WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
stetato
Juanma123
6 participantes

    un susto y dos preguntas...

    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty un susto y dos preguntas...

    Mensaje por Juanma123 Vie 26 Mar 2021 - 13:24

    Saludos a todxs los foreros................
     Sigo teniendo el astra 1.4 turbo de 125cv y estoy muy contento con el. De aqui para atras los cambios de aceite se los hacia en la casa por tema de revisiones pero por motivos economicos y mirando que es muy facil hacer el cambio de aceite y filtros pues me decidi a hacer yo el cambio. Tenia en la cabeza el tema de hace algun tiempo con los tipos de aceite que no todos valian y lo peor es que algunos aun siendo buenos aceites pues daban problemas en este motor pues me decidi a comprar filtros y aceite en la propia Opel... aqui es donde me lleve el susto.... me piden 1 garrafa porque el aceite a ellos les viene en barriles metalicos le digo que no tengo y bueno me buscaron una garrafa de anticongelante para venderme los 5 litros. En principio iba a ser 5 litros de aceite filtro de aceite y aire..... 140 euros fue el susto. Al final quite el filtro del aire y quedo el susto en casi 103 euros con descuentos y demas.

      Realmente no se que aceite me vendieron pero me fio que sea la que manda el astra. Mi pregunta es: que aceite y viscosidad debo buscar en el futuro y sobre todo que sea facil de encontrar sin costar un riñon? En la tapa del motor me dice 0w20 ... si me dais una lista o alguna por nombre comercial me ayudan mas que si me dicen siglas y numeros.

    Y la segunda pregunta que siempre me hago cuando voy por autopista totalmente en recto con 2 personas es: cual seria la velocidad crucero en 6 que menos consumiria el coche? 80km/h? 100km/h? hace muchisimos años decian que la velocidad era 80 pero hoy dia con los motores mas modernos y cajas mejor pensadas para ellos no se cual seria esa velocidad en recto que le saque el maximo provecho al deposito y te lleve mas lejos.
    Desde ya gracias por los comentarios.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por stetato Vie 26 Mar 2021 - 23:58

    En cuanto al aceite lo último recomendado por Opel es

    0w20 OV0401547
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Dom 28 Mar 2021 - 8:41

    Juanma123 escribió:Saludos a todxs los foreros................
     Sigo teniendo el astra 1.4 turbo de 125cv y estoy muy contento con el. De aqui para atras los cambios de aceite se los hacia en la casa por tema de revisiones pero por motivos economicos y mirando que es muy facil hacer el cambio de aceite y filtros pues me decidi a hacer yo el cambio. Tenia en la cabeza el tema de hace algun tiempo con los tipos de aceite que no todos valian y lo peor es que algunos aun siendo buenos aceites pues daban problemas en este motor pues me decidi a comprar filtros y aceite en la propia Opel... aqui es donde me lleve el susto.... me piden 1 garrafa porque el aceite a ellos les viene en barriles metalicos le digo que no tengo y bueno me buscaron una garrafa de anticongelante para venderme los 5 litros. En principio iba a ser 5 litros de aceite filtro de aceite y aire..... 140 euros fue el susto. Al final quite el filtro del aire y quedo el susto en casi 103 euros con descuentos y demas.

      Realmente no se que aceite me vendieron pero me fio que sea la que manda el astra. Mi pregunta es: que aceite y viscosidad debo buscar en el futuro y sobre todo que sea facil de encontrar sin costar un riñon? En la tapa del motor me dice 0w20 ... si me dais una lista o alguna por nombre comercial me ayudan mas que si me dicen siglas y numeros.

    Y la segunda pregunta que siempre me hago cuando voy por autopista totalmente en recto con 2 personas es: cual seria la velocidad crucero en 6 que menos consumiria el coche? 80km/h? 100km/h? hace muchisimos años decian que la velocidad era 80 pero hoy dia con los motores mas modernos y cajas mejor pensadas para ellos no se cual seria esa velocidad en recto que le saque el maximo provecho al deposito y te lleve mas lejos.
    Desde ya gracias por los comentarios.
    El aceite, puedes echar otra marca y mucho mejores que el que vende opel que es media castaña... es un grupo 3 hc el que venden en opel como sintetico, para que te hagas una idea, tienes grupo 4 y grupo 5 por encima se ese. Con que el aceite que le pongas al coche cumpla la normativa del fabricante, y tenga la viscosidad apropiada, no tienes que dejar que te roben en la Opel, por cierto el aceite de Opel en Internet 5 litros salen en unos 30-40€ depende donde lo compres, el filtro de aceite también puedes montar algo mejor que lo que pone Opel, actualmente de lo mejor que le puedes montar son los filtro marca Mahle, los Mann filter no son malos tampoco, pero no tienen la misma calidad los que montan de serie los fabricantes de coche y los que vende Mann filter aftermarket (recambio) algo inferior de densidad y calidad, por lo que lo mejor en filtro de aceite actualmente son los Mahle, el filtro de aceite por unos 10-20€ dependiendo del modelo de coche los tienes.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Dom 28 Mar 2021 - 9:33

    Por ejemplo un buen aceite para astra k 1.4 125cvs (92kw)
    Hay dos tipos según año de fabricacion (el motor 1.4 lleva 4 litros de aceite);

    Motor B14XFL (LE2) fabricados de 2015-2018, con base pao es el RAVENOL 5W30 DXG unos 58€ mas envio en la página web autodoc por ejemplo... lo puedes buscar en otras páginas también en Internet o donde quieras comprarlo, te dejo ejemplo; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Unos 65€ en otra página
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Motor D14XFL (LE2) fabricados 2018-2019, RAVENOL EFS SAE 0W-20, unos, 50€
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Filtro de aceite
    MANN-FILTER - W 7056
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Unos 14€ mas envio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Unos 12€ mas envío
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Dom 28 Mar 2021 - 9:40

    stetato escribió:En cuanto al aceite lo último recomendado por Opel es

    0w20 OV0401547
    No es lo último recomendado, siempre ha recomendado una viscosidad para un motor (2015-2018) y otra para el otro motor (2018-2019), depende del motor que tengas.... hay dos tipos de motor para el 1.4 125cvs;
    B14XFL (LE2) lleva 5w30 y el D14XFL (LE2) lleva 0w20.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por stetato Dom 28 Mar 2021 - 10:39

    Pues mi motor es B14XFL y vino con 0w20 de fábrica.
    El primer cambio fue con Dexos 1 Gen 2 5w30 por qué era el disponible y el recomendado por Opel.
    Pero de acuerdo con los últimos boletines de Opel le corresponde la homologación OV0401547 y viscosidad 0w20.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Dom 28 Mar 2021 - 12:57

    stetato escribió:Pues mi motor es B14XFL y vino con 0w20 de fábrica.
    El primer cambio fue con Dexos 1 Gen 2 5w30 por qué era el disponible y el recomendado por Opel.
    Pero de acuerdo con los últimos boletines de Opel le corresponde la homologación OV0401547 y viscosidad 0w20.
    Pues se supone que el código motor B14XFL de 2015-2018 va con 5w30 y el D14XFL de 2018-2019 lleva el 0w20 por tema de emisiones, que para mi gusto un 0w20 es más para países nórdicos que para España que como vivas en una zona caliente sobre todo en verano es demasiado líquido.
    Ralch87
    Ralch87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 36

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por Ralch87 Lun 29 Mar 2021 - 23:00

    Perdonad mi ignorancia, pero con lo que habéis dicho respecto al aceite ya tengo dudas sobre cuál hay que echar.

    Yo tengo un Astra K 125 CV gasolina del año 2016. El último que le eché fue el dexos 1 gen 2. ¿Debería continuar con este o cambiar al 0w20?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Mar 30 Mar 2021 - 20:57

    Ralch87 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero con lo que habéis dicho respecto al aceite ya tengo dudas sobre cuál hay que echar.

    Yo tengo un Astra K 125 CV gasolina del año 2016. El último que le eché fue el dexos 1 gen 2. ¿Debería continuar con este o cambiar al 0w20?
    Si entras en webs oficiales de marcas de aceite y usas el recomendado de aceite indicando los datos de tu vehículo y motor, puedes comprobar lo que deberías usar.
    VICTORSJG
    VICTORSJG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 45

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por VICTORSJG Mar 30 Mar 2021 - 23:25

    thunder escribió:
    stetato escribió:Pues mi motor es B14XFL y vino con 0w20 de fábrica.
    El primer cambio fue con Dexos 1 Gen 2 5w30 por qué era el disponible y el recomendado por Opel.
    Pero de acuerdo con los últimos boletines de Opel le corresponde la homologación OV0401547 y viscosidad 0w20.
    Pues se supone que el código motor B14XFL de 2015-2018 va con 5w30 y el D14XFL de 2018-2019 lleva el 0w20 por tema de emisiones, que para mi gusto un 0w20 es más para países nórdicos que para España que como vivas en una zona caliente sobre todo en verano es demasiado líquido.
    Hola, en mi caso mi motor es B14XFL del 2018 y aparece el tapón 0-20W, pero en el manual de usuario 5-30W

    saludos
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por thunder Miér 31 Mar 2021 - 21:21

    Por poder podrás echarle cualquiera de los dos, yo personalmente si viviera en el centro o sur de España sobre todo, le echaría 5w30 que siempre protegerá más el motor en verano que un 0w20 que opino que lo promocionan mucho por temas de emisiones, y que para mi gusto es más un aceite para zonas como Suecia, donde hay temperaturas más bajas.
    Sigue echándole lo que te echaban en la opel para seguir manteniendo tolerancias.
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por Juanma123 Miér 7 Abr 2021 - 16:43

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas a este tema. Mi idea era mas marca y modelo de aceite que nomenclaturas ... me explico si llego a la tienda y le digo deme una garrafa de ovo34343434 ( por ejemplo) el dependiente me mirara asi alterado pero si llego y le digo por ejemplo castrol o cepsa o cualquier otro fabricante y nombre de aceite 0w20 el dependiente me dice... tengo y te sale tanto de precio o bien... lo siento pero no tenemos.

    Cuando me hablas de grupo 3 o 4  o 5 concretamente que tengo que mirar?...

    Y con el tema de consumos y velocidades sabeis algo? imagino tambien depende del par de este motor... ni idea..
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    un susto y dos preguntas... Empty Re: un susto y dos preguntas...

    Mensaje por ninodeves Miér 7 Abr 2021 - 18:29

    Juanma123 escribió:Muchisimas gracias a todos por las respuestas a este tema. Mi idea era mas marca y modelo de aceite que nomenclaturas ... me explico si llego a la tienda y le digo deme una garrafa de ovo34343434 ( por ejemplo) el dependiente me mirara asi alterado pero si llego y le digo por ejemplo castrol o cepsa o cualquier otro fabricante y nombre de aceite 0w20 el dependiente me dice... tengo y te sale tanto de precio o bien... lo siento pero no tenemos.

    Cuando me hablas de grupo 3 o 4  o 5 concretamente que tengo que mirar?...

    Y con el tema de consumos y velocidades sabeis algo? imagino tambien depende del par de este motor... ni idea..
    echale este aceite opel dexos 1 gen 2 y olvidate,es el que debe llevar,es barato y va muy bien.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:28