

    En unos días os explicaré como me ha ido.

    Actualización a 9-6-20:
    Un mecánico conocido me cambió la MAF por otra, pero sigue fallando. Os adjunto una foto de la MAF vieja y de la nueva, pues hoy al quitarla (me ha vuelto a poner la vieja, total, pagar para nada...) y se ve que la referencia no es la misma, a pesar de que le han dicho que era el modelo de sustitución. ¿Qué opináis?.
    Yo ya no se que pensar... tras probar la MAF nueva y obtener el mismo fallo de falta de salida en marchas cortas solo al arrancar (primeros dos minutos luego ya va perfecto) código P0101, he decidido de que la Opel estudie el caso...
    (La válvula vieja es la de abajo de la foto).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por donomar Sáb 13 Jun 2020 - 15:47

    Buenas, que curioso todo el tema, el FAP cada 100km es muy poco, regenera muchas veces, ya irás contando aver qué te dicen en la Opel, suerte.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Dom 14 Jun 2020 - 11:45

    donomar escribió:Buenas, que curioso todo el tema, el FAP cada 100km es muy poco, regenera muchas veces, ya irás contando aver qué te dicen en la Opel, suerte.

    Mañana lo llevo a la Opel.

    La verdad es que solo lo hace al arrancar el motor durante dos minutos, luego ya va perfecto. Paradójicamente si lo aparcas al ralentí sin parar el motor, al salir, la 1, 2 y 3 van bien, con brío y fuerza.

    Cuando falla es cuando arrancas el motor, que ves que das gas y suben las revoluciones pero no se mueve el coche, luego cuando eso pasa, al dar gas ya tira el coche y la velocidad y las revoluciones van casi a la par, o sea normal.

    Ya os contaré.
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Astra-2016-2020 Jue 18 Jun 2020 - 21:13

    Astra-2016-2020 escribió:
    donomar escribió:Buenas, que curioso todo el tema, el FAP cada 100km es muy poco, regenera muchas veces, ya irás contando aver qué te dicen en la Opel, suerte.

    Mañana lo llevo a la Opel.

    La verdad es que solo lo hace al arrancar el motor durante dos minutos, luego ya va perfecto. Paradójicamente si lo aparcas al ralentí sin parar el motor, al salir, la 1, 2 y 3 van bien, con brío y fuerza.

    Cuando falla es cuando arrancas el motor, que ves que das gas y suben las revoluciones pero no se mueve el coche, luego cuando eso pasa, al dar gas ya tira el coche y la velocidad y las revoluciones van casi a la par, o sea normal.

    Ya os contaré.
    Hola:

    Problema resuelto.

    La Opel lo arregló. El fallo no ha quedado claro, se supone que podía fallar un contacto, pues puso espray en todos los contactos (del sensor de entrada de aire, el MAF y la válvula de la geometría del turbo). Además reseteo de fábrica la centralita y por último, puso bien puesto la tapa del filtro del aire (la grande donde va el filtro grande blanco).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno Empty Re: Error P0101, tirones en 2 y 3 marcha y el FAP lleno

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 21 Jun 2020 - 6:08

    perfect  animadora

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 11:19