WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
astraper
elcazadordevacas
pmonty99@hotmail.com
Arriegui
8 participantes

    Problema al arrancar

    Arriegui
    Arriegui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/11/2020
    Edad : 54

    Problema al arrancar Empty Problema al arrancar

    Mensaje por Arriegui Vie 13 Nov 2020 - 11:58

    Hola bueno dias a todos, os scuento un problema que tengo al arrancar mi opel Astra 1.9 Cdti de 2012.

    Resulta que de vez en cuando al arrancar el coche hace algo muy extraño que os cuento:

    Le doy al contacto y de repente hace el amago de que va a arrancar y de repente se para, seguido hace un ruido otra vez de que va a arrancar, todo esto con todas las luces del cuadro de mandos encendidas y el velocímetro y cuenta revoluconesse van hata el final y vuelven a 0, y seguido él solito se arranca, todo esto en un intervalo de unos segundos y sin que yo haga nada, ni con la llave ni soltando el embrague.A veces es con el coche en frio y otras no.

    Esta situación se da de vez en cuando, osea que habitualmente el coche arranca bien., en su día se lo llevé al mecánico le expliqué el problema y me dijo que a saber lo que podría ser, pero que siguiese circulando normalmente ya que el problema se es al arrancar.

    Así llevaba un tiempo y hace una semana iba circulando y me sale el mensaje de fallo del vehículo contacte urgente servicio tecnico, lo llevo al mecánico y a enchufarme la máquina le da el error de los calentadores, me dice que el problema podía venir de ahi, me cambia los 4 calentadores y el filtro del gasoil.

    Llevaba unos días tranquilo porque parecía que podría haberse solucionado el problema y resulta que esta mañana voy a pasar la ITV y en plena faena cuando el chico me dice arranca y tira hacia delante, zasca el puto problema otra vez

    A ver si alguien me puede echar un cable y decirme qué puede ser o si alguien ha tenido el mismo problema.

    Muchas gracias de antemano.
    pmonty99@hotmail.com
    pmonty99@hotmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2020
    Edad : 64

    Problema al arrancar Empty EL MISMO PROBLEMA COMBINADO CON EL EMBRAGUE.

    Mensaje por pmonty99@hotmail.com Miér 18 Nov 2020 - 20:38

    Arriegui escribió:Hola bueno dias a todos, os scuento un problema que tengo al arrancar mi opel Astra 1.9 Cdti de 2012.

    Resulta que de vez en cuando al arrancar el coche hace algo muy extraño que os cuento:

    Le doy al contacto y de repente hace el amago de que va a arrancar y de repente se para, seguido hace un ruido otra vez de que va a arrancar, todo esto con todas las luces del cuadro de mandos encendidas y el velocímetro y cuenta revoluconesse van hata el final y vuelven a 0, y seguido él solito se arranca, todo esto en un intervalo de unos segundos y sin que yo haga nada, ni con la llave ni soltando el embrague.A veces es con el coche en frio y otras no.

    Esta situación se da de vez en cuando, osea que habitualmente el coche arranca bien., en su día se lo llevé al mecánico le expliqué el problema y me dijo que a saber lo que podría ser, pero que siguiese circulando normalmente ya que el problema se es al arrancar.

    Así llevaba un tiempo y hace una semana iba circulando y me sale el mensaje de fallo del vehículo contacte urgente servicio tecnico, lo llevo al mecánico y a enchufarme la máquina le da el error de los calentadores, me dice que el problema podía venir de ahi, me cambia los 4 calentadores y el filtro del gasoil.

    Llevaba unos días tranquilo porque parecía que podría haberse solucionado el problema y resulta que esta mañana voy a pasar la ITV y en plena faena cuando el chico me dice arranca y tira hacia delante, zasca el puto problema otra vez

    A ver si alguien me puede echar un cable y decirme qué puede ser o si alguien ha tenido el mismo problema.

    Muchas gracias de antemano.
    Buenas tardes, yo tengo un Astra J Hatchback (F68) 1.7 CDTI DPF 16V ecoFLEX - S&S 110 cv, de 2012, y me hace lo mismo, combinado con que el pedal del embrague se queda enganchado abajo, y después de arrancar, el pedal está muy blandengue y no desembraga, no entran las marchas, en opel me han dicho que es el embrague bimasa, presupuesto  1400 €, de ahí para arriba.


    A mi hijo que tiene un Astra J GTC 1.7 CDTI 131 cv, comenzó a hacerle lo mismo, no arrancaba, y le dijeron que era la batería, que estaba baja, y que al consumir para intentar arrancar, los sistemas electrónicos se protegían, lleva la batería original, igual que yo, pero ahora ha comenzado también con lo del embrague, se le queda el pedal enganchado abajo, y a él le han dicho que para hacerle presupuesto tiene que dejar el coche y pagar las horas que cueste diagnosticar la avería.


    Bueno la solución no sé si será cambiar embrague y batería, pero lo tengo claro, cuando me deje tirado del todo lo llevare al taller o al desguace, según me pille, tiene 200.000, km y hasta ahora no me había dado ningún problema.


    Un saludo.
    Arriegui
    Arriegui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/11/2020
    Edad : 54

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por Arriegui Jue 19 Nov 2020 - 20:13

    A mi el embrague no me hace nada raro.
    elcazadordevacas
    elcazadordevacas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/05/2014
    Edad : 46

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por elcazadordevacas Miér 13 Ene 2021 - 13:18

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    Buenas tardes, yo tengo un Astra J Hatchback (F68) 1.7 CDTI DPF 16V ecoFLEX - S&S 110 cv, de 2012, y me hace lo mismo, combinado con que el pedal del embrague se queda enganchado abajo, y después de arrancar, el pedal está muy blandengue y no desembraga, no entran las marchas, en opel me han dicho que es el embrague bimasa, presupuesto  1400 €, de ahí para arriba.


    A mi hijo que tiene un Astra J GTC 1.7 CDTI 131 cv, comenzó a hacerle lo mismo, no arrancaba, y le dijeron que era la batería, que estaba baja, y que al consumir para intentar arrancar, los sistemas electrónicos se protegían, lleva la batería original, igual que yo, pero ahora ha comenzado también con lo del embrague, se le queda el pedal enganchado abajo, y a él le han dicho que para hacerle presupuesto tiene que dejar el coche y pagar las horas que cueste diagnosticar la avería.


    Bueno la solución no sé si será cambiar embrague y batería, pero lo tengo claro, cuando me deje tirado del todo lo llevare al taller o al desguace, según me pille, tiene 200.000, km y hasta ahora no me había dado ningún problema.


    Un saludo.
    Buenas:

    A mi me ha empezado a pasar lo mismo, en ocasiones, al arrancar me hace un ruido como si se desmontara el motor, y se queda el pedal de embrague abajo.

    Mi Astra en una berlina 1.7 cdti de 130cv S&S. Cuando arranco por las mañanas (con todo el frio que hace en la calle) arranca sin problemas. Suele pasarme cuando paro y arranco de nuevo al poco tiempo. Al darle a la llave, hace amago de arrancar pero no arranca, hace mucho ruido como si se fuera a caer el motor. El pedal de embrague que queda muy bajo, lo subo con el pie y vuelve a su sitio. 

    En esas situaciones a la tercera vez o así arranca y sin problemas.

    El coche tiene poco mas de 100.000 kms y va a cumplir 7 años en Junio y no le cambié la batería aún. Esta semana se la cambiaré para ver que resultado da.

    He leído tu comentario (1.400€) y se me ha descompuesto el cuerpo. ¿se pudo solucionar el problema en el coche de tu hijo solo con el cambio de bateria?.

    Saludos.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por astraper Vie 15 Ene 2021 - 8:17

    Parece que con el frío, a todos nos empiezan los problemas de arranque.
    A mí Astra desde hace un par de días me sale el mensajito de llevar urgente al taller, pero me sale antes incluso de arrancar: cuando das un punto de llave al contacto y sale lo de "comprobando".
    El caso es que luego arranca perfectamente, le quitó el mensaje con el botón del intermitente, y el coche circula sin ningún problema y con potencia y todo.
    No se... Ya os voy contando
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por caaa Vie 15 Ene 2021 - 21:33

    astraper escribió:Parece que con el frío, a todos nos empiezan los problemas de arranque.
    A mí Astra desde hace un par de días me sale el mensajito de llevar urgente al taller, pero me sale antes incluso de arrancar: cuando das un punto de llave al contacto y sale lo de "comprobando".
    El caso es que luego arranca perfectamente, le quitó el mensaje con el botón del intermitente, y el coche circula sin ningún problema y con potencia y todo.
    No se... Ya os voy contando
    Eso me hacia a mi y era un sensor que lleva en el escape.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por mcanosag Sáb 16 Ene 2021 - 13:07

    caaa escribió:
    astraper escribió:Parece que con el frío, a todos nos empiezan los problemas de arranque.
    A mí Astra desde hace un par de días me sale el mensajito de llevar urgente al taller, pero me sale antes incluso de arrancar: cuando das un punto de llave al contacto y sale lo de "comprobando".
    El caso es que luego arranca perfectamente, le quitó el mensaje con el botón del intermitente, y el coche circula sin ningún problema y con potencia y todo.
    No se... Ya os voy contando
    Eso me hacia a mi y era un sensor que lleva en el escape.
    Puede ser un calentador fundido.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por astraper Dom 17 Ene 2021 - 19:33

    Lo he probado estando el motor caliente después de un viaje, lo apago y a los pocos minutos (estando el motor caliente) lo vuelvo a arrancar y no sale el mensaje. Tampoco se enciende el piloto de calentamiento de calentadores al estar el motor aún caliente.
    Yo creo que puede ser algún calentador
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por caaa Dom 17 Ene 2021 - 23:03

    astraper escribió:Lo he probado estando el motor caliente después de un viaje, lo apago y a los pocos minutos (estando el motor caliente) lo vuelvo a arrancar y no sale el mensaje. Tampoco se enciende el piloto de calentamiento de calentadores al estar el motor aún caliente.
    Yo creo que puede ser algún calentador
    A mi me decian, tambien que podian ser los calentadores y estuve a punto de comprarlos para cambiarselos, pero como no estaba seguro lo lleve a la opel y era el sensor del escape.
    El aviso me salia por la mañana al encenderlo despues de estar toda la noche parado, cuando me iba al trabajo, al salir, luego de estar las 8 horas parado ya no me lo volvia a mostrar era algo raro.
    Arriegui
    Arriegui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/11/2020
    Edad : 54

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por Arriegui Mar 19 Ene 2021 - 13:12

    Os comento que al final todos los problemas que me estaba dando de arranque y de apertura espontanea de puertas y ventanillas era debido a la batería. El coche tiene 8 años y medio y llevaba la batería original.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por a17dts Miér 20 Ene 2021 - 19:12

    elcazadordevacas escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    Buenas tardes, yo tengo un Astra J Hatchback (F68) 1.7 CDTI DPF 16V ecoFLEX - S&S 110 cv, de 2012, y me hace lo mismo, combinado con que el pedal del embrague se queda enganchado abajo, y después de arrancar, el pedal está muy blandengue y no desembraga, no entran las marchas, en opel me han dicho que es el embrague bimasa, presupuesto  1400 €, de ahí para arriba.


    A mi hijo que tiene un Astra J GTC 1.7 CDTI 131 cv, comenzó a hacerle lo mismo, no arrancaba, y le dijeron que era la batería, que estaba baja, y que al consumir para intentar arrancar, los sistemas electrónicos se protegían, lleva la batería original, igual que yo, pero ahora ha comenzado también con lo del embrague, se le queda el pedal enganchado abajo, y a él le han dicho que para hacerle presupuesto tiene que dejar el coche y pagar las horas que cueste diagnosticar la avería.


    Bueno la solución no sé si será cambiar embrague y batería, pero lo tengo claro, cuando me deje tirado del todo lo llevare al taller o al desguace, según me pille, tiene 200.000, km y hasta ahora no me había dado ningún problema.


    Un saludo.
    Buenas:

    A mi me ha empezado a pasar lo mismo, en ocasiones, al arrancar me hace un ruido como si se desmontara el motor, y se queda el pedal de embrague abajo.

    Mi Astra en una berlina 1.7 cdti de 130cv S&S. Cuando arranco por las mañanas (con todo el frio que hace en la calle) arranca sin problemas. Suele pasarme cuando paro y arranco de nuevo al poco tiempo. Al darle a la llave, hace amago de arrancar pero no arranca, hace mucho ruido como si se fuera a caer el motor. El pedal de embrague que queda muy bajo, lo subo con el pie y vuelve a su sitio. 

    En esas situaciones a la tercera vez o así arranca y sin problemas.

    El coche tiene poco mas de 100.000 kms y va a cumplir 7 años en Junio y no le cambié la batería aún. Esta semana se la cambiaré para ver que resultado da.

    He leído tu comentario (1.400€) y se me ha descompuesto el cuerpo. ¿se pudo solucionar el problema en el coche de tu hijo solo con el cambio de bateria?.

    Saludos.
     Eso me pasaba a mí y era la batería. La cambié y perfecto, ya hace unos 3 años que me pasó.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 40

    Problema al arrancar Empty Re: Problema al arrancar

    Mensaje por velox84 Lun 15 Nov 2021 - 8:52

    Os confirmo que cambiando la Batería se me han acabado esos problemas.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:16