WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda

    jfdezcorral
    jfdezcorral
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2015
    Edad : 52

    Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda Empty Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda

    Mensaje por jfdezcorral Dom 7 Mar 2021 - 22:08

    Hola a todos, buenas noches,
    Escribo pues hoy viniendo por autopista he notado un ruido agudo que venía del eje trasero, en concreto de la rueda trasera izda. Me lo ha empezado a hacer a 100km/h, pero despues de un rato me lo ha hecho a velocidades inferiores. El ruido es agudo y continuo, no muy alto pero molesto.
    He parado el coche (llevo llantas de chapa pues tengo neumaticos de invierno), y me he dado cuenta que esa llanta estaba bastante mas caliente que la homologa (llanta trasera derecha), y tambien que las dos llantas delanteras. Por los agujeros de la llanta olía algo a quemado, y me he quedado preocupado. 
    El ruido lo deja de hacer cuando piso el freno, pero inmediatamente en cuanto lo suelto lo sigue haciendo. Alguien sabe cual es el motivo? puede ser que la pinza del freno quede rozando con el disco y se caliente? puede ser un problema del freno de mano, que se quede algo enganchado en la rueda y haga resistencia que provoque el calentamiento? pueden ser los rodamientos?
    El coche tiene 58.000 kms, y soy de los que uso poco el freno (me extrana que esten gastadas las pastillas). Llevo mas de 500.000kms encima con otros coches, y nunca me habia pasado nada igual.
    Tratare de sacar la rueda para ver el estado de los discos, pinza de freno y demas, a ver si aprecio algo.
    En cualquier caso, a alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea de que puede ser?
    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
    Saludos
    Juan
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda Empty Re: Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 7 Mar 2021 - 23:15

    Si que pueden ser las pastillas, en el J se suelen estropear antes las traseras que las delanteras, y hay gente que las ha cambiado aproximadamente con tu kilometraje....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    También como dices puedes tener algun elemento mal que no permita el libre movimiento de las pastillas al retroceder....

    Y si desaparece al pisar freno, no te digo nada de los rodamientos del buje; porque tambien pueden hacer ruidos similares pero no creo que tengan que desaparecer al pisar freno.
    jfdezcorral
    jfdezcorral
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2015
    Edad : 52

    Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda Empty Re: Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda

    Mensaje por jfdezcorral Lun 8 Mar 2021 - 8:10

    Muchas gracias por la respuesta. Mirare el video de como cambiar las pastillas.
    Yo entiendo que si las pastillas estan gastadas no deben rozar con nada y no deben hacer ruido (solamente deberian hacer ruido cuando frenas, al menos asi es en el Vectra antiguo que tengo). No entiendo como me hace ruido y parece que me frena el coche (porque la llanta desprende bastante calor, y huele un poco a quemado) si solamente es una cuestion de desgaste. Quiero entender que se queda alguna pieza enganchada y me va frenando el coche. Soltare la rueda y lo mirare bien.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda Empty Re: Opel Astra J 1.6 cdti -ruido rueda trasera izda

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 9:05

    jfdezcorral escribió:Muchas gracias por la respuesta. Mirare el video de como cambiar las pastillas.
    Yo entiendo que si las pastillas estan gastadas no deben rozar con nada y no deben hacer ruido (solamente deberian hacer ruido cuando frenas, al menos asi es en el Vectra antiguo que tengo). No entiendo como me hace ruido y parece que me frena el coche (porque la llanta desprende bastante calor, y huele un poco a quemado) si solamente es una cuestion de desgaste. Quiero entender que se queda alguna pieza enganchada y me va frenando el coche. Soltare la rueda y lo mirare bien.
    El enlace te lo envío paraque leas con cuántos kilómetros las ha cambiado.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 14:24