WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Baja temperatura motor

    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Baja temperatura motor

    Mensaje por elpotras99 Jue 25 Feb 2021 - 11:58

    Hola buenas a todos!
    Desde hace un tiempo que mi bertone cada vez que salgo a carretera se baja la temperatura al mínimo, como cuando esta el coche apagado.
    Si pongo el aire acondicionado si que sube un poco pero supongo porque usa mas energía del motor, pero vaya sube a menos de 80º.
    La calefaccion funciona bien, es decir que calienta y enfría toedo bien.

    Tambien me gustaría saber cuanto puede costar repararlo en un taller...

    Tengo entendido que es el termostato pero como por aquí supongo que me podréis guiar mejor pues ahí lo dejo!

    El coche tiene ya 20 años y 225.000 kms, no se si esto habra podido afectarle algo porque el coche va de maravilla.
    He notado que los consumos son bastante mas altos.

    Es el z22se por si ayuda.

    Un saludo chavalines, quedo a la espera de respuestas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Feb 2021 - 12:09

    Presentate al club antes de postear tus dudas.

    Gracias

    A elpotras99 le gusta esta publicaciòn

    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Baja temperatura motor

    Mensaje por elpotras99 Jue 25 Feb 2021 - 14:42

    Hola buenas a todos!
    Desde hace un tiempo que mi bertone cada vez que salgo a carretera se baja la temperatura al mínimo, como cuando esta el coche apagado.
    Si pongo el aire acondicionado si que sube un poco pero supongo porque usa mas energía del motor, pero vaya sube a menos de 80º.
    La calefaccion funciona bien, es decir que calienta y enfría toedo bien.

    Tambien me gustaría saber cuanto puede costar repararlo en un taller...

    Tengo entendido que es el termostato pero como por aquí supongo que me podréis guiar mejor pues ahí lo dejo!

    El coche tiene ya 20 años y 225.000 kms, no se si esto habra podido afectarle algo porque el coche va de maravilla.
    He notado que los consumos son bastante mas altos.

    Es el z22se por si ayuda.

    Un saludo chavalines, quedo a la espera de respuestas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por lalovillarejo Jue 25 Feb 2021 - 16:16

    A ver, el problema que tienes puede ser que tengas el termostato abierto, de todos modos piensa que la aguja al mínimo del cuadro es que ha bajado de 70 grados la temperatura y hasta que no suba de 70 no marca nada. Yo al mío me pasaba eso y se lo tuve que cambiar, en tu 2.2 no se como será, en mi 1.6 hay que desmontar la distribución. Un saludo.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por thunder Sáb 27 Feb 2021 - 12:28

    Tiene pinta de que se te queda el termostato abierto, al circular en ciudad se refrigera por el circuito de refrigerante y al entrar en carretera no corta el circuito para que se refrigere por aire... de ahí que se enfría de más, seguramente le haga falta cambiar el termostato.

    Por cierto, no se si sabrás que los bertone 2.2 16v suelen partir tensor de la cadena de distribución y rompes motor con no muchos kms porque tiene piezas plasticas que se rompen, yo le mandaría revisar cadena y tensores....
    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por elpotras99 Mar 2 Mar 2021 - 13:14

    thunder escribió:Tiene pinta de que se te queda el termostato abierto, al circular en ciudad se refrigera por el circuito de refrigerante y al entrar en carretera no corta el circuito para que se refrigere por aire... de ahí que se enfría de más, seguramente le haga falta cambiar el termostato.

    Por cierto, no se si sabrás que los bertone 2.2 16v suelen partir tensor de la cadena de distribución y rompes motor con no muchos kms porque tiene piezas plasticas que se rompen, yo le mandaría revisar cadena y tensores....

    Hola, muchas gracias por la respuesta. Algo habia oído acerca de lo que me comentas, con los kms que lleva si no dio problema en su dia no creo que tenga ese problema, de todos modos cuando lo lleve a la revision les comentare lo que me dices. 
    Ya tengo cita con el mecanico para lo del termostato.
    Un saludo!
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por thunder Mar 2 Mar 2021 - 16:07

    elpotras99 escribió:
    thunder escribió:Tiene pinta de que se te queda el termostato abierto, al circular en ciudad se refrigera por el circuito de refrigerante y al entrar en carretera no corta el circuito para que se refrigere por aire... de ahí que se enfría de más, seguramente le haga falta cambiar el termostato.

    Por cierto, no se si sabrás que los bertone 2.2 16v suelen partir tensor de la cadena de distribución y rompes motor con no muchos kms porque tiene piezas plasticas que se rompen, yo le mandaría revisar cadena y tensores....

    Hola, muchas gracias por la respuesta. Algo habia oído acerca de lo que me comentas, con los kms que lleva si no dio problema en su dia no creo que tenga ese problema, de todos modos cuando lo lleve a la revision les comentare lo que me dices. 
    Ya tengo cita con el mecanico para lo del termostato.
    Un saludo!
    Si llevas las piezas de origen, da problema si o si.. si no partido la cadena por los tensores con piezas plásticas y lleva los de serie... acabara partiendo si o si... el problema es que con el calor y uso parten, creo recordar que había una referencia que sacaron después (ya que Opel se dio cuenta que la habían cagado con esa pieza) que eran metálicos como son en los astra g dti.
    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Campaña

    Mensaje por elpotras99 Miér 3 Mar 2021 - 8:08

    Hola, pues ayer ma acojoné cuando dijiste eso... Así que investigue y como dices existio ese problema, este coche se compro en 2016, habia tenido solo una propietaría por lo que no se si lo llevo a la campaña, se supone que estas cosas son obligatorias y que debe de constar en los papeles del vehiculos (eso ya no lo se a ciencia cierta).
    Asi que entré en la página de opel y añadí el vehiculo (numero de bastidor y matricula) y me indica que no hay ninguna campaña tecnica pendiente.
    Por lo que o 1, el anterior propietario lo llevo en su día o 2 se ha descartado ya.
    Sabes si hay alguna manera de comprobar que haya pasado dicha campaña?

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Mar 2021 - 13:58

    elpotras99 escribió:Hola, pues ayer ma acojoné cuando dijiste eso... Así que investigue y como dices existio ese problema, este coche se compro en 2016, habia tenido solo una propietaría por lo que no se si lo llevo a la campaña, se supone que estas cosas son obligatorias y que debe de constar en los papeles del vehiculos (eso ya no lo se a ciencia cierta).
    Asi que entré en la página de opel y añadí el vehiculo (numero de bastidor y matricula) y me indica que no hay ninguna campaña tecnica pendiente.
    Por lo que o 1, el anterior propietario lo llevo en su día o 2 se ha descartado ya.
    Sabes si hay alguna manera de comprobar que haya pasado dicha campaña?

    Un saludo
    Si tienes que llevar el coche a cambiarle el termostato, sería el momento, porque me da que le pasa la misma faena, que hay que desmontar la distri para ver el termostato, porque está en el bloque y tiene una salida de forma de L, que es donde se encuentra la mamá del cordero... un saludo.
    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por elpotras99 Miér 3 Mar 2021 - 14:09

    Buenas, el termostato esta justo a la derecha del motor (al otro lado de la distri), a simple vista se ve.
    No lo cambio yo ya que no tengo donde hacerlo, por eso el llevarlo al taller.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por thunder Miér 3 Mar 2021 - 16:58

    elpotras99 escribió:Hola, pues ayer ma acojoné cuando dijiste eso... Así que investigue y como dices existio ese problema, este coche se compro en 2016, habia tenido solo una propietaría por lo que no se si lo llevo a la campaña, se supone que estas cosas son obligatorias y que debe de constar en los papeles del vehiculos (eso ya no lo se a ciencia cierta).
    Asi que entré en la página de opel y añadí el vehiculo (numero de bastidor y matricula) y me indica que no hay ninguna campaña tecnica pendiente.
    Por lo que o 1, el anterior propietario lo llevo en su día o 2 se ha descartado ya.
    Sabes si hay alguna manera de comprobar que haya pasado dicha campaña?

    Un saludo
    A mi insignia no le consta que halla que hacerle ninguna campaña... y hay un defecto de diseño en el tensor de la cadena de la distribución.... y si llamo a cualquier opel me miran por el vin del vehiculo y no sale ninguna campaña pendiente... pero... si en mi caso insistes que hace ruido etc... te mandan ir y te hacen una modificación en el tensor para que no se quede sin lubricación... así de listos son Opel España, y más si son clientes anteriores a la absorción de Opel por PSA... se lavan las manos si pueden...

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    elpotras99
    elpotras99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2021
    Edad : 24

    Baja temperatura motor Empty Re: Baja temperatura motor

    Mensaje por elpotras99 Jue 11 Mar 2021 - 9:57

    Pues vaya tela... Lleve el coche al taller porque como comenté no tenía lugar donde hacerlo. Pues bueno, 136 pavos me han clavado... 2 horas de mano de obra. Vaya timo

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 14:07