WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    astrag89
    astrag89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2021
    Edad : 34

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por astrag89 Lun 31 Mayo 2021 - 23:07

    hola buenas, tengo un astra g 1.6 gasolina y tuvo unos problemas con la valvula egr que solucione limpiando el cuerpo de mariposa,limpiando colector de admision y cambiando valvula egr y de paso cambie tambien las bujias que estan muy sucias ("FLR 8 LD+U" las bujias que recomienda autodata,nose si sera la mejor opción) cables de bujia.


    el coche va bastante bien conduciendo con el, pero el ralenti lo noto inestable de vez en cuando y al abrir el capo veo que el motor tiembla todo en general..

    y tiene otro problema que me sucede cuando ocurre esto y es que al acelerar el coche entre 1500 y 2000 rpm hace un ruido el motor como un "clack""clack""clack"
    esto del ruido del motor mas o menos ocurrio cuando dio problemas la egr.


    y por eso le hecho la culpa a algo que paso factura por la valvula egr.


    lo que tengo pensado es sacar las bujias,limpiar la zona con limpia frenos e inspeccionar bobina,cambiar el aceite del motor con algun limpiador

    y utilizar algun limpiador de combustible aver si es tambien de alguna suciedad de inyectores,camara de combustion o algo asi...




    ralenti inestable,vibraciones en el motor,ruido al acelerar a ciertas revoluciones.
    ¿¿vosotros que pensais sobres estos sintomas,pueden tener relacion entre ellas,que puede ser,soluciones??





    Un saludo,jose
    GBuzz
    GBuzz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/06/2020
    Edad : 25

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por GBuzz Jue 3 Jun 2021 - 19:19

    Buenas compañero, te consume mucho aceite el coche? Igual la experiencia que he tenido yo te puede ayudar
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por lalovillarejo Jue 3 Jun 2021 - 21:43

    Mira en los bricos de mecánica, porque tengo un brico donde enseño a comprobar la bobina de ignición, ya que el mio es el mismo motor y empezó a dar por culillo de la bobina, y con un tester lo puedes comprobar.
    astrag89
    astrag89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2021
    Edad : 34

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por astrag89 Jue 3 Jun 2021 - 22:16

    GBuzz escribió:Buenas compañero, te consume mucho aceite el coche? Igual la experiencia que he tenido yo te puede ayudar
    hola, no no consume aceite
    astrag89
    astrag89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2021
    Edad : 34

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por astrag89 Jue 3 Jun 2021 - 22:17

    lalovillarejo escribió:Mira en los bricos de mecánica, porque tengo un brico donde enseño a comprobar la bobina de ignición, ya que el mio es el mismo motor y empezó a dar por culillo de la bobina, y con un tester lo puedes comprobar.
    hola,vale probare si hay suerte
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Jun 2021 - 20:28

    Si miras en mecánica astra G aparece el brico, y puedes hacer la prueba a ver si las bobinas están descompensadas
    JL9
    JL9
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/06/2021
    Edad : 43

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por JL9 Dom 27 Jun 2021 - 14:51

    Hola. En mi coche pasa lo mismo. Es el 1.6 16 valvulas. He limpiado inyectores, cuerpo de mariposa, valvula agr, cambiado bobina, resisado tomas de aire....y sigue igual. En un taller me dijeron que podria ser la centralita que estuviese tocada. Llevo con ese fallo asi al menos 5 años y no ha habido manera de que me hayan dado un diagnostico, salgo lo de la centralita.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla Empty Re: ralenti inestable + motor con vibracion o tiembla

    Mensaje por Zoran Jue 12 Ago 2021 - 16:45

    Buenas compañero!

    Pues desde mi punto de vista lo tienes casi todo revisado.
    Como dice Lalo, puedes tener un problema en la bobina de ignición. Que con una micro fisura en el plástico te esté haciendo arco al motor y eso te provoque las vibraciones y el ralentí inestable. Mo me ha tocado (aun) revisar esta pieza, pero en otros modelos de motor que lo llevan, se podía "diagnosticar" dándole una pasada con cinta aislante al conjunto y arrancando el coche para ver si desaparecía el tembleque. Aunque tiene sus riesgos, se te puede quedar pegada después al bloque y es un asquete quitarlo. Solo lo recomiendo si estas desesperado y no encuentras otra forma de diagnosticar este problema.
    Si el problema es interno de las bobinas... tester/multimetro y tutorial.

    Aunque se me ocurre que también puedes tener rajado o mal instalado algo del sistema de alimentación de aire desde el filtro hasta la mariposa. Tiene un resultado parecido el no tener la presión de aire adecuada ya que llega un caudal distinto al cuerpo de admisión y esto te puede llegar a dar un ralentí inestable o haciendo que en ocasiones no te arranque el motor o se apague. Ademas de el propio tubo de aire tienes un sensor en ese área y luego unos tubitos mas pequeños que van por detrás del motor hasta la base de la admisión... revisa todo eso no vayas a tener algo desconectado, roto o el sensor sucio o un cable pelado haciendo tierra. Es rápido y casi gratis

    Lo del  ruido ya es harina de otro costal. Porque puede ser cualquier cosa. Estamos hablando de un motor que por definición tiene cientos de piececitas moviéndose a la vez y que deben estar coordinadas. Seria especialmente recomendable que te intentaras fijar en que parte del motor esta ubicado, en el lado de la correa de distribución, en la zona frontal o en el lateral derecho (visto desde delante) donde esta la transmisión.
    ¿El ruido va acompasado con las RPM? ¿es de metal contra metal (un claqueteo)? ¿Es como el de una carraca?

    Hay una especie de estetoscopio para mecánicos que te ayudaría a descubrir de donde sale el ruido.

    Herramienta de diagnóstico de bloques de motor, estetoscopio de cilindro automático, herramientas auditivas de motor automotriz, accesorios profesionales para coche|Estetoscopio de cilindro| - AliExpress

    Ya nos dices que tal te esta yendo con el diagnostico y reparación. No nos olvides, que saber como se solucionan estas cosas nos ayuda después a los demás.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 1:34