WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Modo protección y pérdida de potencia

    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por astrasub Lun 8 Mar 2021 - 17:28

    Hola a todos,
    Tengo un Astra J 1.7 CDTI A17DTS de 110 cv del 2014.
    El viernes a la tarde el coche me entró en modo protección con la consecuente pérdida de potencia. Esto me sucedió al acelerar a fondo en segunda cuando adelantaba a un ciclista. De repente me pego un tirón (como si se cortara el gas), volvió a acelerar un segundo mas y entró en este modo. Paré, apagué y encendí el coche varias veces y seguía igual, y como tenía prisa, seguí así unos 25 km. Al cabo de 2 horas, arranqué otra vez el coche para ir a casa (50 km) y no me volvió a pasar (no lo subí de vueltas). Llevaba dos semanas dándole bastante caña al coche, siempre el caliente.

    El sábado a la mañana limpié la EGR, mariposa, caudalímetro, sensor MAP y filtro de aire. Una vez limpios, al arrancar el coche se me encendido el testigo "fallo motor". Me di una vuelta de unos 50 km para comprobar el funcionamiento del coche, incluyendo subida de revoluciones (en caliente) para ver si volvía a ponerse en modo protección y no. Aparqué el coche. Lo cogí al de 2 horas y para mi sorpresa el testigo "fallo motor" había desaparecido. Me di otra vuelta de 30 km para comprobar el funcionamiento completo del coche y todo bien.

    Ayer domingo le hice 150 km y hoy lunes le he hecho 40 km, alternando subidas de revoluciones (siempre en caliente).

    No sé si con la limpieza que le hice se solucionaría o es que puede volver a pasar.

    No tengo el ELM o parecidos para poder enchufarle y por eso lo pongo por aquí antes de llevarlo a un taller y gastar 50 euros (si me vuelve a pasar, no quedará mas remedio que llevarlo).

    ¿A alguno mas le ha ocurrido esto y pueda darme algún consejo o explicación de por qué me entró en el modo protección?

    Como comentario, le cambié el aceite y el filtro de gasoil hace menos de un año.

    Muchas gracias y un saludo a todos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 17:34

    Pues cómprate al menos un elm....
    Porque la adivinación sólo para los adivinos....
    Se ve que sabes lo que debes hacer, por que no lo haces?
    Cómprate al menos un elm y cuando te salte fallo, al menos sabrás que codigo arroja y no te gastas 50 euros a lo tonto por limpiar un sensor o por una tubería rajada....

    Los fallos en estos coches son auténticas chorradas, lo que pasa es que las marcas de automóviles las enmascaran detrás de códigos de dígitos para que lo lleves a taller.  Ya depende de uno querer resolver o darse por vencido por un simple piloto amarillo.
    Y  tú, eres de los que haces o de los que pagan?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puedes comprar tanto el azul como el que tiene un botón de off.

    Cuando te de fallo, prueba a sacar la llave y abrir la puerta. .. así resetean los fallos que no son persistentes. Sacando sólo la llave no haces nada.

    Cómpratelo, aguantas unos días y si te vuelve a venir problemas, por lo menos nos puedes decir que código te sale.

    Saludos
    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por astrasub Lun 8 Mar 2021 - 18:34

    Gracias por la pronta respuesta!
    Pues la verdad es que razón no te falta, debería de haberme comprado el ELM hace bastante tiempo. Ya lo he encargado, me llega el día 22. ¿Donde podría mirar la descripción de cada código?

    También desconocía que el hecho de sacar la puerta y abrir la puerta borrara los fallos no persistentes.

    Espero que no vaya a mas, tengo miedo que sea algún tema de inyectores, bomba de gasoil, common rail...

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 19:58

    Los codigos...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por astrasub Lun 8 Mar 2021 - 20:23

    Gracias por la info!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 20:28

    Quedate con nosotros.... Porque:
    Opelastraclub.... Tu quality forum !!!!
    ola ola ola

    Lo primero, la familia.   kdd
    olomariolo
    olomariolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2019
    Edad : 36

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por olomariolo Sáb 20 Mar 2021 - 9:33

    Me ha pasado lo mismo un par de veces y encontré solución gracias al foro. Lo solucione con un limpia inyectores de marca liquy moly. Más que un Elm, lo mejor es un opcom de AliExpress. Si es lo que digo veras un fallo relacionado con la presión del combustible.
    Bernard301
    Bernard301
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2023
    Edad : 53

    Modo protección y pérdida de potencia Empty Re: Modo protección y pérdida de potencia

    Mensaje por Bernard301 Sáb 16 Sep 2023 - 19:03

    Todo eso me ocurrió a mí también  y mi pregunta es la siguiente 
    Puede ser por el filtro del gasoil que se ponga en modo protección?
    Le he cambiado y no me lo ha vuelto hacer o eso parece

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 8:25