WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Mar 12 Mar 2019 - 13:39

    Hola. Como tantos de vosotros tengo un problema con el astra j.
    En concreto mi coche es una astra j tdci de 110 cv del 2012 con el motor isuzu 1.7.
    Hace un tiempo me salió el típico mensaje en el cuadro de fallo en el vehiculo contacte urgente con el servicio técnico, pero sin entrar en modo protección.
    Tiempo después me salía el mismo mensaje y se ponía en modo protección pero al apagar y volver a encender el coche se quitaba el mensaje del cuadro y el modo de protección.
    Tengo que decir que ultimamente hago mucha ciudad y trayectos cortos y me hace microregeneraciones de dpf casi cada día.
    El caso es que hoy, en medio de una microregeneracion, o segundos después de acabar esta, me salió el mensaje en el cuadro y el vehículo entró en modo de protección y ahora al apagar el vehículo y volver a arrancar, vuelve a salir el mensaje y el coche sigue en modo protección.
    He de decir que no se enciende ningún piloto ni ninguna luz en el cuadro.
    He comprado el elm 327 chino y probado varios programas y ninguno me detecta fallos, debe ser por que el elm es el chino....
    Me gustaría que me explicara alguien que sepa sobre el tema, cual es el mejor elm, donde comprarlo y que programa es bueno para ver y eliminar fallos.
    También, me gustaría saber saber si hay alguien por la zona de Asturias que tenga algún elm que no sea el de los chinos y algún programa para poder ver los fallos y que me pueda echar un cable y quitar el fallo y el modo de protección, lo primero por saber el código de error o errores que tiene almacenados y así saber que es lo que está fallando por si puedo repararlo yo o por lo menos para que no me la metan doblada en el taller y me quieran cambiar piezas que no son... Y lo segundo para poder circular estos días sin el cansino modo de protección.
    O si alguien sabe como quitar el mensaje o el modo de proteccion de otra forma sin usar el puerto se diagnosis...
    Soy de gijón, asi que si alguien de la zona de Asturias se anima a echarme un cable le invito a unas cañas o unas sidras jejeje
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por El Vengador Mar 12 Mar 2019 - 14:48

    Hola,

    Yo tengo este adaptador ELM 327 y funciona muy pero que muy bien, mejor que el clásico de color azul chino que también lo he tenido:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero ya de antemano te digo que solo sirve para poder ver algunos datos de la ECU en vivo y poder eliminar errores. Pero la información que te da con el software Torque sobre lo que está fallando, a veces no es lo explícita que debiera. 

    Deberíamos de mentalizarnos poco a poco en tener un Escaner portátil compatible, dado que el control electrónico está totalmente inmerso en nuestros vehículos. Con 4 veces que lo utilices ya lo tienes amortizado y este si que te da la información exacta de lo que está fallando.

    ¿Cuando dices que entra en modo de protección, te refieres a que tiene limitada la potencia?

    Lo digo porque si dices que no se enciende ningún testigo en el cuadro, generalmente el modo de protección enciende el testigo de avería motor.

    Cuida ese DPF siguiendo las recomendaciones del foro, si no, te va a dar muchos problemas. Al DPF no le sienta bien el callejeo ni los trayectos cortos porque necesita temperatura para regenerar correctamente. Seguramente tendrás la EGR y admisión hasta arriba de hollín, así como la mariposa y el intercoler hasta arriba de aceite. Deberías realizar una limpieza a estos elementos, pero te aseguro que la única manera de saber lo que le pasa exactamente es conectarle una máquina de diagnosis y ver que errores tiene.

    En fin cuéntanos los síntomas que tiene el motor en el modo de protección que indicas sin que se encienda el testigo.
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Mar 12 Mar 2019 - 15:09

    Hola. Gracias por la respuesta.
    Lo primero, referente a tu pregunta, cuando digo que entra en modo protección es que el coche se queda sin potencia, creo que en modo atmosférico. Le cuesta subir de revoluciones y de velocidad, y en las cuestas se achica. 
    Lo segundo, efectivamente se todos los problemas que da el dpf y el modo más adecuado de mantenerlo en buen estado, pero estarás de acuerdo con migo que aveces es imposible dedicarle al dpf un tiempo que no tienes.
    Aveces tengo que apagar el coche cuando se está haciendo una microrregeneración. Digo microrregeneración o regeneración silenciosa a la que hacen nuestros astras cuando ni se enciende el piloto amarillo del cuadro y ni sale el mensaje en el cuadro que dice algo así como: limpiando dpf por favor no apague el vehículo y siga circulando. Cuando sale este mensaje nunca apago el coche y sigo circulando a altas revoluciones 3.000, 3.500 rpm.
    Normalmente me entero de cuando hace una microrregeneración por el sonido, que suben las revoluciones, el humo que saca por el escape y que en el cuadro, cuando pones la pantalla que te dice los consumo sale que tienes puesto el desempañador de la luneta trasera.
    Aveces llegas tarde a una cita, o al trabajo o tienes prisa o acabas de encontrar un aparcamiento después de llevar media hora buscando sitio y justo en ese momento se pone a regenerar el puto filtro!
    Me da un poco por el saco que tenga que estar yo pendiente del coche cuando es el coche el que tiene que trabajar para mi, pero bueno, es lo que hay.
    Estaría bien que el coche te permitiera escoger cuando limpiar el dpf, que te dijera que el dpf está lleno y que tuvieras un tiempo prudencial para activarlo tu de forma manual y poder activarlo por ejemplo cuando vas a cojer la autopista o a hacer un viaje largo.

    La egr la tengo limpia del año pasado que la desmonté y la limpié, también limpié el sensor map aunque la mariposa si que debe estar hasta arriba de hollín y el intercooler con más aceite que el carter....

    Por otro lado mi elm funciona bien, se conecta y funciona con el torque y muchos otros programas como el opcom que hay en la play store y otros muchos. Me dan las rpm, presiones, temperaturas, velocidad, etc... pero el tema de errores..... ningún programa me lee ningún error a pesar de estar este error presente en el cuadro.

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo en lo de comprar un autodiagnosis o tester de diagnostico para el coche. Con un par de veces que lo uses ya está casi amortizado. Por un lado por que te ahorras el coste de enchufarlo en el taller, y por otro por que te aseguras de que pieza o piezas están mal y así evitas que el taller te cambie mas piezas de las que debería.
    En este aspecto hay varias cosas que me parecen una estafa.
    Lo primero que cuando te de avería el coche, tu como propietario no puedas ver el error cuando es tu coche, eres el dueño y ya pagaste por él.
    Y lo segundo que cuando llevas el coche a un taller por un error o una avería, que te cobren por enchufarlo a la máquina. Eso es algo que tu no exijes, no deberías de pagar por algo que necesitan hacer para arreglarte el coche. Es como si un carpintero que te va a poner las puertas en casa te cobra por utilizar el atornillador!!!! bueno, más o menos jejeje
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Mar 12 Mar 2019 - 21:04

    Buenas otra vez. Tengo mas noticias.
    A pesar de que el torque no me lee los fallos, probé a darle al boton de borrar fallos y el caso es que me lo borra pero inmediatamente vuelve a salir el fallo.
    Probé a hacerlo con el motor en marcha, con el motor parado y el contacto puesto, etc... y nada, el resultado es el mismo. El maldito fallo sale al instante o al arrancar el coche incluso antes de arrancar cuando acaba de hacer la comprobación.
    Será el caudalímetro? el dpf? 
    Decir que el coche y el motor suenan bien y funciona perfecto, sin tirones, sin humos raros, sin ruidos raros, todo bien pero en modo de protección.
    Podrá ser el aceite? Lo cambié hace 7 meses y debe tener unos 7.000 km mas o menos.
    Pude ser por bajo nivel de aceite tanto el mensaje del cuadro como que entre en modo de protección?

    EDITO

    He comprobado el aceite y le he rellenado un poco. El nivel está bien. Aún así sigue el maldito fallo y el modo de protección sin potencia y sin testigos en el cuadro.
    Podrá ser el sensor de presión de aceite? Sensor de nivel de aceite?

    Alguien que le pasará algo parecido???
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por El Vengador Miér 13 Mar 2019 - 7:40

    No, no, por el aceite no es. Debe de ser algún sensor que se ha averiado, MAF, MAP, etc. Comienza limpiando del MAP, debe de estar muy sucio si nunca lo has hecho. Tienes toda la información de como se hace en el foro. Intenta conectarle una máquina de diagnosis, es la única forma de saber que está fallando.
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Miér 13 Mar 2019 - 18:12

    El map ya lo había limpiado hace un año, aún así lo he vuelto a limpiar, y el maf también.
    la válvula de mariposa, si os referís a la que da paso al aire del intercooler, una que esta justo abajo y a la derecha de la egr está perfectamente limpia, con algo de aceite típico de los tdi, pero nada de hollín.
    No sé si hay otra válvula de mariposa la verdad.
    Y nada, el coche sigue igual. Eso si, el elm 327 se a muerto! ya no se puede conectar a la centralita  Sad así que ya no puedo ni borrar el fallo scratch
    Estoy un poco asqueado.
    Me gustaría poder saber el código de error antes de llevar el coche al taller, pero lo veo difícil. A esperar hasta el martes toca...
    Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser???

    Resumo el problema:
    Cuando das al contacto, con el motor aún parado y el coche se chekea, cuando sale en el cuadro la palabra comprobando, suenan los tres o cuatro pitiditos y sale en el cuadro el mensaje de error en el vehículo contacte urgente servicio técnico.
    Si arrancas el coche, en el cuadro no se enciende ninguna luz, el motor suena perfecto, no vibra, no saca humos raros ni dada raro, todo perfecto.
    Si circulas con él todo perfecto, pero sin potencia, lo que yo achaco al famoso modo de protección o como lo queráis llamar.
    Ayer probé a borrar el error y al segundo vuelve a salir aún con el coche para, y aún sin estar arrancado....
    Supongo que será algún, sensor de algo pero sin tener un interfaz que me lea el error estoy a ciegas.
    Quería saber el error para saber que sensor era y intentar cambiarlo yo y ahorrarme unos eurillos, lo que me cobren en el taller por enchufarlo y la mano de obra, pero va a ser que no....

    Supongo que no sea nada muy grave por el tema de que no se enciende ninguna luz del cuadro, o eso me dijo el del taller
    Puede que sea tema de dpf, no sé.... scratch scratch scratch scratch scratch scratch
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Mar 19 Mar 2019 - 20:00

    Todo solucionado por el módico precio de 160 euros.

    Pongo aqui el problema y la solución para que pueda servir de ayuda a otros foreros.

    El fallo era P0089. Error en módulo de presión del Common Rail.

    El caso es que el sensor de presión del Common Rail se había quedado encasquillado hacia arriba haciendo pensar a la centralita que la presión del Common Rail era excesiva.

    La solución fue sacarlo, desencasquillarlo, limpiarlo y engrasarlo.


    Espero que sirva de ayuda a otros foreros.
    Un saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por El Vengador Mar 19 Mar 2019 - 20:46

    Gracias, bueno saberlo como referencia. Como ves enchufado la máquina de diagnosis fueron a tiro hecho.
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Mar 19 Mar 2019 - 20:49

    Si, claro. Voy a comprarme un nuevo interface obd para leer los errores. Creo que se amortizará en un par de usos y que me puede sacar de algún apuro...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Mar 2019 - 9:18

    Comprate el opcom si no quieres gastarte mucho,  ese si te habría dicho el fallo.
    Sí,  a veces pasa que si no es un fallo grave para el motor,  no te queda registrado con piloto amarillo en el cuadro, si no,  que sale una alerta en la pantallita,  como norma general al apagar contacto sacar la llave y abrir la puerta suele borrarse; salvo que persista el fallo.
    Si el piloto avería motor no se enciende el elm no va a detectar el fallo,  el opcom sí.
    Por otro lado no entiendo lo que dices que le paso al sensor de presión.   encasquillado???  
    No entiendo lo que quieres decir.
    Sera el regulador de presión SCV?
    ----------------------
    P0089:
    Quizás el filtro de combustible está obstruido.
    Líneas de combustible restringidas.
    La salida de bomba de combustible no está dentro de las especificaciones.
    Puede que el regulador de presión de combustible esté defectuoso.
    Bomba de combustible defectuosa.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Mar 2019 - 9:23

    Si le metes mano a la mecánica y tienes mas de una marca de coche en casa,  también tienes equipos de diagnosis  sencillos bastante economicos.
    Busca  por foxwell en un buscador web y hechale un veo.

    Https: Jdiag
    Autel
    Foxwell
    Saludos
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por patitoastur Miér 20 Mar 2019 - 13:44

    Gracias. Si, compraré el op com.
    Lo que le pasó al coche según el mecánico fue que un sensor de presión del common rail quedó trabado. Me dijo que era como un sensor con un testigo que se mueve hacia adentro o afuera según la presión del gasoli, y que se quedó trabado hacia adentro. Ni sé, eso ne dijo el mecánico...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion Empty Re: Ayuda quitar mensaje fallo y modo proteccion

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Mar 2019 - 18:19

    Entonces es el SCV (suction control valve) electrovalvula de regulación de presion del comon rail. Es la que da el problema del ralentí inestable.
    Mira aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 5:46