WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 0:10

    Hola, no funcionaba la calefacción y me cambiaron el termostato y sigue igual me dijo que es algo de la trampilla que es habitual en este modelo y que es más caro que el coche. Alguien sabe como solucionar ese problema y el precio que cuesta? No tengo ni calefacción y el aire acondicionado no sale menos de 22 grados 
    Astra H 1.7 2007
    Foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Jun 2021 - 20:20

    Si, es bastante normal, hay gente que lo ha solucionado sacando el motor, un agujerito y enlazando la trampilla con el motor, si buscas un poco hay brico creo recordar en astra H donde lo pone, un saludo.

    A iConverse le gusta esta publicaciòn

    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:21

    lalovillarejo escribió:Si, es bastante normal, hay gente que lo ha solucionado sacando el motor, un agujerito y enlazando la trampilla con el motor, si buscas un poco hay brico creo recordar en astra H donde lo pone, un saludo.
    Si lo vi pero yo desmonte ese mismo motor y no vi nada raro, dejo fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Jun 2021 - 20:27

    Ahora es cuando puedes mirar si puedes girar la trampilla y efectivamente se gira, o está demasiado suave y es porque el eje se ha roto, un compañero hizo un agujero (a groso modo) pero se puede hacer discretamente y estaba partido el eje de la varilla, dos bridas y funcionando. Lo mismo suele ocurrir con la de la recirculación del aire exterior...

    A Javato2 le gusta esta publicaciòn

    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:31

    lalovillarejo escribió:Ahora es cuando puedes mirar si puedes girar la trampilla y efectivamente se gira, o está demasiado suave y es porque el eje se ha roto, un compañero hizo un agujero (a groso modo) pero se puede hacer discretamente y estaba partido el eje de la varilla, dos bridas y funcionando. Lo mismo suele ocurrir con la de la recirculación del aire exterior...
    Mientras tenia asi desmontado puse el dedo en ese hueco donde va colocado el motor y giraba sin problemas, yo no se el mecanico donde toco cuando me dijo que lo intentaria poner en modo calefaccion pero no salia nada de aire caliente, hace 1 mes se lo tuve que volver a llevar para que esta vez me lo pusiera en el lado de aire acondicionado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Jun 2021 - 20:37

    Porque lo que tú tocas es el EJE, y la trampilla se suele romper del eje, porque al cerrar hace fuerza hasta que finalmente se rompe, yo tengo la trampilla de la recirculación rota igual...
    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:40

    lalovillarejo escribió:Porque lo que tú tocas es el EJE, y la trampilla se suele romper del eje, porque al cerrar hace fuerza hasta que finalmente se rompe, yo tengo la trampilla de la recirculación rota igual...
    Entonces que es lo que tengo que ver si esta roto? En el otro post solo sacan el motor
    Tengo que hacer palanca para sacar este tapon circular con la forma del motor?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Jun 2021 - 20:44

    Exacto, tienes que mirar si el eje está sano y está entera la trampilla. Un compañero vi que le hizo un agujero y luego lo tapón con cinta de aluminio, tampoco se complicó en desmontarlo, no se si se puede realmente tampoco, porque el de la recirculación es un poco puto de sacarlo, y cuando lo saqué, lo dejé anulado.
    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:51

    lalovillarejo escribió:Exacto, tienes que mirar si el eje está sano y está entera la trampilla. Un compañero vi que le hizo un agujero y luego lo tapón con cinta de aluminio, tampoco se complicó en desmontarlo, no se si se puede realmente tampoco, porque el de la recirculación es un poco puto de sacarlo, y cuando lo saqué, lo dejé anulado.
    Ok, mañana intentare quitar esa tapa aver que pasa ahi. Cual es de la recirculacion el que esta en la guantera? Ayer lo desmonte y se oyen ruidos del motor que tiene pero no estoy seguro de si el mio funciona, cuando el coche esta cerrado cuando lo aparcas normalmente ese motor sigue funcionando?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Jun 2021 - 20:51

    Donde has marcado el circulo rojo, pues arriba del todo, hay que desmontar medio coche, por ahí y por fuera también...
    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:55

    Para desmontar ese motor tengo que desmontar todo eso? Yo recuerdo ver que tiene un conector que esta a mano solamente. Vi que los rusos venden esta mini centralita para regular la potencia que llega a ese motor porque dicen que se sobrecarga y se rompe y con este conector regula eso. Como puedo saber si yo tengo rota esa trampilla? Accionando el boton de recirculacion y viendo si cierra o no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Dom 20 Jun 2021 - 20:59

    El cable del que hablo para desconectarlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Jun 2021 - 23:27

    Tienes que meter el dedo a ver si se mueve la trampilla, o esperas a que cuando pares el coche y se sigue oyendo en intervalos de 5 minutos como que se mueve el motor, y es porque no está posicionado, por tanto el eje de la trampilla está roto.
    iConverse
    iConverse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 23

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Re: Problema trampilla calefacción aire acondicionado

    Mensaje por iConverse Jue 24 Jun 2021 - 23:32

    lalovillarejo escribió:Tienes que meter el dedo a ver si se mueve la trampilla, o esperas a que cuando pares el coche y se sigue oyendo en intervalos de 5 minutos como que se mueve el motor, y es porque no está posicionado, por tanto el eje de la trampilla está roto.
    Ya solucioné mi problema de calefacción y aire acondicionado era la trampilla puse un palo como hizo el chico del otro post y ya funciona perfectamente. Aunque no sé si me funciona la de recirculación solo sé que al pulsar el botón el caudal de aire disminuye
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Javato2
    Javato2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2023
    Edad : 54

    Problema trampilla calefacción aire acondicionado  Empty Me ocurre lo mismo pero.........

    Mensaje por Javato2 Dom 4 Jun 2023 - 17:18

    iConverse escribió:
    lalovillarejo escribió:Tienes que meter el dedo a ver si se mueve la trampilla, o esperas a que cuando pares el coche y se sigue oyendo en intervalos de 5 minutos como que se mueve el motor, y es porque no está posicionado, por tanto el eje de la trampilla está roto.
    Ya solucioné mi problema de calefacción y aire acondicionado era la trampilla puse un palo como hizo el chico del otro post y ya funciona perfectamente. Aunque no sé si me funciona la de recirculación solo sé que al pulsar el botón el caudal de aire disminuye
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No veo bien en tu foto  donde poner el palo.
    He buscado el post que mencionas y tampoco lo encuentro.
    ¿ Puedes darme alguna pista ?
    Gracias de antemano.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 10:28