WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Zumbido tras el cambio de Distribucion

    Yerayespa
    Yerayespa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/09/2020
    Edad : 46

    Zumbido tras el cambio de Distribucion Empty Zumbido tras el cambio de Distribucion

    Mensaje por Yerayespa Lun 26 Jul 2021 - 19:42

    Hola foreros.

    Hace como 2 meses conseguí que el compraventa me cambiará la distribucion de mi astra K 1.6 cdti.
    A parte del ruido de la distribución  típico al arrancar, empezó a hacerlo incluso circulando, o tras un arranque en caliente.... y era como una cacharreria.
    El cambio se lo hicieron en un taller oficial, y me comentaron que tenían un piñón con un diente roto. 

    No me ha vuelto a hacer ningún ruido de cadena, ni siquiera en el arranque, pero desde entonces tiene asociado un zumbido/silbido asociado a las rpm.
    No es el turbo, pues no depende de la aceleración, sino de la rpm a las que vaya el motor. A ralenti casi imperceptible, a medida que suben las rpm se oye más fuerte.
    En un silbido como a nave espacial...muy peculiar, como si fuera un rodamiento que está trabajando forzado

    Sabéis por donde pueden ir los tiros?

    En algún foro de otros vehículos dicen que puede ser por un exceso de tensión de la cadena, pero es que en nuestro modelo, es por presión de aceite ,¿no?

    Un saludo
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Zumbido tras el cambio de Distribucion Empty Re: Zumbido tras el cambio de Distribucion

    Mensaje por TioFil Mar 3 Ago 2021 - 12:44

    Yerayespa escribió:Hola foreros.

    Hace como 2 meses conseguí que el compraventa me cambiará la distribucion de mi astra K 1.6 cdti.
    A parte del ruido de la distribución  típico al arrancar, empezó a hacerlo incluso circulando, o tras un arranque en caliente.... y era como una cacharreria.
    El cambio se lo hicieron en un taller oficial, y me comentaron que tenían un piñón con un diente roto. 

    No me ha vuelto a hacer ningún ruido de cadena, ni siquiera en el arranque, pero desde entonces tiene asociado un zumbido/silbido asociado a las rpm.
    No es el turbo, pues no depende de la aceleración, sino de la rpm a las que vaya el motor. A ralenti casi imperceptible, a medida que suben las rpm se oye más fuerte.
    En un silbido como a nave espacial...muy peculiar, como si fuera un rodamiento que está trabajando forzado

    Sabéis por donde pueden ir los tiros?

    En algún foro de otros vehículos dicen que puede ser por un exceso de tensión de la cadena, pero es que en nuestro modelo, es por presión de aceite ,¿no?

    Un saludo
    Yo empezaría por comprobar el estado de la correa de accesorios.

    Puedes quitarla y arrancar el coche sin ella y ver si se va el ruido.

    Saludos.

    A Yerayespa le gusta esta publicaciòn

    Yerayespa
    Yerayespa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/09/2020
    Edad : 46

    Zumbido tras el cambio de Distribucion Empty Re: Zumbido tras el cambio de Distribucion

    Mensaje por Yerayespa Miér 15 Sep 2021 - 21:23

    TioFil escribió:
    Yerayespa escribió:Hola foreros.

    Hace como 2 meses conseguí que el compraventa me cambiará la distribucion de mi astra K 1.6 cdti.
    A parte del ruido de la distribución  típico al arrancar, empezó a hacerlo incluso circulando, o tras un arranque en caliente.... y era como una cacharreria.
    El cambio se lo hicieron en un taller oficial, y me comentaron que tenían un piñón con un diente roto. 

    No me ha vuelto a hacer ningún ruido de cadena, ni siquiera en el arranque, pero desde entonces tiene asociado un zumbido/silbido asociado a las rpm.
    No es el turbo, pues no depende de la aceleración, sino de la rpm a las que vaya el motor. A ralenti casi imperceptible, a medida que suben las rpm se oye más fuerte.
    En un silbido como a nave espacial...muy peculiar, como si fuera un rodamiento que está trabajando forzado

    Sabéis por donde pueden ir los tiros?

    En algún foro de otros vehículos dicen que puede ser por un exceso de tensión de la cadena, pero es que en nuestro modelo, es por presión de aceite ,¿no?

    Un saludo
    Yo empezaría por comprobar el estado de la correa de accesorios.

    Puedes quitarla y arrancar el coche sin ella y ver si se va el ruido.

    Saludos.
    Hola TioFil. 

    Que accesorios mueve esta correa?

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 17:34