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    Opinion sobre humo blanco en astra 1.6 8V Z16SE y prueba de compresion

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    Opinion sobre humo blanco en astra 1.6 8V Z16SE y prueba de compresion Empty Opinion sobre humo blanco en astra 1.6 8V Z16SE y prueba de compresion

    Mensaje por foremanpass Dom 7 Feb 2021 - 19:22

    Buenas tardes,

    a ver si me podeis echar una mano alguno.
    Tengo un astra 1.6 8V, motor Z16SE, de 2002. El motor tiene unos 50Km.
    Tuve un problema de lubricación del motor y despes de cambiar el arbol de leval, hacer la junta de culata, etc... de forma repentina empezó a consumir mucho aceite y a echar mucho humo blanco, que es aceite quemado por el olor.

    Desmonté la culata de nuevo y le cambié los retenes de válvulas, que la verdad es que estaban pretrificados.
    Monté la culata de nuevo, y aunque mejorá, sigue consumiendo quemando mucho aceite y se ve por el humo blanquecino que echa.

    He comprobado y no veo problemas, no se ven las clasicas burbujas en el circuito de refrigeración, ademas que cuando calienta el coche refrigera bien.
    Por otro lado, como comento, cambié los retenes de las válvulas.

    Me quedaba hacer la prueba de compresión, que cierto es que debería ser los primero que debería haber hecho. Los valores que he obtenido son:
    Cilindro 1 (en sentido de direccion de marcha): 215psi
    Cilindro 2: 216psi
    Cilindro 3: 215psi
    Cilindro 4: 205psi

    En vista a los valores, creo que está bien. Examiné las camisas de los cilindros cuando desmonté y todo bien.

    Por cierto, hoy al hacer la prueba de compresión, he visto una cosa sospechosa. Al desmonatar la bujía del cilindro 2, ha salido humo blanco al quitarla. Del resto no. Aunque esto creo que puede ser porque no esté quemando bien esa bujía, aunque tienen poco tiempo, las he comprado nuevas.

    ¿Alguna idea?
    Solo se me ocurren ya dos posibilidades:
    a) Que no haya cambiado algún retén de válvula bien o que esté rajado, aunque sea nuevo. Aunque cuando los cambié, comprobé bien, no sé, es lo que se me orucrre.
    b) Que tenga alguna grieta en la culata, aunque la inspeccioné bien cuando la desmonté y no ví nada.
    Finalmente, otro dato es que cuando el motor está arrancado, si quito la varilla del aceite echa un poco de humo blanco por ella, aunque no es mucho, es poco, no me parece exagerado.

    ¿Que opinais?
    ¿Se os ocurre algo más que hacer que no sea tierar el motor a la basura? :-)

    Gracias por adelantado.
    Un saludo,
    Gabriel
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Feb 2021 - 19:30

    Yo tengo ese motor y la verdad es que en los arranques en frío se suele generar condensación dentro del aceite, ahora las compresiones no están mal, pero mi duda es: has notado que sigue gastando aceite después de rectificar la culata o puede ser del aceite que quede en el catalizador de lo que has estado quemando anteriormente?
    Te lo digo porque a simples datos, creo que en autodata la compresión a partir de 180 psi estaba correcta, y con compresión buena pocos síntomas y pocas partes móviles tiene pinta, y este motor no tiene enfriador de aceite tampoco.
    Y agua en el aceite o aceite en el agua no hay no?
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    Opinion sobre humo blanco en astra 1.6 8V Z16SE y prueba de compresion Empty Re: Opinion sobre humo blanco en astra 1.6 8V Z16SE y prueba de compresion

    Mensaje por foremanpass Dom 7 Feb 2021 - 20:32

    Hola,

    aceite y agua limpios.
    Sobre lo de que queme lo que quede en el catalizador, bueno, puede ser, pero ¿cuanto tiempo podría estar así, quemando aceite del que hubiese en el catalizador?
    Ya no se me ocurre nada mas que probar o mirar.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Feb 2021 - 20:44

    Joooo, algunos cientos de kilómetros, te lo digo porque mi astra H (que también tengo un H) se le rompió la junta de la pcv y se chupaba el aceite, y se la cambié y seguía dando humo y olor a aceite quemado hasta que fui de viaje a almería, 300 kms de ida y 300 de vuelta y entonces se le empezó a quitar la tontería y de hecho en la itv ya no da gases ni nada, porque claro, el aceite que se quede y no se queme pasa como en el escape de una moto de 49cc, cuando se calienta empieza a dar vapores.
    Ayúdate de algún líquido para inyección y demás, que eso al final hace que se levante la temperatura en el catalizador y terminará por escupirlo todo.
    Lo que si que tienes que observar es si sigue comiendo aceite, a ver, el mio se come sobre 1 litro cada 12.000/15.000 kms que es es más o menos normal, el fabricante te puede decir que comer por debajo de 0.3 litros por 1000 kms es normal (sabemos que no lo es), pero una media de casi 0.1 litros por 1000 kilómetros es más normal y más cuando el motor va teniendo una serie de kilómetros.
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    Mensaje por foremanpass Lun 8 Feb 2021 - 18:57

    el tema es que no quema bien, y mancha las bujias, por lo que tiene que estar entrando aceite por algun lado.
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Feb 2021 - 19:50

    Las bujías eran nuevas o ya estaban puestas? Es que el mío mancha un poco las bujías desde siempre y no quena aceite...
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    Mensaje por foremanpass Lun 15 Feb 2021 - 23:19

    eran nuevas.

    No se que hacer>
    a) Cambiar segmentos, con el riesgo que no sea eso
    b) Motor de desguace

    Saludos
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    Mensaje por thunder Mar 16 Feb 2021 - 5:38

    foremanpass escribió:eran nuevas.

    No se que hacer>
    a) Cambiar segmentos, con el riesgo que no sea eso
    b) Motor de desguace

    Saludos

    El motor entiendo que no lo has rectificado y que el carter de cilindros pueda tener los orificios ovalados del normal desgaste del uso, ya que los pistones suben y bajan generando al final un desgaste característico, por lo que igual aunque cambies segmentos va a seguir sin cerrar bien la cámara de combustión en las inyecciones y por eso seguramente se meta aceite a las bujías, hecho el humo blanco etc....
    Creo que acabo de comentarte en otro post sobre un tema similar, si tienes abierto dos post con lo mismo, es mucho peor porque nos vamos a perder la gente leyendo uno y otro con lo que vayan aportando compañeros o tu mismo.
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 17 Feb 2021 - 22:50

    foremanpass escribió:eran nuevas.

    No se que hacer>
    a) Cambiar segmentos, con el riesgo que no sea eso
    b) Motor de desguace

    Saludos
    En recambioverde tienes motores z16se por 350euros con 90.000 kms certificados y con garantía, y de paso si tienes sitio y ganas, desmontas el tuyo e intentas rectificarlo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 5:41