WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Preguntas líquido refrigerante

    Pasuco
    Pasuco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Edad : 38

    Preguntas líquido refrigerante Empty Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por Pasuco Vie 21 Ago 2020 - 21:58

    Hola.
    Tengo dos preguntas tontas a cerca del líquido refrigerante.
    La primera es que en el concesionario oficial he ido a comprar un bote de 1l y le he pedido que sea listo para echar y me ha dado uno que pone concentrado y que se diluya con agua al 50%. Le he preguntado y me ha dicho que no hay otro y que no hay que mezclar que va directo. Es así? He leído como que hay dos tipos... Uno al 50% y otro concentrado...
    Por otro lado no entiendo en el vaso de expansión bien cuál es el mínimo y máximo. Solo veo dos flechas en la parte superior del vaso que indican hacia arriba lo que entiendo que es el mínimo??? Pero no veo las flechas que sean hacia abajo indicando el máximo de ser así.
    Por más que miro por Google no veo la respuesta a esto.
    Gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 22 Ago 2020 - 0:35

    Pues es un tema bastante confuso, el refrigerante que lleva el J es el de siempre de Opel "dex cool" y no se debe mezclar con otro tipo de refrigerantes...
    Supongo que habrá refrigerante que se pueda mezclar, pero no te sabría decir cual...
    Normalmente los refrigerantes organicos tipo g12 suelen poder mezclarse con casi todo tipo de refrigerante.
    El 50% o 30% que vienen en los envases;  es el concentrado de glicol (creo), y nada tiene que ver con hacer una mezcla al 50% de agua destilada. Son refrigerantes para echar directamente en el circuito.

    Normalmente el nivel óptimo es justo por l unión que hay en la mitad del bote.

    Cuando cambié el refrigerante al G le compre el oem, y al J que será en breve también llevará el Oem
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por astracaoba Sáb 22 Ago 2020 - 12:05

    Yo desde que tengo el coche le debi reponer el equivalente a medio vaso para seguir manteniéndolo al máximo, la reposición la hago con agua destilada
    Alvaro20gtc
    Alvaro20gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/04/2018
    Edad : 31

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por Alvaro20gtc Dom 23 Ago 2020 - 11:03

    Motul inugel optimal, es el equivalente al refrigerante que lleva de serie, en cuanto al máximo y mínimo, la flecha hacia arriba indica el máximo, si miras bien por ambos lados del deposito veras otra flecha o raya indicando el mínimo abajo del deposito.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por kalimotxo Dom 23 Ago 2020 - 18:09

    El envase de 5 litros que vende Opel es el "DEXCOOL" mezclado ya al 50%. El envase de DEXCOOL de 1 litro, es el que pone "concentrado" y para obtener la mezcla correcta se debe de mezclar con 1 litro de "agua destilada o desionizada". Esta última mezca (1 litro concentrada más 1 litro de agua destilada), viene bien para ir reponiendo de vez en cuando, si baja algo el nivel en el vaso de expansión.
    El nivel en el vaso de expansión debe de quedar UN DEDO POR ENCIMA de la unión que se ve entre la parte inferior del vaso y la parte superior del mismo, que al unirse (por así decirlo) forman una especie de pequeño reborde saliente alrededor de todo el vaso, nivel, que siempre se debe calcular con el líquido refrigerante ya "frío".
    El precio actual del envase de 5 litros de Dexcool, con mezcla al 50 % (recomendado por Opel) es de aproximadamente 18,50 euros en Bilbao.
    Ojo con reponer usando sólo agua destilada, así perderá propiedades el refrigerante. Es mejor comprar 1 litro de Dexcool concentrado y mezclarlo con otro litro de agua destilada, así tenemos la mezcla perfecta que recomienda Opel.
    Tienes un brico de cómo hacer el cambio del refrigerante en el Foro, yo lo cambio transcurridos entre 2 y 3 años de uso.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por kalimotxo Dom 23 Ago 2020 - 18:16

    Al igual que con el líquido de frenos (hay talleres que tienen medidores de HUMEDAD para nuestro líquido de frenos), también nos pueden medir el grado de efectividad de nuestro líquido refrigerante. En el mercado se pueden comprar medidores para ambos casos, así controlamos el momento aproximado para sustituir el que corresponda.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por kalimotxo Lun 24 Ago 2020 - 12:33

    Os dejo un link con imágenes del vaso de expansión de mi Astra J.

    Vaso de expansión
    Pasuco
    Pasuco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Edad : 38

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por Pasuco Mar 25 Ago 2020 - 12:31

    kalimotxo escribió:Os dejo un link con imágenes del vaso de expansión de mi Astra J.

    Vaso de expansión

    Pues muchísimas gracias porque me estaba volviendo loco con este tema, no encontraba lógica que una flecha hacia arriba indicase el max cuando en todos los coches que he tenido ha solido ser al revés o viene indicado con MIN y MAX.
    Aclarado también el dexcool 1l, aunque me dijeron en el taller oficial de usarlo sin mezclarlo con agua, es más, me dijo que luego se estropeaba todo si lo mezclaba con agua, no se si se pensaría que lo haría con la del grifo...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Preguntas líquido refrigerante Empty Re: Preguntas líquido refrigerante

    Mensaje por kalimotxo Mar 25 Ago 2020 - 12:52

    Hombre, por rellenar directamente con un poco de Dexcool" concentrado" para igualar el nivel máximo, tampoco va a pasar nada malo, otra cosa sería rellenar de modo repetitivo, porque entonces sí que estaríamos elevando la pureza de la "mezcla" más arriba del 50% recomendado.
    Lo importante, es sustituir el líquido antes de que pierda sus propiedades. Con frecuencia, nos olvidamos del mantenimiento del refrigerante y de cambiarlo a tiempo.
    Rellenar con agua del grifo, NUNCA JAMÁS, salvo en caso de fuerza mayor y de hacerlo, deberemos de sustituir el agua común lo antes posible.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 0:11