WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Falta de potencia

    emil2019
    emil2019
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2020
    Edad : 34

    Falta de potencia Empty Falta de potencia

    Mensaje por emil2019 Jue 17 Sep 2020 - 15:10

    Hola chicos, me llamo Emilio y he comprado un Opel astra J 1.7 cdti 125cv del año 2011. El caso es que fui a Madrid y en las cuestas le costava. Cuando llegue en casa le meti la maquina (Autocom) y salieron 3 fallos: P0302, 303 y 304 . Aparte de eso noto que algunas veses el relentin es inestable. Dicen que en estos motores es asi. Algue me puede decir que pueden ser los fallos ?
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Falta de potencia Empty Re: Falta de potencia

    Mensaje por perik50 Jue 17 Sep 2020 - 16:03

    Buenas,

    pues así de primeras, te esta diciendo que no se están detectando en los cilindros del motor  detonaciones/combustiones esperadas. Yo te diría que los inyectores están mal. Pero hay que ver que es lo que ocurre. Cuadraría que en ralentín fuera inestable si algunos inyectores están mal.

    Un saludo.
    emil2019
    emil2019
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2020
    Edad : 34

    Falta de potencia Empty Re: Falta de potencia

    Mensaje por emil2019 Jue 17 Sep 2020 - 18:33

    Pueden ser los inyectores, lo del relentin no lo ace siempre, lo que me dicen de la casa que estos motores son asi. me parese muy raro pero como no conosco a nadie que tenga este coche poes poreso me apunte en este foro para aver si es eso verdad.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Falta de potencia Empty Re: Falta de potencia

    Mensaje por kalimotxo Dom 20 Sep 2020 - 17:11

    Efectivamente,  se ha hablado mucho del ralentí inestable de los 1.7, en mi caso apenas he llegado a padecerlo, ya que le cambio el filtro de combustible cada pocos km, igual que le hago la limpieza de unos pocos sensores, cosas que (en conjunto) influyen positivamente en el funcionamiento "redondo" del motor en cualquier circunstancia.
    Independientemente de que puedas chequear el coche y obtener el código de error correspondiente en caso de algún fallo, hay algunas cosas que pueden prevenir los fallos digamos "más comunes" de nuestros 1.7
    Lo que yo aplico es lo siguiente:
    --Sensor MAP, limpieza cada 10.000 km.
    --Sensor MAF      "         "    15.000 km.
    --Sensor de posición del cigüeñal, limpieza cada 15.000-20.000 km.
    --Sensores de oxígeno y DPF, limpieza cada 20.000 km.
    --Filtro de aire, cambiarlo sin esperar a que acumule exceso de suciedad.
    --Válvula mariposa de admisión, limpieza al menos cada 20.000 km, (o antes).
    --Válvula EGR, limpieza frecuente, si (como en mi caso) haces más de la mitad de los desplazamientos por zona urbana. La limpio cada 10.000 km, porque el beneficio para el motor es notable, pero si te desplazas preferentemente por vías rápidas, podrías alargar la limpieza de la EGR bastantes más km.
    --Cada 10.000 km, utilizar algún producto "limpia inyectores" (en mi caso TUNAP 983 ó 984) para diésel, que también protegerá tu tanque de combustible de la humedad y las posibles "bacterias"...
    La faena, es que todo esto no me ha servido para proteger a mi coche de la mayor avería que he sufrido, y que también les ha ocurrido a muchos propietarios del 1.7
    Tu coche, si es del año 2011, llevará la famosa caja de cambios M32. Ya que como dices, has entrado en el Foro para recabar información sobre tu 1.7 podrás leer que esta caja, por un más que posible defecto de diseño, está "cascando" en muchos 1.7 
    De entrada y para prevenir, deberías de comprobar el nivel de la valvulina y asegurarte de que está al máximo o incluso más arriba.
    El fallo, que yo sepa, ha ocurrido en motores con apenas 60.000 km de vida (en mi caso con 98.000), no quiero ser agorero, el coche tiene muchísimas virtudes y en el Foro encontrarás bastante información para mejorar la vida de tu coche y ahorrarte pasta en averías...
    Espero no haberte "aburrido" con tantas líneas...
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Falta de potencia Empty Re: Falta de potencia

    Mensaje por pepemil Dom 22 Nov 2020 - 20:32

    por si no lo has reparado o solucionado te paso este video de lo que me paso a mi con algo similar


    saludos
    pepemil
    emil2019
    emil2019
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2020
    Edad : 34

    Falta de potencia Empty Re: Falta de potencia

    Mensaje por emil2019 Lun 23 Nov 2020 - 0:39

    Gracias por las respuestas. He limpiado el caudalimetro con limpia contactos y bueno no han vuelto salir fallos pero notaba como que le faltaba algo mas de potencia y he desmontado todo el admisión para limpiar la carbonilla. En el colector de admision lleva 4 mariposas que cierran y abren, les quite porque tenían bastante carbonilla acumulada y no les he vuelto a poner. Ahora noto que el coche responde mas pero mo se que tal dara de gases. El tema de relenti es una valvula que lleva en la bomba.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Falta de potencia Empty Mensajes.fallo

    Mensaje por astracaoba Lun 23 Nov 2020 - 6:28

    Hace un tiempo el coche me fallaba entrando en avería y protección. Al meter máquina uno de los fallos era p0301, fallo mis fire cilindro uno. El último número corresponde al cilindro que falla.
    Respecto fallo del post, se le.limpio la admisión al coche y ese fallo se fue. La mariposa cilindro 1 estaba completamente atorada de carbonilla y no tenía juego de movimiento.
    Esta no era la falla que entraba protección, la.que daba avería con limitación era ( se puso de desguace por si no era ) la.valvula de.vacio.del turbo, que desde que se cambió no falló más el coche

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 15:13