WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
menadj
jllussa
acid87
Lowra
ninodeves
9 participantes

    sistema frenado de emergencia

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Dom 06 Dic 2020, 1:18 am

    Pues hoy me ha dado un susto este sistema, para entrar al centro comercial de mi ciudad una de las entradas es un tunel de un solo sentido en el que el techo es bastante bajo sobre unos 2 metros de altura no mas y existe una curva muy cerrada en su interior en un trozo de ella existe como un hueco que no hay techo(esta al aire libre)solo es como unos 5 metros y despues vuelve el techo del tunel,pues bien,nada mas pasar este trozo de 5 metros sin techo,cuando estoy llegando otra vez a la zona de techo,me pega un frenazo en seco el coche pegandome un susto de cojones,supongo que el sistema pensaba que iba a tocar en el techo del tunel o que habia un muro delante,no se,pero no me ha gustado lo que ha pasado,por suerte detras de mi el que venia iba bastante alejado y ha podido frenar,sino me atiza pero bien en la trasera del coche,si alguno sabe como desactivar este sistema que me lo diga porque no me ha gustado nada,saludos.
    Lowra
    Lowra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2020
    Edad : 33

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por Lowra Dom 06 Dic 2020, 5:52 am

    Que yo sepa solo puedes elegir entre 3 distancias para la alerta de colisión y no se puede desactivar. Yo la verdad que alguna vez si que me a saltado el aviso sin más pero nunca me a frenado si no a sido por emergencia de verdad, si que es verdad que cuando frena suave no es, pega un frenazo de la leche
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 37

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por acid87 Dom 06 Dic 2020, 8:27 am

    a mí me ha actuado 2 veces desde que tengo el coche con su consiguiente susto. Ponlo a la maxima distancia a ver si así es un poco menos asustadizo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Dom 06 Dic 2020, 8:27 am

    y como puedo seleccionar la distancia mas larga,porque si cada vez que paso por algo así se me va activar ,voy a ir siempre acojonado con el, la verdad es que estas novedades a mi como que no me van mucho, cierto es que te puede librar de algún golpetazo, pero por norma general si no eres un mal conductor y sabes en todo momento lo que llevas, prefiero no llevar estas cosas.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 37

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por acid87 Dom 06 Dic 2020, 8:31 am

    creo q en el manual en la pagina 181 sale. Se que desde los mandos en uno de los menús te deja cambiar las "rayitas" de 1 a 3. Según pone se puede incluso desactivar si pulsamos el mando del "cochecito chocando" repetidamente hasta que aparece que está desactivada
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Dom 06 Dic 2020, 9:17 am

    pone que se puede desactivar,pero que cuando vuelva arrancar se vuelve a conectar,vamos que no arreglamos nada.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 37

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por acid87 Dom 06 Dic 2020, 9:55 am

    no me sorprende nada de OPEL, igual que los sensores de aparcamiento...  Crying or Very sad
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Lun 07 Dic 2020, 12:10 am

    acid87 escribió:no me sorprende nada de OPEL, igual que los sensores de aparcamiento...  Crying or Very sad
    Ya te aseguro que te quedas con cara de tonto y acojonado, porque no sabes que pasa, ni porque, te mete un frenazo en seco y lo primero que piensas es que se te a gripado el motor o algo peor, porque aunque en las instrucciones pone que avisa es falso, porque si que te avisa pero cuando ya ha pasado todo y no vas a ir mirando la pantalla continuamente, tienes que mirar la carretera, puede que ahora me queje por esto y en otra ocasión me salve la vida, pero no me gusta nada porque no soy un conductor de esos despistados que miran a todos lados menos donde deben y por eso mismo no me gusta, saludos.
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/11/2017
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por jllussa Lun 07 Dic 2020, 2:26 am

    La opción que buscas está en un menú que se accede desde el panel táctil de la radio, y sí que permite desactivar este sistema.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Lun 07 Dic 2020, 4:18 am

    jllussa escribió:La opción que buscas está en un menú que se accede desde el panel táctil de la radio, y sí que permite desactivar este sistema.
    gracias lo mirare.
    Lowra
    Lowra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2020
    Edad : 33

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por Lowra Lun 07 Dic 2020, 7:46 pm

    Ajustes,vehiculo y sistema de colisión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Lun 07 Dic 2020, 10:10 pm

    Lowra escribió:Ajustes,vehiculo y sistema de colisión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    muchas gracias lo desconectare.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 41

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por menadj Mar 08 Dic 2020, 12:59 am

    pero se vuelve a activar en cuanto apagas el coche y lo vuelves a arrancar.
    estas cosas son las que dan 5 estrellas EuroNcap.
    en el fabia de mi mujer, que tambien lo tiene, tambien me he llevado algun susto.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Mar 08 Dic 2020, 3:12 am

    menadj escribió:pero se vuelve a activar en cuanto apagas el coche y lo vuelves a arrancar.
    estas cosas son las que dan 5 estrellas EuroNcap.
    en el fabia de mi mujer, que tambien lo tiene, tambien me he llevado algun susto.
    Pues son cosas que deberían ser des conectables totalmente.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por friopolar Mar 08 Dic 2020, 6:18 am

    La verdad es que el aviso en el parabrisas si me lo ha soltado alguna vez sin hacer falta... pero también un par de veces que me ha venido bien. En cuanto al frenazo, me lo hizo una vez y me libró probablemente de darle "un besito" al coche que llevaba delante. Así que lo veo un sistema bastante imperfecto y mejorable, pero que al menos me ha servido.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por Defiataopel Sáb 12 Dic 2020, 7:30 pm

    Hola a todos a mi desde que tengo el coche me lo habrá dado media docenas de veces, pero solo el aviso. Algunas tenia cierto sentido que se equivocara por algún efecto del trazado en otras no. Pero te asusta cuando avisa de que se vaya a clavar en seco
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Sáb 12 Dic 2020, 9:25 pm

    Defiataopel escribió:Hola a todos a mi desde que tengo el coche me lo habrá dado media docenas de veces, pero solo el aviso. Algunas tenia cierto sentido que se equivocara por algún efecto del trazado en otras no. Pero te asusta cuando avisa de que se vaya a clavar en seco
    no te freno en seco porque ibas a mas de 60km/h sino clavazo en seco,que fue lo que me paso a mi.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por llorinte Sáb 12 Dic 2020, 11:08 pm

    Pues mira...comprobado que el sistema funciona, hasta ahora yo sólo había visto el aviso de luces en el parabrisas pero nunca me arriesgué (como pa arriesgase...jejejej) a hacer la prueba de esperar a que frenara por su cuenta. También varias veces se encendieron las luces falsamente, sobre todo en curvas con coches aparcados, pero sin saltar nunca la frenada, así que el sistema sabe "rectificar" en muchos casos. Claro que uno se puede llevar un buen susto y dar "falsos positivos", pero el aviso y la consiguiente frenada automática si uno no actúa a tiempo, me parece perfecto, y sobre el que nos viene detrás, ya se sabe: hay que mantener la distancia de seguridad...y mejor si a la vez se lleva un sistema de emergencia como este.....
    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 30/12/2015
    Edad : 45

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por Crepux Miér 16 Dic 2020, 2:01 am

    A mí me ha saltado un par de veces y acojona. Más que el frenazo en sí (que también), el ruido que hace al frenar, que suena como a metales rozando o algo así y parece que se está desmontando el coche. En cuanto a la activación/desactivación y la sensibilidad del sistema, lo haces desde un botón en el radio izdo del coche (sin navegador). Es la silueta de dos coches un dibujo tipo "estrella" que simula un impacto. Desconozco si al desactivarlo, se vuelve a activar, pero si lo regulas a una sensibilidad determinada de las tres que tiene, eso si te lo respeta.

    Saludos!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por ninodeves Miér 16 Dic 2020, 2:53 am

    Crepux escribió:A mí me ha saltado un par de veces y acojona. Más que el frenazo en sí (que también), el ruido que hace al frenar, que suena como a metales rozando o algo así y parece que se está desmontando el coche. En cuanto a la activación/desactivación y la sensibilidad del sistema, lo haces desde un botón en el radio izdo del coche (sin navegador). Es la silueta de dos coches un dibujo tipo "estrella" que simula un impacto. Desconozco si al desactivarlo, se vuelve a activar, pero si lo regulas a una sensibilidad determinada de las tres que tiene, eso si te lo respeta.

    Saludos!
    yo lo llevaba activado a la mayor distancia posible y aun asi me dio el susto,a lo mejor es que lo tenia que a ver puesto a la menos distancia.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 30/12/2015
    Edad : 45

    sistema frenado de emergencia Empty Re: sistema frenado de emergencia

    Mensaje por Crepux Miér 16 Dic 2020, 2:59 am

    Tiene sentido que si lo llevas a la mayor distancia, te salte con mayor antelación. Es decir: si lo tienes activado a la mayor distancia, no es que te avise más tarde. Al contrario: te avisará antes. Para que te avise lo más tarde posible, tendrás que activarlo con la menor distancia posible. Yo creo que lo llevo en la posición intermedia. 

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 2:56 am