WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Problema con aire acondicionado

    sinclair
    sinclair
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2019
    Edad : 53

    Problema con aire acondicionado Empty Problema con aire acondicionado

    Mensaje por sinclair Jue 24 Ago 2023 - 13:28

    Hola, comunidad!
    Tengo un  problema con el aire acondicionado de mi Astra CDTi. Es un problema que me parece algo raro, así que os cuento a ver si me podéis dar algo de luz.
    El aire acondicionado no funciona an absoluto al pulsar el botón del interior, no se escucha nada en el motor al pulsarlo.
    Revisé fusibles y relés, y aquí viene lo bueno.
    El relé no se activa al pulsar en el interior el botón del coche, así que hice las siguientes pruebas:
    • Comprobé que al relé le llegaba tensión a sus patillas de activación, y SÍ le llega.
    • Probé el relé en vacío, conectándole las patillas de activación a la batería y se escucha perfectamente como conecta y desconecta.
    • Intercambié el relé por el de las luces de niebla (mismo modelo), que funcionan perfectamente y el aire sigue sin activarse, y no se escucha que se conecte el relé.
    • Probé a puentear las patillas de contacto del portarelés del aire y entonces comprobé que al puentearlo se escucha perfectamente como se enciende la bomba del aire, aunque este no enfría.

    Me surgen muchas dudas, porque no entiendo que si le llegan los 12v a las patillas del relé este no se active.
    Además, si puenteándolo la bomba se enciende pero no enfría, me temo que tengo dos problemas, el del relé, que me parece el más raro, y quizás otro del propio aire que puede ser simplemente la recarga del propio aire.

    Alguna idea o sugerencia?
    Es normal ese comportamiento del relé?
    Por cierto que el relé que verifico es el K8 de esta foto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Juan
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema con aire acondicionado Empty Re: Problema con aire acondicionado

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 25 Ago 2023 - 14:45

    Si no hay gas nada se activa.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:12