WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por Lucas_astraG Vie 14 Mayo 2021 - 20:04

    Hola buenas a todos, explico aquí mi problema que estoy teniendo con mi coche por si alguien me pudiese ayudar.
    Mi coche es un Opel Astra G 1.6i 8valvulas del año 1998 (X16SZR) y vengo notando esta semana que el coche estando incluso en caliente el motor pues se acelera solo sin pisar el Acelerador... el motor se queda clavado en 1500-2000rpm y de ahí no baja todo el rato, le he pasado el "OP-Com diagnosis" y no detecta ningún código de error ni de fallos, agradecería  alguien del foro si saben por donde van los "tiros" y de donde puede derivar mi problema porque la verdad que es un coñazo esto que el coche se suba por si solo de revoluciones en los semáforos y en parado.

    Añado que cuando el coche se queda acelerado en 2000rpm pues a la que meto primera marcha y hago por salir pues parece que las revoluciones "se corrigen" y el sonido de motor parece que se estabiliza pero cuando vuelvo a parar en los semáforos pues otra vez se Auto-suben las revoluciones para arriba !

    Muchisimas gracias a todos y un saludo.

    cheers
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Mayo 2021 - 12:44

    Revisa los tubos de vacío, junta de la mariposa, porque tiene pinta que es una toma de aire donde no debería de estar, sobre todo en el tubo que va de la tapa de balancines a la parte posterior de la mariposa, a ver si se ha rajado o deteriorado y está tomando aire. Un saludo.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por Lucas_astraG Jue 20 Mayo 2021 - 1:14

    lalovillarejo escribió:Revisa los tubos de vacío, junta de la mariposa, porque tiene pinta que es una toma de aire donde no debería de estar, sobre todo en el tubo que va de la tapa de balancines a la parte posterior de la mariposa, a ver si se ha rajado o deteriorado y está tomando aire. Un saludo.
    Muchas gracias por la respuesta, precisamente esta tarde me he dado cuenta observando  que hay un tubo que está agrietado y rajado debido a casi los 23años que tiene el coche, te voy a colocar una foto de internet señalandote el mismo tubo que en mi coche está agrietado por si te refieres a ese tubo !
    Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Dom 23 Mayo 2021 - 9:11

    Tú mismo lo has dicho, amiguete, ese tubo es el que recoge los gases del aceite de la tapa, en el motor más moderno va detrás de la mariposa y cuando se raja zass, acelerado sin sentido, así que creo que tienes la avería medio resuelta ya... jejeje
    Un saludo.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por Lucas_astraG Lun 24 Mayo 2021 - 23:54

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo escribió:Tú mismo lo has dicho, amiguete, ese tubo es el que recoge los gases del aceite de la tapa, en el motor más moderno va detrás de la mariposa y cuando se raja zass, acelerado sin sentido, así que creo que tienes la avería medio resuelta ya... jejeje
    Un saludo.
    Pues efectivamente amigo, he cambiado esa tubería que decías y parece ser que el problema se ha resuelto, le he hecho fotos reales al motor para que veas el estado de la tubería (como estaba fisurada) y cómo ya está sustituida por otra nueva, mil gracias por haberme ayudado !    Por cierto en la Opel me pedían por esa corta tubería cerca de 27€ y al final lo comprado en una tienda de recambios en unos 19€.
    Saludos.

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Mayo 2021 - 22:51

    Me alegro amigo, al final era poca leche, ahí hay motor para rato, yo tengo ese mismo motor pero el de 84cv, que tiene la inyección multipunto, el siguiente, pero el bloque es el mismo, y el mio tiene ya 202.500 kms y va casi como el primer día... un saludo.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por Lucas_astraG Vie 11 Jun 2021 - 22:29

    lalovillarejo escribió:Me alegro amigo, al final era poca leche, ahí hay motor para rato, yo tengo ese mismo motor pero el de 84cv, que tiene la inyección multipunto, el siguiente, pero el bloque es el mismo, y el mio tiene ya 202.500 kms y va casi como el primer día... un saludo.
    Reabro este hilo para comentar mi experiencia estas semanas, a pesar de que le cambié la tubería de los gases del aceite por una nueva y el problema se "arregló" por unos días, pues he estado observando que las revoluciones al ralentí se me siguen subiendo !!!!!

    Así que me da por pensar que el "Starter Automático" de mi coche no le funcione bien (pero las revoluciones se quedan subidas a veces no siempre) (y ocurre solo cuando piso el acelerador y suelto) osea que si yo "arranco el coche y no me da por pisar el acelerador pues las revoluciones no se quedan cogidas", la verdad es que me me tiene loco, no se ya que pensar, puede ser eso que digo? o tendría que mirar la avería en otro lado?
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 12 Jun 2021 - 20:15

    Puede ser lo que le dicen el Paso a Paso los argentinos, para nosotros conocido como la válvula IAC, que es la que regula el ralentí.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por Lucas_astraG Sáb 12 Jun 2021 - 21:43

    lalovillarejo escribió:Puede ser lo que le dicen el Paso a Paso los argentinos, para nosotros conocido como la válvula IAC, que es la que regula el ralentí.
    Puedes indicarme con una foto o algo donde va ubicada esa válvula exactamente? es que estoy buscandola por google y solo localizo fotos del repuesto en sí, pero no localizo un motor como el mío para saber donde va colocada.
    Gracias , Lalovillarejo !
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí Empty Re: Astra G 1.6i 8V se Acelera solo a Ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Jun 2021 - 19:38

    Mira este video a ver si te ayuda, amigo

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 7:14